Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes

Ultimamente me iba fatal la linea de 100 mb y he cambiado a la de 300.

Por cable me llegan los 300, por wifi 5g me llegan también 300 pero por wifi 2.4 a un metro solo me llegan 100mb, unas veces 80 otras veces 120, pero nada más.

He hablado con el técnico de Vodafone y me dice que por wifi 2.4 nunca voy a obtener más velocidad, que es un red que no da más de si.

¿es verdad o me están tomando por tonto?

Al lado del router todo bien, pero en otras habitaciones fatal

Muchas gracias
agente cooper escribió: Buenas tardes

Ultimamente me iba fatal la linea de 100 mb y he cambiado a la de 300.

Por cable me llegan los 300, por wifi 5g me llegan también 300 pero por wifi 2.4 a un metro solo me llegan 100mb, unas veces 80 otras veces 120, pero nada más.

He hablado con el técnico de Vodafone y me dice que por wifi 2.4 nunca voy a obtener más velocidad, que es un red que no da más de si.

¿es verdad o me están tomando por tonto?

Al lado del router todo bien, pero en otras habitaciones fatal

Muchas gracias

depende de tu modulo wifi 2,4GHz que usas en tu ordenador a que maxima velocidad en Mbps soporta.
Y tambien en el router en el wifi 2,4 GHz a cuanta velocicad Mbps soporta como maximo.

En el caso del router sagemcom FAST3686 su wifi en la banda 2,4GHz soporta hasta 217Mbps y en la banda 5Ghz soporta hasta 1300 Mbps (y luego la velocidad real seria la mitad mas o menos de lo que soporta el wifi del router).

Si tu modulo wifi de tu ordenador es dual band (ya que leo que en 5GHz pillas los 300 megas de internet) mirate las caracteristicas de ese modulo a cuanta velocidad maxima soporta en la banda 2,4GHz y en la banda 5GHz,(en la banda 5GHz si pillas los 300 de internet sino me equivoco el modulo wifi de tu pc como minimo en esa banda tendria que soportar como minimo 600 Mbps mas o menos)
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
agente cooper escribió: Por cable me llegan los 300, por wifi 5g me llegan también 300 pero por wifi 2.4 a un metro solo me llegan 100mb, unas veces 80 otras veces 120, pero nada más.

He hablado con el técnico de Vodafone y me dice que por wifi 2.4 nunca voy a obtener más velocidad, que es un red que no da más de si.

¿es verdad o me están tomando por tonto?

El Wi-Fi es un sistema que los operadores no suelen tener muy en cuenta a la hora de abrir averias o quejas y te explico.
Yo tengo el Compal 7486 y la velocidad 600/100. El caso es que en el ordenador con tarjeta Gigabit y cable RJ45 me llegan perfectamente los 600Mb. Ahora bien, el tema del Wi-Fi es diferente.

La television tiene banda 5GHz (802.11ac) y me coge velocidades de 100-115Mb sin problemas, pero los moviles y la tablet van por Wi-Fi 2.4GHz y no me cogen mas de 40-50Mb a lo mucho. Hace unos 2 meses pregunte a Vodafone por el Twitter Privado este problema y la respuesta fue clara.

Ellos solo se hacen responsables de problemas en el internet cuando el router a través de cualquiera de las bocas traseras (RJ45) la velocidad es inferior a la contratada con un % por debajo del rango. Es decir, si yo tengo 600Mb y el router por cable RJ45 da los 600Mb lo demás practicamente no importa, ellos toman como que el router esta bien y la linea y demas tambien. Otra cosa es que el Wi-Fi tenga cortes, no vaya directamente o cosas asi que es cuando cambian el aparato, pero si por cable RJ45 el router saca la velocidad contratada se acabo, esta todo bien.

Tras esta respuesta le dije que el movil (Xiaomi 6A) me cogia solo 45Mb por Wi-Fi al lado del router en la banda 2.4GHz y me dijo que era normal, que por Wi-Fi no puedo pretender exprimir ningún servicio de internet por que ademas de ser una banda muy saturada (en mi zona no hay muchos routers, unos 7-8 solamente) pues varia por momentos los canales, la saturacion, paredes, otros dispositivos como microondas, bluetooth, etc...
Me miraron la linea (por mirarmela por que yo se que esta bien, el ordenador coge los 600Mb sin problemas) y me dijeron bien claro que estaba todo bien.

Con esto te quiero decir que practicamente todos estamos en la misma situacion. Tu tienes 300Mb pero nunca por Wi-Fi vas a llegar a esa velocidad y en la banda 2.4GHz mucho menos. Luego tambien varia cada dispositivo, unos son mejores y otros peores. Un movil puede cogerte 40-50Mb como el mio y otro llegarte a los 80Mb sin problemas, pero vamos que por Wi-Fi no vas a exprimir la conexion, como me dijo a mi el de Twitter privado.

Por eso yo siempre tengo el ordenador conectado por cable RJ45, para exprimir los 600Mb por que sino nada de nada. Y por eso Vodafone recomienda conectar el Deco 4K por cable RJ45 directamente, para que el deco pueda exprimir bien la conexion, asi no hay problemas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
resumiendo el wifi es otro mundo y depende de muchas cosas.
Por cable ethernet si se tiene un tarjeta de red ethernet de 1000Mbps da lo mismo que contrates 1 mega o 1000 megas de internet que te llegara a la velocidad que contrates.Y que los puertos lan del router sean gigalan, y el cable de red mejor cat6,cat7 o cat8.

Por wifi pues depende de que tasa de transferencia soporta tanto en la banda 2,4GHz con protocolo N, ya que el protocolo B o G o A no llegas ni a 100 megas (segun protocolo entre 54 y 11 Mbps)
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... eless.html

Esas tasas de trasferencias tienen que soportar tanto el adaptador wifi del ordenador como en el router.
Si tienes un adaptador wifi que en la banda 2,4GHz con protoclo N soporta hasta 150Mbps y en el router soporta hasta 450Mbps pues tu velocidad de internet seria de unos 150 megas o menos

Tambien depende del canal que use ese wifi si esta saturado por los wifis de tus vecinos que usan el mismo canal que tu wifi.
Tambien dependera de si tienes cerca tanto el router como el adaptador wifi, cerca de bluetus, telefonos inhalambricos, microondas, tv, una camilla de rayos uva, etc, etc.

En la banda 2,4GHz tiene mas alcance que en la banda 5GHz,(a este le cuesta atravesar paredes por ejemplo)
Imagen
en esa imagen (llevo desde ayer sin internet ni fijo ni tv, averia en mi zona y he de usar el movil con wifi compartido) como ves la velocidad maxima que sincroniza con mi adaptador wifi del pc es de 433 Mbps en la banda 5GHz, (que es la velocidad maxima que soporta el wifi en la banda 5GHz. de mi movil). En la banda 2,4GHz me sincronizaba a unos 72 Mbps
Y mi tarjeta wifi del ordenador es pci-express wifi que soporta mucho mas tasa de velocidad tanto en la 2,4GHz como en la 5GHz, pero si el que da el wifi, osea mi movil, soporta hasta 433Mbps pues de ahi no pasa la velocidad de internet.

Y el test de velocidad que acabo de probar de bajada me da 16 megas y de subida 1 mega, aunque en la imagen ponga 433Mbps eso seria la velocidad en buenas condiciones y depende del movil mio que no da para mas :-)
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
axnspain escribió:
Por eso yo siempre tengo el ordenador conectado por cable RJ45, para exprimir los 600Mb por que sino nada de nada. Y por eso Vodafone recomienda conectar el Deco 4K por cable RJ45 directamente, para que el deco pueda exprimir bien la conexion, asi no hay problemas.


A ver, a ver, a ver, que me he perdido... ¿el deco 4k se puede tener sólo por wifi conectado al router, sin que se conecte por RJ45 y evitando así el pifostio de pasar un cable largo por toda la casa para que llegue al deco en el salón, porque el router está en una habitación?
deonoenono escribió:
axnspain escribió:
Por eso yo siempre tengo el ordenador conectado por cable RJ45, para exprimir los 600Mb por que sino nada de nada. Y por eso Vodafone recomienda conectar el Deco 4K por cable RJ45 directamente, para que el deco pueda exprimir bien la conexion, asi no hay problemas.


A ver, a ver, a ver, que me he perdido... ¿el deco 4k se puede tener sólo por wifi conectado al router, sin que se conecte por RJ45 y evitando así el pifostio de pasar un cable largo por toda la casa para que llegue al deco en el salón, porque el router está en una habitación?

el deco 4k solamente se puede conectar por ethernet, no tiene wifi.
Me imagino que lo que queria decir axnspain es que es mejor conectar el deco 4k directamente por ethernet al router de vodafone. Y aunque se pueda ahorrar tirar cable de red si se tiene el router lejos del deco, seria poner un punto de acceso wifi cerca del deco y conectar el deco al punto wifi por ethernet y el punto de acceso wifi conectado via wifi al router. Asi el router de vodafone atraves de su wifi dar conexion a internet al punto de acceso por wifi y del punto de acceso cable ethernet al deco.

Y si no me equivoco el puerto lan del deco 4k solamente soporta 100Mbps, aunque se tenga 600 de internet el deco ira a 100 megas de internet por ethernet directamente al router de vodafone.
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
deonoenono escribió: A ver, a ver, a ver, que me he perdido... ¿el deco 4k se puede tener sólo por wifi conectado al router, sin que se conecte por RJ45 y evitando así el pifostio de pasar un cable largo por toda la casa para que llegue al deco en el salón, porque el router está en una habitación?

No, el deco 4K solamente se puede conectar por cable RJ45. Lo que yo queria decir es que es mejor tirar un cable directamente RJ45 desde el router hasta el deco, que andar poniendo sistemas de PLC y demás con el fin de ahorrar el cable RJ45, por que esta claro que cualquier cosa que vaya por Wi-Fi te va hacer perder velocidad y por tanto en cuanto el Wi-Fi no vaya fino vas a tener problemas.
Por ello Vodafone siempre recomienda el cable RJ45 para el deco 4K.


thanatos escribió: Y si no me equivoco el puerto lan del deco 4k solamente soporta 100Mbps, aunque se tenga 600 de internet el deco ira a 100 megas de internet por ethernet directamente al router de vodafone.

No, en la caja del deco 4K (que aun la conservo) figura que el puerto RJ45 es Gigabit, por tanto el deco 4K es capaz de soportar velocidades de hasta 1000Mb, otra cosa es que en el software o algo no este capado por Vodafone para ir a una velocidad concreta, que no lo se.

Por tanto, no da igual tener 100Mb, 300Mb o 600Mb contratados, se supone que a mas velocidad contratada pues el deco 4K deberia ir mejor por que tiene mas caudal disponible, pero como he dicho, se supone.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Muchisimas gracias a todos.
Ya lo tengo mas claro. En cualquier caso, vodafone se ha ganado a pulso que de entrada no creamos en lo que nos dicen para escurrir el bulto.

Quizas la mejor opcion ahora es ¿colocar un punto de acceso wifi?.
El router lo tengo en la buhardilla y seria colocar el punto de acceso en el salon, dos pisos mas abajo. Tengo un pcl puesto pero no es muy eficaz y si tengo un switch ethernet alli abajo
agente cooper escribió: Muchisimas gracias a todos.
Ya lo tengo mas claro. En cualquier caso, vodafone se ha ganado a pulso que de entrada no creamos en lo que nos dicen para escurrir el bulto.

Quizas la mejor opcion ahora es ¿colocar un punto de acceso wifi?.
El router lo tengo en la buhardilla y seria colocar el punto de acceso en el salon, dos pisos mas abajo. Tengo un pcl puesto pero no es muy eficaz y si tengo un switch ethernet alli abajo

dependera del alcance de las ondas del wifi del router de vodafone.Cuanto mas lejos menos rayas de señal wifi tendras en tus equipos.
Los routers de vodafone no tienen antenas externas, son internas y me parece que son 2 antenas las que llevan interiormente el router de vodafone (segun modelos).
Si teniendo el router en la buardilla y en el ultimo piso de abajo con tu movil o portatil o pc, tienes a tope la barra de señal wifi (las ondas que emite el wifi del router) en tus dispostivos pues yo lo dejaria tal cual.
Si por el contrario te llega menos (no a tope) pues un punto de acceso wifi y lo probaria primero en el piso entre medio de la buardilla y el ultimo piso de abajo )osea entre la mitad de los pisos) y sino pues en el piso de abajo.
El punto de acceso mejor de 4 antenas exteriores o mas.

O te gastas algo mas pasta y dejas el router de vodafone en modo cablemodem a secas, sin funcion de router ni wifi ni firewall ni puertos) osea en modo bridge y le conectas un buen router neutro con mejor wifi.
Yo tengo un neutro asus con 8 antenas exteriores, valio pasta, pero es una caña de router neutro https://www.asus.com/es/Networking/RT-AC5300/

O un punto de acceso que soporte tambien wifi 6 protocolo ax y el adaptador wifi de tu portatil o pc tambien que soporte wifi 6 protocolo ax (ambos a 160MHz)
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Hola Thanatos

Abajo tengo un cable ethernet que tiré desde arriba por el tubo del teléfono y allí abajo le tengo conectado un switch.
Sería conectar el punto de acceso por cable al switch.

¿Cual me recomendais?

Gracias
agente cooper escribió: Hola Thanatos

Abajo tengo un cable ethernet que tiré desde arriba por el tubo del teléfono y allí abajo le tengo conectado un switch.
Sería conectar el punto de acceso por cable al switch.

¿Cual me recomendais?

Gracias

segun he visto en algun foro entre 30 y pico y 50€ segun paginas de venta online, el Xiaomi Mi AIoT 2350, tiene buen wifi.
En la banda wifi 5GHz soporta hasta 1733Mbps de velocidad y en la banda 2,4 hasta 450 Mbps.
Teniendo contratado 300 de internet el adaptador wifi del ordenador o portatil tendria que soportar hasta 600 Mbps mas o menos, y si ese adaptador wifi es por usb, tendria que soportar como minimo usb 3.x y los puertos usb de tu ordenador tambien usb3.x,
https://bandaancha.eu/foros/analisis-ro ... 50-1740553
https://androidpc.es/xiaomi-mi-aiot-router-ac2350/

en aliexpress lo tienes por 34€ https://es.aliexpress.com/item/40012833 ... web201603_
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados