Página 3 de 3

Re: Configuración router Sagemcom F@ST3686

NotaPublicado: 01 Dic 2022, 22:11
por axnspain
jovermo escribió: Osea que si fuese un problema de DHCP, si pongo el router en britge y compro un router y lo pongo detrás gestionando todo se acabaría el problema (si fuese eso) no?
Porque el tecnico dijo durante el cambio que los niveles estaban bien, que quizas era el router... Pero ahora se a visto que el router no es.

Eso no sabria decirtelo con seguridad.
Haber si alguien que sepa mas te lo puede aclarar mejor.

Re: Configuración router Sagemcom F@ST3686

NotaPublicado: 02 Dic 2022, 19:58
por aguiluxo
jovermo escribió: Hola.
Hasta hace pocos días tenia un router antiguo de Vodafone, y hace poco me lo cambiaron por obsoleto. Me han puesto el 3686. El mismo día vi que tenia caidas de 4 o 5 minutos... Se reinicia solo sin más. Cuando hay un corte, luego entro en el interface/web del roite y efectivamente en "Estado" en "Uptime desde el ultimo reinicio" indica pocos minutos... lo hace todos los días un par de veces mínimo, a cualquier hora. Abrí avería, el técnico vino y cambió el router nuevo, puso otro del mismo modelo, y ocurre lo mismo. He visto aquí en el foro como ver el log, y he comprobado que en las horas que se reinicia indica el siguiente error: DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA...

¿Que puede ser?
Yo en red wifi tengo solo unos 5 o 6 dispositivos de bajo consumo de datos, pero en red si que tengo 50 dispositivos o mas gestionados directamente por el 3686, pero aun siendo una red grande no se hace gran consumo de datos, ni descargas grandes ni p2p ni nada, solo hay 3 o 4 ordenadores, lo demás son dispositivos domóticos etc). Con todo esto quiero decir que el router no "sufre carga de trafico fuerte, pero si quizás una base mínima constante", y "gestiona" bastantes ips.
Eso mismo me pasaba a mi. Me daba ese error y un error de sincronización. Se cortaba internet durante 4 o 5 minutos y luego volvía. A mi me pasaba con el compal y me lo cambiaron a este y seguía pasando (a pesar de que le dije al técnico que nos pasaba a varios vecinos). Pasaba cada X tiempo, normalmente cada 2 o 3 horas. Nos pasó a varios vecinos, venia el técnico y todo bien. Tras varias aperturas de avería, reportaron avería de zona y tardaron 4 o 5 días en solucionarlo.

Yo que tú confirmaba si es solo en tu vivienda u os pasa a más vecinos, para ir acotando el problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk