Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
20 mensajes Página 1 de 2
Haber si me podéis orientar en este sentido.
Actualmente tengo el router CBN7486 el cual recibe perfectamente los 600Mb de bajada pero la velocidad de subida se queda en unos 95-97Mb a lo mucho. El caso es que se que este router no da mas de si, y por tanto no hay nada que hacer.

Estado mirando e informándome sobre que router es mejor ahora y parece ser que es el modelo "Sagemcom F@ST3686" el que mas instala Vodafone a los clientes HFC ONO, pero esta el problema de que este router ofrece el teléfono fijo bajo la modalidad VoIP.
El caso es que yo en mi casa tengo 3 teléfonos fijos y todos (como es lógico) los tengo por la habitual roseta RJ11 mediante un cable que sale de la caja Dual ONO (https://img.imgur.com/DNMNWPs.jpg) hacia la roseta principal y esa distribuye a las otras 2 rosetas.

¿Que narices tendría que hacer para que en caso de que Vodafone me ponga este router y esta tecnologia VoIP pueda seguir haciendo uso de los 3 teléfonos fijos sin problemas? ¿El cambio lo hace un técnico o lo tendría que hacer yo mismo?

Se que es un engorro por que el router tendría que estar todo el santo día encendido y en caso de corte de luz el teléfono fijo no funcionaria, pero es que estoy viendo que Vodafone quiere poner el fijo de esta manera ya mismo y que ademas, en caso de cambio de router pues no instala ya el CBN7486 sino este modelo.

Los fijos que tengo son sencillos:
1º Domo Telefonica https://img.clasf.es/2019/10/08/Telfono-Fijo-Domo-20191008184245.6095250015.jpg
2º SPC Telecom (Blade 7290) https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61CWlVGqtzL._AC_SY879_.jpg
3º SPC Telecom (T127)

Es informacion para estar preparado ante el posible cambio, ya que uno no sabe cuando puede ser. Quiza en 2 dias o quiza en 1 año, pero por saberlo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Haber si me podéis orientar en este sentido.
Actualmente tengo el router CBN7486 el cual recibe perfectamente los 600Mb de bajada pero la velocidad de subida se queda en unos 95-97Mb a lo mucho. El caso es que se que este router no da mas de si, y por tanto no hay nada que hacer.

Estado mirando e informándome sobre que router es mejor ahora y parece ser que es el modelo "Sagemcom F@ST3686" el que mas instala Vodafone a los clientes HFC ONO, pero esta el problema de que este router ofrece el teléfono fijo bajo la modalidad VoIP.
El caso es que yo en mi casa tengo 3 teléfonos fijos y todos (como es lógico) los tengo por la habitual roseta RJ11 mediante un cable que sale de la caja Dual ONO (https://img.imgur.com/DNMNWPs.jpg) hacia la roseta principal y esa distribuye a las otras 2 rosetas.

¿Que narices tendría que hacer para que en caso de que Vodafone me ponga este router y esta tecnologia VoIP pueda seguir haciendo uso de los 3 teléfonos fijos sin problemas? ¿El cambio lo hace un técnico o lo tendría que hacer yo mismo?

Se que es un engorro por que el router tendría que estar todo el santo día encendido y en caso de corte de luz el teléfono fijo no funcionaria, pero es que estoy viendo que Vodafone quiere poner el fijo de esta manera ya mismo y que ademas, en caso de cambio de router pues no instala ya el CBN7486 sino este modelo.

Los fijos que tengo son sencillos:
1º Domo Telefonica https://img.clasf.es/2019/10/08/Telfono-Fijo-Domo-20191008184245.6095250015.jpg
2º SPC Telecom (Blade 7290) https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61CWlVGqtzL._AC_SY879_.jpg
3º SPC Telecom (T127)

Es informacion para estar preparado ante el posible cambio, ya que uno no sabe cuando puede ser. Quiza en 2 dias o quiza en 1 año, pero por saberlo.
Tan sencillo como un empalme al cable que tienes con las 3 rosetas y desconectar del cable de la dual en la entrada,los técnicos te lo hacen

Yo tengo el Router avanzado con docsis 3.1 me lo metieron gratis y tras una larga discusión como siempre con estos incompetentes efectivamente me salió gratis

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Debes desconectar la toma antigua de teléfono antes de nada.

Luego debes conectar a la roseta un cable que irá aa clavija de teléfono del router. Ojo porque tienes 2 y solo funciona la que pone un 1

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Y tener el fijo conectado por VoIP (router) frente a lo antiguo (central) ¿Trae alguna ventaja? Me refiero a si el fijo va mejor, las llamadas se escuchan mejor y esas cosas.

Gracias por las respuestas. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues que lo antiguo lo van a cerrar progresivamente y si que hay mejoras en la calidad de audio

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El cable RJ11 lo tendría que tirar Vodafone y serían 16 metros ya que el router está en una habitación y la roseta principal del fijo está en el salón. ¿Cobran algo por tirar este cable tan largo?

O mover el router al salón pero entonces necesitaría 16 metros de cable RJ45 ya que yo por WiFi no quiero el ordenador de sobremesa.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola
Axnspain en la habitacion donde tienes ahora el router tienes tambien telefono conectado a rj11 en la pared ?
Si es que sí solo tendrias que conectar el rj11 del nuevo router a esa roseta con un duplicador de rj11 y ya tienes telefono en todas las cajas de la casa.No olvides cortar el par de cobre antiguo de entrada ( y aislar bien las puntas)
No se si te ayudo.
Saludos
CarVed59 escribió: Hola
Axnspain en la habitacion donde tienes ahora el router tienes tambien telefono conectado a rj11 en la pared ?
Si es que sí solo tendrias que conectar el rj11 del nuevo router a esa roseta con un duplicador de rj11 y ya tienes telefono en todas las cajas de la casa.No olvides cortar el par de cobre antiguo de entrada ( y aislar bien las puntas)
No se si te ayudo.
Saludos
Pero con los tecnicos que hay en su ciudad son muy buenos le sobra

Lo mejor mta al salón si es vivienda nueva

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
CarVed59 escribió: Axnspain en la habitacion donde tienes ahora el router tienes tambien telefono conectado a rj11 en la pared ?

No no tengo telefono, por eso lo digo.
El router esta instalado en la habitación donde esta el ordenador de sobremesa mientras que la roseta mas próxima esta en el salón, eso son unos 14 metros de distancia, por eso digo si Vodafone pondría esa distancia de metros de cable RJ11 desde el router hasta la roseta mas proxima.

O si no tendría que cambiar el router al salón, pero entonces necesitaría un cable RJ45 de 15-16 metros por que yo el sobremesa lo quiero conectado por cable RJ45 para exprimir bien la red. Y entonces el cable coaxial de 16 metros instalado internamente no serviria y tendrian que tirar nuevo cable coaxial.

Las opciones que tengo son:
1º Mantener el router en la habitación pero habría que tirar un cable RJ11 desde el router hasta la roseta que son unos 15-16 metros que irian por un macarron interno a la pared.

2º Cambiar el router al salon pero entonces tendrian que tirar un cable de 5 metros RJ11 y otros cable de 5 metros coaxial y necesitaria 16 metros de cable RJ45 desde el router hasta la habitacion donde esta el salon. La roseta esta al lado de la caja dual de ONO.

¿Que es lo que cubre o que instalacion haria Vodafone exactamente?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Yo preferiría tirar cable rj11 y tener el router con el pc.Pero creo que te dirá que el router cerca de la roseta y el pc por wifi.O que pongas teléfonos DECT (inalámbricos)
Creo que lo que decida hacer el instalador es una lotería y que es el quien decide.
Suerte.
CarVed59 escribió: Yo preferiría tirar cable rj11 y tener el router con el pc.Pero creo que te dirá que el router cerca de la roseta y el pc por wifi.

Es que yo tambien prefiero seguir manteniendo el router en la habitacion, ya que es mas facil tirar un cable RJ11 que es fino y por el macarron va bien que mover toda la instalacion que es mas engorrosa y coñazo.
Y el Ordenador no puede ir por Wi-Fi primero por que no tiene tarjeta ni dispositivo de red inalambrico y por que yo quiero que los 600Mb/100Mb vayan integros, que para eso tiene una tarjeta LAN RJ45 de 1000Mb (Gigabit).

CarVed59 escribió: O que pongas teléfonos DECT (inalámbricos)

Aunque ponga telefonos inalambricos, estos tambien necesitan estar conectados a la roseta para funcionar.

CarVed59 escribió: Creo que lo que decida hacer el instalador es una lotería y que es el quien decide..

Si hombre, osea es mi domicilio y el instalador es el que va a decidir si cambiarme toda la instalacion o si tirar un unico cable RJ11 que es mas rapido. Pronto le mando cuando eso hacer puñetas.

Es mas facil tirar 15 metros de RJ11 que tirar cable RJ11 de router a roseta y Cable coaxial de caja dual a router que habra unos 6 metros de distancias en ambos casos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Aunque ponga telefonos inalambricos, estos tambien necesitan estar conectados a la roseta para funcionar.


Normalmente solo tienes que tener una base conectada a la roseta,y a esta puedes enlazar varios teléfonos,dejando la otra/s solo como base de carga,con lo que con conectar una base al router te basta.
Imagen

Imagen
tienes un telefono de toda la vida normal y corriente el domo ese de telefonica ese necesita roseta por huevos, luego tienes 2 inhalambricos que en teoria uno la base principal estara conectada tambien a la roseta y el otro inhalambrico vinculado a la base principal que no hace falta roseta para que funcione ese inhalambrico que que la base ya esta por roseta ¿Es asi?
router en habitacion donde esta el ordenador.
*en esa misma habitacion poner una roseta con una entrada de telefono para conectarlo al router (o 2 o con un adaptador para 2 telefonos si es que en la habitacion donde tienes el router tienes un telefono que se ha de conectar a la roseta, si es un telefono inhalambrico entonces no hace falta, ya que el otro inahalmbrico donde esta la base y conectado a la roseta estara en otra habitacion)
* abrir la roseta de la habitacion donde esta el router y comprar un rollo de cable de telefono segun metros que necesites (sin los conectores rj) pelas los cables y conectas 2 cables, afloja los tornillos y sino me equivoco has de hacer el empalme en el rojo y verde (sino vas probando diferentes colores hasta que en la roseta donde tienes los telefonos le llege tono).
*El otro extremo de ese cable pelas los cables y conectas los 2 cables a la roseta de la otra habitacion y vas probando los telefonos si le llega tono.
mas o menos

y ya de paso comprar un SAI por si se va la luz :-)

En teoria el instalador cuando va a tu casa a instalar tv, fijo, e internet ha de dejarlo todo ok antes de que se la pire.
Asi que si tu telefono esta a mucho metros de donde te van a instalar el router el instalador tendria que tirar cable de telefono desde el router hasta el telefono para comprobar que funciona el telefono. No puede dejar el router instalado y por ahorrarse tirar cable coje el teelfono y lo prueba directamente desde el router a 2 centimetros y luego te vuelve a dejar el telefono donde estaba. Si se enrolla o le haces la pelota le invitas a un refresco (por el calor y to eso) tal vez te tire cable desde el router hasta la roseta mas cercana. O te ponga una nueva roseta mas cerca del router y con el cable de telefono que va dentro de la caja del router lo enganche al router hasta la roseta nueva y luego empalme cable desde esa roseta hasta la roseta que tienes mas lejos
Gracias por las respuestas.
Las tendré en cuenta cuando llegue el momento de cambiar el router. Ahora de momento no, de hecho he preguntado a Vodafone si me hacia el cambio sin coste del "Compal 7486" al "Segemcom 3486" alegando que los 100Mb de subida no me llegaban completos, que se me quedaban en unos 93Mb de media y me han dicho que el cambio a dicho router tiene un coste de 60€ si o si y que los Mb de subida estan dentro del limite establecido, por tanto no hay problema en el router y la linea esta correctamente en los datos positivos que debe estar.

Les he dicho que pronto tendrán que ponérmelo sin coste por que el teléfono fijo ira por sistema VoIP y me han dicho que de momento no corria prisa, que cuando llegase el momento ya me llamarian y que me tramitarian el cambio por 60€.

Si se piensan que les voy a pagar 60€ por el router van listos, ni ahora ni después cuando sea obligatorio por lo del fijo VoIP.

Que no se hasta cuando sera valido el telefono fijo como lo tengo (cobre), mi central es la de "Guadalajara - Santa Maria".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Evidentemente sí pides tú el cambio son 60€. Cuando te toque la migración es gratuita

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados