Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
59 mensajes Página 1 de 4
Buenas, tengo una duda. Se supone que me han hecho el cambio a 600/100. Entonces, qué valores me tiene que dar en los test de velocidad, porque no me cuadra los que me da. Me está dando 95/85 mb/s (descarga/subida).
A ver si me iluminais, graciasssss

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Normalmente con una velocidad de 600/100 los test tendrian que darte sobre 540-602Mb de bajada y unos 95-96Mb de subida.

Prueba diferentes paginas webs (Speedtest, Nperf, etc...), si no te sale bien entonces llama a Vodafone por que quiza tengas averia en el router o en la linea.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ya, me lo temía. Ahora mismo me ha dado 90mb/s - 85 mb/s.
Mañana llamaré. Gracias Anxspain

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
¿Has chequeado el cable Ethernet que usas?, porque con un cable malo la velocidad queda fijada en 100Mbps, que es más o menos lo que te da a ti.

Saludos
Falquian escribió: ¿Has chequeado el cable Ethernet que usas?, porque con un cable malo la velocidad queda fijada en 100Mbps, que es más o menos lo que te da a ti.

Saludos
He puesto el cable que venía en el paquete del router.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
El router no llega a 100 por falta de canales de subida

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola Foscor,

Lo que comentas puede ser cierto, y seguramente lo sea, para la velocidad de subida, pero no justifica que la velocidad de bajada sea inferior a 100Mbps cuando tiene contratados los 600Mbps.

Saludos
Hola a todos
jrcquinito estas usando dispositivos que sean gigalan ? sino lo que te dice es mas o menos lo que da una red 10/100.
Compruebalo.
Saludos
Falquian escribió: Hola Foscor,

Lo que comentas puede ser cierto, y seguramente lo sea, para la velocidad de subida, pero no justifica que la velocidad de bajada sea inferior a 100Mbps cuando tiene contratados los 600Mbps.

Saludos
No habia leido la bajada.

En este caso que mire si su tarjeta de red es gigabit

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo contratado 300mb y segun el pc del tecnico me llegan 300 (comprobado con mis propios ojos), pero a mi pc solo llegan 105 ( yo supuse que era del cableado) pero al conectar el movil por el wiffi de casa he visto que solo me llegan 90/95 y ya no se que pensar por que yo crei que era el cable pero.....
josbel escribió: Yo tengo contratado 300mb y segun el pc del tecnico me llegan 300 (comprobado con mis propios ojos), pero a mi pc solo llegan 105 ( yo supuse que era del cableado) pero al conectar el movil por el wiffi de casa he visto que solo me llegan 90/95 y ya no se que pensar por que yo crei que era el cable pero.....


Prueba por cable, con una tarjeta gigalan y en web de speedtest o testdevelocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió:
Prueba por cable, con una tarjeta gigalan y en web de speedtest o testdevelocidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si por cable es como lo tengo lo que pasa que hice la prueba por wifi en el movil a ver si me daba otra cifra, pero por cable es donde meda los 105, probare con esa tarjeta a ver, gracias
Hay una prueba rápida que puedes hacer y es ver la velocidad de sincronismo de Windows (el PC, vaya) con el router.

Si te da 1000Mbps está todo correcto en esa parte y habría que mirar en otra. Si te da 100Mbps ya puedes tener localizado el problema.

Me pasó hace poco, pensaba que era una avería del proveedor y resulta que era el cutre cable que tenían puesto entre el router y el PC. Llevaba un año mi cuñado navegando a 100Mbps cuando tenía contratado 600Mbps [smilie=bangin.gif]

(La verdad es que él ni se había dado cuenta, decía que todo le iba genial, lo que demuestra que muchas veces no necesitamos tanta velocidad como contratamos :wink: )

Saludos
por wifi:
dependiendo del router que tengas, si tiene ese router wifi ac a 5GHz (no el otro wifi 2,4GHz) tienes que tener un adaptador wifi que soporte protocolo wifi ac.
Si por el contrario solamente tiene ese router wifi a 2.4GHz y esta usando protocolo wifi b/g (no el n) y tu adaptador del pc wifi solo soporta wifi b/g nunca llegaras a 600 megas de bajada como mucho 50, 20 o 100.
Desde el móvil no hagas nunca prueba de velocidad porque depende de la máxima trasnferencia en Mbps que soporta el móvil si es uno de los baratillos y soporta wifi ac o n, ponle unos 100 o 200 megas de bajada +o-. si es uno de media clase ponle unos 250 400 Megas de bajada.
para los 600 megas por wifi se necesita un adaptador wifi ac que soporte como minimo 1000Mbps o 1200Mbps de transferencia +o- (aparte que el router soporte también wifi ac y a 1200mbps)

Por tarjeta de red:
tanto el puerto lan del router como el puerto lan de la tarjeta de red han de ser como minimo de 1000Mbps (osease gigalan). si uno de los 2 puertos (del router o de tu tarjeta de red) solamente soporta 100Mbps y el otro puerto lan o del router o de tu tarjeta de red soporta gigalan, tendras máximo 100 megas de velocidad de internet.

Para saber a que tasa de transferencia va tu tarjeta de red, lo puedes ver (si usas Windows 7), pinchando en la barra de tareas en el monitor de Red, abrir centro de redes y recursos compartidos, y pulsar en conexión de área local, se te aparecerá una ventana llamada estado de conexión de área local y donde pone velocidad aho veras a que tasa de transferencia esta actualmente tu tarjeta de red en teoría si es gigalan tendría que poner 1,0Gbps.

También puedes ver en las propiedades de tu tarjeta de red yendo a panel de control, administrador de dispositivo y pulsando en adaptadores de red, pusas2 veces sobre el nombre de tu tarjeta de red que estas usando para el internetete accederás a las propiedades de dicha tarjeta de red y vas pulsando en las diferentes pestañas hasta que veas algo parecido a velocidad de enlance si lo tienes en automatico o te aparecen diferentes opciones como dúplex medio a 10 o 100 o dúplex completo a 10, 100 o 1000 (1,0Gbps).

También prueba a hacer el test de velocidad desde speedtest. net y elige un servidor de Vodafone España.
Y también reinicias el pc a modo de prueba de fallos con red y has test de velocidad (asi al menos no se carga ni antivirus ni porquerías que tengas instaladas)

El cable Ethernet que sea cat 5.e o superior

¿Qué modelo exacto de router tienes? por si es uno ya anticuado y dependiendo de los canales de bajada que tenga aactivado ese router no te llega los 600 sino 200 o 100.

O a saber si te han mentido y en vez de 600/100 te han activado los 100/100
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Gracias q todos por la informacion yo de estas cosas no se mucho per intentare hacer lo que decis.

Mi rooter es el technicolor tc7210 y el movil es iphone xr
59 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados