Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
17 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos,

He visto esta noticia que me parece interesante:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-vodafone-hfc-ftth-oferta-onivia/

No creo que se haga realidad, y menos aún a corto plazo, pero como idea no está mal.

Aunque seguro que Vodafone contesta que para qué va a cambiar su red de fibra por otra red de fibra :lol: :lol: :lol:

Saludos
Pues fijate que a mi esa idea no me gusta ni me llama la atencion en absoluto.

Muchos apuntan a que la red HFC ONO es antigua, que no dara mas de si y mil cosas, pero yo creo que eso es falso. La red HFC ONO es una red lo suficientemente potente si se quiere para incluso igualarse o superar al FTTH. Ya se han hecho pruebas de HFC con velocidades muy altas e incluso simetricas, y Vodafone ya se ha comentado que si quisiera podria tener simetria y velocidades mayores sobre HFC con activar y adaptar el Docsis 3.1, lo que pasa que ahora mismo, por algun motivo no le interesa.

El cambiar su red HFC ONO a FTTH Indirecta Movistar+ le puede traer mas problemas que beneficios, ya que, vale que se ahorra el HFC ONO, pero se arriesga a que Movistar pueda caparle de alguna manera la velocidad a sus abonados de manera indirecta, lo mismo que se arriesga a que si hay problemas con la red de Movistar pues sus abonados la sufran, como sucedió el lunes con la operadora rumana DIGI, que tuvo problemas por que la red de Movistar sufrio problemas.

Movistar de siempre ha querido y busca controlar como sea la red, es decir, convertirse en la reina y señora y visto que la CNMC se lo pone difícil en ciertos momentos con algunas cosas, pues ahora busca esta manera de apoderarse de golpe de 8 millones de abonados HFC. Va de buena, de un precio bajo, usa mi linea FTTH donde sea HFC ONO y demas, pero cuando lo tenga Movistar se vengara de alguna manera, o capara la linea para que asi sobre Vodafone funcione peor o mas inestable que con Movistar y demás.

Además, que la linea HFC es mucho mas estable tanto en velocidades de internet, como a la hora de distribuir contenidos de television. Yo desde 2007 que tengo ONO, en estos 15 años, habrán sido 2-3 las averías que he sufrido a lo mucho, frente al FTTH que la gente se suele ver por foros y demás que si, da simetría y lo que quieras, pero hay mas quejas por problemas de las ONT, inestabilidad de canales de televisión, etc...

Por internet se puede leer a gente que han tenido internet bajo FTTH Indirecta de Movistar y la experiencia no es la misma que si es FTTH Directo de Movistar a pesar de ser la misma linea.

Vodafone deberia de apostar por su propia linea, la que heredo de ONO y que todos llamamos HFC y si apuesta y la innova podra conseguir mas beneficio y sin necesidad de depender de nada de Movistar. Espero que no sean tontos y caigan en su trampa, por que a mi esta propuesta de Movistar me parece eso, una trampa de algo que maquina el operador azul.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola AXNSpain,

Es cierto que ponerse en manos de tu competencia suena cuanto menos raro. ¿Y la opción de Onivia qué te parece? Reconozco que ni conocía la empresa hasta que leí la noticia esta mañana.

La verdad, y reconozco que hablo desde eld esconocimiento, no creo que la red HFC de Vodafone sea tan potente como tú comentas. Si lo fuera, haría tiempo que habrían activado el DOCSIS 3.1 para los usuarios, ¿para qué meterse en una actualización que habrá costado millones para luego no sacar rédicto comercial de ella?. Siempre que me llaman de otro operador lo primero que dicen es que ellos sí es fibra 100% y dan simetría (bueno, y luego cualquier pájara mental del operador de turno) y es que es un hecho que la situación actual les desposiciona. Si no lo comercializan por algo será. Y no algo bueno, seguro.

Pero vamos, que esto es hablar por hablar, no veo factible un cambio en la situación actual. Son muchos millones de lienas tendidas, muchos millones de usuarios usando HFC, como para que los cambien. Y total, mientras continuen con su política agresiva de ofertas de retención, muchos estaremos dispuestos a aceptar una conexión sin simetría, Pero como falle esa palanca pueden darse una buena sorpresa.

Hablamos
Hola a todos.
Yo no entiendo como estamos diciendo continuamente que vodafone no se preocupa ni de la tv ni de la simetría de docsis 3.1 ni de nada mas que su 5g de móvil y ahora que pillaría una buena pasta con esto para poner unas antenitas de móvil 5g nos sorprenda.
De verdad nos podemos creer que el brexit no afectara a vodafone. Yo creo que ya huelen el humo y saben que se van a quemar.
Así que la noticia me la creo y no me sorprende.
Saludos
Falquian escribió: ¿Y la opción de Onivia qué te parece? Reconozco que ni conocía la empresa hasta que leí la noticia esta mañana.

Pues la verdad que tampoco la conocía, pero a mi me suena raro que una empresa se interese, en una red de cable HFC que no tiene supuestamente futuro con la excusa de cambiarla por FTTH. A mi me suena raro, que quieres que te diga.

Falquian escribió: La verdad, y reconozco que hablo desde eld esconocimiento, no creo que la red HFC de Vodafone sea tan potente como tú comentas. Si lo fuera, haría tiempo que habrían activado el DOCSIS 3.1 para los usuarios, ¿para qué meterse en una actualización que habrá costado millones para luego no sacar rédicto comercial de ella?.

La red de Vodafone HFC ONO esta adaptada desde hace tiempo al servicio Docsis 3.1, lo que pasa que Vodafone, por dejadez o lo que sea, de momento no la tiene activada, pero puede activarla perfectamente cuando quiera y en cuanto lo haga e instale unos routers que soporten el Docsis 3.1 (ya hay algunos en pruebas) puede no solo dara simetria, sino que podra dar simetria de velocidades de mas de 1000Mb de Bajada y 1000Mb de Subida, lo que pasa que estarán con pruebas o esperando al momento justo para dar un golpe en la mesa o vete a saber, pero el HFC fuerza si quieren tiene de sobra.

De hecho, en el Reino Unido, la británica Virgin Media ha hecho pruebas y ha conseguido sobre HFC velocidades de 2.200Mb. Por tanto, si Vodafone quiere la cobertura y cable HFC es fuerte de sobra.

Tu mismo puedes leerlo aqui https://www.adslzone.net/noticias/redes/virgin-media-uk-velocidad-docsis-2-2/



CarVed59 escribió: Yo no entiendo como estamos diciendo continuamente que vodafone no se preocupa ni de la tv ni de la simetría de docsis 3.1 ni de nada mas que su 5g de móvil y ahora que pillaría una buena pasta con esto para poner unas antenitas de móvil 5g nos sorprenda.

Razon llevas, pero el problema es que tampoco le interesa perder terreno en lo que a cobertura de internet (Fibra o HFC) se refiere, por que eso le podria costar un buen disgusto. Vodafone se ha obsesionado con la cobertura del 5G como si fuese lo mas importante del mundo, y la cobertura y mejoras de FTTH y/o HFC tambien es importante.

Movistar+ puede robarle un buen trozo del pastel si al final le dan la cobertura.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
En 15 años 2 o 3 averías .............muy pocas me parece cuando hay nodos por ahí que están fallando cuando les da el sol ,algún amplificador que un técnico normal no sabe reparar y te cambia la mta ,alguna vez cuando se estropeó todo ONO en Guadalajara capital

Y vuelvo a tener mi mta con Docsis 3.1despues de una pelea con esta gente

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Si, recuerdo una avería grande que dejó sin internet y televisión a casi toda Guadalajara hace varios años durante varias horas.

Ya te digo que desde 2007 con internet y 2008 con televisión, unas 2-3 averías como mucho. Quizá es que mi zona es privilegiada, tengo suerte o como quieras llamarlo, pero los que tenemos ONO en mi zona estamos muy contentos.

Por eso, en mi caso, no cambio el HFC ni loco. La televisión de lujo y el internet estable y rápido siempre, salvo algunos días de vez en cuando que puede ir un poco por debajo de 550-600 MB, siempre va a 630Mb seguro, y los routers todos sin problemas.

Ahora el Compal 7486 va de lujo, no me da problemas.

Quizá tu zona está más saturada o el nodo que la abastece tiene un problema importante y no lo arreglan en condiciones.

Mi zona es "Amparo-Avda.Castilla" (Lo que llaman "La Cárcel") la tuya es Antiguos Multicines (si no me equivoco)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
Falquian escribió: ¿Y la opción de Onivia qué te parece? Reconozco que ni conocía la empresa hasta que leí la noticia esta mañana.

Pues la verdad que tampoco la conocía, pero a mi me suena raro que una empresa se interese, en una red de cable HFC que no tiene supuestamente futuro con la excusa de cambiarla por FTTH. A mi me suena raro, que quieres que te diga.


Nada, olvidemonos de Onivia. Mirando la noticia con más detalle veo que actualmente tiene solo 2 millones de lineas, con previsión de alcanzar los 9 millones en 2025. No es una solución a día de hoy (todo dependería de los plazos que se marcara Vodafone, claro).

Hablamos
Movistar tiene una deuda enorme y compartir su red, al final, ayuda tanto a Vodafone como a Movistar. Por eso creo que Vodafone ni actualiza la red de ONO, porque sabe que en algún momento van a tener que ceder redes por estabilidad financiera (no sólo Movistar, Orange también).

Y esto que la red de ONO es útil, yo discrepo: da muchos problemas que con fibra directa no hay. Era cliente desde los tiempos de AUNA, y los últimos 3-4 años se ha notado que ya no da para mucho más, muchos problemas, visitas de técnico, etc.

Vivo en Barcelona ciudad, que tiene mucha densidad de población, y supongo que en territorios con menos densidad pues aguantará más... Pero por mi experiencia, se nota justita ya. Y si Vodafone no ha actualizado nada, es porque cuenta con tener acceso a las demás redes.

Al final acabarán creando un gestor a nivel nacional teniendo todas acceso a todas las redes, y seguramente lo hagan por iniciativa propia, antes de que les obligue el Gobierno o la UE.
alex_marod escribió: si Vodafone no ha actualizado nada, es porque cuenta con tener acceso a las demás redes

Pues, realmente Vodafone cuenta o piensa con tener acceso a todo pues si te fijas no invierte en nada.

-FTTH propia nada de nada, ya si eso uso la de otros operadores y listos

-Actualizar su red HFC a Docsis 3.1 tampoco, quiza se la doy a Movistar+ y que se beneficie de todo y eso que me ahorro.

-Mejorar la television tampoco, mejor voy a la CNMC y le lloro un poco y listos.

-Incorporar o negociar canales y contenidos tampoco, paso olímpicamente de todo, ya tengo HBO España y Amazon Prime, lo demas esta de mas. Y si te descuidas me cargo y quito canales como "Insight 4K, Festival 4K, HIT TV, etc..." y tan feliz, como si no pasase nada mientras la competencia negocia y mejora su oferta, aunque sean canales "chorra" como BOM Cine, Dreamworks, etc... pero se molestan en mejorar.

-Apostar por intentar conseguir contenidos propios o exclusivos tampoco, nada, le lloro a la CNMC y que obligue a Movistar+ a compartir y listos.

Vamos, que Vodafone solamente esta empeñada y obsesionada con el 5G, como si lo demás diese lo mismo y vivir solo de la red móvil, cosa hoy día impensable pues la televisión y el internet son algo tan importante o mas que los moviles.

Se rumoreo que iban a presentar un deco 4K nuevo y no se ha vuelto a saber mas, lo mismo que el software nuevo de los decos 4K que iba a permitir adelantar/retroceder viendo las miniaturas y otras mejoras y tampoco se sabe nada de el y ya han pasado semanas.

Yo defiendo mucho a Vodafone, pero hay que reconocer que cuando lo piensas fríamente es una dejada completamente que pasa de todo y nada mas que piensa en la red movil.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
alex_marod escribió: si Vodafone no ha actualizado nada, es porque cuenta con tener acceso a las demás redes

Pues, realmente Vodafone cuenta o piensa con tener acceso a todo pues si te fijas no invierte en nada.

-FTTH propia nada de nada, ya si eso uso la de otros operadores y listos

-Actualizar su red HFC a Docsis 3.1 tampoco, quiza se la doy a Movistar+ y que se beneficie de todo y eso que me ahorro.

-Mejorar la television tampoco, mejor voy a la CNMC y le lloro un poco y listos.

-Incorporar o negociar canales y contenidos tampoco, paso olímpicamente de todo, ya tengo HBO España y Amazon Prime, lo demas esta de mas. Y si te descuidas me cargo y quito canales como "Insight 4K, Festival 4K, HIT TV, etc..." y tan feliz, como si no pasase nada mientras la competencia negocia y mejora su oferta, aunque sean canales "chorra" como BOM Cine, Dreamworks, etc... pero se molestan en mejorar.

-Apostar por intentar conseguir contenidos propios o exclusivos tampoco, nada, le lloro a la CNMC y que obligue a Movistar+ a compartir y listos.

Vamos, que Vodafone solamente esta empeñada y obsesionada con el 5G, como si lo demás diese lo mismo y vivir solo de la red móvil, cosa hoy día impensable pues la televisión y el internet son algo tan importante o mas que los moviles.

Se rumoreo que iban a presentar un deco 4K nuevo y no se ha vuelto a saber mas, lo mismo que el software nuevo de los decos 4K que iba a permitir adelantar/retroceder viendo las miniaturas y otras mejoras y tampoco se sabe nada de el y ya han pasado semanas.

Yo defiendo mucho a Vodafone, pero hay que reconocer que cuando lo piensas fríamente es una dejada completamente que pasa de todo y nada mas que piensa en la red movil.


Pues ya les vale, yo la red móvil es la que menos utilizo.
darkkness escribió: Pues ya les vale, yo la red móvil es la que menos utilizo.

Pues en el futuro con la llegada de los nuevos directivos no se que pasara, pero en la actualidad solo tienes que ver que en lo unico que invierten es claramente en movil, y los unicos servicios que como locos estan ansiosos y ofrecen mas son lineas moviles.

A mi nunca o casi nunca me han ofrecido subir la velocidad de internet, mejorar el router, tener mas paquetes de televisión, algun contenido gratuito o promocionado de Videoclub, etc... en cambio que contrate mas lineas o coja moviles financiados con permanencia de manera continua.

Vodafone solamente mira por la red movil, como si aun estuviésemos en la epoca de finales de los 90 principios de los 2000 cuando la gente buscaba o cogia lineas moviles de primeras y no es asi, estamos en pleno 2021, donde hay mucha competencia y la gente busca combinados variados (fijo, internet, movil y/o television), no solamente movil, por que a mi me sucede igual. De nada me sirve que mejoren o se pongan como locos al servicio móvil, yo es el servicio que menos valor le doy y que menos uso, le doy mas salida y uso a la television y al internet fijo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Mirad lo que comentaban hace unas semanas por aquí:

https://www.lainformacion.com/empresas/telefonica-vodafone-renuevan-acuerdo-fibra/2810617/

Hay que recordar que Vodafone ha ido apostando en los últimos años más por su infraestructura móvil, que por la fija. Ha dado prioridad a la primera, donde ha exhibido su poderío en los últimos años en el 4G y también como primer operador que ha desplegado las primeras redes 5G. Esto ha llevado precisamente a aminorar de manera significativa todos los despliegues propios de fibra, al contrario de lo que han hecho competidores como Orange y Telefónica.


Así las cosas se podrían dejar de historias, cerrar el HFC (vender los cables, que seguro valen un dinero al peso en cobre) y alquilar toda la red a Movistar. No sé cuánto perjuicio habría de pasar de red propia de Vodafone a NEBA de Movistar, pero al menos tendríamos fibra, simetría...

Y seguro que los inconvenientes de tener NEBA se podrían solventar con voluntad de colaboración entre ambas empresas.

Pero bueno, soñar es gratis.

Saludos
No se el resto, pero yo sí pasa eso de que Vodafone venda a Movistar+ su HFC y paso a NEBA FTTH automáticamente me marcho.

A mi no me interesa nada Movistar+ como operador y si encima es NEBA muchísimo menos.
Mucha gente ha tenido NEBA y les ha ido el internet fatal, hasta el punto de marcharse. Donde este la señal directa con el operador que se quite lo NEBA.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
darkkness escribió:
axnspain escribió:
alex_marod escribió: si Vodafone no ha actualizado nada, es porque cuenta con tener acceso a las demás redes

Pues, realmente Vodafone cuenta o piensa con tener acceso a todo pues si te fijas no invierte en nada.

-FTTH propia nada de nada, ya si eso uso la de otros operadores y listos

-Actualizar su red HFC a Docsis 3.1 tampoco, quiza se la doy a Movistar+ y que se beneficie de todo y eso que me ahorro.

-Mejorar la television tampoco, mejor voy a la CNMC y le lloro un poco y listos.

-Incorporar o negociar canales y contenidos tampoco, paso olímpicamente de todo, ya tengo HBO España y Amazon Prime, lo demas esta de mas. Y si te descuidas me cargo y quito canales como "Insight 4K, Festival 4K, HIT TV, etc..." y tan feliz, como si no pasase nada mientras la competencia negocia y mejora su oferta, aunque sean canales "chorra" como BOM Cine, Dreamworks, etc... pero se molestan en mejorar.

-Apostar por intentar conseguir contenidos propios o exclusivos tampoco, nada, le lloro a la CNMC y que obligue a Movistar+ a compartir y listos.

Vamos, que Vodafone solamente esta empeñada y obsesionada con el 5G, como si lo demás diese lo mismo y vivir solo de la red móvil, cosa hoy día impensable pues la televisión y el internet son algo tan importante o mas que los moviles.

Se rumoreo que iban a presentar un deco 4K nuevo y no se ha vuelto a saber mas, lo mismo que el software nuevo de los decos 4K que iba a permitir adelantar/retroceder viendo las miniaturas y otras mejoras y tampoco se sabe nada de el y ya han pasado semanas.

Yo defiendo mucho a Vodafone, pero hay que reconocer que cuando lo piensas fríamente es una dejada completamente que pasa de todo y nada mas que piensa en la red movil.


Pues ya les vale, yo la red móvil es la que menos utilizo.
Ídem. Casi no uso datos móviles, solo fuera de casa para WhatsApp y navegar. Por mi, se pueden ahorrar esa inversión o destinarla a otras cosas. Muchos preferimos internet y TV antes que red móvil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados