Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
57 mensajes Página 3 de 4
Estás seguro? 3.0? en otra web he leído que ponen el Technicollor...
Skopos escribió: Estás seguro? 3.0? en otra web he leído que ponen el Technicollor...

para docsis 3.0 Vodafone instala (en teoría) los últimos modelos que soporta en docis 3.0, 24 canales de bajada y 8 canales de subida que son:
el sagemcom fast 3686, este lo tengo con 1000/100 de internet y antes de que actualizaran al firmware chapucero de Vodafone veía los canales de subida y bajada y los de bajada tenia los 24 activados y 5 activados de subida, en vez de los 4 canales de subida que los otros modelos de routers tienen activado y por eso no les llega los 100 megas de subida sino entre 70-90 y pico
este es el sagemcom fast 3686 http://www.sagemcom.com/broadband/gatew ... t-3686-ac/ pero en vez de negro es blanco y con el logo del símbolo de Vodafone.

También instalan el TECHNICOLOR TC 7230, también con 24 canales de subida y 8 canales de bajada para docsis 3.0 https://www.normann-engineering.com/pro ... tc7230.pdf

Ahora según foros están instalando en pruebas (eso dicen) para docis 3.1 el TECHNICOLOR CGA 4233, este para docsis 3.0 tiene 32 canales de bajada y 8 canales de subida y para docis 3.1 utiliza 2x2 OFDM (ni idea de los que es) https://www.normann-engineering.com/en/ ... =937&pg=23

O te pueden poner alguno de los modelos docis 3.0 el sagem fast 3686 o el otro tecnicolor tc 7230 o tal vez en tu zona ya estén probando o funcione realmente el docsis 3.1 y te lo cambien por el TECHNICOLOR CGA 4233

O a saber si te instalan otro modelo de router
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Hola Thanatos,

Te has currado una pedazo de respuesta. Me la guardo como referencia :-)

Genial.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Ya ha venkdo el técnico. Efectivamente me han instalado el nuevl router avanzado de vodafone, preparado para DOCSIS 3.0

Imagen
Imagen
Hola Skopos,

Ese es el Sagem FAST3686. El que tengo yo.

Saludos
Skopos escribió: Ya ha venkdo el técnico. Efectivamente me han instalado el nuevl router avanzado de vodafone, preparado para DOCSIS 3.0

Imagen
Imagen


Pero ese router todavía es Docsis 3.0, ¿no?
Me ha dicho el técnico, muy bien informado, que ese router está preparado para DOCSIS 3.1, que está poniendo unos 3 al día porque Vodafone migrará a los clientes al 3.1, en un plazo de 2 años a todos.

El router lo tengo configurado para 3.0 pero sirve para 3.1 según él.

Gesendet von meinem CLT-L09 mit Tapatalk
Mmmmm... Qué te voy a decir?

Si miras las especificaciones en la web de Sagemgom pues no van por ahí los tiros.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Skopos escribió: Me ha dicho el técnico, muy bien informado, que ese router está preparado para DOCSIS 3.1, que está poniendo unos 3 al día porque Vodafone migrará a los clientes al 3.1, en un plazo de 2 años a todos.

El router lo tengo configurado para 3.0 pero sirve para 3.1 según él.

Gesendet von meinem CLT-L09 mit Tapatalk

ese router es 3.0 y no es compatible con 3.1
otra cosa es que ese técnico quisiera decir que si mañana en tu domicilio ya funciona el docsis 3.1 el sagemfast funcionaria pero bajo 3.0 y si tienes contratado 100, o 200, o 300 o 400 megas simétricos con ese router te funcionaria, pero si tienes contratado 600 simétricos solamete tendrías 600 de bajada y unos 400 y pico de subida (sino me equivoco con routers docsis 3.0 con 8 canales de subida, solo soporta unos 400 y pico de bajada) y por lo tanto tendrían que ponerte un router que soporte docsis 3.1 para tener 600 o 1000 simétricos.

P.D. según leo en docsis 3.0 el tope de velocidad de subida son 200 megas y no 400 y pico como dije :-)

?DOCSIS 1.0, lanzada en 1997, con velocidades máximas de bajada de 40 Mbit/s y de subida de 10 Mbit/s.
?DOCSIS 1.1, lanzada en 2001, con velocidades máximas de bajada de 40 Mbit/s y de subida de 10 Mbit/s y admite VOIP.
? DOCSIS 2.0, lanzada en 2002, con velocidades máximas de bajada de 40 Mbit/s y de subida de 30 Mbit/s.
? DOCSIS 3.0, lanzada en 2006, con velocidades máximas de bajada de 1.2 Gbit/s y de subida de 200 Mbit/s.
?DOCSIS 3.1, lanzada en 2013, con velocidades máximas de bajada de 10 Gbit/s y de subida de 2 Gbit/s.
?DOCSIS 3.1 FULL DUPLEX, lanzada en 2017, con velocidades máximas de bajada de 10 Gbit/s y de subida de 10 Gbit/s.

Osea que si tienes contratado 100 o 200 simétrico no hace falta el cambio pero si es mas de 200 de subida hay que cambiar el router por uno que sea docsis 3.1
http://wordp.relatividad.org/informatic ... el-docsis/
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Ya, me lo temía.

Gracias por vuestras aportaciones.

Hasta que Telefónica no ceda en mi zona, no hay nada que hacer...

Gesendet von meinem CLT-L09 mit Tapatalk
Que raro que no te hayan puesto el TECHNICOLOR CGA 4233, que es el que me ofrecieron ami.
Lo que te dijo el técnico que en 2 años iban a migrar todos a Docsis 3.1 es lo que me dijeron ami y por eso estaban empezando a cambiar los router por este nuevo para ir adelantando.
Esa informacion que te dio el tecnico deberias cogerla con pinzas, ya que no creo que en 2 años este todo migrado al Docsis 3.1. Solo debes ver el retraso tan grande que llevan con una triste duplicidad de internet como para hablar de algo que a vista hablan de 2 años si no saben lo que van hacer en 2 meses.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Siendo el mismo técnico que decía que el Sagemcom 3686 era DOCSIS 3.1, lo demás que dijo pierde toda credibilidad.

Sobre DOCSIS 3.1, supuestamente ya está todo desplegado. "Sólo" bastaría con ir cambiando el CM a los usuarios. Eso es un dineral, claro, pero igual podían hacerlo como con otras cosas: a los clientes nuevos se les pone ya los nuevos CM 3.1, a los clientes existentes se les cambia de forma gradual gratuita o preferente pagando.

A este ritmo empiezan a anunciar el DOCSIS 4.0 antes de empezar a comercializar el 3.1.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Tengo un post un poco mas atrás donde os decía que me habían llamado para cambiar el modem.
El técnico tenia que haber venido el dia 16.
Aquí no ha venido nadie , ni nada se sabe.
Es una vergüenza , llevo dos años intentando cambiar la dirección de mis datos , en mi Vodafone , y no he sido capaz de hacerlo después de multiples llamadas y chats.
Lo único bueno es que todo ( móvil , fijo e internet ) va bastante bien .
Casualmente después de leer que se han filtrado millones de contraseñas y entrar en la pagina correspondiente parece ser que la mia esta entre ellas .
Total que intento cambiar la contraseña del correo de ono y la pagina mi Vodafone no me deja.
Llamo entonces al 22123 y desde Sevilla me dicen que la pagina estará con alguna incidencia , y yo le digo que casi siempre esta con incidencias .
Le comento lo del modem y me dice que no habran venido porque se acabo el stock y que vendrán el dia 5 de febrero.
A saber.
57 mensajes Página 3 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados