Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes

Tengo el router Netgear CG3100D. Siempre ha ido bastante bien, tenia conectado por ethernet un mac y un pc ,todo perfecto. Hace poco compré un PLC TP-Link y lo he conectado a otra de las salidas del router. A partir de este momento mi hijo, que utiliza el pc y juega, está desesperado porque le aumenta muchísimo el ping cuando juega en red. Cada treinta o cuarenta segundos le sube el ping a 500 o mas y es imposible jugar. Si desconecto el PLC no le ocurre. He quitado el PLC y he tirado un cable ethernet hasta otro piso y vuelve a ocurrir lo mismo y si lo desconecto no ocurre.

¿Que pensais que puede ser?
Muchas gracias
Hola Agente Cooper,

Lo primero que he pensado es algún tipo de conflicto IP que esté metiendo tráfico y problemas al router, de ahí que el rendimiento del mismo se deteriore al poner el PLC.

No sé mucho de PLCs, sólo los usé una vez, hace muchos años y acabé cableando la casa (no había tanto trasto como tengo ahora) como opción mucho mejor, así que no sé cómo puede resolverse el problema.

He visto que le pasa a más gente, como en este hilo de otro foro:

https://bandaancha.eu/foros/plc-causando-problemas-toda-red-1728087

Pero no hubo solución. Todo el mundo insistiendo en que se deshabilitara el DHCP del PLC y se tuviera cuidado con la asignación de IPs, pero no sé cómo es en tu caso así que no me voy a empecinar en que el fallo esté ahí.

Suerte.
Hola.
No creo que sea el plc ya que con cable tambien ocurre,yo probaria de quitar el cable del mac y en su lugar poner el del plc y probaria a jugar sin poner el mac y si funciona pondria el mac,pero en otro puerto.
Estos routers son muy malos hasta para ethernet y solo deben ir al 100x100 con un solo puerto...50x100 con 2...33x100 con 3...o ya se muere.es mi opinion.
Saludos
En la misma linea de lo que dice Cardve59, ese router no es bueno ni para wifi ni para ethernet, es el que yo tengo. Lo mejor es utilizarlo como un cablemodem ( desactiva nat y wifi, modo bridge) y pon detras un router neutro bueno, que te lleve tanto la red wifi y cableada. Yo si te sirve de ejemplo : netgear cg1003d en modo bridge + asus5300( solo ethernet) + router linksys red en malla ( solo wifi) y mas de 120 dispositivos a menudo ( a muchos dispositivos de domótica). También utlizo pCL para no cablear la casa.Con una tarifia que ya no se comercializa , antigua de Ono que no espero subida de velocidad. Me funciona muy bien.
Bueno. Todo solucionado. Me han cambiado el router. Me han puesto el Compal cg7486e y todo perfecto. El aumento de ping ha desaparecido.
agente cooper escribió: Bueno. Todo solucionado. Me han cambiado el router. Me han puesto el Compal cg7486e y todo perfecto. El aumento de ping ha desaparecido.


Ese router es al que ellos llaman "premium", y creo que es de lo mejor que están ofreciendo. Yo lo tengo y, por ahora, contento con él.
Imagen
Asi es. Yo tambien tengo el router Compal cg7486e desde noviembre y la verdad que va muy bien. Cuando lo apagas y al dia siguiente lo enciendes la conexion es rapida, vamos que tarda poco en darte servicio.

Cuando me lo cambiaron, el propio tecnico me dijo que es el que instalan actualmente en mayor medida en Guadalajara, por eso en otro post te insisti para que pidieses el cambio de router, por que sabia que te iban a instalar este modelo seguro, vecino.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron