Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
28 mensajes Página 1 de 2
Hola, necesito la ayuda u opinion de algun experto en materia de internet por wi-fi por que lo que me sucede lo veo extraño.

Tengo diferentes dispositivos por Wi-Fi y una conexion de 120Mb/12Mb con un router Compal 6640E, el problema es que cada dispositivo da una cifra de velocidad distinta, pero que muy distinta en los test de velocidad que les hecho.

Mirad:

-Smartphone "Samsung Galaxy Core" ----> 7,2Mb de bajada y 9.6Mb de subida

-Smartphone "Samsung Trend Plus" ----> 23,1Mb de bajada y 11.3Mb de subida

-Tablet SMARTAK TAB 920 ----> 5,3Mb de bajada y 8.7Mb de subida

-LG Smart TV "LG 43UJ634V" (2017) ---> 41,5Mb de bajada y 10.9Mb de subida

Como veis que cada aparato da una velocidad totalmente distinta y muy dispar. No me puedo creer que una television nueva de 120Mb coja por Wi-Fi poco mas de 40Mb, lo mismo que una tablet coja solamente 5Mb de bajada. Es alucinante y yo no entiendo de esto.

En el ordenador de sobremesa la cosa es de lo mas fuerte tambien ya que el test de velocidad da:

-Ordenador ACER ----> 125Mb de bajada y 20-22Mb de subida, algo sorprendente tambien teniendo en cuenta que la duplicidad a mi no me la han hecho todavia.

El test realizado hace unos minutos en video



De verdad que no entiendo a que vienen estas velocidades tan dispares por Wi-Fi entre dispositivos diferentes. El cable RJ45 que uso es Cat 5e y los test estan hechos uno por uno nada de a la vez. Primero conectaba un dispositivo y hacia el test y posteriormente lo desconectaba y hacia el resto, asi uno a uno.

¿Alguien entiende que puede estar pasando? ¿Es posible que este el router mal o que sucede?.

Las frecuencias que tiene el aparato son:

Imagen

y los ajustes de la conexion Wi-Fi son:

Imagen

Gracias
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Hola, necesito la ayuda u opinion de algun experto en materia de internet por wi-fi por que lo que me sucede lo veo extraño.

Tengo diferentes dispositivos por Wi-Fi y una conexion de 120Mb/12Mb con un router Compal 6640E, el problema es que cada dispositivo da una cifra de velocidad distinta, pero que muy distinta en los test de velocidad que les hecho.

Mirad:

-Smartphone "Samsung Galaxy Core" ----> 7,2Mb de bajada y 9.6Mb de subida

-Smartphone "Samsung Trend Plus" ----> 23,1Mb de bajada y 11.3Mb de subida

-Tablet SMARTAK TAB 920 ----> 5,3Mb de bajada y 8.7Mb de subida

-LG Smart TV "LG 43UJ634V" (2017) ---> 41,5Mb de bajada y 10.9Mb de subida

Como veis que cada aparato da una velocidad totalmente distinta y muy dispar. No me puedo creer que una television nueva de 120Mb coja por Wi-Fi poco mas de 40Mb, lo mismo que una tablet coja solamente 5Mb de bajada. Es alucinante y yo no entiendo de esto.

En el ordenador de sobremesa la cosa es de lo mas fuerte tambien ya que el test de velocidad da:

-Ordenador ACER ----> 125Mb de bajada y 20-22Mb de subida, algo sorprendente tambien teniendo en cuenta que la duplicidad a mi no me la han hecho todavia.

El test realizado hace unos minutos en video



De verdad que no entiendo a que vienen estas velocidades tan dispares por Wi-Fi entre dispositivos diferentes. El cable RJ45 que uso es Cat 5e y los test estan hechos uno por uno nada de a la vez. Primero conectaba un dispositivo y hacia el test y posteriormente lo desconectaba y hacia el resto, asi uno a uno.

¿Alguien entiende que puede estar pasando? ¿Es posible que este el router mal o que sucede?.

Las frecuencias que tiene el aparato son:

Imagen

y los ajustes de la conexion Wi-Fi son:

Imagen

Gracias
Yo quitaria la seleccion automatica de canal (solo cambian entre el 1 el 6 y el 11 por lo que no vale de mucho)

Puede ser normal, dicrs que hay mucha diferencia, pero entre los dispositivos por wifi no veo que sea tan grande la diferencia.


Otra cosa porque dices que es sorprendente la velocidad por cable?
tiric escribió: Puede ser normal, dicrs que hay mucha diferencia, pero entre los dispositivos por wifi no veo que sea tan grande la diferencia.

¿Que no ves diferencia?.
Osea que el televisor coja 41Mb o el smartphone "Galaxy Trend Plus" coja 25Mb y en cambio la tablet y el Galaxy Core se queden en poco mas de 5-7Mb de bajada cuando tengo 120Mb de bajada ¿y no ves diferencia?. El router esta cercano y los test estan hechos todos en el salon. ¿Como hay tanta diferencia entre la television y la tablet si los dos son iguales?

Se que por Wi-Fi se pierde velocidad, pero no es normal que sea tanto, y ¡ojo! que la television no siempre coge los 41Mb, a veces se queda en poco mas de 32-35Mb. Cosas muy raras.


tiric escribió: Otra cosa porque dices que es sorprendente la velocidad por cable?

Por que tengo 120Mb/12Mb y el test de velocidad por cable RJ45 en el ordenador me saca 125Mb de bajada que esta bien, pero la de subida me la dispara hasta los 20Mb cuando lo normal suelen ser 12,5Mb. Incluso a veces se dispara hasta 38-40Mb de subida aunque luego baja hasta los 3Mb y luego se estabiliza y sube hasta 19-20Mb, y no me digais que es por la duplicidad por que en mi zona no esta realizada y lo se de sobra.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Hola, necesito la ayuda u opinion de algun experto en materia de internet por wi-fi por que lo que me sucede lo veo extraño.

Tengo diferentes dispositivos por Wi-Fi y una conexion de 120Mb/12Mb con un router Compal 6640E, el problema es que cada dispositivo da una cifra de velocidad distinta, pero que muy distinta en los test de velocidad que les hecho.

Mirad:

-Smartphone "Samsung Galaxy Core" ----> 7,2Mb de bajada y 9.6Mb de subida

-Smartphone "Samsung Trend Plus" ----> 23,1Mb de bajada y 11.3Mb de subida

-Tablet SMARTAK TAB 920 ----> 5,3Mb de bajada y 8.7Mb de subida

-LG Smart TV "LG 43UJ634V" (2017) ---> 41,5Mb de bajada y 10.9Mb de subida

Como veis que cada aparato da una velocidad totalmente distinta y muy dispar. No me puedo creer que una television nueva de 120Mb coja por Wi-Fi poco mas de 40Mb, lo mismo que una tablet coja solamente 5Mb de bajada. Es alucinante y yo no entiendo de esto.

En el ordenador de sobremesa la cosa es de lo mas fuerte tambien ya que el test de velocidad da:

-Ordenador ACER ----> 125Mb de bajada y 20-22Mb de subida, algo sorprendente tambien teniendo en cuenta que la duplicidad a mi no me la han hecho todavia.

El test realizado hace unos minutos en video



De verdad que no entiendo a que vienen estas velocidades tan dispares por Wi-Fi entre dispositivos diferentes. El cable RJ45 que uso es Cat 5e y los test estan hechos uno por uno nada de a la vez. Primero conectaba un dispositivo y hacia el test y posteriormente lo desconectaba y hacia el resto, asi uno a uno.

¿Alguien entiende que puede estar pasando? ¿Es posible que este el router mal o que sucede?.

Las frecuencias que tiene el aparato son:

Imagen

y los ajustes de la conexion Wi-Fi son:

Imagen

Gracias

en los dispositivos por wifi has de mirar a que tasa de transferencia máxima soportan en Mbps y dividirlo entre 2
para android tienes la App aida64, en el apartado red y wifi, veras lo de velocidad de enlace en Mbps que soporta el dispostivo.
Sobre el pc de sobremesa el test de subida que te da 20 y pico de megas y tienes 12 tal vez sea por un fallo en ese momento del test o del servidor a mi por ejemplo en fast.com me ha dado 4 gigas de bajada.
Prueba la aplicación para pc de speedtest y eliges servidores de Vodafone luego prueba con servidores que no son de Vodafone.
O prueba otras paginas de test. nperf, el de bandancha el de adslzone.
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Pues aprovecho tu post porque tengo algo similar.

En un ordenador portátil:

- Wifi N: señal mucho más alta (comparado con el segundo caso): velocidades muy lentas salvo que tire de mega ( :shock: ). Y lentas me refiero a que si llego a 5 megas me doy con un canto en los dientes.
- Wifi A: señal débil: velocidades mucho más altas, salvo cuando se pierde la conexión por lejanía.

En el móvil ya he desistido pero ambas iban bien.

Tendrá que ver que todavía no hemos duplicado velocidades y esté tocando algo?
"Sé positivo, pierde un electrón"
axnspain escribió: Hola, necesito la ayuda u opinion de algun experto en materia de internet por wi-fi por que lo que me sucede lo veo extraño.

Tengo diferentes dispositivos por Wi-Fi y una conexion de 120Mb/12Mb con un router Compal 6640E, el problema es que cada dispositivo da una cifra de velocidad distinta, pero que muy distinta en los test de velocidad que les hecho.

Mirad:

-Smartphone "Samsung Galaxy Core" ----> 7,2Mb de bajada y 9.6Mb de subida

-Smartphone "Samsung Trend Plus" ----> 23,1Mb de bajada y 11.3Mb de subida

-Tablet SMARTAK TAB 920 ----> 5,3Mb de bajada y 8.7Mb de subida

-LG Smart TV "LG 43UJ634V" (2017) ---> 41,5Mb de bajada y 10.9Mb de subida

Como veis que cada aparato da una velocidad totalmente distinta y muy dispar. No me puedo creer que una television nueva de 120Mb coja por Wi-Fi poco mas de 40Mb, lo mismo que una tablet coja solamente 5Mb de bajada. Es alucinante y yo no entiendo de esto.

En el ordenador de sobremesa la cosa es de lo mas fuerte tambien ya que el test de velocidad da:

-Ordenador ACER ----> 125Mb de bajada y 20-22Mb de subida, algo sorprendente tambien teniendo en cuenta que la duplicidad a mi no me la han hecho todavia.

El test realizado hace unos minutos en video



De verdad que no entiendo a que vienen estas velocidades tan dispares por Wi-Fi entre dispositivos diferentes. El cable RJ45 que uso es Cat 5e y los test estan hechos uno por uno nada de a la vez. Primero conectaba un dispositivo y hacia el test y posteriormente lo desconectaba y hacia el resto, asi uno a uno.

¿Alguien entiende que puede estar pasando? ¿Es posible que este el router mal o que sucede?.

Las frecuencias que tiene el aparato son:

Imagen

y los ajustes de la conexion Wi-Fi son:

Imagen

Gracias


Yo creo que es porque estás haciendo los test en la frecuencia de 2,4 GHz con el wifi, y hay muchas interferencias que influyen en los distintos dispositivos en esa banda. Yo si hago el mismo test en mi ordenador y en mi S7 Edge nunca consigo la velocidad de 120/12, y tengo resultados dispares. Si los conecto por la banda de 5GHz, ya tengo los 120/12 en los dos.
Ah, yo las pruebas de velocidad las hago contra www.fast.com
Hola.
El router de axnspain no tiene 5 ghz.
Yo haria lo que te comentan de Aida64 si quieres salir de dudas.
Saludos
No sé, tampoco me llama mucho la atención: Equipos distintos, resultados distintos.

No dices si todos los pruebas en condiciones similares, porque de probarlos en una habitación a otra puede ir un mundo de diferencia. O si los has probado todos a la misma hora... O sobre cómo está configurado el router o los aparatos...

Pero vamos, que si te paras a pensar para qué quieres más velocidad en un móvil. Como no sea para ver películas o series por streaming...

Sobre la velocidad del router, la de subida es bastante alta sí. Pero a saber, lo mismo están tocando algo o simplemente el resultado es erróneo, que tampoco dices si es consistente ese resultado (vamos, que lleves una temporada así).

Saludos
thanatos escribió: en los dispositivos por wifi has de mirar a que tasa de transferencia máxima soportan en Mbps y dividirlo entre 2 para android tienes la App aida64, en el apartado red y wifi, veras lo de velocidad de enlace en Mbps que soporta el dispostivo.

He instalado la app "Aida64" en el movil Samsung Galaxy Core y en "Wi-Fi" veo que pone "Velocidad de enlace 72 Mbps". Segun tu serian entonces 36Mb lo maximo que cogeria el movil si esa cifra total hay que dividirla entre 2. ¿Entonces si el movil puede coger hasta 36Mb como es posible que solamente me coja 7Mb de bajada?. Aun realizando el test de velocidad al lado del router como mucho puede llegar hasta 10Mb, pero poco mas. Aqui hay algo que no esta bien.


thanatos escribió: Sobre el pc de sobremesa el test de subida que te da 20 y pico de megas y tienes 12 tal vez sea por un fallo en ese momento del test o del servidor a mi por ejemplo en fast.com me ha dado 4 gigas de bajada.
Prueba la aplicación para pc de speedtest y eliges servidores de Vodafone luego prueba con servidores que no son de Vodafone.

Precisamente es la aplicacion de Speedtest para Windows la que uso por que la tengo instalada. Un fallo del servidor no es por que he cambiado diferente servidores y la velocidad de bajada es siempre la misma 122-124Mb pero la de subida hace cosas raras como dispararse hasta 35Mb, para luego bajar hasta poco mas de 4Mb y luego se establece en 19-21Mb. Da igual que use servidores "Vodafone, Yoigo, Jazztel, etc.." todos dan mas o menos lo mismo. Lo unico que varia mas entre servidores es la latencia que ronda entre 10ms o 20ms.

El test de "Fast" es una castaña para mi gusto por que empieza en 80Mb, luego se dispara hasta 160Mb y va bajando hasta quedarse justo en 120Mb y con la subida hace algo parecido. Empieza en 6Mb, se dispara hasta 20Mb y luego baja hasta quedarse en 10Mb.

Ya digo que son cosas muy raras. El historial de las velocidades de "Speedtest" de la app de Windows

Imagen


Falquian escribió: No dices si todos los pruebas en condiciones similares, porque de probarlos en una habitación a otra puede ir un mundo de diferencia. O si los has probado todos a la misma hora... O sobre cómo está configurado el router o los aparatos...

Si, creo que lo dije ayer. Todas las pruebas estan hechas en el salon donde esta la television. Unicamente esta de separacion el muro de la habitacion por que hay esta el router Compal 6640. Y si, todas las pruebas en todos los dispositivos fueron a la misma hora, sobre las 14:30h. Y hoy miercoles lo he vuelto a probar y los resultados han sido igualitos.

Falquian escribió: Pero vamos, que si te paras a pensar para qué quieres más velocidad en un móvil. Como no sea para ver películas o series por streaming...

Pues justamente a eso me refiero. En la tablet he probado abrir la app de "Vodafone TV Online" y los canales se cortan. Se quedan pillados y es imposible ver nada y los videos de Youtube si van en SD hasta 480p van bien, pero si son HD 720p o 1080p se quedan como un poco colgados de primeros tanto en la tablet como en mi movil "Samsung Galaxy Core".

Y en la television (LG 43UJ634V) ver algo en "RTVE Boton Rojo" o "LovesTV" se hace imposible a pesar de que la television coge unos 35-41Mb, no se si es que oscilan muy rapido, pero cuando hago el test se ven estables. Comienzan los eventos sin problemas lo mismo que navegar va bien, pero a los 30 segundos sale el redondelito de "Cargando" en pantalla y asi se tira hasta 1 minuto. Luego sigue adelante otros 20-30 segundos y vuelve a pararse.

Falquian escribió: Sobre la velocidad del router, la de subida es bastante alta sí. Pero a saber, lo mismo están tocando algo o simplemente el resultado es erróneo, que tampoco dices si es consistente ese resultado (vamos, que lleves una temporada así).

¿Resultado erroneo?. Un resultado erroneo te puede dar alguna vez, pero es que lleva asi ya varias semanas. Al principio no le di importancia y pense "seran pruebas", pero viendo que los dias pasan y todo esta igual y encima sin duplicidad pues algo me dice que ya pruebas no son.

Ya digo que es muy raro todo. No se si es que quiza el router tiene algun fallo en las antes o que.

Los ajustes de como esta el router los puse en una captura ayer junto a las frecuencias.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
thanatos escribió: en los dispositivos por wifi has de mirar a que tasa de transferencia máxima soportan en Mbps y dividirlo entre 2 para android tienes la App aida64, en el apartado red y wifi, veras lo de velocidad de enlace en Mbps que soporta el dispostivo.

He instalado la app "Aida64" en el movil Samsung Galaxy Core y en "Wi-Fi" veo que pone "Velocidad de enlace 72 Mbps". Segun tu serian entonces 36Mb lo maximo que cogeria el movil si esa cifra total hay que dividirla entre 2. ¿Entonces si el movil puede coger hasta 36Mb como es posible que solamente me coja 7Mb de bajada?. Aun realizando el test de velocidad al lado del router como mucho puede llegar hasta 10Mb, pero poco mas. Aqui hay algo que no esta bien.


thanatos escribió: Sobre el pc de sobremesa el test de subida que te da 20 y pico de megas y tienes 12 tal vez sea por un fallo en ese momento del test o del servidor a mi por ejemplo en fast.com me ha dado 4 gigas de bajada.
Prueba la aplicación para pc de speedtest y eliges servidores de Vodafone luego prueba con servidores que no son de Vodafone.

Precisamente es la aplicacion de Speedtest para Windows la que uso por que la tengo instalada. Un fallo del servidor no es por que he cambiado diferente servidores y la velocidad de bajada es siempre la misma 122-124Mb pero la de subida hace cosas raras como dispararse hasta 35Mb, para luego bajar hasta poco mas de 4Mb y luego se establece en 19-21Mb. Da igual que use servidores "Vodafone, Yoigo, Jazztel, etc.." todos dan mas o menos lo mismo. Lo unico que varia mas entre servidores es la latencia que ronda entre 10ms o 20ms.

El test de "Fast" es una castaña para mi gusto por que empieza en 80Mb, luego se dispara hasta 160Mb y va bajando hasta quedarse justo en 120Mb y con la subida hace algo parecido. Empieza en 6Mb, se dispara hasta 20Mb y luego baja hasta quedarse en 10Mb.

Ya digo que son cosas muy raras. El historial de las velocidades de "Speedtest" de la app de Windows

Imagen


Falquian escribió: No dices si todos los pruebas en condiciones similares, porque de probarlos en una habitación a otra puede ir un mundo de diferencia. O si los has probado todos a la misma hora... O sobre cómo está configurado el router o los aparatos...

Si, creo que lo dije ayer. Todas las pruebas estan hechas en el salon donde esta la television. Unicamente esta de separacion el muro de la habitacion por que hay esta el router Compal 6640. Y si, todas las pruebas en todos los dispositivos fueron a la misma hora, sobre las 14:30h. Y hoy miercoles lo he vuelto a probar y los resultados han sido igualitos.

Falquian escribió: Pero vamos, que si te paras a pensar para qué quieres más velocidad en un móvil. Como no sea para ver películas o series por streaming...

Pues justamente a eso me refiero. En la tablet he probado abrir la app de "Vodafone TV Online" y los canales se cortan. Se quedan pillados y es imposible ver nada y los videos de Youtube si van en SD hasta 480p van bien, pero si son HD 720p o 1080p se quedan como un poco colgados de primeros tanto en la tablet como en mi movil "Samsung Galaxy Core".

Y en la television (LG 43UJ634V) ver algo en "RTVE Boton Rojo" o "LovesTV" se hace imposible a pesar de que la television coge unos 35-41Mb, no se si es que oscilan muy rapido, pero cuando hago el test se ven estables. Comienzan los eventos sin problemas lo mismo que navegar va bien, pero a los 30 segundos sale el redondelito de "Cargando" en pantalla y asi se tira hasta 1 minuto. Luego sigue adelante otros 20-30 segundos y vuelve a pararse.

Falquian escribió: Sobre la velocidad del router, la de subida es bastante alta sí. Pero a saber, lo mismo están tocando algo o simplemente el resultado es erróneo, que tampoco dices si es consistente ese resultado (vamos, que lleves una temporada así).

¿Resultado erroneo?. Un resultado erroneo te puede dar alguna vez, pero es que lleva asi ya varias semanas. Al principio no le di importancia y pense "seran pruebas", pero viendo que los dias pasan y todo esta igual y encima sin duplicidad pues algo me dice que ya pruebas no son.

Ya digo que es muy raro todo. No se si es que quiza el router tiene algun fallo en las antes o que.

Los ajustes de como esta el router los puse en una captura ayer junto a las frecuencias.

si mas o menos 36 Mbps (tambien podria depender del harware de ese movil el procesador por ejemplo)
A ver, segun la imagen de la configuracion wifi del compal tuyo, ya que solo usa la banda 2.4GHz, en velocidad de transmision, en vez de automatica a ver que se puede elegir (a ver si aparece 300 Mbps).
Luego en ancho de canal en vez de 20/40 MHz, a ver si puedes elegir solamente 40MHz, sino pues 20/40
Lo del canal wifi, desactiva la opcion seleccionar la mejor calidad de canal automaticamente y de la lista mira hasta que canal soporta osea del 1 al 13 del 1 al 11, del 1 al 14, etc.
Usa la aplicacion para movil wifi analizer y pulsas en la lleve inglesa (menu de opciones) en canales disponibles 2.4GHz marcas todos los canales que tu router soporta y guardas los cambios y sales de ese menu.
Luego (o pasas el dedo de izquierda o derecha para ir pasando por las diferentes utilidades hasta que estes en una pantalla como canales y estrellas o pulsas en el ojo y eliges puntuacion de canales, seleccionas el nombre de tu wifi, te dira el canal actual que esta usando, y veras los diferentes canales con x cantidades de estrellas.
Te dira cual canales es recomendable (en teoria) sino le cambias el canal de tu wifi por el que tenga mas estrellas.
Tambien dependera el tema wifi la cantidad de wifis (de vecinos) en la banda 2.4GHz que haya.
Sobre el pc el test de velocidad, prueba a hacerlo entrado en windows a modo de prueba de fallos con red y haz los test desde pagina web, (desde la aplicacion speedtest no funciona en prueba de fallos con red)
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
thanatos escribió: A ver, segun la imagen de la configuracion wifi del compal tuyo, ya que solo usa la banda 2.4GHz, en velocidad de transmision, en vez de automatica a ver que se puede elegir (a ver si aparece 300 Mbps).

No deja cambiar, solamente sale la opcion de "Automatica".

Imagen


thanatos escribió: Luego en ancho de canal en vez de 20/40 MHz, a ver si puedes elegir solamente 40MHz, sino pues 20/40

Tampoco, solamente deja "20MHz" o "20/40MHz" asi que lo he dejado en esta ultima.


thanatos escribió: Lo del canal wifi, desactiva la opcion seleccionar la mejor calidad de canal automaticamente y de la lista mira hasta que canal soporta osea del 1 al 13 del 1 al 11, del 1 al 14, etc.

Soporta canales del 1 al 13. A pesar de que siempre lo he tenido en "Automatico" el canal 1 es el que siempre esta señalizado.


thanatos escribió: Tambien dependera el tema wifi la cantidad de wifis (de vecinos) en la banda 2.4GHz que haya.

En mi zona hay pocos Wi-Fi. Como mucho me salen 10-11 conexiones no mas.

Los canales Wi-Fi ahora estan asi:

Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola AXNSpain,

¿No puedes cambiar la configuración a 802.11n, quitando el modo mixto b/g?

Si no recuerdo mal con que haya un dispositivo b ó g te limita la red wifi a esos estándares y la velocidad cae dramáticamente.

Quizás una vez configurado en 802.11n sí te deje poner la anchura del canal en 40MHz.

Yo es que tenía el Compal cg7486e y tenía red en 2.4GHz y en 5GHz. La red de 2.4GHz la dejaba sólo para los aparatos más antiguos (algún iPad de los primeros, un media server reviejo...) y que diera lo que pudiera. Y el resto de equipos se registraban en la de 5GHz (lo sigo haciendo así, vaya). No sé cómo se configura el tuyo, pero el mío me dejaba hacer esos cambios sin mayor problema. Recuerdo cómo cambiando el ancho de banda de 20 a 40MHz había aparatos que aumentaba notablemente su velocidad y otros que ni se registraban en la red.

¿No has pensado en estropear "por accidente" tu router y que te lo cambien por uno mejor? ¡Je!

Saludos
Falquian escribió: ¿No puedes cambiar la configuración a 802.11n, quitando el modo mixto b/g?

Si no recuerdo mal con que haya un dispositivo b ó g te limita la red wifi a esos estándares y la velocidad cae dramáticamente.

Quizás una vez configurado en 802.11n sí te deje poner la anchura del canal en 40MHz.

Si puedo, pero da lo mismo, solo deja conectar por "20MHz o 20/40MHz" y al final los test de velocidad salen practicamente iguales. Vaya rollo de router, esta claro que no da mas de si o el pobrecillo tras 6 años esta ya un poco cascaillo, no se.


Falquian escribió: ¿No has pensado en estropear "por accidente" tu router y que te lo cambien por uno mejor? ¡Je!

No me des ideas. Lo de estropear el router por accidente no se me ha pasado (tampoco se que hacerle para que parezca un accidente), pero si estoy pensando en llamar a Vodafone o algo y decirles algo asi como que me falla a ratos el router o que a veces no alcanza la velocidad a ver si me cambian o mandan un router moderno. Concretamente el Compal 7486 que veo que muchos lo tienen y estan contentos.

Ya vere, por que esta claro que este router no esta ademas preparado para los 600Mb si es que llegan. Estoy pensando... [smilie=angel.gif]
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Esta tarde he llamado al departamento de "Soporte Tecnico" para ver que me decian sobre mi router compal 6640, ya que tiene varios años (por lo menos 7-8 años), no es compatible con la velocidad 600Mb y el Wi-Fi le va mal a ratos y no es mentira nada. Me han comentado que tenian que hacer unas pruebas internas ya que cambiar por cambiar no me lo iban hacer si el equipo funciona.

Ha estado haciendo unas pruebas durante unos 2-3 minutos con reinicio incluido y me ha dicho Que tras hacer las pruebas internas remotas, el equipo se comporta de manera normal, que no ve ningun fallo. Me ha dicho que abria parte de averia igualmente para ver si procedia o no por parte interna. Si se consideraba averia pues que me llamarian para decirme si me mandan tecnico o nuevo router por mensajeria. Si no ven nada raro y el equipo se comporta bien, pues que me cerraran la averia sin mas.

Entrado al "Area de Clientes" y esta el parte de averia abierto a espera de ver que sucede. Supongo que mañana martes me llamaran, sino pues por la tarde ya vere como esta la averia en el area de clientes. Como me la cierren no tendre mas remedio que seguir con el Compal 6640 a pesar de que el pobre tiene 8 años, el Wi-Fi no va muy fino y no es compatible con los 600Mb, que dicho sea de paso, sigo sin ellos.

Supongo que no habra problemas por parte de Vodafone en cambiarme el router por uno mas moderno, por que este ya no es compatible y encima ya digo que el Wi-Fi va un poco loquito, pero quien sabe. Si no me lo combian pues esperare a que me suban a los 600Mb en proximas semanas y entonces lo volveria a intentar.

Mañana ya contarre a ver que sucede.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Suerte a ver, tú insiste e insiste que a ver si lo consigues! Al menos, que te pongan el Compal Premium....
Imagen
28 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados