Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
57 mensajes Página 1 de 4
Hola. Me están llamando varios días de vodafone estos días para cambiarme un router por uno nuevo.
No han hablado conmigo por lo que no se cual es, me tienen que llamar ami en estos días.

Actualmente tengo el don CH6643E (conexion coaxial) y la verdad que me va genial con 120 megas que tengo.
Test de 121 megas por cable y Wifi perfecto tanto en móviles como viendo Netflix via chromecast.

La pregunta.¿Que router hay nuevo al que ya tengo? Y si merece la pena cambiar, que creo que no.

Gracias.
danydennis escribió: Hola. Me están llamando varios días de vodafone estos días para cambiarme un router por uno nuevo.
No han hablado conmigo por lo que no se cual es, me tienen que llamar ami en estos días.
¿Me puedes decir si has realizado un cambio de velocidad o has tenido avería recientemente? Porque yo estoy detrás de conseguir uno mejor que mi CG6640, ya que no tiene doble banda (para soportar los 5GHz en Wi-Fi) y a mí me han dicho que si no me cambio a 120 no me ofrecen un modelo mejor (incluso amenazándoles con cambiarme a Yoigo).
Actualmente tengo el don CH6643E (conexion coaxial) y la verdad que me va genial con 120 megas que tengo.
Test de 121 megas por cable y Wifi perfecto tanto en móviles como viendo Netflix via chromecast.
Esa marca no existe, es Compal Broadband Networks (CBN), lo que pasa es que las letras impresas parecen que se leen como "DON".
La pregunta.¿Que router hay nuevo al que ya tengo? Y si merece la pena cambiar, que creo que no.
El otro que yo conozco de verlo en foros es el router avanzado marca Vodafone. No sé si te pondrían ese. Lo que si te digo es que no tienen ni idea de cuál te van a poner hasta que te lo ponen, eso me pasó a mí, que me mandaron el MISMO.
danydennis escribió: Hola. Me están llamando varios días de vodafone estos días para cambiarme un router por uno nuevo.
No han hablado conmigo por lo que no se cual es, me tienen que llamar ami en estos días.

Actualmente tengo el don CH6643E (conexion coaxial) y la verdad que me va genial con 120 megas que tengo.
Test de 121 megas por cable y Wifi perfecto tanto en móviles como viendo Netflix via chromecast.

La pregunta.¿Que router hay nuevo al que ya tengo? Y si merece la pena cambiar, que creo que no.

Gracias.

o te lo cambian por el router avanzado que es el sagem fast 3686 o el otro modelo que es el tecnicolor (que no se que numero de modelo es, pero que tiene también 24 canales de bajada y 8 de subida como el sagem fast 3686) ambos en docsis 3.0.
o te lo pueden cambian por el Premium que es el compal CG7486E (que no va el teléfono por router, o el CH7486E que va el teléfono por el router)
Yo diría que te lo quieren cambiar por el sagemfast o el tecnicolor (en teoría son los últimos modelos que están poniendo para docsis 3.0)
A no ser que ya estén actualizando los routers docsis 3.0 a docsis 3.1 y te lo cambien por un router docsis 3.1
Si aun no te han duplicado tu velocidad el compal que tienes te lo han de cambiar ya que si dices que tienes 120 en teoría pasarías a 600 megas y ese router que tienes no da para 600
Ahora si ya te han duplicado a 100/100 ese router que tienes es algo justillo (sobre todo en la velocidad de subida te dara unos 80-90 y pico de subida)
Salvo que la cosa haya cambiado en el ultimo mes, el router que ponen para sustituir el Compal 6640E en la red HFC ONO es el Compal Premium 7486 con "16 Canales de bajada y 4 de subida". No creo que te pongan otro mas moderno y menos de manera gratuita, aunque nunca se sabe.

thanatos escribió: Si aun no te han duplicado tu velocidad el compal que tienes te lo han de cambiar ya que si dices que tienes 120 en teoría pasarías a 600 megas y ese router que tienes no da para 600
Ahora si ya te han duplicado a 100/100 ese router que tienes es algo justillo (sobre todo en la velocidad de subida te dara unos 80-90 y pico de subida)

Efectivamente, el Compal 6640 no sirve para la velocidad 600Mb cuando hagan la duplicidad a los abonados de 120Mb y 300Mb, pero aunque sea a 100Mb, el router Compal Premium 7486 tengo entendido que tampoco da los 100Mb de subida, sino que se queda sobre los 90-95Mb como mucho ya que solamente ofrece 4 canales de subida.

Para conseguir los 100Mb de subida tendrian que ponerte el router avanzado ese de "24 canales de bajada y 8 de subida" y ese creo que lo ponen poco, solamente para velocidades muy muy superiores, vamos para los de 1Gb de velocidad creo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Gracias a tanta gente por contestar jaja. Pues ya me han llamado y el modelo que me han dicho es el....
TECHNICOLOR CGA 4233 VDF. Por lo que he podido leer es un nuevo router qué esta probando Vodafone.

Me ha dicho que el cambio es totalmente gratuito y lo mas interesante que me ha dicho es que en 12,18 meses quieren hacer un cambio ( digo yo que será el DOCSIS 3.1) y que para dentro de esos meses no haya tanta avalancha de cambios de router lo están empezando a hacer con antelación en algunos clientes.

Yo le dicho que mi router me iba genial y que me dijese el modelo y me informase yo en internet.
Y viendo el modelo creo que voy a aceptar el cambio ya que es un router DOCSIS 3.1 y tiene mucha cosas mejoradas.

Aquí dejo una pagina que he encontrado con la información del router. https://www.normann-engineering.com/en/ ... =937&pg=23

Gracias a todos y espero que lo vallan cambiando a todo el mundo.
danydennis escribió: Gracias a tanta gente por contestar jaja. Pues ya me han llamado y el modelo que me han dicho es el....
TECHNICOLOR CGA 4233 VDF. Por lo que he podido leer es un nuevo router qué esta probando Vodafone.

Me ha dicho que el cambio es totalmente gratuito y lo mas interesante que me ha dicho es que en 12,18 meses quieren hacer un cambio ( digo yo que será el DOCSIS 3.1) y que para dentro de esos meses no haya tanta avalancha de cambios de router lo están empezando a hacer con antelación en algunos clientes.

Yo le dicho que mi router me iba genial y que me dijese el modelo y me informase yo en internet.
Y viendo el modelo creo que voy a aceptar el cambio ya que es un router DOCSIS 3.1 y tiene mucha cosas mejoradas.

Aquí dejo una pagina que he encontrado con la información del router. https://www.normann-engineering.com/en/ ... =937&pg=23

Gracias a todos y espero que lo vallan cambiando a todo el mundo.


Enhorabuena, no te puedo decir otra cosa, me imagino que te pondrán simetría. Ya nos costarás
aburrutxuta escribió: me imagino que te pondrán simetría. Ya nos costarás

Que le vayan a sustituir su router actual por el nuevo "TECHNICOLOR CGA 4233" no quiere decir que la conexion a internet se la vayan a poner con simetria. De hecho, en la red HFC ONO de momento no se ofrece ningun tipo de simetria con ningun router, solamente en cobertura FTTH.

El router que le van a poner (si finalmente es ese) es cierto que es Docsis 3.1, lo que quiere decir que estara preparado para el futuro cuando Vodafone quiera hacer mejoras y dar simetria en HFC, no que vaya a ser ya mismo. El seguira manteniendo su velocidad contratada de 120Mb de bajada y 12Mb de subida, salvo que sea su turno y le suban a 600Mb/100Mb.

A mi por ejemplo me cambiaron el router Compal 6640 por el Compal Premium 7486, pero sigo manteniendo todavia mi velocidad de siempre de 120Mb/12Mb. Para nada me han subido a 600Mb/100Mb.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Que le vayan a sustituir su router actual por el nuevo "TECHNICOLOR CGA 4233" no quiere decir que la conexion a internet se la vayan a poner con simetria. De hecho, en la red HFC ONO de momento no se ofrece ningun tipo de simetria con ningun router, solamente en cobertura FTTH.

Dices cosas totalmente inciertas, a día de hoy todas las nuevas altas 100/100 en HFC son simétricas ya que la velocidad 50/5 ha desaparecido de los combinados One (Y para ello ni tan siquiera hace falta router 3.1)
axnspain escribió:
aburrutxuta escribió: me imagino que te pondrán simetría. Ya nos costarás

Que le vayan a sustituir su router actual por el nuevo "TECHNICOLOR CGA 4233" no quiere decir que la conexion a internet se la vayan a poner con simetria. De hecho, en la red HFC ONO de momento no se ofrece ningun tipo de simetria con ningun router, solamente en cobertura FTTH.

El router que le van a poner (si finalmente es ese) es cierto que es Docsis 3.1, lo que quiere decir que estara preparado para el futuro cuando Vodafone quiera hacer mejoras y dar simetria en HFC, no que vaya a ser ya mismo. El seguira manteniendo su velocidad contratada de 120Mb de bajada y 12Mb de subida, salvo que sea su turno y le suban a 600Mb/100Mb.

A mi por ejemplo me cambiaron el router Compal 6640 por el Compal Premium 7486, pero sigo manteniendo todavia mi velocidad de siempre de 120Mb/12Mb. Para nada me han subido a 600Mb/100Mb.


Todo lo que has dicho es correcto jaja Yo voy a seguir con mi velocidad de 120 megas, lo que si me ha dicho es que si en un futuro subo de velocidad pues mi router actual no es compatible y este nuevo ya si.

Y que lo que están haciendo es el cambio al Docsis 3.1, y para no cambiar en año y medio 1 millón de router (por decir una cifra), pues lo están cambiando ahora poco a poco a algunos clientes.
yomimmo escribió: Dices cosas totalmente inciertas, a día de hoy todas las nuevas altas 100/100 en HFC son simétricas ya que la velocidad 50/5 ha desaparecido de los combinados One (Y para ello ni tan siquiera hace falta router 3.1)

Eso no es simetria como tal, es simplemente que Vodafone ha colocado esa velocidad igual de bajada y subida para que la gente vea simetria a la hora de contratar dicha velocidad, pero realmente no es simetria como tal.

Son muchos los abonados que tienen 50Mb/5Mb y estan recibiendo la subida a 100Mb/100Mb, aunque realmente estan subiendoles a 120Mb/100Mb, por lo que ya ves que la simetria como tal no es.

Simplemente que Vodafone ha decidido poner 100Mb de subida en todas las velocidades que sean bajo cobertura HFC ONO y da la casualidad que los que tienen 100Mb de bajada pues les coincide en 100Mb de subida (o eso deberia ser), pero las otras velocidades de 600Mb y 1000Mb son con 100Mb de subida. Si hubiese simetria real la velocidad de 600Mb deberia ser 600/600 y no va a ser en HFC.

Por tanto vuelvo a decir que en cobertura HFC ONO no hay simetria como tal. Que tu quieres llamar a la velocidad 100/100 por HFC como simetria pues vale, te lo puedo pasar con "pinzas", pero no es la simetria oficial que hay en FTTH u otros operadores. No se si me explicado.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
yomimmo escribió: Dices cosas totalmente inciertas, a día de hoy todas las nuevas altas 100/100 en HFC son simétricas ya que la velocidad 50/5 ha desaparecido de los combinados One (Y para ello ni tan siquiera hace falta router 3.1)

Eso no es simetria como tal, es simplemente que Vodafone ha colocado esa velocidad igual de bajada y subida para que la gente vea simetria a la hora de contratar dicha velocidad, pero realmente no es simetria como tal.

Son muchos los abonados que tienen 50Mb/5Mb y estan recibiendo la subida a 100Mb/100Mb, aunque realmente estan subiendoles a 120Mb/100Mb, por lo que ya ves que la simetria como tal no es.

Simplemente que Vodafone ha decidido poner 100Mb de subida en todas las velocidades que sean bajo cobertura HFC ONO y da la casualidad que los que tienen 100Mb de bajada pues les coincide en 100Mb de subida (o eso deberia ser), pero las otras velocidades de 600Mb y 1000Mb son con 100Mb de subida. Si hubiese simetria real la velocidad de 600Mb deberia ser 600/600 y no va a ser en HFC.

Por tanto vuelvo a decir que en cobertura HFC ONO no hay simetria como tal. Que tu quieres llamar a la velocidad 100/100 por HFC como simetria pues vale, te lo puedo pasar con "pinzas", pero no es la simetria oficial que hay en FTTH u otros operadores. No se si me explicado.


Igual te piensas que Vodafone y el resto de compañías no selecciona a usuarios al azar para probar sus nuevas tecnologías antes del lanzamiento en masa. Vodafone va a instalar los nuevos routers a personas seleccionadas para que los prueben y cerciorarse que no hay ningún problema con ellos tanto de hardware como de software y esos router están preparados para dar simetría a 1gbs y ten por seguro que quieren probar como se comporta la red.

Acaso te crees que no había gente que tenía doblada la velocidad antes de que lo anunciara Vodafone o con el tivo 4k y en movistar exactamente igual, que tiene hasta un programa de beta tester, al que te puedes apuntar, para probar sus nuevos equipos... https://zonabeta.movistar.es/

El Vodafone parece que los eligen ellos, lo que no sabemos es si alzar o por alguna razón que desconocemos
Pues por un lado genial si ya te instalan el router con docsis 3.1, pero me imagino que harás de conejillo de indias, y eso no es tan bueno.
Tarde o temprano tendrán que ir cambiando routers a la gente que quiera velocidades altas simétricas o a los que se les vaya estropeando el que tengan. Yo no creo que hagan un cambio masivo a routers 3.1. Los nodos serán compatibles con ambos protocolos.
axnspain escribió:
aburrutxuta escribió: me imagino que te pondrán simetría. Ya nos costarás

Que le vayan a sustituir su router actual por el nuevo "TECHNICOLOR CGA 4233" no quiere decir que la conexion a internet se la vayan a poner con simetria. De hecho, en la red HFC ONO de momento no se ofrece ningun tipo de simetria con ningun router, solamente en cobertura FTTH.

El router que le van a poner (si finalmente es ese) es cierto que es Docsis 3.1, lo que quiere decir que estara preparado para el futuro cuando Vodafone quiera hacer mejoras y dar simetria en HFC, no que vaya a ser ya mismo. El seguira manteniendo su velocidad contratada de 120Mb de bajada y 12Mb de subida, salvo que sea su turno y le suban a 600Mb/100Mb.

A mi por ejemplo me cambiaron el router Compal 6640 por el Compal Premium 7486, pero sigo manteniendo todavia mi velocidad de siempre de 120Mb/12Mb. Para nada me han subido a 600Mb/100Mb.



Axnspain, a los HFC de 50/5 sí nos están poniendo simetría, sin cambiar de docsis ni de router. Ya lo comenté cuando me duplicaron la última semana de noviembre. Ahora tengo unos 120 de bajada y unos 93 de subida (supongo que mi cbn6640E no da para más por ser antiguo), y como yo muchos más casos de gente duplicada desde 50/5 a 100 simétricos.
Pues la vida es sueño, y los sueños, sueños son. :idea:
Hola,

Aquí otro ya con el router avanzado instalado. En mi caso el de Vodafone (Sagem). Todavía tengo fibra 120, pero se supone que en breve me activarán los 600. Por cierto, con 120 me da de bajada 119 y 95 de subida, siendo la subida mejor que la oferta 600/60. La verdad, es que preferiría más simetría con la tarifa 600/60, pero en fin, me exigieron cambiar de tarifa para que me instalaran el avanzado (si fuera por mí, yo me quedaba con 120/100).

Una pregunta que quería haceros. El técnico me ha conectado el teléfono fijo de la habitación donde estaba el router directamente a éste, quitándolo de su roseta. Me explicó por qué hacía esto pero no le he entendido bien. ¿Sabéis por qué se hace esto? Me comentó que como desventaja está el tema de que me quedo sin teléfono fijo mientras si actualiza el firmware o si el router se avería claro. A mí me gustaría poner el teléfono fijo en su roseta, pero no me atrevo a hacer el cambio.

Gracias y saludos
Djinn escribió: Hola,

Aquí otro ya con el router avanzado instalado. En mi caso el de Vodafone (Sagem). Todavía tengo fibra 120, pero se supone que en breve me activarán los 600. Por cierto, con 120 me da de bajada 119 y 95 de subida, siendo la subida mejor que la oferta 600/60. La verdad, es que preferiría más simetría con la tarifa 600/60, pero en fin, me exigieron cambiar de tarifa para que me instalaran el avanzado (si fuera por mí, yo me quedaba con 120/100).

Una pregunta que quería haceros. El técnico me ha conectado el teléfono fijo de la habitación donde estaba el router directamente a éste, quitándolo de su roseta. Me explicó por qué hacía esto pero no le he entendido bien. ¿Sabéis por qué se hace esto? Me comentó que como desventaja está el tema de que me quedo sin teléfono fijo mientras si actualiza el firmware o si el router se avería claro. A mí me gustaría poner el teléfono fijo en su roseta, pero no me atrevo a hacer el cambio.

Gracias y saludos



¿600/60??? ¿Eso existe??? Se supone que las velocidades iban a ser 100/100 600/100 y 1000/100 antes del supuesto paso al docsis 3.1 :shock:
Pues la vida es sueño, y los sueños, sueños son. :idea:
57 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados