Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
36 mensajes Página 2 de 3
Lo que me llama la atención es que el Sagencom ST3686 es muy nuevo (es el Router WiFi Avanzado que llamaban, de hace unos pocos años). Que se pongan a cambiar ese modelo, con la cantidad de equipos mucho más viejos que tiene que haber por ahí circulando me resulta curioso.

Quizás el cambio es para zonas concretas donde estén tocando algo de la red, para hacer pruebas, porque si no no me lo explico.

Saludos
Hoy me ha llegado el router TC 7230, creo que es el Technicolor en blanco. Me llegó este router sin yo pedirlo, ya que el Lunes acepté un cambio en mis servicios de TV y móvil y la operadora me dice que en el sistema le aparece que debido a este cambio de TV y móvil si o si me tienen que cambiar de router. No lo entiendo pero bueno. Tenía hasta ese momento el CBN CH7486E, que incluso tuve que pagar para que me lo mandaran. Me dice también que para que fueran bien los 600mb tenía que tener este router, y yo nunca había tenido problemas con el CBN. También me dijo que como yo era de los clientes que tenía 120 y luego me ampliaron a los 600,a ellos les constaba aún como que tenía 120.
Bueno, hoy me llega este nuevo router avanzado como dice la caja y ya lo instalé. En verdad este no es el que soporta docsis 3.1?
Hay que configurar algo en especial en él?
ancor1983 escribió: que incluso tuve que pagar para que me lo mandaran. Me dice también que para que fueran bien los 600mb tenía que tener este router, y yo nunca había tenido problemas con el CBN. También me dijo que como yo era de los clientes que tenía 120 y luego me ampliaron a los 600,a ellos les constaba aún como que tenía 120.


:shock: como que lo tuviste que pagar :?: no se supone que es gratuito?a mi no me cobraron cuando me pusieron ese mismo aparte me lo cambiaron por otro del mismo modelo caso que todavía sigo sin entender,el anterior que tenias supuesta mente no soportaba mas de 300 :? creo a mi hace 1 años me lo cambiaron cuando tuve 600m y luego los perdí por 1 error suyo
Imagen
Imagen
Imagen
Esto son papanatas de Vodafone. Cuando yo subí a 600 Mbps me dijeron que no hacia falta cambiar nada, que ya tenía un equipo compatible. Unos días después, apareció un router autoinstalable en casa.

Seguro que es un comando -o algo por el estilo- que se activa automáticamente y envían el router, aunque no te haga falta (como bien ha dicho el compañero, ya tenía 600 mbps en el otro router). Salta en el sistema sin sentido. El descontrol de esta compañía es tremendo...
ancor1983 escribió: Hoy me ha llegado el router TC 7230, creo que es el Technicolor en blanco. Me llegó este router sin yo pedirlo, ya que el Lunes acepté un cambio en mis servicios de TV y móvil y la operadora me dice que en el sistema le aparece que debido a este cambio de TV y móvil si o si me tienen que cambiar de router. No lo entiendo pero bueno. Tenía hasta ese momento el CBN CH7486E, que incluso tuve que pagar para que me lo mandaran. Me dice también que para que fueran bien los 600mb tenía que tener este router, y yo nunca había tenido problemas con el CBN. También me dijo que como yo era de los clientes que tenía 120 y luego me ampliaron a los 600,a ellos les constaba aún como que tenía 120.
Bueno, hoy me llega este nuevo router avanzado como dice la caja y ya lo instalé. En verdad este no es el que soporta docsis 3.1?
Hay que configurar algo en especial en él?

ese tecnicolor solo soporta docsis 3.0
el compal que tenias en los test de velocidad el de subida si tienes 600/100, de los 100 de subida te llegaria 90 y pico, en cambio con ese modelo del tecnicolor al tener mas canales de subida, en los test de velocidad de subida te deberia de dar 100 y pico.
Si vodafone quisiera aumentar la velocidad de subida a 200 por ejemplo con el tecnicolor ese que te han puesto te iria bien, en cambio con el compal no ya que de 90 y pico no pasa.

Tambien te lo podrian a ver cambiado sin solicitarlo porque tal vez creian que tu telefono iba por roseta como de toda la vida y ahora vas pasando el telefono por voip conectado al router
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
amorfuscantabrus escribió:
ancor1983 escribió: que incluso tuve que pagar para que me lo mandaran. Me dice también que para que fueran bien los 600mb tenía que tener este router, y yo nunca había tenido problemas con el CBN. También me dijo que como yo era de los clientes que tenía 120 y luego me ampliaron a los 600,a ellos les constaba aún como que tenía 120.


:shock: como que lo tuviste que pagar :?: no se supone que es gratuito?a mi no me cobraron cuando me pusieron ese mismo aparte me lo cambiaron por otro del mismo modelo caso que todavía sigo sin entender,el anterior que tenias supuesta mente no soportaba mas de 300 :? creo a mi hace 1 años me lo cambiaron cuando tuve 600m y luego los perdí por 1 error suyo


Noooooo. Pagué en su momento para que me enviaran el CBN CH7486E hará cosa de más de 2 años,creo.El anterior que tenía,el CBN Premium si soportaba de sobra los 600/100,lo que la operadora cuando me hizo el cambio en el contrato le salía que si o si tenía que enviarme este router que me llegó hoy para que fueran bien los 600mb,a lo que yo le dije que me iban estupendamente tanto en la subida como en la bajada,pero como ella me dijo lo que me dijo,pues vale,que me lo envíen y así fue
alex_marod escribió: Esto son papanatas de Vodafone. Cuando yo subí a 600 Mbps me dijeron que no hacia falta cambiar nada, que ya tenía un equipo compatible. Unos días después, apareció un router autoinstalable en casa.

Seguro que es un comando -o algo por el estilo- que se activa automáticamente y envían el router, aunque no te haga falta (como bien ha dicho el compañero, ya tenía 600 mbps en el otro router). Salta en el sistema sin sentido. El descontrol de esta compañía es tremendo...


Exacto,así fue.Si o si tenía que enviarme el nuevo router.A ti cual te enviaron el Technicolor como el mío?
thanatos escribió:
ancor1983 escribió: Hoy me ha llegado el router TC 7230, creo que es el Technicolor en blanco. Me llegó este router sin yo pedirlo, ya que el Lunes acepté un cambio en mis servicios de TV y móvil y la operadora me dice que en el sistema le aparece que debido a este cambio de TV y móvil si o si me tienen que cambiar de router. No lo entiendo pero bueno. Tenía hasta ese momento el CBN CH7486E, que incluso tuve que pagar para que me lo mandaran. Me dice también que para que fueran bien los 600mb tenía que tener este router, y yo nunca había tenido problemas con el CBN. También me dijo que como yo era de los clientes que tenía 120 y luego me ampliaron a los 600,a ellos les constaba aún como que tenía 120.
Bueno, hoy me llega este nuevo router avanzado como dice la caja y ya lo instalé. En verdad este no es el que soporta docsis 3.1?
Hay que configurar algo en especial en él?

ese tecnicolor solo soporta docsis 3.0
el compal que tenias en los test de velocidad el de subida si tienes 600/100, de los 100 de subida te llegaria 90 y pico, en cambio con ese modelo del tecnicolor al tener mas canales de subida, en los test de velocidad de subida te deberia de dar 100 y pico.
Si vodafone quisiera aumentar la velocidad de subida a 200 por ejemplo con el tecnicolor ese que te han puesto te iria bien, en cambio con el compal no ya que de 90 y pico no pasa.

Tambien te lo podrian a ver cambiado sin solicitarlo porque tal vez creian que tu telefono iba por roseta como de toda la vida y ahora vas pasando el telefono por voip conectado al router


Con el anterior router,el CBN Premium me clavaba e incluso más la velocidad contratada,me daba los 100 e incluso más de subida siempre y de bajada también.
Ah vale bien entonces por eso que comentas por si le dan por subir la velocidad de subida ya éste router me soportaría los 200mb.

Yo no solicité el cambio,como puse más arriba en otro post,si o si tenían que cambiarme el router,y ya cuando tenía el CBN Premium ya tenía el teléfono conectado a él.Me lo conectaron desde hace más de 1 año y sin problema alguno.

Tengo que configurar algo nuevo en éste router,ya que está de fábrica???Por si tengo que desactivar algo o lo que sea......
Y cúal es entonces el que soporta Docsis 3.1?Ya cuando lo implanten en la red tendrán que volver a actualizar los router a sus clientes
El sistema de Vodafone no traga muy bien cambiar de 600 (originalmente 100 promocionados) a tarifa de 600 y genera un cambio de router. Luego también están unas migraciones de MTA 3.0 a MTA SIP 3.1 que es una forma diferente de tratar la voip.

Además, a Vodafone le viene bien todo eso porque así con el nuevo router te obligan a abandonar la telefonia de cobre, es decir, migrarte de un CBN a un ST3686



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
ancor1983 escribió: Con el anterior router,el CBN Premium me clavaba e incluso más la velocidad contratada,me daba los 100 e incluso más de subida siempre y de bajada también.

Eso es casi imposible y si lo conseguias eras de los pocos.
Yo tengo ese router el Compal CBN7486 (Blanco) y los 600Mb no hay problemas, pero los 100Mb de subida no los pasa nunca, como mucho mucho ha podido llegar a 98Mb y eso con suerte. Si tu has conseguido mas de 100Mb de subida con este router ha sido un milagro en toda regla como te indica el compañero.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
ancor1983 escribió:
alex_marod escribió: Esto son papanatas de Vodafone. Cuando yo subí a 600 Mbps me dijeron que no hacia falta cambiar nada, que ya tenía un equipo compatible. Unos días después, apareció un router autoinstalable en casa.

Seguro que es un comando -o algo por el estilo- que se activa automáticamente y envían el router, aunque no te haga falta (como bien ha dicho el compañero, ya tenía 600 mbps en el otro router). Salta en el sistema sin sentido. El descontrol de esta compañía es tremendo...


Exacto,así fue.Si o si tenía que enviarme el nuevo router.A ti cual te enviaron el Technicolor como el mío?

MTA Docsis 3.0 Prem Technicolor TC7210.

Lo de Docsis 3.0 me hace mucha gracia. :lol:
Foscor escribió: El sistema de Vodafone no traga muy bien cambiar de 600 (originalmente 100 promocionados) a tarifa de 600 y genera un cambio de router. Luego también están unas migraciones de MTA 3.0 a MTA SIP 3.1 que es una forma diferente de tratar la voip.

Además, a Vodafone le viene bien todo eso porque así con el nuevo router te obligan a abandonar la telefonia de cobre, es decir, migrarte de un CBN a un ST3686



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo antes del cambio de router no tenía cobre. Llevo muchos años sin cobre. El fijo al router. Desde hace mucho.
ancor1983 escribió: Y cúal es entonces el que soporta Docsis 3.1?Ya cuando lo implanten en la red tendrán que volver a actualizar los router a sus clientes

a algunas personas les han puesto para docsis 3.1 el TECHNICOLOR CGA 4233, pero mientras no actualicen a cada usuario lo de pasar a docis 3.1 pues seguiran con docsis 3.0 con ese TECHNICOLOR CGA 4233 aunque soporte docsis 3.1 para un futuro que ha este paso sera lejano o nunca lo implantaran.

sobre la configuracion del tecnicolor que te han enviado no hay que modificar nada, unicamente si quieres, el nombre de las wifis y las contraseñas si quieres cambiarlas.
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
axnspain escribió:
ancor1983 escribió: Con el anterior router,el CBN Premium me clavaba e incluso más la velocidad contratada,me daba los 100 e incluso más de subida siempre y de bajada también.

Eso es casi imposible y si lo conseguias eras de los pocos.
Yo tengo ese router el Compal CBN7486 (Blanco) y los 600Mb no hay problemas, pero los 100Mb de subida no los pasa nunca, como mucho mucho ha podido llegar a 98Mb y eso con suerte. Si tu has conseguido mas de 100Mb de subida con este router ha sido un milagro en toda regla como te indica el compañero.


Si consigo solucionar el porqué no puedo tener acceso a mi Wd My Cloud y ver si allí tengo alguna captura de pantalla de algún test que yo hiciera, lo subiré por aquí para que lo veas. Pero no sé porqué ahora con el cambio de router no tengo acceso al WD
36 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados