Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
36 mensajes Página 1 de 3
Buenas. Ha alguien le ha llamado Vodafone para cambiar el router?
Me han dicho que se debe por un cambio de su infraestructura en mi zona.
¿Cuál es tu zona?

Por si algún forero de la misma puede aportar algo.

Por mi zona (Corredor del Henares, Madrid) no han dicho nada.

Si es gratis y es un router mejor... Tú mismo.

Se me ocurre que seguramente tengas teléfono convencional y quieran aprovechar para cambiarte a VoIP.

Saludos
Chopilo80 escribió: Buenas. Ha alguien le ha llamado Vodafone para cambiar el router?
Me han dicho que se debe por un cambio de su infraestructura en mi zona.

Es mas que probable que sea para cambiarte el router por una MTA con la linea telefónica sobre VoIP eliminando el par de cobre.
segun el post tuyo entiendo que tienes el Router Technicolor 7230 y por lo tanto tu telefono fijo esta conectado a dicho router, y te lo quieren cambiar por otro.
Pues si ya tienes actualmente el Router Technicolor 7230 sobre telefono voip no hace falta cambio, a no ser que te lo quieran cambiar por el nuevo router basado en docsis 3.1 (por si en tu zona por fin podras tener simetria a partir de 100 megas para arriba) o lo de siempre que te dicen que te cambian el router y luego no viene ni dios y llamas y te dicen que no le consta ese cambio :-P
Te van a migrar la voz a MTA SIP

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi zona es Albacete capital.

Me llamó Vodafone el viernes 07-02-2020 concretamente me dijo que era del departamento de mantenimiento.( El número era de Madrid).
Me dijo que en mi zona estaban cambiando la infraestructura de la fibra, con lo cuál, mi router no funcionaría correctamente. Que me lo cambiaban por otro. Tengo el T.7230 y el fijo va conectado al router. Tengo 1 GB contratado, se lo dije y me contestó que lo sabía, que tenían constancia de eso.

La cita la tengo el 28-02. Antes no pueden por saturación de trabajo. Me he metido en área cliente y también sale esa fecha.

Dudas:
1. ¿Cómo me llaman y me cambian el router sin más?. No me fío.
2. ¿Os han llamado a vosotros también como a mí?
3. En área de cliente antes salía que el router estaba obsoleto el que tenía ( cómo a todo el mundo), y ahora sale que está en trámite el cambio.

El tema está que me lo cambien funcionando bien y que me cobren los famosos 60€ x el cambio. En ningún momento me dijeron que tuviera que pagar.
Chopilo80 escribió: Mi zona es Albacete capital.

Me llamó Vodafone el viernes 07-02-2020 concretamente me dijo que era del departamento de mantenimiento.( El número era de Madrid).
Me dijo que en mi zona estaban cambiando la infraestructura de la fibra, con lo cuál, mi router no funcionaría correctamente. Que me lo cambiaban por otro. Tengo el T.7230 y el fijo va conectado al router. Tengo 1 GB contratado, se lo dije y me contestó que lo sabía, que tenían constancia de eso.

La cita la tengo el 28-02. Antes no pueden por saturación de trabajo. Me he metido en área cliente y también sale esa fecha.

Dudas:
1. ¿Cómo me llaman y me cambian el router sin más?. No me fío.
2. ¿Os han llamado a vosotros también como a mí?
3. En área de cliente antes salía que el router estaba obsoleto el que tenía ( cómo a todo el mundo), y ahora sale que está en trámite el cambio.

El tema está que me lo cambien funcionando bien y que me cobren los famosos 60€ x el cambio. En ningún momento me dijeron que tuviera que pagar.

pues podria ser que te lo cambien por el router que soporta docsis 3.1 el TECHNICOLOR CGA4233 y si tienes suerte y es verdad eso que te dicen de que en tu zona estan cambiando la infraestructura, podria ser que te por fin tengas 1 giga simetrico bajo HFC y por eso te han de cambiar el compal que tienes ya que no soporta el giga simetrico.
A saber. Y si en tu area de cliente te consta pendiente de cambio de router pues en teoria sera verdad que te lo cambien pero gratis ya que tu no has solicitado el cambio del router pagando los 60€.
A mi no me han llamado, tengo el giga asimetrico (1000/100) en mi area de cliente lleva muchos meses con eso de que mi equipo esta obsoleto y bla bla bla y si quiero el cambio son 60€. hace un mes por ahi, les meti de que tenia microcortes a ver si me ponian el router docsis 3.1 y que va, tenia el mismo que el tuyo el tecnhicolor 7230 y me lo cambiaron por otro de las mismas caracteristicas que el techicolor pero el SagemFast de nuevo :-)
Al final no hay fibra simétrica pero me han puesto el router avanzado docsis 3.1.
¿Alguna mejora sobre el anterior?

Aunque no haya DOCSIS 3.1 ¿hay algo relevante en ese router?

Lo que había oído de él es que ni chicha, ni limoná, que igual se podía haber dejado el antiguo, que el nuevo no aportaba nada.

Saludos
Es pronto para decirte pero lo he he notado que el wifi tiene algo más de alcance y con el Chromecast 4K las películas 4K no se paran y antes de vez en cuando si se paraban.

Lo que si me dijo el técnico que el motivo del cambio fue porque el router 7230 funciona bien hasta 600 MB y no el giga.

Otro motivo fue que van a cambiar las cajas de las calles x unas más modernas.

También me dijo que a lo largo del año
a todos los clientes que no tengan el router 7230 (mínimo) independientemente de la velocidad contratada se lo van a cambiar por el cambio de dichas cajas sí o sí.
Curioso lo que me dices de que piensan cambiar a todos los usuarios de routers. Se me hace complicado, porque son millones, literalmente, de usuarios/routers, pero bueno, ellos verán.

No tengo muchas esperanzas de ver el DOCSIS 3.1 habilitado a nivel doméstico, con velocidades simétricas, así que no sé por qué van a cambiarlos por un cambio en los equipos intermedios.

Pero bueno, si pasara finalmente y supone una mejora en el WiFi ya es algo positivo. Sea como sea para el resto, tú pareces satisfecho con el cambio, así que me alegro por tí.

Gracias por compartir la información que te dio el técnico.

Saludos
¿Se puede poner este modelo en modo Brigde?. Si no es posible espero, o bien que lo habiliten, o que no me cambien el mio (Sagecom Fast3686) porque toda mi LAN la gestiono con 2 Asus AC68U, uno como nodo Aimesh, tengo toda la iluminación domotizada así como varios electrodomésticos. Tener que depender del cutrerouter de Vodafone me supone una fuente de problemas para todo el tinglado que tengo, a parte que donde va a parar la gestión que tengo con los ASUS. La chapuza que te recomiendan del DMZ haciendo doble NAT como solución es para darles de comer aparte.
Pues a mi me acaban de llamar hace un rato por el mismo motivo (ahora mismo tengo un Sagemcom ST3686), el numero de telefono que me llamo fue 918 288 526. Todo es legal por que segun acepte la cita me llego un correo confirmando todo.
Pero he aqui la sorpresa, sin comentarme nada en la llamada telefonica he aceptado el cambio segun el correo con un coste de 60€. Y aqui mi duda, si es un cambio por infraestructura "sin remedio" para el usuario, no deberia primero ser gratuito el cambio y segundo por lo menos comunicar que dicho cambio cuesta su dinero?
Si te dicen que dicho cambio tiene un coste de 60€ para ti, entonces llama a Vodafone y diles claramente que no quieres hacer el cambio, que te llamaron para hacer el cambio sin coste alguno y que si lleva coste no pagas nada y que cancelen todo automaticamente.

Si se trata de un cambio obligado por infraestructura no deberias de tener que pagar nada, otra cosa es que tu quisieras el cambio por tu cuenta que entonces si te cobran.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Les he preguntado por twitter y han respondido en menos de una hora. Me confirman que ellos ven que el cambio tiene un 100% de descuento aplicado y que sienten que la comunicacion no haya sido del todo completa con este dato.
De todas maneras me comentan que quedan pendientes hasta el final de la instalacion para comprobar que todo se realiza correctamente.
36 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados