Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
4 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos,

He llamado al departamento técnico para solicitar un router compatible con doble banda, puesto que sigo gastando el prehistórico Compal CG6640 y estoy teniendo problemas de desconexión continuos en la transmisión WiFi, que sospecho que se deben a que en mi bloque de pisos (o en mi zona) hay mucha saturación de la banda de 2,4GHz (me salen muchos puntos de acceso en una app de escaneo). Me preocupa especialmente mi NVIDIA SHIELD, que se desconecta cada dos por tres, lo que hace imposible que se pueda ver vídeo por streaming correctamente.

Pues bien, hoy me ha llegado el router de sustitución y, para mi sorpresa, es el mismo 6640. Cabreado llamo para hablar con el departamento y ahora me dicen que no es posible acceder al router de doble banda si no contrato una tarifa de 120Mbps o superior (actualmente tengo 50Mbps). Lo "gracioso" del asunto es que el departamento técnico no me advirtió de esto el día anterior, una sudamericana que no tenía ni idea, a la que yo sugerí que pusiera una nota para que no me enviaran el mismo (de poco sirvió). Puestas así las cosas, me he propuesto contratarles 1 mes la tarifa de 120 con tal de que me pongan el router nuevo. Y mi pregunta es: ¿cuando al mes siguiente vuelva a la modalidad de 50Mbps me van a quitar el router avanzado y me van a volver a encasquetar el Compal?

Y otra pregunta: ¿es normal que ahora a los clientes les envíen el router de sustitución para que él mismo se lo guise y se lo coma (se lo autoinstale)? ¿Cómo es eso de que si quieres que te lo pongan hay que abonar 30€? Con la factura que estoy pagando de más de 130€... (y creo que también pago la cuota de mantenimiento del maldito router).

Esto que os cuento es un "favor" que me hizo Vodafone cuando hablé el día anterior con la operadora de bajas, porque la operadora no paraba de decirme que si no había una avería justificable, el router no se cambiaba (como lo oís).

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda y saludos (estoy ya desesperado con estos sinvergüenzas).
Hola Djinn,

No te puedo hablar en general porque no lo sé, pero al menos en mi caso no me cobraron ni me quitaron el router.

Yo pedí los 1000/100 porque veía que el proceso de duplicación se alargaba mucho. La subida a 1000/100 implicaba un cambio de router para poder soportar la velocidad. El cambio fue rápido y gratuíto.

Estuve con los 1000/100 un mes o así, pero como no lograba alcanzar una velocidad razonablemente de esos 1000 Mbps (se solía quedar más bien en los 800 Mbps, pues decidí bajar a los 600/100 (esa velocidad sí la soportaba mi antiguo router).

Pues no me han cobrado nada extra ni me han hecho cambiar de router ni nada.

Es lo que me parece razonable, vaya. Aunque con Vodafone uno nunca sabe por dónde van a salir.

Que tengas suerte con el cambio.

Sobre tu otra pregunta, tampoco sé qué decirte. Nunca me han mandado algo autoinstalable, todas las veces que he cambiado de router han sido por avería, por adquirir el router avanzado o ahora obligado por la velocidad contratada, y siempre ha venido a casa un técnico a instalarlo. Sí que he oído muchas veces lo de la autoinstalación, así que será más o menos habitual.

Lo que me parece una pasada lo que pagas, ¿no tienes alguna promoción que te pueda reducir la factura? ¿tienes alguna permanencia? Vamos, en mi opinión lo del WiFi es algo secundario frente a la factura que pagas, ¡y encima por 50 Mbps!

Si no tienes permanencia yo llamaba ya mismo a Fidelización y les empezaba a calentar la cabeza sobre lo mucho que pagas, la poca velocidad, aprovecha para decir lo del router antiguo... Y amenaza con cambiarte. Lo mismo consigues del tirón una bajada significativa de cuota y el router nuevo :wink:

Para que te hagas una idea, yo, sin tener el descuento máximo, pago 50€/mes por los 600/100, doble deco (uno zapper), móvil M y TV Total. Por mucho móvil adicional que pudieras tener se me hace inconcebible llegar hasta los 130€/mes.

Saludos
Falquian escribió: Hola Djinn,

No te puedo hablar en general porque no lo sé, pero al menos en mi caso no me cobraron ni me quitaron el router.
Ya, supongo que soy de los pocos que quieren un cambio de router por un motivo que no exige oficialmente su sustitución. Pero leñe, creo que con todos los años que llevo, los paquetes contratados y el dinero que pago, bien podría merecer una excepción. Pues, por lo visto, no.
Yo pedí los 1000/100 porque veía que el proceso de duplicación se alargaba mucho. La subida a 1000/100 implicaba un cambio de router para poder soportar la velocidad. El cambio fue rápido y gratuíto.
Para que me dieran un router de sustitución, tuve que apretar a la operadora de bajas con que Yoigo me ofrecía al cambiarme un router de doble banda con 3 antenas Wi-Fi (lo cual es verdad, porque ya me informé en su día). Si no, te juro por mis muertos que no había cambio al no poder demostrar avería alguna (me costó convencerla).
Estuve con los 1000/100 un mes o así, pero como no lograba alcanzar una velocidad razonablemente de esos 1000 Mbps (se solía quedar más bien en los 800 Mbps, pues decidí bajar a los 600/100 (esa velocidad sí la soportaba mi antiguo router).

Pues no me han cobrado nada extra ni me han hecho cambiar de router ni nada.
Es que el cambio solo es de 120 para arriba o para abajo. Está claro que no tengo seguridad alguna en que no me lo vayan a quitar si bajo de 120 a 50.
Es lo que me parece razonable, vaya. Aunque con Vodafone uno nunca sabe por dónde van a salir.
Yo ya estoy aprendiendo por dónde salen, no quieras saberlo. Ojalá no te traten como a mí...
Que tengas suerte con el cambio.
Lo intentaré, gracias.
Sí que he oído muchas veces lo de la autoinstalación, así que será más o menos habitual.
Supongo que como les dije que no era fácil demostrar el problema, y que a lo mejor no es ni avería sino saturación, pues me han mandado el router como a un Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como).
Lo que me parece una pasada lo que pagas, ¿no tienes alguna promoción que te pueda reducir la factura? ¿tienes alguna permanencia? Vamos, en mi opinión lo del WiFi es algo secundario frente a la factura que pagas, ¡y encima por 50 Mbps!
Je, se ve que no has leído mi historia en el hilo de COMO ACOGERSE A LAS OFERTAS. Ahora tengo una mierda de descuento del 25%, que me vi obligado a aceptar si quería el cambio a un router mejor (no podía acceder al otro router sin el descuento, porque exige la permanencia de 12 meses, aquí no hay nada gratis). Como yo pensé que me iban a dar un modelo mejor, acepté, idiota de mí sin saber que me mandarían lo mismo... Sin pagos a terceros tengo una cuota de fija de unos 113€. Date cuenta de que también tengo Filmin, Netflix y Tidal, junto con 3 líneas de móvil (1 Smart S y 2 Mini S).
Si no tienes permanencia yo llamaba ya mismo a Fidelización y les empezaba a calentar la cabeza sobre lo mucho que pagas, la poca velocidad, aprovecha para decir lo del router antiguo... Y amenaza con cambiarte. Lo mismo consigues del tirón una bajada significativa de cuota y el router nuevo :wink:
Ya hice todo eso, compañero... de poco sirvió. Pero si quieren jugar duro, jugaremos duro. El lunes estoy pidiendo la portabilidad de mis dos líneas de móvil secundarias a Yoigo, a ver qué cara se les pone...
Para que te hagas una idea, yo, sin tener el descuento máximo, pago 50€/mes por los 600/100, doble deco (uno zapper), móvil M y TV Total. Por mucho móvil adicional que pudieras tener se me hace inconcebible llegar hasta los 130€/mes.
Como te he dicho, en realidad son 113/mes. Lo que sube son mis pagos a terceros, que ya sé que no tienen descuento posible, pero conseguir al menos el 40% aliviaría algo mi economía. Si no me he cambiado a Yoigo es porque no tienen un paquete de internet para fibra híbrida de 50Mbps como Vodafone, todo lo que me ofrecen es 20/20 (simétrico). Por desgracia, la comunidad de vecinos del bloque de pisos donde vivo rechazó por unanimidad realizar las obras de adaptación al FTTH que Movistar nos propuso. Así es la vida.

Muchas gracias por tu ayuda.
Hasta hace algo mas de 1 mes aproximadamente yo tambien tenia el Compal 6640 y la verdad que el pobre ya tenia como 7-8 años y el Wi-Fi le fallaba en muchos momentos, ademas de que por wi-fi no me daba la velocidad media que deberia. Llame por telefono al soporte tecnico y abri una averia.

Una operadora latina me dijo que iba hacer comprobaciones, que no que el equipo iba bien, que no veia nada raro y demas. Le dije que por Wi-Fi se cortaba el acceso a ratos y me dijo que en ese caso abria un parte de averia para ver si procedia a cambiarlo o no, que el tecnico me llamaria.

Total, que a los 3 dias me llamo el tecnico temprano y me dijo que venia a ver que sucedia. Me lo miro y efectivamente el equipo daba algun problema en el Wi-Fi ya que los parametros internos (Errores) asi lo detallaban. Como tengo 120Mb pues me puso el Compal 7486 con banda 2.4 y 5Ghz.

Es cierto que este decodificador avanzado se instala a partir de 120Mb, por lo que me da que vas a tener que subir al menos 1-2 meses a dicha velocidad para que te lo instalen. Una vez lo tengas aunque te bajes de velocidad no creo que te lo quiten ya que para ellos es mas trabajo enviarte otro router, darlo de alta y demas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados