Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 1 de 2
Alguien conoce los tipos actuales de router en vodafone sobre todo en hfc? Alguno que sea wifi 6?

Gracias.
Pues la verdad que no sabria decirte con exactitud, pero creo que para HFC lo mas moderno actualmente es un router docsis 3.1 que ya llevan un tiempo instalando en algunas zonas, aunque el mas extendido es el Sagemcom F@st 3686.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ese es el que tengo sagemcom mta sip y desde mi vodafone sigue apareciendo que hay disponible un router mas avanzado pagando 60€.
Quiza se trate de algun tipo de error del Área de Clientes o puede que haya algún router de mas calidad, pero vamos, que ahora mismo te daría igual por que sobre HFC no hay simetria por lo que un router con Docsis 3.1 no te serviría en si para nada.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ukoss, yo también tengo el Sagemcom F@st 3686 y también me sale lo del router más avanzado, pero no lo hay. Está el DOCSIS 3.1, es cierto, pero no he oído que realmente aporte algo bueno o adicional sobre el 3686, así que ni me molesto en probarlo.

He leído por ahí que a algún usuario, cuando lo pide, le dicen que es un error y que no hay router mejor disponible.

Estaría bien este: https://www.adslzone.net/noticias/operadores/vodafone-wifi6-station-italia/. Pero me da que no lo veremos por aquí y, aunque llegara, para los que tenemos HFC no valdría.

Saludos
Si estaría genial ese router de italia, ya lo vi antes que saliera la noticia y por eso hice este post, porque actualmente no hay nada que se sepa en vodafone España de wifi 6, confiemos que lo traigan a españa en breves.
Ukoss escribió: Si estaría genial ese router de italia, ya lo vi antes que saliera la noticia y por eso hice este post, porque actualmente no hay nada que se sepa en vodafone España de wifi 6, confiemos que lo traigan a españa en breves.

y porque no te gastas unos euros en un buen router neutro que lleve wifi 6 y el router de vodafone lo pones en modo bridge?

Aparte los equipos que vayas a usarlos por wifi 6 han de tener tarjeta inhalambrica o pincho wifi usb que sean wifi 6

Los routers de vodafone que ponen por HFC sino me equivoco y por otros foros que he leido son:
sagemcom ST3686 (el telefono va por el router) docsis 3.0
Tecnicolor TC7230 (el telefono va por el router) docsis 3.0
compal CH7486E (el telefono va por el router) docsis 3.0
compal CG7486E (el telefono no va por el router) docsis 3.0
TECHNICOLOR CGA4233 (el telefono va por el router) docsis 3.1
y este Touchstone TG3442 no estoy seguro si lo ponen o no, en un foro alguien lo ha comentado lo que ponen (telefono por el router) docsis 3.1
ninguno tienen wifi 6
thanatos escribió: compal CG7486E (el telefono no va por el router) docsis 3.0

No. Yo tengo este router y el telefono fijo no va por VoIP, sigue por central telefonica como siempre, vamos, de hecho el modelo que distribuye Vodafone no tiene ni "boca" RJ11 por lo que aunque quisieran no podrian.

Yo tengo entendido que por VoIP los unicos routers que ponen son 2 y uno de ellos son el Sagemcom 3686. Los Compal ninguno tienen VoIP.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
thanatos escribió: compal CG7486E (el telefono no va por el router) docsis 3.0

No. Yo tengo este router y el telefono fijo no va por VoIP, sigue por central telefonica como siempre, vamos, de hecho el modelo que distribuye Vodafone no tiene ni "boca" RJ11 por lo que aunque quisieran no podrian.

Yo tengo entendido que por VoIP los unicos routers que ponen son 2 y uno de ellos son el Sagemcom 3686. Los Compal ninguno tienen VoIP.

si, ese modelo el CG7486E no va por voip como he dicho (el telefono no va por el router)
el CH7486E este si tiene telefono por voip y a algunos hace tiempo (meses o años) se lo han instalado
Hola a todos,

Vaya, pues al final Vodafone sacará en España el router WiFi 6:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/vodafone-wifi-6-station-lanzamiento-espana/

Curiosamente no lleva la ONT integrada, ¿permitiría eso que nos lo pudieran poner también a los que tenemos HFC?

Aunque luego lo mismo lo sacan como un servicio, diciendo "10€/mes por el router WiFi 6".

[Editado:] ¡Ooooooh! Era un error, el router sí lleva la ONT integrada (como el modelo italiano) así que no nos servirá para los usuarios de HFC. No tenemos simetría, pagamos lo mismo y no tenemos acceso al nuevo router. ¡El HFC sólo tiene ventajas! :lol: :lol:

Saludos
Hola.
Yo creo que estan dejando morir el HFC, sin decirlo, para que tengamos la esperanza de 3.1 que no tiene intencion de formalizar, asi nos tienen enganchados un tiempo pagando sin simetria ni otras ventajas.
Es mi opinion, pero al tiempo.....
Saludos y salud
P.D.: Al final nos diran que nos pasan a ftth por cuestion de calidad o lo que se les ocurra y listos.
CarVed59 escribió: P.D.: Al final nos diran que nos pasan a ftth por cuestion de calidad o lo que se les ocurra y listos.

Pasar toda la infraestructura de ONO HFC a Vodafone FTTH significa demasiado, dudo muchísimo que Vodafone tenga en mente ofrecer esto pudiendo mantener el HFC que con el docsis 3.1 y un router Gigabit te da tanto como el FTTH y no te tienes que complicar la vida en hacer cosas raras con el HFC.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Falquian escribió: Hola a todos,

Vaya, pues al final Vodafone sacará en España el router WiFi 6:

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/vodafone-wifi-6-station-lanzamiento-espana/

Curiosamente no lleva la ONT integrada, ¿permitiría eso que nos lo pudieran poner también a los que tenemos HFC?

Aunque luego lo mismo lo sacan como un servicio, diciendo "10€/mes por el router WiFi 6".

[Editado:] ¡Ooooooh! Era un error, el router sí lleva la ONT integrada (como el modelo italiano) así que no nos servirá para los usuarios de HFC. No tenemos simetría, pagamos lo mismo y no tenemos acceso al nuevo router. ¡El HFC sólo tiene ventajas! :lol: :lol:

Saludos

si sirve para HFC perooooo como un router neutro.
Osea el router que tienes de vodafone el HFC, compal, sagemcom, tecnhicolor, etc, ese router lo conviertes en modo bride, funcionando como un simple cablemodem y desde cualquier puerto lan del router HFC le conectas un cable de red al puerto Lan 1 (que funciona tambien como puerto WAN) del router ese nuevo wifi 6 de vodafone y ala ya tienes wifi 6 en tu casa, eso si con 2 aparatos pero algo es algo :-P

Quien sabe, a lo mejor vodafone tienen pensado ofrecerlo a los clientes que tienen HFC haciendo eso que he comentado
thanatos escribió: si sirve para HFC perooooo como un router neutro.
Osea el router que tienes de vodafone el HFC, compal, sagemcom, tecnhicolor, etc, ese router lo conviertes en modo bride, funcionando como un simple cablemodem y desde cualquier puerto lan del router HFC le conectas un cable de red al puerto Lan 1 (que funciona tambien como puerto WAN) del router ese nuevo wifi 6 de vodafone y ala ya tienes wifi 6 en tu casa, eso si con 2 aparatos pero algo es algo :-P

Quien sabe, a lo mejor vodafone tienen pensado ofrecerlo a los clientes que tienen HFC haciendo eso que he comentado


Hola Thanatos,

Claro, eso siempre es posible, pero se me hace casi imposible de creer que Vodafone te de el router que necesitas y, además, otro adicional porque es mejor para el WiFi. Como un servicio de pago aparte (que además nada de venderlo subvencionado, no, seguro que lo ponen con cuota mensual, como lo del Super WiFi).

A los usuarios de FTTH se lo acabarán poniendo como parte del servicio, pero se me haría rarísimo que Vodafone nos lo pusiera a nosotros. Pero a lo mejor me equivoco, claro.

Había estado mirando routers WiFi6, porque me gustaría ponerme un router en casa que de mejores prestaciones, más velocidad de internet (incluso a los dispositivos actuales WiFi5), que pueda tener WiFi de invitados, que pueda ponerle restricciones de acceso por dispositivo, control parental... Pero todo se me va a un dineral. Quizás miro demasiada alta gama para mi bolsillo :lol: :lol:

Saludos
Falquian escribió:
thanatos escribió: si sirve para HFC perooooo como un router neutro.
Osea el router que tienes de vodafone el HFC, compal, sagemcom, tecnhicolor, etc, ese router lo conviertes en modo bride, funcionando como un simple cablemodem y desde cualquier puerto lan del router HFC le conectas un cable de red al puerto Lan 1 (que funciona tambien como puerto WAN) del router ese nuevo wifi 6 de vodafone y ala ya tienes wifi 6 en tu casa, eso si con 2 aparatos pero algo es algo :-P

Quien sabe, a lo mejor vodafone tienen pensado ofrecerlo a los clientes que tienen HFC haciendo eso que he comentado


Hola Thanatos,

Claro, eso siempre es posible, pero se me hace casi imposible de creer que Vodafone te de el router que necesitas y, además, otro adicional porque es mejor para el WiFi. Como un servicio de pago aparte (que además nada de venderlo subvencionado, no, seguro que lo ponen con cuota mensual, como lo del Super WiFi).

A los usuarios de FTTH se lo acabarán poniendo como parte del servicio, pero se me haría rarísimo que Vodafone nos lo pusiera a nosotros. Pero a lo mejor me equivoco, claro.

Había estado mirando routers WiFi6, porque me gustaría ponerme un router en casa que de mejores prestaciones, más velocidad de internet (incluso a los dispositivos actuales WiFi5), que pueda tener WiFi de invitados, que pueda ponerle restricciones de acceso por dispositivo, control parental... Pero todo se me va a un dineral. Quizás miro demasiada alta gama para mi bolsillo :lol: :lol:

Saludos

el asus RT-AX58U esta de oferta en amazon por el prime day 144€ https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Ser ... XBL&sr=8-4
este modelo wifi 6 a 160MHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 2402 Mbps en la de 5 GHz aparte el adaptador wifi 6 de tu ordenador u equipo que soporte wifi 6 y minimo en la banda 5GHz que soporte (si tienes 600 de internet) unos 1200Mbps mas o menos

802.11a : 6,9,12,18,24,36,48,54 Mbps
802.11b : 1, 2, 5.5, 11 Mbps
802.11g : 6,9,12,18,24,36,48,54 Mbps
802.11n: hasta 300 Mbps
802.11ac: hasta 867 Mbps
802.11ax (2.4GHz) : up to 574 Mbps
802.11ax (5GHz) : up to 2402 Mbps
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados