Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Leo en distintos foros las ventajas/inconvenientes de cada una de las redes, pero en mi caso, haciendo las lecturas a 1 metro del router el resultado de los test de velocidad realizados con mi smartphone y con la app que tenemos en

Mi Vodafone -> Red -> Red 4G garantizada -> Realizar test de velocidad

los resultados obtenidos después de un montón de test son:

En la red 2,4Ghz: Latencia 18, Bajada entre 110/130 Mb/s, Subida entre 70/80 Mb/s
En la red 5,0Ghz: Latencia 17, Bajada entre 90/95 Mb/s, Subida entre 65/75 Mb/s

Tengo ya el aumento de velocidad a 600/100Mb.
Mi smartphone según la app Aida64 dice en el lugar donde realizo las pruebas "Velocidad de enlace173 Mbps."

¿No se supone que la red 5,0Ghz tendría que darme mas velocidad que la 2,4Ghz?
Saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
westyline escribió: Leo en distintos foros las ventajas/inconvenientes de cada una de las redes, pero en mi caso, haciendo las lecturas a 1 metro del router el resultado de los test de velocidad realizados con mi smartphone y con la app que tenemos en

Mi Vodafone -> Red -> Red 4G garantizada -> Realizar test de velocidad

los resultados obtenidos después de un montón de test son:

En la red 2,4Ghz: Latencia 18, Bajada entre 110/130 Mb/s, Subida entre 70/80 Mb/s
En la red 5,0Ghz: Latencia 17, Bajada entre 90/95 Mb/s, Subida entre 65/75 Mb/s

Tengo ya el aumento de velocidad a 600/100Mb.
Mi smartphone según la app Aida64 dice en el lugar donde realizo las pruebas "Velocidad de enlace173 Mbps."

¿No se supone que la red 5,0Ghz tendría que darme mas velocidad que la 2,4Ghz?
Saludos.

prueba a cambiar el canal wifi de la banda 5GHz de tu router, selecciona el 36, 40, o 44, vas probando con diferentes canales a ver que pasa.
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Hola Westyline,

¿Seguro que haciendo pruebas ahí lo haces contra WiFi y no contra la red 4G?

Yo miraría alguna App específica, como Speedtest, de Ookla.

En mi caso, la diferencia entre una prueba en 2.4GHz y 5GHz es brutal, como de 25Mbps a 285Mbps .

Saludos
thanatos escribió:
westyline escribió: Leo en distintos foros las ventajas/inconvenientes de cada una de las redes, pero en mi caso, haciendo las lecturas a 1 metro del router el resultado de los test de velocidad realizados con mi smartphone y con la app que tenemos en

Mi Vodafone -> Red -> Red 4G garantizada -> Realizar test de velocidad

los resultados obtenidos después de un montón de test son:

En la red 2,4Ghz: Latencia 18, Bajada entre 110/130 Mb/s, Subida entre 70/80 Mb/s
En la red 5,0Ghz: Latencia 17, Bajada entre 90/95 Mb/s, Subida entre 65/75 Mb/s

Tengo ya el aumento de velocidad a 600/100Mb.
Mi smartphone según la app Aida64 dice en el lugar donde realizo las pruebas "Velocidad de enlace173 Mbps."

¿No se supone que la red 5,0Ghz tendría que darme mas velocidad que la 2,4Ghz?
Saludos.

prueba a cambiar el canal wifi de la banda 5GHz de tu router, selecciona el 36, 40, o 44, vas probando con diferentes canales a ver que pasa.


Mano Santa :shock: :shock:
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Falquian escribió: Hola Westyline,

¿Seguro que haciendo pruebas ahí lo haces contra WiFi y no contra la red 4G?

Yo miraría alguna App específica, como Speedtest, de Ookla.

En mi caso, la diferencia entre una prueba en 2.4GHz y 5GHz es brutal, como de 25Mbps a 285Mbps .

Saludos


Seguí el consejo de thanatos quitando la selección automática de canal y seleccionando uno libre (estoy en una zona sin saturación) y me instalé la app Speedtest según me indicaste y los resultados han sido:

Entre 300 y 350 Mbps de descarga :shock: y la subida rondando siempre 90 Mbps.

Gracias a ambos por vuestros consejos.
Saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Genial Westyline, me alegro mucho por ti.

A disfrutar de tu flamante WiFi :D

Saludos
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados