Hola a todos,
llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me animo a escribir porque estoy teniendo una experiencia bastante irregular con los datos móviles, a pesar de que el teléfono siempre marca buena cobertura (4G/4G+ e incluso 5G en algunos momentos).
Desde mi experiencia diaria, el problema no es la falta total de señal, sino algo más sutil:
La velocidad cae de forma intermitente
Algunas apps cargan muy lento mientras otras funcionan normal
En tests de velocidad a veces los resultados son buenos y otras veces muy bajos, sin cambiar de ubicación
He probado lo básico: reiniciar el móvil, resetear ajustes de red, comprobar APN y actualizar el sistema. El problema persiste tanto en interiores como en exteriores, lo que me hace dudar si se trata de congestión de red, gestión del tráfico por parte del operador,Poly Track o alguna configuración que se me esté escapando.
Quería abrir este hilo para preguntar a la comunidad:
¿Alguien más ha notado este tipo de comportamiento recientemente?
¿Es algo habitual en zonas con cobertura “buena” pero alta demanda?
Antes de abrir una incidencia con el operador, ¿qué pruebas recomendáis para tener argumentos claros y evitar respuestas genéricas del soporte técnico?
Agradecería mucho experiencias reales, tanto de usuarios como de personas con más conocimiento técnico. Creo que este tema puede ser útil para más gente que ve “todo correcto” en pantalla, pero en la práctica la conexión no responde como debería.
Gracias por adelantado a quienes se tomen el tiempo de responder
Velocidad de datos inestable aunque hay buena cobertura – ¿problema de red o configuración?
-
Carmichael
- Recién llegado
- Contactar:
- axnspain
- Usuario Experto
- Contactar:
Re: Velocidad de datos inestable aunque hay buena cobertura – ¿problema de red o configuración?
En mi zona yo no he notado nada de eso. Si eso abre parte de averia y que desde soporte tecnico te digan que sucede.Carmichael escribió: 15 Ene 2026, 07:40 Hola a todos,
llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me animo a escribir porque estoy teniendo una experiencia bastante irregular con los datos móviles, a pesar de que el teléfono siempre marca buena cobertura (4G/4G+ e incluso 5G en algunos momentos).
Desde mi experiencia diaria, el problema no es la falta total de señal, sino algo más sutil:
La velocidad cae de forma intermitente
Algunas apps cargan muy lento mientras otras funcionan normal
En tests de velocidad a veces los resultados son buenos y otras veces muy bajos, sin cambiar de ubicación
He probado lo básico: reiniciar el móvil, resetear ajustes de red, comprobar APN y actualizar el sistema. El problema persiste tanto en interiores como en exteriores, lo que me hace dudar si se trata de congestión de red, gestión del tráfico por parte del operador,Poly Track o alguna configuración que se me esté escapando.
Quería abrir este hilo para preguntar a la comunidad:
¿Alguien más ha notado este tipo de comportamiento recientemente?
¿Es algo habitual en zonas con cobertura “buena” pero alta demanda?
Antes de abrir una incidencia con el operador, ¿qué pruebas recomendáis para tener argumentos claros y evitar respuestas genéricas del soporte técnico?
Agradecería mucho experiencias reales, tanto de usuarios como de personas con más conocimiento técnico. Creo que este tema puede ser útil para más gente que ve “todo correcto” en pantalla, pero en la práctica la conexión no responde como debería.
Gracias por adelantado a quienes se tomen el tiempo de responder
<-------->
<-------->
-
rennar
- Recién llegado
- Contactar:
Re: Velocidad de datos inestable aunque hay buena cobertura – ¿problema de red o configuración?
Hola, no eres el único con este problema. Aunque veas la máxima potencia de señal en tu teléfono, lo más probable es que se deba a la saturación de la antena o a una gestión de tráfico agresiva por parte del operador, algo muy común en zonas concurridas.
Prueba a utilizar la aplicación nPerf para realizar tests de navegación y streaming, ya que los resultados darán más información que un simple test de velocidad.
Prueba a utilizar la aplicación nPerf para realizar tests de navegación y streaming, ya que los resultados darán más información que un simple test de velocidad.
-
sullymin
- Recién llegado
- Contactar:
Sí, es bastante común en zonas con mucha gente—la señal puede verse fuerte pero la red está saturada. Probar con nPerf es buena idea para tener una visión más real del rendimiento.
SoFlo Wheelie Life
SoFlo Wheelie Life