Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
26 mensajes Página 2 de 2
thanatos escribió: el asus RT-AX58U esta de oferta en amazon por el prime day 144€ https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Ser ... XBL&sr=8-4
este modelo wifi 6 a 160MHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 2402 Mbps en la de 5 GHz aparte el adaptador wifi 6 de tu ordenador u equipo que soporte wifi 6 y minimo en la banda 5GHz que soporte (si tienes 600 de internet) unos 1200Mbps mas o menos


Tengo la duda existencial (más que nada porque no me he molestado en buscarlo por Internet) sobre si los equipos que soporten WiFi 6 proporcionarán intrínsecamente alguna mejora a los equipos anteriores instalados.

Quisiera entender que sólo por el MiMo que incluyen, mejoras de hardware a nivel de procesador y de software, el beamforming (que debería funcionar también en WiFi 5) y alguna cosa más que se me escape los equipos actuales deberían funcionar mejor aunque no soporten el WiFi6. Al menos comparados con lo que dan los routers actuales (ya con un tiempo a sus espaldas). Pero a lo mejor me estoy engañando a mí mismo...

A ver si busco algo al respecto y salgo de dudas.

Muchas gracias por la información.

Saludos

[Editado:] Vaya, pues parece ser que no aporta nada un router WiFi 6 a equipos anteriores:

"Además, un router compatible con WiFi 6 no sirve de nada si los clientes que conectas no son compatibles con esta tecnología [...]" (https://www.teknofilo.com/merece-la-pena-comprar-un-router-compatible-con-wifi-6-en-2020/)

Mi gozo (que tampoco era tanto) en un pozo.
No ha comentado nadie lo del concurso de Vodafone para que te instalen el router WiFi6 gratis.

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/vodafone-sorteo-20-routers-wifi-6-station/

Las condiciones son durillas: Tener Vodafone (ovbio), tener oferta convergente (fácil), tener fibra óptica (ya no tan fácil) y tener contratado con Vodafone un móvil con WiFi 6 (ni idea de cómo es de habitual). En mi caso solo cumplo las dos primeras :lol:

Saludos
Hola Falquian.
Móvil que soporte wifi6 .... Galaxy S10.
saludos.
CarVed59 escribió: Hola Falquian.
Móvil que soporte wifi6 .... Galaxy S10.
saludos.

si ya, pero que sea un movil que lo hayas contratado a vodafone, si el movil lo has comprado por tu cuenta en otro sitio nanai de la china.
Lo dice al pinchar en bases legales
https://www.your-promos.com/promos/pilo ... conditions
Hola,

Sí, por eso lo decía. Que haya contratado con ellos un móvil WiFi 6... Pues no sé cuánta gente habrá (que seguro que la hay, claro). Y seguramente el que haya contratado un Galaxy S10 (o el S20 de este año) pues tendrá el resto de servicios contratados.

Pero vamos, que no parece una promoción dirigida al gran público.

Y luego además debe tocarte :lol:

Saludos
Hola a todos,

Comentaban aquí el router WiFi 6 de Vodafone:

https://bandaancha.eu/articulos/router-wifi-6-vodafone-sercomm-rhg3006-9804

Me hace mucha gracia esta frase:

Aunque la red fija de Vodafone es principalmente de cable HFC, su nuevo router está diseñado para funcionar solo en redes de fibra FTTH, lo que ya nos da una primera pista sobre dónde tiene la vista puesta Vodafone para hacer evolucionar su red de fibra de cara al futuro.


Dejan ver que Vodafone piensa potenciar la parte de fibra de su red frente a la de HFC. No deja de ser una opinión del redactor, pero como sea así lo llevamos claro los actuales usuarios de HFC.

Saludos
No creo que actualicen la red de ONO, sería más caro que tirar cable de cero...
alex_marod escribió: No creo que actualicen la red de ONO, sería más caro que tirar cable de cero...

Eso es imposible. ¿Como va a salir mas barato tirar cable nuevo en lugar de actualizar unas centralitas a Docsis 3.1?

Lo que puedes tener muy claro es que Vodafone dudo que se ponga a mover, sacar, meter y demas el cable de ONO y con el tiempo llegara un momento en que esto quedara desfasado. Tarde o temprano alguna cosa haran y tirar cable nuevo no va a ser la solucion.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
alex_marod escribió: No creo que actualicen la red de ONO, sería más caro que tirar cable de cero...

Eso es imposible. ¿Como va a salir mas barato tirar cable nuevo en lugar de actualizar unas centralitas a Docsis 3.1?

Lo que puedes tener muy claro es que Vodafone dudo que se ponga a mover, sacar, meter y demas el cable de ONO y con el tiempo llegara un momento en que esto quedara desfasado. Tarde o temprano alguna cosa haran y tirar cable nuevo no va a ser la solucion.

A eso me refería, a sustituir cable por fibra...
alex_marod escribió: No creo que actualicen la red de ONO, sería más caro que tirar cable de cero...


Hola Alex_Marod,

No me refería a que cambiaran una tecnología por otra, sino que a lo mejor empiezan a dar más prioridad a los usuarios de fibra frente a los de HFC de cara a nuevos servicios o equipos, dejándonos marginados a los de HFC.

Como decía AXNSpain, "tarde o temprano alguna cosa harán", pero espero que lo hagan pensándola bien. Y lo estén pensando ya aunque sea para dentro de unos años, que las cosas a última hora suelen salir chuscas.

Saludos
Tengo este nuevo router Touchstone TG3442 Gateway pero en mi área cliente me sale esto,,,,Equipos
Router
MTA SIP 3.1 Technicolor CGA4233VDF como puedo acceder al router de ese nuevo modelo no me deja acceder ya que me sale esto ,

Mi WiFi

Lo sentimos, pero esta funcionalidad no esta disponible para tu modelo de router

Puedes gestionar todas tus redes wifi en nuestra sección de ayuda


Ir a Ayuda

de momento no no diferencias :|
Imagen
Imagen
Imagen
26 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados