Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
59 mensajes Página 3 de 4
no tiene que ver para nada que la tarjeta de red este incluida en la placa madre, yo tengo una tarjeta de red que va incluida con la placa madre y ningun problema

Podria ser del cable ethernet, como minimo tiene que ser de categoria 5e.
¿Has probado con el cable ethernet que traia el compal CG7486E ? ese tendria que funcionar ya que es cat5e. a ver si es que tienes un cable ethernet de cat5 simplemente y ese modelo solo soporta hasta 100 Mbps
Imagen

en teoria la tarjeta de red tiene 2 luces (sino me equivoco) una de las luces se pondra en verde si conecta a 1 giga lan, y en amarillo si se conecta a 100Mbps o menos, y la otra luz parpadea en amarillo siempre es la que transmite los datos entre el router y la tarjeta.

Ahora no se si en los puertos lan del router tambien funcionara igual, si la luz del puerto lan del router es verde es que funciona a 1000Mbps, si es amarillo funciona a 100Mbps p menos

Ah y si has comprado un cable ethernet, sino me equivoco ha de ser directo, no cruzado
thanatos escribió: no tiene que ver para nada que la tarjeta de red este incluida en la placa madre, yo tengo una tarjeta de red que va incluida con la placa madre y ningun problema

Podria ser del cable ethernet, como minimo tiene que ser de categoria 5e.
¿Has probado con el cable ethernet que traia el compal CG7486E ? ese tendria que funcionar ya que es cat5e. a ver si es que tienes un cable ethernet de cat5 simplemente y ese modelo solo soporta hasta 100 Mbps
Imagen

en teoria la tarjeta de red tiene 2 luces (sino me equivoco) una de las luces se pondra en verde si conecta a 1 giga lan, y en amarillo si se conecta a 100Mbps o menos, y la otra luz parpadea en amarillo siempre es la que transmite los datos entre el router y la tarjeta.

Ahora no se si en los puertos lan del router tambien funcionara igual, si la luz del puerto lan del router es verde es que funciona a 1000Mbps, si es amarillo funciona a 100Mbps p menos

Ah y si has comprado un cable ethernet, sino me equivoco ha de ser directo, no cruzado



El cable que usado es el que mandan ellos el cat 5e.

Sobre las luces la que parpadea es de color amarilla y la que esta fija es roja que se supone que es la que conecta no se si a 100 megas o 1 giga lan.
javiles escribió:
thanatos escribió: no tiene que ver para nada que la tarjeta de red este incluida en la placa madre, yo tengo una tarjeta de red que va incluida con la placa madre y ningun problema

Podria ser del cable ethernet, como minimo tiene que ser de categoria 5e.
¿Has probado con el cable ethernet que traia el compal CG7486E ? ese tendria que funcionar ya que es cat5e. a ver si es que tienes un cable ethernet de cat5 simplemente y ese modelo solo soporta hasta 100 Mbps
Imagen

en teoria la tarjeta de red tiene 2 luces (sino me equivoco) una de las luces se pondra en verde si conecta a 1 giga lan, y en amarillo si se conecta a 100Mbps o menos, y la otra luz parpadea en amarillo siempre es la que transmite los datos entre el router y la tarjeta.

Ahora no se si en los puertos lan del router tambien funcionara igual, si la luz del puerto lan del router es verde es que funciona a 1000Mbps, si es amarillo funciona a 100Mbps p menos

Ah y si has comprado un cable ethernet, sino me equivoco ha de ser directo, no cruzado



El cable que usado es el que mandan ellos el cat 5e.

Sobre las luces la que parpadea es de color amarilla y la que esta fija es roja que se supone que es la que conecta no se si a 100 megas o 1 giga lan.



Se supone que en la BIOS esta habilitada la tarjeta de red ¿verdad?.
¿led rojo?
pues no se decirte si el rojo es algún fallo o podría ser que el rojo funciona a 100Mbps
Sobre la bios sino tuvieras activado la tarjeta de red en la bios, en Windows no te aparecería la tarjeta de red ya que desde la bios al desactivarla queda anulada y Windows no lo detectaría como nuevo hardware.En administrador de dispostivos no aparecería la tarjeta de red.

O prueba acceder a la bios y en la tarjeta de red mira si tiene algunas opciones mas (sobre velocidad de enlace o algo parecido). o desde la bios te vas a alguna opción que diga load default Factory o algo parecido a cargar configuración de fabrica.

O búscate los últimos drivers del modelo de tu tarjeta de red, te vas a panel de control/agregar quitar programas y desinstalas lo referente a Realtek PCIe GBE Family Controller si es que te aparece.
Y sino lo puedes desinstalar desde panel de control/administrador de dispositivos/adaptadores de red y pulsando botón derecho del raton sobre la tarjeta de red, eliges desinstalar y en la ventana que aparece marca la casilla, eliminar software de controlador de este dispostivo (si es que te sale dicha casilla), después reinicias el pc y en teoría Windows instalara los controladores automáticamente proporcionado por Microsoft (y prueba si ya pilla 1000Mbps) y luego si quieres instalas la ultima versión de los drivers desde la pagina del fabricante Realtek.
Si Windows no puede instalar los controladores porque no los tiene entonces instalas los del fabricante Realtek.

Y si aun asi no se soluciona, podría ser que esa tarjeta de red este algo dañada (alguna tormeta eléctrica o a saber) tendrías que comprarte una tarjeta pci express Ethernet gigalan.

aquí tienes los drivers https://www.realtek.com/en/component/zo ... s-software

vas para abajo hasta que aparezca Windows y tienes para Windows 10, para Windows 7 y para Windows 8

luego pones una dirección de correo falsa y luego te saldrá un captcha para verificar (a mi me ha salido el de sumar 9+3 hay que poner 12, no se a ti que captcha te saldrá.
thanatos escribió: ¿led rojo?
pues no se decirte si el rojo es algún fallo o podría ser que el rojo funciona a 100Mbps
Sobre la bios sino tuvieras activado la tarjeta de red en la bios, en Windows no te aparecería la tarjeta de red ya que desde la bios al desactivarla queda anulada y Windows no lo detectaría como nuevo hardware.En administrador de dispostivos no aparecería la tarjeta de red.

O prueba acceder a la bios y en la tarjeta de red mira si tiene algunas opciones mas (sobre velocidad de enlace o algo parecido). o desde la bios te vas a alguna opción que diga load default Factory o algo parecido a cargar configuración de fabrica.

O búscate los últimos drivers del modelo de tu tarjeta de red, te vas a panel de control/agregar quitar programas y desinstalas lo referente a Realtek PCIe GBE Family Controller si es que te aparece.
Y sino lo puedes desinstalar desde panel de control/administrador de dispositivos/adaptadores de red y pulsando botón derecho del raton sobre la tarjeta de red, eliges desinstalar y en la ventana que aparece marca la casilla, eliminar software de controlador de este dispostivo (si es que te sale dicha casilla), después reinicias el pc y en teoría Windows instalara los controladores automáticamente proporcionado por Microsoft (y prueba si ya pilla 1000Mbps) y luego si quieres instalas la ultima versión de los drivers desde la pagina del fabricante Realtek.
Si Windows no puede instalar los controladores porque no los tiene entonces instalas los del fabricante Realtek.

Y si aun asi no se soluciona, podría ser que esa tarjeta de red este algo dañada (alguna tormeta eléctrica o a saber) tendrías que comprarte una tarjeta pci express Ethernet gigalan.

aquí tienes los drivers https://www.realtek.com/en/component/zo ... s-software

vas para abajo hasta que aparezca Windows y tienes para Windows 10, para Windows 7 y para Windows 8

luego pones una dirección de correo falsa y luego te saldrá un captcha para verificar (a mi me ha salido el de sumar 9+3 hay que poner 12, no se a ti que captcha te saldrá.



Gracias por toda la información Thanatos, voy a ponerme a actualizar la tarjeta de red, ya te contaré.

Un saludo
javiles escribió:
thanatos escribió: ¿led rojo?
pues no se decirte si el rojo es algún fallo o podría ser que el rojo funciona a 100Mbps
Sobre la bios sino tuvieras activado la tarjeta de red en la bios, en Windows no te aparecería la tarjeta de red ya que desde la bios al desactivarla queda anulada y Windows no lo detectaría como nuevo hardware.En administrador de dispostivos no aparecería la tarjeta de red.

O prueba acceder a la bios y en la tarjeta de red mira si tiene algunas opciones mas (sobre velocidad de enlace o algo parecido). o desde la bios te vas a alguna opción que diga load default Factory o algo parecido a cargar configuración de fabrica.

O búscate los últimos drivers del modelo de tu tarjeta de red, te vas a panel de control/agregar quitar programas y desinstalas lo referente a Realtek PCIe GBE Family Controller si es que te aparece.
Y sino lo puedes desinstalar desde panel de control/administrador de dispositivos/adaptadores de red y pulsando botón derecho del raton sobre la tarjeta de red, eliges desinstalar y en la ventana que aparece marca la casilla, eliminar software de controlador de este dispostivo (si es que te sale dicha casilla), después reinicias el pc y en teoría Windows instalara los controladores automáticamente proporcionado por Microsoft (y prueba si ya pilla 1000Mbps) y luego si quieres instalas la ultima versión de los drivers desde la pagina del fabricante Realtek.
Si Windows no puede instalar los controladores porque no los tiene entonces instalas los del fabricante Realtek.

Y si aun asi no se soluciona, podría ser que esa tarjeta de red este algo dañada (alguna tormeta eléctrica o a saber) tendrías que comprarte una tarjeta pci express Ethernet gigalan.

aquí tienes los drivers https://www.realtek.com/en/component/zo ... s-software

vas para abajo hasta que aparezca Windows y tienes para Windows 10, para Windows 7 y para Windows 8

luego pones una dirección de correo falsa y luego te saldrá un captcha para verificar (a mi me ha salido el de sumar 9+3 hay que poner 12, no se a ti que captcha te saldrá.



Gracias por toda la información Thanatos, voy a ponerme a actualizar la tarjeta de red, ya te contaré.

Un saludo



Bueno pues la cosa sigue igual, me he descargado los drivers de la pagina oficial, le he dado a Auto install y me ha detectado un nuevo controlador me lo ha actualizado e reiniciado y sigue lo mismo me marca 100 Megas, me ido a conexión de área local, propiedades, configurar, opciones avanzadas, velocidad y duplex, valor 1 Gbps Full Duplex, le he dado aceptar, y nada, sigue marcando los 100 megas.
Con lo cual en vista de lo visto creo que me toca comprar una nueva tarjeta de red. Muchas gracias thanatos.

Un saludo
Por no abrir otro tema, lo diré aquí.

No entiendo cuál es el motivo por el que el ordenador de sobremesa conectado con cable RJ45 (Cat 5e) no consigue llegar a los 600Mb, es que ni se acerca.

Tengo el router CBN CG7486 y en los test de velocidad (nperf) me sale datos de 384Mb de bajada y 97Mb de subida.

Con "Speedtest" se me queda en 349Mb de bajada y 98Mb de subida. Más de esto no sube, aunque muchas veces se queda en poco más de 270-295Mb como mucho.

La tarjeta Ethernet está puesta en "1Gbps Full" en las opciones avanzadas de ajustes por lo que es gigabit y está actualizada a la última versión de enero 2018.

¿Donde está entonces el fallo? Al principio de tener los 600Mb sí que estuvo un tiempo que la velocidad llegaba hasta los 520Mb sin problemas, pero de un tiempo a esta parte nada de nada, la velocidad se ha quedado como ajustada a unos 380Mb de bajada y hay está.

Hay que tocar algún ajuste más o algo? Es un Windows 10 actualizado a la última versión lanzada hace 2-3 meses.
Imagen|Imagen|
Hola AXNSpain,

Ni idea dónde puede estar el problema. Una vez descartado el cableado, la tarjeta de red y el router lo único que queda es el PC en sí. ¿Puedes probar con otro PC que sepas que alcanza velocidades altas?, el portátil de empresa o el de un vecino o familiar... Con ese podrías probar si el tema es del PC.

Porque la otra opción es que haya problemas en el nodo (que puede ser lo más probable si dices que al principio sí llegabas a velocidades más cercanas a las contratadas), pero ahí poco podrías hacer.

También puede ser el router, que esté mal, ¿no?, por ser positivos y buscar opciones fáciles de solucionar...

Saludos
axnspain escribió: Por no abrir otro tema, lo diré aquí.

No entiendo cuál es el motivo por el que el ordenador de sobremesa conectado con cable RJ45 (Cat 5e) no consigue llegar a los 600Mb, es que ni se acerca.

Tengo el router CBN CG7486 y en los test de velocidad (nperf) me sale datos de 384Mb de bajada y 97Mb de subida.

Con "Speedtest" se me queda en 349Mb de bajada y 98Mb de subida. Más de esto no sube, aunque muchas veces se queda en poco más de 270-295Mb como mucho.

La tarjeta Ethernet está puesta en "1Gbps Full" en las opciones avanzadas de ajustes por lo que es gigabit y está actualizada a la última versión de enero 2018.

¿Donde está entonces el fallo? Al principio de tener los 600Mb sí que estuvo un tiempo que la velocidad llegaba hasta los 520Mb sin problemas, pero de un tiempo a esta parte nada de nada, la velocidad se ha quedado como ajustada a unos 380Mb de bajada y hay está.

Hay que tocar algún ajuste más o algo? Es un Windows 10 actualizado a la última versión lanzada hace 2-3 meses.

prueba con otro navegador chrome u opera
tambien prueba a hacer el test desde la aplicacion para windows de speedtest.net https://www.speedtest.net/apps/windows
thanatos escribió: tambien prueba a hacer el test desde la aplicacion para windows de speedtest.net https://www.speedtest.net/apps/windows


Hola Thanatos,

Aunque resulte un poco Offtopic me gustaría preguntarte por la aplicación para Windows de Speedtest. He visto que me recomendaban (desde la web de Speedtest) varias veces instalarla, pero siempre he pensado que para qué, si la web funciona perfectamente, ¿para qué instalar una aplicación sólo para eso?. No le veo mucho sentido.

A lo mejor tú puedes comentarme algo adicional sobre el tema.

Muchas gracias.

Saludos
Hola Falquian, yo no la instalaría... mirate las opiniones en la dirección que te indican y tú mismo decide si merece la pena.
Uso nperf.
Saludos
Falquian escribió:
thanatos escribió: tambien prueba a hacer el test desde la aplicacion para windows de speedtest.net https://www.speedtest.net/apps/windows


Hola Thanatos,

Aunque resulte un poco Offtopic me gustaría preguntarte por la aplicación para Windows de Speedtest. He visto que me recomendaban (desde la web de Speedtest) varias veces instalarla, pero siempre he pensado que para qué, si la web funciona perfectamente, ¿para qué instalar una aplicación sólo para eso?. No le veo mucho sentido.

A lo mejor tú puedes comentarme algo adicional sobre el tema.

Muchas gracias.

Saludos


yo tengo 1 giga de internet, y desde diferentes navegadores el test de velocidad desde la pagina de speedtest con Firefox e ie11 me da unos 300 y pico de bajada, la subida los 100, con chrome y opera me da unos 700-800 y pico de bajada y los 100 de subida.
En cambio con la aplicación speedtest me da entre 900-931 de bajada y 111-110 de subida.
No se porque pero me parece que según el navegador esta configurado para x conexiones por archivo o algo parecido y cuanto menos conexiones por archivo tenga activado ese navegador menor será la velocidad de descarga (hablando de velocidades de 600 o 1 giga por ahí. También podría ser que desde el navegador usa una ruta diferente que desde la aplicación osea si haces un test de velocidad al servidor Vodafone Barcelona tal vez la ruta pase por Londres, parís, etc, Barcelona y te de valores inferiores que si la ruta pasa por Madrid cuenca Barcelona, digo yo.

Sobre el nperf desde los diferentes navegadores que he usado nunca he pasado de 300 y pico megas de bajada.
Y la aplicación nperf solo esta diponible para móvil que yo sepa

También he probado por si era fallo de mi ordenador, iniciar desde un live cd de Ubuntu, es un sistema operativo que se instala en la memoria y con Firefox lo de siempre me da unos 300 y pico pero con chrome he llegado a los 800-900 por ahí desde la web de speedtest, desde nperf lo mismo 300 y pico en ambos navegadores
Gracias por las respuestas.

Estado haciendo diferentes pruebas con los navegadores y con la aplicación "Speedtest" para Windows y efectivamente, no nos podemos fiar de los navegadores web ya que cada uno da un dato diferente.

OPERA ----> Realizados varios test en "nperf" y "speedtest" con este navegador obtengo una media de 503Mb de bajada y 99,3Mb de subida

CHROME ---> Tras varios test con "nperf" y "speedtest" los datos de media en este navegador son 277,8Mb de bajada y 95,1Mb de subida

FIREFOX ---> En este ultimo caso los datos de media son 280Mb de bajada y 96,2Mb de subida.

"SPEEDTEST (Aplicacion Windows)"
En el caso de la aplicación "Speedtest" instalada en el ordenador, los datos son completamente fuera de lugar pero dentro de lo que deben ser, ya que dan algo mas de los 600Mb contratados de bajada y algo mas de los 100Mb de subida.

Imagen


Esto demuestra que no todos los navegadores son iguales y que a la hora de hacer test de velocidad no nos podemos fiar ni mucho menos, da igual que sea mediante "Speedtest, nperf, etc...", los test de velocidad dentro de navegadores siempre dan valores muy raros. El único bueno es "Opera" que da valores altos, por que "Chrome" mucha fama y demás y los datos obtenidos son una porquería completamente, vamos que no explota la velocidad real contratada ni mucho menos.

Ante esto, ya me quedo mucho mas tranquilo pues eso quiere decir que el ordenador esta bien, el router funciona bien, el cable Cat 5e esta correcto y que el nodo que me da servicio da correctamente los 600Mb/100Mb sin problemas.
Imagen|Imagen|
Por aportar más datos, en macOS hay otro rival de Opera en velocidades de Speedtest: Safari.

Tengo 600Mb.

En Safari: 620.45Mbps bajada, 93.16Mbps subida. Ping: 17ms.

Servidor: Vodafone ES Alcobendas.

En Firefox: 307.19Mbps bajada, 91.72Mbps subida. Ping: 19ms. Mismo Servidor Vodafone ES Alcobendas, quitadas todas las opciones de bloqueo de rastreadores, cookies, complementos y etc en firefox por si podrían ser la causa de menor velocidad. Realizado lo mismo en Safari, que muestra datos reales.
Gracias por tu aporte con "Safari" en MacOS.

Efectivamente, yo tambien hecho los test con el Servidor: Vodafone ES Alcobendas. y los datos a mi me han dejado helado a traves de los navegadores. La prueba con el software instalado es correcta, pero esas diferencias tan tan grandes en navegadores como Chrome y Firefox como que no son normales.

Que tengas 600Mb de bajada y que dichos navegadores no lleguen ni a 300Mb pues como que deja que desear y encima que ese navegador sea Chrome, un navegador perteneciente no solo a Google sino que encima es el mas usado en todo el mundo. Esta claro que a la hora de navegar por internet, el navegador Opera es el que mejor exprime la conexión que tengas.

Vistos estos datos, casi se me han quitado las ganas de usar "Chrome" :lol: menuda decepción.
Imagen|Imagen|
59 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados