Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
57 mensajes Página 2 de 4
Djinn escribió: El técnico me ha conectado el teléfono fijo de la habitación donde estaba el router directamente a éste, quitándolo de su roseta. Me explicó por qué hacía esto pero no le he entendido bien. ¿Sabéis por qué se hace esto? Me comentó que como desventaja está el tema de que me quedo sin teléfono fijo mientras si actualiza el firmware o si el router se avería claro. A mí me gustaría poner el teléfono fijo en su roseta, pero no me atrevo a hacer el cambio.

Si te han cambiado el telefono fijo de la roseta al router quiere decir que ahora todas las llamadas que hagas o recibas por el fijo tendran que pasar por el router si o si. La roseta tradicional en tu caso ha quedado desactivada, por lo que aunque conectes el fijo a la roseta no deberias de tener señal y no funcionara. Es una gran pu...da ya que dependes del router ahora para el internet y para el fijo y si tienes el deco 4K tambien.

Como se te averie el router o le pase algo te quedas sin fijo hasta que este cambiado o arreglado.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Djinn escribió: Hola,

Aquí otro ya con el router avanzado instalado. En mi caso el de Vodafone (Sagem). Todavía tengo fibra 120, pero se supone que en breve me activarán los 600. Por cierto, con 120 me da de bajada 119 y 95 de subida, siendo la subida mejor que la oferta 600/60. La verdad, es que preferiría más simetría con la tarifa 600/60, pero en fin, me exigieron cambiar de tarifa para que me instalaran el avanzado (si fuera por mí, yo me quedaba con 120/100).

Una pregunta que quería haceros. El técnico me ha conectado el teléfono fijo de la habitación donde estaba el router directamente a éste, quitándolo de su roseta. Me explicó por qué hacía esto pero no le he entendido bien. ¿Sabéis por qué se hace esto? Me comentó que como desventaja está el tema de que me quedo sin teléfono fijo mientras si actualiza el firmware o si el router se avería claro. A mí me gustaría poner el teléfono fijo en su roseta, pero no me atrevo a hacer el cambio.

Gracias y saludos

si realmente tienes contrato de 120/12 te tendrían que a ver pasado a 600/100, eso que dices que te da 95 megas de subida y los mismos 120 de bajada (igual a la que tenias) o tienes contrato de 50 megas ( y por lo que sea en su dia una promoción de ofrecerte 120 pero con contrato de 50 megas) y lo que te han echo es basándose en el contrato de 50 megas duplicarte a los 100 megas (100/100) bueno 120/100 ya que es muy raro que solamente te hayan aumentado la velocidad de subida y la de bajada lo hayan dejado como la tenias.

Lo del teléfono conectado al router según me dijo el técnico que me cambio el router sagecom era porque poco a poco iran pasando los teléfonos por router en vez de roseta osea si alguien tiene un router no MTA (teléfono por roseta) y se lo han de cambiar por lo que sea le pondrán uno con MTA (teléfono por router)
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Pues gracias por vuestras respuestas.

Me he equivocado, la tarifa era 600/100, lapsus mío.

Por otro lado, si os he entendido bien, el cliente no tiene opción de enganchar el teléfono a la roseta. Esto no tiene nombre ya. Y encima he contratado con 24 meses de permanencia. Para pegarse un tiro en el pie...

Gracias.
Djinn escribió: Pues gracias por vuestras respuestas.

Me he equivocado, la tarifa era 600/100, lapsus mío.

Por otro lado, si os he entendido bien, el cliente no tiene opción de enganchar el teléfono a la roseta. Esto no tiene nombre ya. Y encima he contratado con 24 meses de permanencia. Para pegarse un tiro en el pie...

Gracias.


Conecta el router a una roseta y te funcionarán todas las demás que tengas en la casa.

Hoy en día todas las instalaciones de cualquier compañía el teléfono fijo va a través del router, así que no te preocupes por la permanencia porque te hubiera hecho lo mismo cualquier compañía.
Djinn escribió: Una pregunta que quería haceros. El técnico me ha conectado el teléfono fijo de la habitación donde estaba el router directamente a éste, quitándolo de su roseta. Me explicó por qué hacía esto pero no le he entendido bien. ¿Sabéis por qué se hace esto? Me comentó que como desventaja está el tema de que me quedo sin teléfono fijo mientras si actualiza el firmware o si el router se avería claro. A mí me gustaría poner el teléfono fijo en su roseta, pero no me atrevo a hacer el cambio.


Hola Djinn,

Te han quitado el teléfono por par de cable convencional, el de toda la vida, sustituyéndolo por un sistema VoIP, telefonía sobre IP. La diferencia que más notaremos (o no, si tenemos suerte) es que el servicio de teléfono fijo va asociado al servicio de Internet, si este falla (por fallo del router, del servicio o cualquier otra causa) no tienes tampoco servicio de telefonía fija.

La cuestión es que falla más el conjunto del servicio de Internet (al menos en mi caso) que el de telefonía. El router se me bloquea cada cierto tiempo (y es el Sagemcom Fast) y me deja también sin servicio de telefonía, pero no me da tono de error, sólo el de llamada normal, con lo que piensas que no hay nadie en casa cuando lo que falla es el servicio de Internet. No me gustó ni un pelo, pero como en tu caso, me lo encontré en caliente cuando el técnico me estaba cambiando el router para poder tener la velocidad contratada.

Sobre lo otro que preguntas, en teoría podrías conectar el teléfono fijo a la roseta si el técnico ha hecho bien su trabajo y preparado un puente en el cableado de la casa. En mi caso lo hicieron así y puedo seguir usando el teléfono fijo conectado a su roseta habitual. Me conectaron un cable RJ-11 al router y el otro extremo, en la caja de conexiones del domicilio, lo empalmaron con la entrada del cuarto de RITI, con lo que la señal de telefonía se difunde desde el router al resto de la casa.

Saludos
danydennis escribió: Todo lo que has dicho es correcto jaja Yo voy a seguir con mi velocidad de 120 megas, lo que si me ha dicho es que si en un futuro subo de velocidad pues mi router actual no es compatible y este nuevo ya si.

Y que lo que están haciendo es el cambio al Docsis 3.1, y para no cambiar en año y medio 1 millón de router (por decir una cifra), pues lo están cambiando ahora poco a poco a algunos clientes.


Hola Danydennis,

A todas estas, ¿te pusieron el router nuevo?, ¿es el que te habían comentado?, ¿te han comentado algo más?

¿Has experimentado algún cambio significativo?, ¿más pelo, más alto, lunares de colores? :lol: :lol: :lol:

Saludos
Comento qué es lo que se puede hacer con el problema de la conexión obligada del teléfono al router para todo aquél que esté interesado y se encuentre en mi misma situación.

Según un superior, la situación se puede revertir. Ahora bien, en el departamento técnico no recomiendan hacerlo, porque me han comentado que en poco tiempo esto será OBLIGATORIO para TODOS los clientes (habéis leído bien, todos) y si se revierte la situación ahora, cuando se tenga que hacer el cambio obligado, el cambio necesario se va a COBRAR al cliente por tener que mandar un técnico al domicilio. En lo que sí me han dado la razón en el departamento es en que se debería avisar de esta cuestión a todos los clientes que pasen de 100 a 120/600, para que el cliente tuviera la opción de aceptar o no el cambio ahora. Pero vamos, que es inútil resistirse, esto se va a hacer progresivamente y no tiene vuelta atrás. A mí no me importaría demasiado si me sustituyeran el router en 24H o menos en caso de avería, pero me da la impresión de que eso no va a ser así, y que me pueden dejar sin teléfono varios días.

Otra cosa que he observado es que en mi router no puedo activar la conexión UMTS (4G) para la conexión de datos móviles en la casa. La operadora de portabilidad que me hizo la oferta para el cambio de tarifa me dijo que sí era posible, pero no se puede cambiar en mi caso (en el router avanzado, en el menú Internet > UMTS, la opción para activar el 3G/4G no se puede activar). En fin, estoy a la espera de que resuelvan el problema.

Mira que hay que tener paciencia con Vodafone... Ya me advirtieron en Yoigo, cuando cancelé la portabilidad, que tienen un buen puñado de clientes rebotados de Vodafone. Por algo será...
A mi también me acaban de llamar de Vodafone un tal Christian para decirme que el modem que tengo
( Compal CH6643E ) se ha quedado obsoleto y que vendrá un técnico a casa a cambiarlo .
El modem me va muy bien y precisamente el dia 1 de diciembre me habían subido a 120 mb.
Lógicamente he aceptado y ya me dio fecha , el dia 16 de enero por la mañana .
Al momento me ha llegado un sms diciendo todo esto y además dice " este cambio no conlleva
ningún coste ni permanencia " .
Decir que vivo en Trobajo del Camino a 2 km del centro de Leon.
Falquian escribió: Hola Danydennis,

A todas estas, ¿te pusieron el router nuevo?, ¿es el que te habían comentado?, ¿te han comentado algo más?

¿Has experimentado algún cambio significativo?, ¿más pelo, más alto, lunares de colores? :lol: :lol: :lol:

Saludos

Buenas jaja, pues al final no me lo cambiaron. Cuando llame para solicitar el cambio me dijeron que si mi router iba perfectamente, y si no me habían ofrecido un cambio de velocidad mayor, era una tontería el cambio.

Así que al final me quedado como estaba que estoy contento, Tengo 120 megas y me llegan 128.
Vaya, con lo bueno que habría sido tener un usuario de las pruebas con DOCSIS 3.1 tan a mano.

Me quedo con lo que dices. Que te va la conexión de fábula (pero sin duplicar, por lo que veo), eso es lo importante.

Saludos
Tengo conexión 600 Mb/90 Mb de subida debido al router Compal Premium...

He tenido cortes día sí y día también (en mi casa se aprovecha la conexión al máximo, tenemos 17 u 18 dispositivos conectados, incluyendo una nevera que usa wifi) así que el miércoles 16 viene el técnico a ponerme un router MTA me ha dicho la operadora.

Que mi modelo no soporta bien la subida y me pondrán ese nuevo router con el teléfono conectado.

Supongo que se refieren al modelo TECHNICOLOR CGA4233 no?
[quote="Skopos"]Tengo conexión 600 Mb/90 Mb de subida debido al router Compal Premium...

He tenido cortes día sí y día también (en mi casa se aprovecha la conexión al máximo, tenemos 17 u 18 dispositivos conectados, incluyendo una nevera que usa wifi) así que el miércoles 16 viene el técnico a ponerme un router MTA me ha dicho la operadora.

Que mi modelo no soporta bien la subida y me pondrán ese nuevo router con el teléfono conectado.

Supongo que se refieren al modelo TECHNICOLOR CGA4233 no?[/quote]
o el sagem FAST3686 que es docsis 3.0 no 3.1
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
thanatos escribió: o el sagem FAST3686 que es docsis 3.0 no 3.1


Pero si ese que dices es una chatarra del año de la pera...
Con Vodafone no te fies. Que sea "antiguo" no quiere decir que no lo pueda seguir instalando si aun tiene stock suficiente, total con que tenga Docsis 3.0 para Vodafone de momento le basta. Cuando te lo instalen saldras de dudas si es el nuevo o el que te ha comentado el compañero.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Skopos escribió:
thanatos escribió: o el sagem FAST3686 que es docsis 3.0 no 3.1


Pero si ese que dices es una chatarra del año de la pera...
No, es el router más avanzado que tienen. Es el que ponen cuando quieres tener la conexión de 1000/100.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
57 mensajes Página 2 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados