Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
59 mensajes Página 4 de 4
Yo en macOS uso Safari y Firefox, principalmente Safari que es el nativo y vaya, parece que en velocidades merece más la pena en macOS, antes conocido como OS X y antes como Mac OS X.

A mi Chrome hace tiempo que dejó de hacerme gracia, porque es el nuevo INTERNET EXPLORER, está monopolizando el mercado, hasta Edge by Microsoft se ha rendido ante Chromium, y Opera por ejemplo también parte de Chromium, mientras que Firefox es una alternativa, o Safari by Apple.
Tambien existe Vivaldi, que dicen que es un buen navegador.

Yo el que mas uso es Opera en ordenador y movil, ya que es el que mejor velocidad ofrece por lo que ademas veo. A mi "Firefox" nunca me ha gustado, y IE y Edge tampoco me gustan.

Si no fuese por que "Chrome" es el navegador que mas extensiones admite y variedad de estas tiene creo que ni lo tendria instalado.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Vivaldi también está basado en Chromium, como tantos otros, lo de las extensiones es como Android con sus Apps, que a ver cómo va a surgir una alternativa si no tienes desarrolladores de tu lado o compatibilidad con Apps de Android, habrá que ver si la armonía de Huawei lo soluciona o no es tan reluciente el oro que prometen.

Firefox es la única alternativa real multiplataforma a Chromium, pero es más lento, en parte también culpa de Google en cuanto a YouTube se refiere, por ejemplo, pero no es sólo en YouTube donde va más lento.

Safari, si bien es otra alternativa, no está en Linux, hace años que no está en Windows y ni qué decir tiene que no está en Android, sí en cambio en el ecosistema de la manzanita mordida.
Probad el nuevo Edge basado en Chromium

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo uso Chrome y las velocidades siempre han sido precisas. Confío bastante en él.

Cuando he usado el Edge o Safari los resultados han sido consistentes con los de Chrome.

Pero a saber, que se actualizan cada poco y no todas las actualizaciones sobre para mejor necesariamente.

Saludos

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Foscor escribió: Probad el nuevo Edge basado en Chromium

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ahora está todavía en fase beta, cuando sea definitiva ya la probaré. Total, va a sustituir a Edge...

Saludos

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pues al final se ha puesto esto muy interesante. Dos o tres datos de los habéis hablado me han despejado algunas dudas

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Mirad lo que os decía de Chrome:

Imagen

Me parecen unos resultados bastante razonables.

En Edge me sale lo siguiente:

Imagen

En Safari me da 301,37 y 108,08 Mbps (no pongo la captura porque me da pereza el pasar el link de un ordenador a otro 8) ). Curioso ese resultado tan bajo. Y el cableado es correcto.

Saludos
No lo pongo en duda, pero ya es casualidad que a ti en Safari te muestre menor velocidad cuando a mi me muestra la correcta.

Ya es casualidad que a ti en Edge y Chrome te muestre la velocidad correcta cuando a mi y a axnspain no.
Que yo no defiendo ni a uno ni a otro, ¿eh? :lol: :lol:

Simplemente decía que llevo usando Chrome desde que salió y los resultados me han parecido siempre correctos.

Sobre Safari... Pues es raro, sí, pero a saber cómo está el Mac, lleva sin reiniciarse... Pues ni idea :mrgreen: Quizás le tocara hacerle un reinicio para que "espabile". Pero como es el ordenador de mi mujer no quiero tocarle más allá de lo necesario, no sea que tenga abierto algo que resulte crítico para ella :lol: :lol:

Saludos
Hay que reiniciar los dispositivos cada x tiempo, un clásico en informática es el "¿Ha probado a apagar y volver a encender?", que en el SAT de Vodafone siempre te sacan eso a la mínima.

Cabe destacar que depende mucho del Servidor al que te conectas, en Vodafone ES Alcobendas todo bien pero he probado con otros y algunos no pasa de los 100, otros llega a 500, otros a 400, siendo algunos más cercanos en mi caso que el de Alcobendas. Puede ir por ahí también el problema, además de probarlo en diferentes navegadores, hay que hacer varios test y en diferentes Servidores, no vayas a ver una mala velocidad y el problema no sea tuyo sino de dicho Servidor.
Novedades. He realizado un Test de Velocidad en otro sitio con Safari y Firefox en macOS. Ambos resultados reales, también en Firefox.

¿Adivináis cuál es ese sitio?

Comparativa.

Jitter - 1 ms
Ping 19 ms
Navegador - Safari
Bajada - 625.5Mbps
Subida - 92.02Mbps



Jitter - 1 ms
Ping - 25 ms
Navegador - Firefox
Bajada - 612.6Mbps
Subida - 92.91Mbps


Así que parece que lo que está detrás de que en Firefox, con Speedtest muestre menores velocidades es la propia página pero no significa que vaya más lento en Firefox. Lo mejor va a ser descargar un archivo que ocupe lo suyo desde un Servidor que sepamos que descarga a alta velocidad, y ver a cuánto descarga por segundo en cada navegador porque ahí debería quedar más claro.

El Test de Velocidad que me muestra datos reales en ambos navegadores es Movistar HTTP: http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad
también depende de la ruta (tracert) de cada uno.
en mi caso mi nodo de Vodafone esta en Tarragona. y con nerf (con Firefox, chrome, opera, ie11) nunca he pasado de 300 y pico al servidor en automatico que me selecciona es Madrid, Comunidad de Madrid 10 Gb/s Vodafone
A los que tengáis conectados a otro nodo diferente al mio, Madrid, Barcelona etc. tal vez os de mejor resultados en nperf porque utiliza otra ruta diferente a la mia. osea para acceder al servidor Madrid, Comunidad de Madrid 10 Gb/s Vodafone desde mi nodo antes de llegar al servidor pase por muchos mas ciudades(europa España) en cambio a los que os da bien los test desde ese servidor vuestra ruta pase por 2,3 sitios.
mas o menos
Hay una prueba que va muy bien. Bajar un archivo por Torrent, por ejemplo la última peli de Vengadores, y poned el programa que descargue sin límite de bajada. A mi con 100 mb me da unos 10,6 mb/s. Por la cuenta la vieja los 600 debe dar valores de 50 ó 60 mb/s.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
59 mensajes Página 4 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados