Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
34 mensajes Página 1 de 3
"Vodafone actualizara su red HFC a Docsis 3.1 para mejorar internet"
El HFC ha ido recibiendo actualizaciones en los últimos años para mantenerse a la par del FTTH en cuanto a velocidad de bajada se refiere. Actualmente en España es posible contratar hasta 1 Gbps con cable, aunque limitada a 100 Mbps de subida. El FTTH ofrece simetría con GPON a esa velocidad, y con XGS-PON va a llegar a cifras de 8,5 Gbps simétricas. Aunque el HFC no llegará a esas cifras con simetría, Vodafone ya está implementando una actualización para intentar acercarse.

En concreto, Vodafone está implementando ya en España y Alemania la tecnología DOCSIS 3.1 High Split. Con esta tecnología, el operador triplica la velocidad que puede ofrecer hasta más de 3 Gbps. Vodafone cuenta actualmente con 7,56 millones de accesos instalados mediante HFC, los cuales están todos actualizados a DOCSIS 3.1 con velocidades de hasta 1,8 Gbps de bajada y unos 100 Mbps de subida.

Además de esta actualización, Vodafone ha ido mejorando los accesos de HFC llevando más fibra óptica a aquellos puntos que tenían problemas de saturación. Ahora, el operador está empezando a desplegar DOCSIS 3.1 High Split y DOCSIS 3.1 Full Spectrum. El primero consiste en utilizar el espectro dedicado a los canales de televisión para utilizarlo en la conexión a Internet. Con ambas, el operador afirma poder alcanzar velocidades de más de 3 Gbps de bajada y hasta 1 Gbps de subida.


El operador está utilizando ya DOCSIS 3.1 High Split en un 5% de la red, y que servirá como antesala de lo que estará por llegar con DOCSIS 4.0. Este nuevo estándar fue aprobado en 2020, y Vodafone empezará a probarlo en su red el próximo año, con velocidades que alcanzarán hasta 10 Gbps de bajada y entre 2 a 4 Gbps de subida. Para esta nueva tecnología, es necesario implementar la llamada «distributed cable architecture«, que lleva el módem hasta el nodo para que haya menos usuarios compartiendo el mismo espectro, lo que aumenta la capacidad.

Como vemos, Vodafone está desplegando mucha fibra en sus nodos y puntos de presencia. Pasar toda esa red de HFC a FTTH será más fácil en los próximos años, ya que sólo tendrían que sustituir el último tramo de conexión. De momento, el operador se está planteando esta opción, pero al ser la más cara van a preferir ir mejorando la capacidad del HFC para luego hacer más fácil la transición.

El operador tiene también preparados nuevos routers con mejoras de velocidad y prestaciones. En Alemania han anunciado el lanzamiento de un nuevo router compatible con DOCSIS 3.1, fabricado por Technicolor. Este router cuenta con conectividad WiFi 6, mejorando el acceso inalámbrico.
Fuente ---> ADSLZONE


Una buena noticia para los abonados a HFC ONO que próximamente veremos mejorada la velocidad de internet. De hecho, desde hace varias semanas el operador ya esta haciendo pruebas y encendiendo el nuevo protocolo Docsis 3.1, por lo que seguramente en los proximos meses veremos movimientos y cambios en las diferentes ciudades, a la vez que se comenzara a cambiar/instalar routers que admitan este protocolo Docsis 3.1. para poder ofrecer estas mejoras.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
año 2017 https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/ ... uitectura/
año 2018 https://www.adslzone.net/2018/11/13/vod ... tualizada/
año 2021 https://www.adslzone.net/noticias/opera ... it-3-gbps/

antes decian segun el 2017 y 2018 que el docsis 3.1 daria velocidades simetrica 1 giga
ahora en 2021 el docsis 3.1 solo da de bajada 1.8 giga y de subida 100 megas
con el docsis 3.1 + High Split, 3 gigas de bajada y 1 giga de subida (tienen que añadirle al docsis 3.1 lo de high split para poder ofrecer 1 giga simetrico). Anda ya.

A ver si se aclaran. Mucho cuento tienen estos de vodafone con lo del docsis 3.1
Imagen
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Hola, me acaba de llamar Vodafone porque están haciendo cambios por mi zona que es HFC y que están cambiando el router y el deco Tivo, le he dicho al cambio de router que sí pero que el Tivo no lo quiero cambiar y me dijo que es probable que algunos canales deje de verlos si no lo cambio, aunque me parece más para forzar ese cambio de deco.

¿Alguien tiene alguna idea de qué Router suelen estar poniendo, especialmente en zonas HFC? ya que el Docsis 3.1 no tiene mucho sentido supongo porque por HFC no se puede tener simetría ni más de 100Mb de subida.

El router que tengo es el CG7486E blanco.

Saludos.
Hola, de que zona eres? Más que nada para saber por donde han empezado con esos cambios.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Oneteam escribió: Hola, de que zona eres? Más que nada para saber por donde han empezado con esos cambios.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


En Zaragoza Centro
Killogy escribió:
Oneteam escribió: Hola, de que zona eres? Más que nada para saber por donde han empezado con esos cambios.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


En Zaragoza Centro
Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
En Logroño también están llamando para cambiar los routers, a ver si ponen 3.1 o simplemente es para quitar el par de cobre y obligarnos a pasar el fijo a Voz IP
Killogy escribió: Hola, me acaba de llamar Vodafone porque están haciendo cambios por mi zona que es HFC y que están cambiando el router y el deco Tivo, le he dicho al cambio de router que sí pero que el Tivo no lo quiero cambiar y me dijo que es probable que algunos canales deje de verlos si no lo cambio, aunque me parece más para forzar ese cambio de deco.

¿Alguien tiene alguna idea de qué Router suelen estar poniendo, especialmente en zonas HFC? ya que el Docsis 3.1 no tiene mucho sentido supongo porque por HFC no se puede tener simetría ni más de 100Mb de subida.

El router que tengo es el CG7486E blanco.

Saludos.

te quieren cambiar el router para que tengas la linea de telefono por el router. El compal CG7486E solo funciona como router, y el telefono conectado a la roseta de toda la vida
Te pueden cambiar por un sagem fast 3686 linea de telefono conectado al router, es un router docsis 3.0 pero que tiene mas canales de subida y de bajada y te llegaran los 100 megas de subida en vez de 90 y pico con el compal.
Tambien te pueden poner el Tecnhicolor tc7230 docsis 3.0 con telefono conectado al router
Tambien podrian ponerte el router que soporta docsis 3.1 (para cuando vodafone le de por actualizar la red HFC a docsis 3.1 o a saber que version de docsis), el router en cuestion es el Tecnhicolor CGA4233 tambien teléfono conectado al router
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
thanatos escribió:
Killogy escribió: Hola, me acaba de llamar Vodafone porque están haciendo cambios por mi zona que es HFC y que están cambiando el router y el deco Tivo, le he dicho al cambio de router que sí pero que el Tivo no lo quiero cambiar y me dijo que es probable que algunos canales deje de verlos si no lo cambio, aunque me parece más para forzar ese cambio de deco.

¿Alguien tiene alguna idea de qué Router suelen estar poniendo, especialmente en zonas HFC? ya que el Docsis 3.1 no tiene mucho sentido supongo porque por HFC no se puede tener simetría ni más de 100Mb de subida.

El router que tengo es el CG7486E blanco.

Saludos.

te quieren cambiar el router para que tengas la linea de telefono por el router. El compal CG7486E solo funciona como router, y el telefono conectado a la roseta de toda la vida
Te pueden cambiar por un sagem fast 3686 linea de telefono conectado al router, es un router docsis 3.0 pero que tiene mas canales de subida y de bajada y te llegaran los 100 megas de subida en vez de 90 y pico con el compal.
Tambien te pueden poner el Tecnhicolor tc7230 docsis 3.0 con telefono conectado al router
Tambien podrian ponerte el router que soporta docsis 3.1 (para cuando vodafone le de por actualizar la red HFC a docsis 3.1 o a saber que version de docsis), el router en cuestion es el Tecnhicolor CGA4233 tambien teléfono conectado al router


Precisamente el Tecnhicolor tc7230 es el que leo que es un desastre al ponerlo en bridge y que no da IP al neutro si el de vodafone se reinicia y hay que reconfigurarlo desde el inicio, es el que no quiero que me pongan, es más ningún Docsis 3.0 para eso me quedo el que tengo,¿ para qué demonios quiero el teléfono conectado al router que además lo tengo en la habitación y la única roseta de teléfono está en el salón ? no veo ninguna ventaja si es un docsis 3.0 por solo el teléfono.

Por donde va el coaxial no se puede acceder ahora mismo para pasar ningún cable porque para mover el armario que oculta el panel por donde sale el coaxial tendría que desmontar todo el escritorio.

Más allá de lo del teléfono, solo tendrían sentido si hay una actualización a Docsis 3.1 y sea necesario sustituir los routers Docsis 3.0 por uno Docsis 3.1 para poder utilizar Internet.

¿Puedo rechazar ese cambio? el tivo voy a seguir teniéndolo y si no es necesario el cambio del router por lo del docsis 3.1 por ahora, no le veo el sentido cambiarlo, sobre todo porque me va bien todo como lo tengo ahora.
No sé si será lo mismo....

Yo también de Zaragoza y me llamaron hace unos 2 o 3 meses. En mi caso como tengo el deco 4K sólo me nombraron que me tenían que cambiar el Router porque el mío se había quedado "obsoleto" .

Tengo el CG7486E y me lo habían cambiado hacía menos de 2 años al pasar a 600 /100 (antes de la pandemia). Estuve como un día sin internet hasta que aplicaron el cambio de router correctamente y demás, puesto que me lo enviaron por correo o paquetería, ya no me acuerdo.

No será ninguna maravilla, pero a mí me hace su papel y en todo este tiempo no me ha fallado ni un solo día (habrá sido suerte) y menos mal, porque teletrabajo. Y por las noches, como el fijo va por otro lado, lo apago sin problema alguno.

Así que cuando me llamaron les dije que para qué era el cambio... que sí me iban a pasar a Docsis 3.1, o si me iban a dar simetría 600/600. La que me llamó no debía tener mucha idea porque le sonó a chino y se empezó a ir por las ramas. Así que me empezó a oler un poco mal y les dije que muchas gracias, pero que me iba perfectamente y que si no había ninguna mejora, no quería el cambio.

Me llamaron un par de veces en una semana y como me negué ya no insistieron más.

Y de momento sigue funcionando todo perfectamente.

Para mí que lo que quieren es lo del fijo por voz-ip. Así que conmigo mientras todo siga funcionando y no sea obligado, conmigo que no cuenten para el cambio.

Un saludo
Killogy escribió: ¿Puedo rechazar ese cambio? el tivo voy a seguir teniéndolo y si no es necesario el cambio del router por lo del docsis 3.1 por ahora, no le veo el sentido cambiarlo, sobre todo porque me va bien todo como lo tengo ahora.

El TIVO hace tiempo que esta descatalogado, por lo que seguir teniéndolo es absurdo por que es una patata que ahora mismo ofrece mas inconvenientes que ventajas. Los contenidos de Videoclub, Ultimos 7 Dias, etc... son en SD 480p y la mayoria de las apps no te funcionan de manera correcta, es lento y demas. Lo unico que sigue estable son las grabaciones. Pero vamos, que tu mismo.
Que vayas a perder canales pues eso ya es cosa de Vodafone, puede decidir si ciertos canales los incorpora a ese sistema o no.

Respecto al router, el cambio es mas que nada para cambiarte el telefono fijo a Voz-IP, no por que Vodafone quiera hacerlo, sino por que esta obligada hacerlo. Movistar ya anunciado que quiere cerrar la mayoria de las centrales de ADSL en favor de la FTTH y por tanto si no te pasan a Voz-IP el telefono fijo pues llegara un momento en que no te funcionara y punto. En Zaragoza se que este año van a cerrar varias centrales ADSL hacia septiembre, por lo que Vodafone tendra que espabilar con esa gente afectada por el cierre.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
maestrazgozgz escribió: No sé si será lo mismo....

Yo también de Zaragoza y me llamaron hace unos 2 o 3 meses. En mi caso como tengo el deco 4K sólo me nombraron que me tenían que cambiar el Router porque el mío se había quedado "obsoleto" .

Tengo el CG7486E y me lo habían cambiado hacía menos de 2 años al pasar a 600 /100 (antes de la pandemia). Estuve como un día sin internet hasta que aplicaron el cambio de router correctamente y demás, puesto que me lo enviaron por correo o paquetería, ya no me acuerdo.

No será ninguna maravilla, pero a mí me hace su papel y en todo este tiempo no me ha fallado ni un solo día (habrá sido suerte) y menos mal, porque teletrabajo. Y por las noches, como el fijo va por otro lado, lo apago sin problema alguno.

Así que cuando me llamaron les dije que para qué era el cambio... que sí me iban a pasar a Docsis 3.1, o si me iban a dar simetría 600/600. La que me llamó no debía tener mucha idea porque le sonó a chino y se empezó a ir por las ramas. Así que me empezó a oler un poco mal y les dije que muchas gracias, pero que me iba perfectamente y que si no había ninguna mejora, no quería el cambio.

Me llamaron un par de veces en una semana y como me negué ya no insistieron más.

Y de momento sigue funcionando todo perfectamente.

Para mí que lo que quieren es lo del fijo por voz-ip. Así que conmigo mientras todo siga funcionando y no sea obligado, conmigo que no cuenten para el cambio.

Un saludo


Acabo de llamar al técnico pero me salta el buzón de voz de su móvil.

He llamado a atención al cliente y le he dicho que me cambie la cita para el Lunes (para así tener más tiempo para hablar con el técnico) y que me llame el técnico para saber que router me van a poner que si no es docsis 3.1 no me interesa el cambio porque si lo único es otro docsis 3.0 solo por lo del teléfono no tiene sentido para mi, además que no es posible hacer el cableado por lo que dije en el anterior mensaje.

P.D: Me llega un sms mencionando que sigue programada para mañana y en la APP de Vodafone sigue con la misma fecha.

axnspain escribió: El TIVO hace tiempo que esta descatalogado, por lo que seguir teniéndolo es absurdo por que es una patata que ahora mismo ofrece mas inconvenientes que ventajas. Los contenidos de Videoclub, Ultimos 7 Dias, etc... son en SD 480p y la mayoria de las apps no te funcionan de manera correcta, es lento y demas. Lo unico que sigue estable son las grabaciones. Pero vamos, que tu mismo.
Que vayas a perder canales pues eso ya es cosa de Vodafone, puede decidir si ciertos canales los incorpora a ese sistema o no.

Respecto al router, el cambio es mas que nada para cambiarte el telefono fijo a Voz-IP, no por que Vodafone quiera hacerlo, sino por que esta obligada hacerlo. Movistar ya anunciado que quiere cerrar la mayoria de las centrales de ADSL en favor de la FTTH y por tanto si no te pasan a Voz-IP el telefono fijo pues llegara un momento en que no te funcionara y punto. En Zaragoza se que este año van a cerrar varias centrales ADSL hacia septiembre, por lo que Vodafone tendra que espabilar con esa gente afectada por el cierre.


Bueno, el Tivo no tengo problemas con el uso que le doy y las App no las utilizo, ni tampoco me preocupa la calidad del contenido de Videoclub y demás, yo lo veo bien como está.

Sobre la TV, con los canales que tengo no necesito más, SeriesLovers y Documentales, no me interesa ningún contenido más.

Sobre el router, se supone que el teléfono tendría que ir conectado al router, si tengo el teléfono en el salón y el router en la habitación, ya me dirás cómo lo van a conectar si no es pasando cable, algo que ahora no es posible y no pienso llevar el router al salón solo por el capricho del teléfono.
Killogy escribió: Sobre el router, se supone que el teléfono tendría que ir conectado al router, si tengo el teléfono en el salón y el router en la habitación, ya me dirás cómo lo van a conectar si no es pasando cable, algo que ahora no es posible y no pienso llevar el router al salón solo por el capricho del teléfono.

Eso no es cosa de Vodafone ya.
A ti te estan ofreciendo cambiarte el router ahora sin coste con el fin de que mantengas el teléfono fijo cambiándolo por Voz-IP, ya que seguramente la central ADSL de tu zona la cerraran proximamente.
Si tu no quieres cambiarlo adelante, pero cuando te quedes sin teléfono fijo no te quejes, y si mas adelante deciden cobrarte el cambio/coste del router pues tampoco.

El tecnico te instalara el router que se ponga en tu zona o el que lleve en ese momento. Que sea Docsis 3.0 o Docsis 3.1 te va a dar lo mismo, ya que la velocidad de 600Mb de bajada y 100Mb de subida la vas a tener igualmente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Killogy escribió: Sobre el router, se supone que el teléfono tendría que ir conectado al router, si tengo el teléfono en el salón y el router en la habitación, ya me dirás cómo lo van a conectar si no es pasando cable, algo que ahora no es posible y no pienso llevar el router al salón solo por el capricho del teléfono.

Eso no es cosa de Vodafone ya.
A ti te estan ofreciendo cambiarte el router ahora sin coste con el fin de que mantengas el teléfono fijo cambiándolo por Voz-IP, ya que seguramente la central ADSL de tu zona la cerraran proximamente.
Si tu no quieres cambiarlo adelante, pero cuando te quedes sin teléfono fijo no te quejes, y si mas adelante deciden cobrarte el cambio/coste del router pues tampoco.

El tecnico te instalara el router que se ponga en tu zona o el que lleve en ese momento. Que sea Docsis 3.0 o Docsis 3.1 te va a dar lo mismo, ya que la velocidad de 600Mb de bajada y 100Mb de subida la vas a tener igualmente.


Muy bien, el hecho es que difícilmente me están ofreciendo mantener el teléfono fijo si no se encargan de pasar cableado del teléfono al router.

El cambio del router ahora mismo representaría perder el fijo, así que si tienen que cambiarlo pero no van a hacer el cableado para mantener el fijo, es como no cambiarlo y acabar perdiendo el fijo cuando deje de estar el cobre habilitado, lo único que estaría haciendo yo es retrasar la pérdida del fijo.

El router, el PC y deco lo tengo en la habitación y el teléfono en el salón, si llevo el router al salón necesitaría 2 cables de Ethernet (PC + Deco 4K cuando lo cambien) y ahora solo tengo 1.
Killogy escribió: Muy bien, el hecho es que difícilmente me están ofreciendo mantener el teléfono fijo si no se encargan de pasar cableado del teléfono al router.

El cambio del router ahora mismo representaría perder el fijo, así que si tienen que cambiarlo pero no van a hacer el cableado para mantener el fijo, es como no cambiarlo y acabar perdiendo el fijo cuando deje de estar el cobre habilitado, lo único que estaría haciendo yo es retrasar la pérdida del fijo.

Yo solo te digo las opciones que tienes. Si no quieres hacer la instalación/cambio pues no la hagas, pero te instalen o no un router Docsis 3.1 no vas a tener simetría porque Vodafone no ofrece eso en cobertura HFC y el fijo lo perderás llegado el momento.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
34 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados