Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
2 mensajes Página 1 de 1
Un ataque DDoS a Microsoft ha dejado decenas de webs inaccesibles en España según varios portales web.


Los usuarios de Vodafone, Masmovil y Pepephone están experimentando ahora mismo una serie de problemas con su conexión debido a un problema causado por un ataque DDoS masivo a Microsoft que ha provocado la saturación de multitud de servicios.debido a este ataque a Microsoft, que también está afectando a plataformas de la propia compañía como Skype, Microsoft Teams u Outlook.

Este ataque DDoS ha sucedido en ESpanix, una plataforma sin ánimo de lucro que gestiona y mantiene un punto neutro de encuentro para diferentes empresas de telecomunicaciones, y el ataque ha hecho que los servicios y webs alojadas aquí no estén operativos para los usuarios de las compañías antes mencionadas.


Este ataque está provocando que los puertos se saturen y la información no pueda llegar a los usuarios finales, lo cual explica los problemas que muchos usuarios han estado experimentando durante el día de hoy. Ahora, se está trabajando en solucionar el problema para que todo vuelva a la normalidad.


*alguna web no me iba desde móvil,cuando llegue a casa probaré si es temporal esto...
Imagen
Imagen
Imagen
El juzgado de lo Mercantil número nueve de Barcelona ha decretado en un auto emitido el lunes 11 de marzo, por primera vez, medidas cautelares para que Vodafone, Telefónica y Orange bloqueen el acceso de sus usuarios a las páginas Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se. Unas medidas, que los proveedores de internet ya han hecho efectivas inhabilitando el acceso de forma masiva a dichas páginas fraudulentas, que exhiben ilegalmente películas y con las que obtienen un beneficio tan ingente como ilícito gracias a los ingresos publicitarios que generan.

El auto se ha emitido tan solo 42 días después de que se interpusiera la demanda por parte de las majors del cine. Los operadores de internet han efectuado el bloqueo de manera inmediata nada más tener conocimiento de la decisión judicial.

El auto recoge la obligación de impedir a través de los medios técnicos y mecanismos que consideren más eficaces para terminar o reducir significativamente, de manera real y efectiva, el acceso de sus clientes desde el territorio español a las páginas web en cuestión. Además, debe incluir también otros dominios, subdominios y direcciones IP cuyo exclusivo o principal propósito sea facilitar acceso a dichas páginas web, tales como páginas web que sirvan para eludir o evitar las medidas de bloqueo y permitir el acceso a los usuarios desde el territorio español a las citadas páginas ilegales.

Motion Picture Association (MPA) asociación a la que pertenecen los estudios cinematográficos y de televisión, cuyas empresas matrices en EEUU interpusieron la demanda considera que la medida decretada por la juez es crucial para proteger tanto los legítimos derechos de los propietarios de las obras y salvaguardar la propiedad intelectual de las mismas como para garantizar un entorno online seguro y de calidad para los usuarios que disfrutan de las mismas.

Stan McCoy, Presidente y Director General de MPA para EMEA declaró: "las medidas decretadas son un ejemplo de cómo crear más oportunidades para la oferta cultural legítima. Al combatir la piratería, apoyamos la creación de empleos y crecimiento en el sector creativo".

Estela Artacho, presidente y Directora General de la federación española de distribuidores cinematográficos Fedicine afirmó: "la oferta cinematográfica que comercializamos está hoy más y mejor protegida gracias a la imposición por primera vez de unas medidas cautelares contra las páginas fraudulentas en cuestión. Agradecemos a Vodafone, Telefónica y Orange la rapidez y diligencia a la hora de aplicar dichas medidas cautelares".

“Las películas que tanto nos gustan tienen un valor intangible que trasciende el plano económico porque aportan creatividad y emoción. Como industria, trabajamos por ofrecer la mejor experiencia cinematográfica al espectador y por hacer que la cultura sea accesible para todos, pero también como industria, necesitamos poder remunerar dignamente a todos los que participan en la cadena de valor de la película, sólo así nuestro sector será lo suficientemente sostenible como para poder seguir ofreciendo al espectador esas historias que nos emocionan".

Los operadores de Internet sufren también los estragos de la piratería
Los operadores de Internet sufren también los estragos de la piratería porque los contenidos que estos comercializan o han empezado a producir también son "objeto de deseo" por parte de las páginas fraudulentas. Por eso Fedicine pone en valor los pasos que se están dando en España a la hora de avanzar en la colaboración con los prestadores de servicios de internet para combatir la piratería. El bloqueo de páginas fraudulentas es una práctica habitual en casi todos los países de la Unión Europea, como por ejemplo Portugal, Italia o Francia.

Carlota Navarrete, Directora General de la Coalición defiende con rotundidad, el bloqueo de páginas fraudulentas como el instrumento legal más eficaz para defender los derechos de las industrias de contenidos y detener los perjuicios reales que dichas webs ilegales ocasionan: "Se trata de una medida que ya ha demostrado su efectividad y que no sólo beneficia al audiovisual si no, también, a otras industrias de contenidos digitales y por extensión a todos sus usuarios, a la oferta legal, a la economía y al empleo. El único perjudicado es el pirata, y su modelo de negocio ilegal", añadió Navarrete.
Imagen
Imagen
Imagen
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados