Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
Esa velocidad que comentas ya no esta disponible (50/5) y ademas, la velocidad que tienes (30/1) esta mas que descatalogada. Ahora mismo lo minimo son 300Mb de bajada y 100Mb de subida. Y debes llamar si o si para que te apliquen la actualización.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
shaysnile65 escribió: Actualmente tengo 30/1 mega contratado pro quiero subir a 50/5 megas me han comentado que son 6 euros mas al mes pero quiero hacerlo a través de la zona cliente y no tengo ni idea como se hace,paso de llamar a un 902?como se realiza el aumento?


No hay que llamar al 902. Llama al 22123, que es gratis.
Imagen
Muy buenas,

Lo pongo aquí por no crear un hilo nuevo.

¿Creéis que Vodafone moverá ficha tras el movimiento de Movistar?

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-subida-velocidad-1-gb-enero-2021/

Sin entrar en el debate de si 1Gbps simétrico es necesario o no, Vodafone se va quedando cada vez más atrás de sus competidores: Primero asimetría y ahora velocidad inferior.

No tengo esperanzas, pero estaría bien una sorpresa.

Saludos
Más bien es Movistar la que ya ha movido ficha porque Vodafone tenia 1 Gbps en tarifario ya de hace tiempo

https://www.vodafone.es/c/particulares/ ... /tarifa-3/
#NuevaNeeo
Cierto, pero no simétrico. Y, al menos en mi caso, iba de pena (unos 700Mbps. Como les dije, para eso me vuelvo a los 600Mbps. Y me volví).

Que, por cierto, bien podrían en estas fechas navideñas ofrecer una velocidad mayor, para probarla. ¿Irá mejor el 1Gbps ahora con el DOCSIS 3.1 (que estará haciendo sus cosas aunque no lo veamos los usuarios) o seguirá igual de pedorro? Que habrá gente a la que le vaya genial, no lo dudo.

Para acabar, Movistar sube a los usuarios de 600Mbps a 1Gbps (previa subida de precio, claro), eso no lo ha hecho Vodafone (que tampoco tengo especial interés en que lo haga, principalmente por lo de la subida).

Saludos
Falquian escribió: Cierto, pero no simétrico. Y, al menos en mi caso, iba de pena (unos 700Mbps. Como les dije, para eso me vuelvo a los 600Mbps. Y me volví).
Saludos

Yo lo tuve casi un año y lo quite porque realmente no lo aprovechaba, pero rondaba los 980 mbps con el Sagemgom F@st 3686 Docsis 3.0
Ese es el que tengo yo. Y lo probé con 3 PCs distintos (dos Windows y un Mac) y nunca llegué a los 900Mbps, pocas veces llegué a los 800Mbps y generalmente me movía por los 700-750Mbps. Así que decidí bajar a los 600Mbps.

La verdad es que lo de ponerme el 1Gbps fue más bien para forzar que me pusieran el F@st 3686 (en aquel momento sólo se lo ponían gratis a los que lo necesitaban para el 1Gbps) y, si no recuerdo mal, suponía que me subieran también la subida de 30Mbps a 100Mbps.

En fin, que tampoco es que necesite 1Gbps, para nada me compensa el pagar más por esa velocidad adicional que no usaré nunca, pero lo de la simetría me toca la fibra (bueno, el HFC :lol: Chiste malísimo, lo sé :lol: ), por más que se diga que no le sacaré partido.

Saludos
Hola.
Yo creo que para aprovechar 1Gb de velocidad es necesario que el pc acompañe,si no nunca se podra alcanzar.Influyen los puertos del disco y el propio disco. los sata 3 a 5400 rpm llegan a escasos 100MB/s.de escritura y 1Gb. son 128 MB/s. Entonces no podras escribir todo lo que descargues con suficiente rapidez.
Yomimmo te lo podrá esplicar cuando tenga un rato si te interesa saber porque a veces no conseguimos maximas velocidades de internet.
Saludos
Hola CarVed59,

Tienes toda la razón, el PC debe acompañar, está claro. Pero en mi caso no creo que fuera el factor limitante, con PCs con tarjeta gigaethernet, con i7 y con SSD los tres. Todos los ordenadores tienen ya unos años, pero en su momento eran muy buenos PCs y no creo que ahora desmerezcan mucho (con la salvedad de los HDD NVMe, que ahí sí son ampliamente mejores que los míos). Por eso decía que probé con 3 PCs distintos (y ninguno malo).

El router era/es el F@st 3686 y los cables eran/son CAT5-6.

Tampoco es que Vodafone insistiera mucho, se limitó a decir que como solía estar en los 700-750Mbps estaba en el rango admisible y punto. Anda que vino un técnico a demostrarme que con otro equipo sí se alcanzaban las velocidades contratadas.

Así que bajé de velocidad y listo, me quedé con mi router majete y los 100Mbps de subida (coincidió la época en que subían de velocidad de subida a la gente según les diera la calor, así que preferí forzar las cosas).

Muchas gracias por el consejo.

Saludos
hola.
Pues muy bien hecho entonces.
Solo quería aportar mi opinión al respecto. sin saber que ya lo habías comprobado todo.
Saludos y felices fiestas.
yo tengo 1gb y me funciona perfectamente y tengo el F@st 3686
Imagen
Imagen Imagen
Muy buenas Ventusmartinez,

Gracias por tu comentario. Quizás las cosas vayan mejor ahora (se supone que con el DOCSIS 3.1, a nivel de infraestructura, las cosas funcionan mejor), pero vamos, o sacan alguna promo de probarlo gratis un mes o no creo que me apunte a ponérmelo. Ya veremos.

Saludos
Todas las personas que trabajamos desde el ordenador sabemos que la velocidad de internet en nuestro trabajo puede influir al momento de navegar en nuestro browser sobre todo si también sueles descargar archivos a menudo, mucha gente se queja de que la velocidad de Vodafone no es muy buena por el precio que pagar, por este motivo mucha gente tiene la duda de como poder llamarles y poder tener una velocidad más alta, si tenéis muchos este problema podéis entrar aquí servicios de Internet para más información.
Hola WilliamCasey,

Como diría el gran Robert de Niro "Are you talking to me?" (pero sin chulería) :lol: :lol:

No sé a qué te refieres, ¿a lo de 1Gbps, que te lo dejen probar? A veces han dejado probar velocidades más altas, aunque hace mucho que no oigo nada de eso.

Saludos
a partir del 18 de noviembre cuando los nuevos clientes con una tarifa Home de Orange se beneficiarán de las nuevas velocidades, mientras que los actuales clientes también verán mejorada automáticamente la velocidad máxima de su conexión antes del mes de diciembre. En cualquier caso, el precio se mantiene sin cambios, y las condiciones del fijo han sido mejoradas.
A partir de las próximas semanas, se producirá una subida generalizada de velocidad para todos los clientes con tarifas de sólo fijo. Con este movimiento, nadie en Orange navegará a menos de 500 megas de velocidad y muchos lo harán incluso con 1 Gbps simétrico.
500 Mbps o 1 Gbps, nuevas velocidades de sólo fibra Orange

:mrgreen: aquí seguimos con simetría solo con 100/100
Imagen
Imagen
Imagen
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados