Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 1 de 2

¿prefieres el CABLE o el ADSL?

El CABLE tiene mas posibilidades en el futuro, Continuare con el hasta que funcione bien.
56%
23
El ADSL tiene mas rendimiento ahora y me voy a cambiar en cuanto pueda.
17%
7
Todas las empresas de ISP van a lo suyo y son muy parecidas, Me quedo como estoy.
27%
11
Votos totales : 41

--publicado en cincodias.com el 26/11/2005--


Las hay que se acercan más y otras que se quedan directamente a medio camino, pero ninguna de ellas cumple lo anunciado. Las velocidades reales que reciben los usuarios de banda ancha, ya sea a través de ADSL o de cable, tienen poco que ver con las capacidades que supuestamente se contratan. Telefónica es la que más se acerca, pero aun así los usuarios disponen sólo de una media del 83% de la capacidad ofrecida. Peor parada sale Auna. Sus clientes de cable cuentan con poco más de la mitad de la velocidad anunciada.

Así lo demuestra un informe de la Asociación de Internautas, con 215.040 mediciones realizadas entre el 1 de diciembre de 2004 y el 30 de abril de este año. Para hacer comparable la medición, la asociación ha tomado la velocidad ofertada más extendida entre operadoras y clientes, que se convierte en la más homologable. Y es que, a pesar de los lanzamientos de ADSL a dos, cuatro o 20 megas que tanto se han repetido entre las telefónicas alternativas en los últimos tiempos, la gran mayoría de los usuarios contrata la oferta básica de todas las compañías: 512 Kbps en ADSL y 600 Kbps en el cable.

Sobre estas capacidades se ha hecho el estudio, con una media ponderada hora a hora de la velocidad de descarga y un resultado diario, ya que sólo estas ofertas permiten disponer de un volumen de mediciones suficiente para que la muestra sea representativa.

Una de las principales conclusiones del estudio es que el ADSL es más rápido que el cable y que esta máxima se convertirá en cada día más cierta a medida que esta última tecnología vaya ganando adeptos. La explicación es que en el cable los usuarios comparten la infraestructura, mientras que en el ADSL cada uno de ellos tiene una línea dedicada hasta la central.

Por eso, las cuatro operadoras que se han estudiado dentro de la tecnología ADSL dan resultados bastante similares. Es verdad que Telefónica es la que más velocidad ofrece, pero la que menos da, Wanadoo, está a cinco puntos porcentuales, con una media diaria del 78% sobre la velocidad publicitada.

El compromiso de caudal garantizado es sólo del 10% de la cifra contratada

El salto se produce cuando se observa a las operadoras de cable. Ono está a 20 puntos porcentuales de Telefónica y a casi 40 de cumplir con lo que oferta. Su media diaria es del 62,99% y eso que es la mejor de las dos empresas estudiadas. Auna, su compañera de tecnología, no llega al 54%, ni siquiera en su pico máximo de media horaria.

La diferencia entre la velocidad real y la anunciada en las ofertas no es punible para las operadoras. Todas las publicidades y los contratos de los clientes hacen hincapié en que las capacidades son máximas y en la letra pequeña avisan de que hay multitud de factores que reducirán el caudal final que se reciba. Entre los condicionantes, y según fuentes cercanas a las operadoras, está desde el número de usuarios conectados al mismo tiempo hasta la lluvia, ya que algunos de los enlaces son por radiofrecuencias y las condiciones meteorológicas les afectan.

De hecho, el compromiso de la mayoría de las telefónicas se limita al 10% del caudal. Es verdad que casi nunca la capacidad real baja hasta ese punto, pero también que mientras no lo haga las operadoras se lavan las manos.

Y si alguien necesita un caudal garantizado más alto tendrá que sacar la chequera. Productos que comprometen un mínimo más alto están a la venta, pero a precios superiores.

A la espera de datos del 'ADSL alternativo'

En la muestra de la Asociación de Internautas no está el famoso ADSL alternativo de las nuevas operadoras y sus velocidades de multitud de megas. Pero es que sólo hay 361.000 usuarios que dispongan de esta conexión en España, ya sea de un mega o de 20, así que es prácticamente imposible llegar a una muestra representativa y fiable por volumen. Del otro lado, los clientes que usan el ADSL de Telefónica o de sus rivales, como minoristas, o el cable, superan ya los cuatro millones. En cualquier caso, es posible que con las velocidades más elevadas -20 megas- la diferencia entre la publicidad y la realidad sea incluso mayor, ya que los condicionantes externos se disparan.

---------------------------------------------------------

¿comentarios?

Falta el PLC 8)

Son todos unos "sacacuartos" 8)

Soy adicto al cable, la gente creo que no es consciente de lo que el cable puede llegar a hacer y no solo con Internet sino con TV...

Lástinma que aún no esté bien explotado en España, pero todo llegará :D :wink:
#NuevaNeeo

Manny escribió: Soy adicto al cable, la gente creo que no es consciente de lo que el cable puede llegar a hacer y no solo con Internet sino con TV...



Hombre, quizás los que no son conscientes son los jefazos de las empresas, por eso no lo ofertan. :lol: :lol:

El cable estoy de acuerdo con Manny el cable es muy capaz de llegar a cotas hasta ahora inimaginables. Pero por otro lado, lo que he dicho en más de una ocasión, el ISP que esté detrás y como use la red influye mucho.

Telefónica es la que más cerca está de lo ofertado, frente a ONO que se aleja muchisimo.

Quizás una red ADSL bien llevada es mucho mejor que una red de cable llevada de forma mediocre, que es lo que pasa aquí.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, Ono tiene un pedazo de red de fibra óptica capaz de hacer de todo, pero totalmente desaprovechado, tiene un servicio telefónico mediocre (hablo de los servicios y no de los precios) frente al servicio de Telefónica, con la televisión va a paso de tortuga sacando cosas y da pena frente a Imagenio que hace meses que ofrece VOD y servicios adicionales que no meramente un EPG y canales, y en Internet pues lo dicho.

Yo no sé a quién le habrán hecho el estudio ese, pero yo con el Internet de ONO siempre he estado muy contento y siempre he tenido la velocidad prometida (podríamos decir que casi al 100%). Otra cosa es el tema del Upload, pero esto ya tiene uno que estar bien informado antes de contratar.

tecnoprac escribió: El cable estoy de acuerdo con Manny el cable es muy capaz de llegar a cotas hasta ahora inimaginables. Pero por otro lado, lo que he dicho en más de una ocasión, el ISP que esté detrás y como use la red influye mucho.

Telefónica es la que más cerca está de lo ofertado, frente a ONO que se aleja muchisimo.

Quizás una red ADSL bien llevada es mucho mejor que una red de cable llevada de forma mediocre, que es lo que pasa aquí.

Ya lo he dicho en más de una ocasión, Ono tiene un pedazo de red de fibra óptica capaz de hacer de todo, pero totalmente desaprovechado, tiene un servicio telefónico mediocre (hablo de los servicios y no de los precios) frente al servicio de Telefónica, con la televisión va a paso de tortuga sacando cosas y da pena frente a Imagenio que hace meses que ofrece VOD y servicios adicionales que no meramente un EPG y canales, y en Internet pues lo dicho.



Lo de que Telefónica lo lleve bien, y cumpla con la velocidad prometida.... mmmm.... pues va a ser que no....


ADSL 8 megas de Telefónica de España... test con la web de telefónica: 3216 kbits/s.... Yo creo que no es correcto frente a los 3700 kbits/s que da la de ONO 4 megas...
Se acerca ojo... El nuevo servicio de video bajo demanda de ONO, contrátalo en el 902 929 000 a partir de Marzo 2007...

David_Peña escribió:
Manny escribió: Soy adicto al cable, la gente creo que no es consciente de lo que el cable puede llegar a hacer y no solo con Internet sino con TV...



Hombre, quizás los que no son conscientes son los jefazos de las empresas, por eso no lo ofertan. :lol: :lol:


Pero claro que son conscientes, lo que pasa es que tu piensas como cliente y no como empresario. Ahora mismo en España se ofrece un servicio de cable de acuerdo más o menos a lo que oferta la competencia hasta sacarle todo el beneficio posible. Cuando la cosa comienza a aflojar, entonces aprietan sacando al mercado un producto más novedoso y "revolucionario", pero que en otros países ya está más que implantado. ONO con su fibra óptica ya tiene la infraestructura, pero no interesa ofrecer todo su potencial hasta no haberle sacado el máximo partido a su actual servicio.

Es similar a lo que pasa con los coches eléctricos. No interesa sacarlos al mercado porque el precio del petróleo se desplomaría y los países ricos que controlan tanto la producción del óleo como de automóviles dejarían de ensanchar sus arcas.

Es una verdadera putada, porque somos los clientes y usuarios finales los que tenemos que tragar siempre, pero eso es a lo que se llama tener Visión Comercial.

KlingeKreuz escribió: Pero claro que son conscientes, lo que pasa es que tu piensas como cliente y no como empresario.



Hombre, ya se que son conscientes si no vaya empresarios. Mi mensaje iba de coña. :wink:
Pero claro, luego nos lo ponen todo al máximo o casi al maximo y luego nos quejaremos de que seria siempre igual todos los años. :lol: Asi somos todos, que cada vez queremos mas, mas y mas.

Yo hoy por hoy, me quedo con el cable, que es lo que más futuro tiene si saben aprobecharlo bien.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.

Pues yo no me fio para nada de lo que dice el informe.

Es mas, parece tendencioso a mas no poder. Con patatas se lo pueden comer.

Ahora que si así están contentos, pues ale.

En cuanto a Telefónica le dé por tirar fibra óptica..... se van a a cargar en ONO....

Es lo que comentáis, no solo cuenta la tecnología e infraestructura, sino saber utilizarla y aprovecharla. Y en este caso, Telefónica aprovecha muchísimo mejor su 'desfasado' y 'primitivo' par de cobre que el super-hiper-mega moderno cable de fibra óptica de ONO. Por eso no me quiero ni imaginar qué pasaría si Telefónica ofreciera conexiones de banda ancha através de F.O....

saludos.

Segun la encuesta gana: El CABLE tiene mas posibilidades en el futuro, Continuare con el hasta que funcione bien
Pero vamos cuando se dice futuro nose que año sera porque estos de Ono lo unico que hacen es desaprobechar su infraestructura y no captar clientes que le puede quitar a otras compañias de ADSL, a ver si se pone las pilas :evil:

Parece medianamente claro que el cable coaxial es mejor que el par de cobre, pero tambien es muy cierto tal como dicen por ahi arriba que el ISP que esta detras es el 90% del exito o fracaso de tan magnifica tecnologia, en un futuro... futuro.... quien sabe si pudiendo dar hoy un buen producto van y lo joroban en un futuro... podemos estas muertos.....o otros ISP haber alcanzado la Luna.
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron