Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
28 mensajes Página 2 de 2
axnspain escribió: Esta tarde he llamado al departamento de "Soporte Tecnico" para ver que me decian sobre mi router compal 6640, ya que tiene varios años (por lo menos 7-8 años), no es compatible con la velocidad 600Mb y el Wi-Fi le va mal a ratos y no es mentira nada. Me han comentado que tenian que hacer unas pruebas internas ya que cambiar por cambiar no me lo iban hacer si el equipo funciona.

Ha estado haciendo unas pruebas durante unos 2-3 minutos con reinicio incluido y me ha dicho Que tras hacer las pruebas internas remotas, el equipo se comporta de manera normal, que no ve ningun fallo. Me ha dicho que abria parte de averia igualmente para ver si procedia o no por parte interna. Si se consideraba averia pues que me llamarian para decirme si me mandan tecnico o nuevo router por mensajeria. Si no ven nada raro y el equipo se comporta bien, pues que me cerraran la averia sin mas.

Entrado al "Area de Clientes" y esta el parte de averia abierto a espera de ver que sucede. Supongo que mañana martes me llamaran, sino pues por la tarde ya vere como esta la averia en el area de clientes. Como me la cierren no tendre mas remedio que seguir con el Compal 6640 a pesar de que el pobre tiene 8 años, el Wi-Fi no va muy fino y no es compatible con los 600Mb, que dicho sea de paso, sigo sin ellos.

Supongo que no habra problemas por parte de Vodafone en cambiarme el router por uno mas moderno, por que este ya no es compatible y encima ya digo que el Wi-Fi va un poco loquito, pero quien sabe. Si no me lo combian pues esperare a que me suban a los 600Mb en proximas semanas y entonces lo volveria a intentar.

Mañana ya contarre a ver que sucede.
Ya te digo yo que va a suceder, si realmente te abrio esa averia, el ticket llegara al soporte de nivel 2, si en el nivel 2 leen ese comentario de que haciendo el las pruebas tipicas todo esta ok, cerraran la avería sin hacer nada mas.

Piensalo, te entra una averia que dice que todo está ok, ¿para que vas a hacer mas pruebas?

Tema distinto es que vean que tienes 600 megas y un router no premium y se apiaden de ti, nose como esta la politica sobre este tema en estos momentos.
yo que tú lo comentaba via los canales que sueles hacerlo aparte les comentas que te falla el wifi u otra incidencia y te lo cambiaran quéjate, a mi me cambiaron router este año ya que me iba mal el wifi y tuve alguna rata que se me colaba por el plc :shock: y me le cambiaron,quéjate de los fallos o pones reclamación :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
tiric escribió: Ya te digo yo que va a suceder, si realmente te abrio esa averia, el ticket llegara al soporte de nivel 2, si en el nivel 2 leen ese comentario de que haciendo el las pruebas tipicas todo esta ok, cerraran la avería sin hacer nada mas.

Piensalo, te entra una averia que dice que todo está ok, ¿para que vas a hacer mas pruebas?

Por que una cosa es que sus pruebas salgan exitosas en remoto y otra muy distinta que el router en si no este dando problemas con el Wi-Fi en casa del cliente y mas si estamos hablando de un equipo que tiene 7-8 años. Recuerdo cuando tuve la averia del servicio Videoclub que por remoto me miraron la linea y el servicio de television y me decian que todo estaba OK, que no habia problemas, pero en cambio a mi el servicio Videoclub me fallaba. Al final vino el tecnico y efectivamente habia una averia, pero no era cosa del deco como tal, sino de un nodo (o algo asi) que afectaba a su vez tambien al mio y eso no lo habian detectado. Por eso te digo que las pruebas en remoto pueden dar todo OK pero eso no quita que en el hogar del cliente el router este bien y como ya dije mi router Compal 6640 daba problemas de Wi-Fi



Tras abrirme la averia el pasado lunes 05 noviembre y mirarme en remoto que todo estaba OK en lo que a linea se refiere, hoy jueves ha llamado el tecnico diciendo que venia a ver que sucedia. Le he comentado que la segunda luz (canal subida) se cambiaba a veces de azul a verde durante 3-4 segundos y luego volvia a ser azul y que el Wi-Fi llevaba unas semanas haciendo cosas raras. No cumplia la velocidad y a veces se cortaba, vamos loquito perdido.

Ha estado verificando la linea y el router y efectivamente parece que el equipo debia tenia algun problema en el Wi-Fi. Me ha comentado que como ademas era un equipo ya bastante antiguo y ante el despliegue de nuevas velocidades pues que procedia a cambiarme el router sin problemas ni coste.

Me ha instalado el "Compal Premium CG7486E" y no veas la diferencia en el test de velocidad de la television. Con el router 6640E la television (LG 43UJ634v) me cogia unos 34-41Mb de velocidad y ahora con el Compal 7486 me capta perfectamente unos 55-58Mb de bajada, por lo que ahora si que se pueden ver los contenidos y todo de manera correcta, pues he probado "Atresplayer" y "MiTele" y ningun problema.

Lo que no entendido es que la television me ha detectado las 2 conexiones Wi-Fi "la de 2,4Ghz y la de 5Ghz", pero le intentado conectar la de "5Ghz" y se ha conectado pero la navegacion y demas muy muy lenta. Pensaba que el televisor iria mejor con esta conexion pero no, asi que le he dejado la conexion de 2,4Ghz que va de maravilla.

Ahora ya solo queda esperar a que Vodafone (cuando quiera y pueda) me duplique a los 600Mb de bajada y los 100Mb de subida.

La verdad que felicito a Vodafone, pues no he tenido problemas de ningun tipo y todo ha sido muy bien llevado sin ningun tipo de impedimento ni nada. :D
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
tiric escribió: Ya te digo yo que va a suceder, si realmente te abrio esa averia, el ticket llegara al soporte de nivel 2, si en el nivel 2 leen ese comentario de que haciendo el las pruebas tipicas todo esta ok, cerraran la avería sin hacer nada mas.

Piensalo, te entra una averia que dice que todo está ok, ¿para que vas a hacer mas pruebas?

Por que una cosa es que sus pruebas salgan exitosas en remoto y otra muy distinta que el router en si no este dando problemas con el Wi-Fi en casa del cliente y mas si estamos hablando de un equipo que tiene 7-8 años. Recuerdo cuando tuve la averia del servicio Videoclub que por remoto me miraron la linea y el servicio de television y me decian que todo estaba OK, que no habia problemas, pero en cambio a mi el servicio Videoclub me fallaba. Al final vino el tecnico y efectivamente habia una averia, pero no era cosa del deco como tal, sino de un nodo (o algo asi) que afectaba a su vez tambien al mio y eso no lo habian detectado. Por eso te digo que las pruebas en remoto pueden dar todo OK pero eso no quita que en el hogar del cliente el router este bien y como ya dije mi router Compal 6640 daba problemas de Wi-Fi



Tras abrirme la averia el pasado lunes 05 noviembre y mirarme en remoto que todo estaba OK en lo que a linea se refiere, hoy jueves ha llamado el tecnico diciendo que venia a ver que sucedia. Le he comentado que la segunda luz (canal subida) se cambiaba a veces de azul a verde durante 3-4 segundos y luego volvia a ser azul y que el Wi-Fi llevaba unas semanas haciendo cosas raras. No cumplia la velocidad y a veces se cortaba, vamos loquito perdido.

Ha estado verificando la linea y el router y efectivamente parece que el equipo debia tenia algun problema en el Wi-Fi. Me ha comentado que como ademas era un equipo ya bastante antiguo y ante el despliegue de nuevas velocidades pues que procedia a cambiarme el router sin problemas ni coste.

Me ha instalado el "Compal Premium CG7486E" y no veas la diferencia en el test de velocidad de la television. Con el router 6640E la television (LG 43UJ634v) me cogia unos 34-41Mb de velocidad y ahora con el Compal 7486 me capta perfectamente unos 55-58Mb de bajada, por lo que ahora si que se pueden ver los contenidos y todo de manera correcta, pues he probado "Atresplayer" y "MiTele" y ningun problema.

Lo que no entendido es que la television me ha detectado las 2 conexiones Wi-Fi "la de 2,4Ghz y la de 5Ghz", pero le intentado conectar la de "5Ghz" y se ha conectado pero la navegacion y demas muy muy lenta. Pensaba que el televisor iria mejor con esta conexion pero no, asi que le he dejado la conexion de 2,4Ghz que va de maravilla.

Ahora ya solo queda esperar a que Vodafone (cuando quiera y pueda) me duplique a los 600Mb de bajada y los 100Mb de subida.

La verdad que felicito a Vodafone, pues no he tenido problemas de ningun tipo y todo ha sido muy bien llevado sin ningun tipo de impedimento ni nada. :D
Si eso ha sido asi, es porque han visto errores en el log de tu router, me alegro por ti, tenemos la suerte de tener un nivel 2 de averías bastanta competente y que siempre trabajan desde españa (mas o menos)

Lo que dixes de la tv, puede ser por la distancia, a que distancia tienes la rv del router?
tiric escribió: Lo que dixes de la tv, puede ser por la distancia, a que distancia tienes la rv del router?

Pues como a unos 10-12 metros de distancia con una pared de por medio. Esta el salon y luego la habitacion con el router. Ya digo que en la banda 2.4Ghz funciona muy bien ahora con una media de unos 55Mb de bajada, pero con la banda 5Ghz aunque se conecta va muy lenta o directamente se queda en "cargando..." de manera infinita.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
tiric escribió: Lo que dixes de la tv, puede ser por la distancia, a que distancia tienes la rv del router?

Pues como a unos 10-12 metros de distancia con una pared de por medio. Esta el salon y luego la habitacion con el router. Ya digo que en la banda 2.4Ghz funciona muy bien ahora con una media de unos 55Mb de bajada, pero con la banda 5Ghz aunque se conecta va muy lenta o directamente se queda en "cargando..." de manera infinita.
Es normal, la red 5g tiene mas velocidad pero menos distancia.
axnspain escribió:
tiric escribió: Lo que dixes de la tv, puede ser por la distancia, a que distancia tienes la rv del router?

Pues como a unos 10-12 metros de distancia con una pared de por medio. Esta el salon y luego la habitacion con el router. Ya digo que en la banda 2.4Ghz funciona muy bien ahora con una media de unos 55Mb de bajada, pero con la banda 5Ghz aunque se conecta va muy lenta o directamente se queda en "cargando..." de manera infinita.

prueba a cambiarle el canal wifi del 5GHz normalmente esta en automatico y se conecta a un canal a partir de 100 para arriba, prueba a ponerlo en manual y seleccionas 36,40,44,48 por ejemplo.
Tengo varios vecinos (según la aplicación wifi analizer están usando el canal 104)) que usan wifi ac 5GHz y tal como se lo instalan el proovedor (Vodafone, orange, movistar,etc) en auto pilla canales wifi 100 para arriba por eso yo le pongo un canal que no lo usen los vecinos (en mi neutro) uso el 36 y me va bien como no hay nadie usando ese canal pues esta mas liberado.
Ah y otra cosa no se como tendras configurado el ancho de banda en el menú wifi del 5GHz (bandwidth) seleccionas 80 MHz
y otra cosa, desactiva el obbs coexistence
Lo probare en proximos dias a ver si asi funciona mejor la television con la red Wi-Fi 5GHz, y sino pues la dejo en 2,4GHz. Todo es cuestion de hacer pruebas, ya comentare.

En mi zona nada mas hay 3 routers y el mio con banda 5GHz, por lo que saturacion o cosas asi no hay de ningun tipo. Y si, la banda Wi-Fi 5Ghz viene ya puesta en 80MHz mientras que la banda Wi-Fi de 2.4GHz viene puesta directamente en 40MHz, por lo que esto esta bien puesto.

Respecto al "obbs coexistence" no se que es, asi que mejor no toco.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Como haces los test de velocidad de la tv?
Pues desde el navegador que tiene la television (LG) me abre el google y escribo "test velocidad" y luego elijo el que dice ? TEST DE VELOCIDAD ? El mismo que usan los instaladores cuyo enlace es https://www.test-velocidad.com/

Espero a que cargue la web y listos. Me dice todo perfectamente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Efectivamente. He bajado el canal de la banda Wi-Fi 5GHz al numero 36 y he sintonizado la television con dicha banda y ahora llega el Wi-Fi muchisimo mejor. De bajada me llega hasta los 61-62Mb y de subida me capta hasta 13-14Mb. Van los contenidos de MiTele, Atresplayer, LovesTV, etc... de maravilla.

De momento lo dejo asi que va mejor. Si por algun motivo notase fallo o algo pues se puede regresar a la banda 2.4GHz sin problemas :wink:

De verdad que muchas gracias por la ayuda "thanatos".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Pues desde el navegador que tiene la television (LG) me abre el google y escribo "test velocidad" y luego elijo el que dice ? TEST DE VELOCIDAD ? El mismo que usan los instaladores cuyo enlace es https://www.test-velocidad.com/

Espero a que cargue la web y listos. Me dice todo perfectamente.

No es mas que un resseller con publicidad de nperf.
Es mejor usar directamente https://www.nperf.com/
axnspain escribió: Efectivamente. He bajado el canal de la banda Wi-Fi 5GHz al numero 36 y he sintonizado la television con dicha banda y ahora llega el Wi-Fi muchisimo mejor. De bajada me llega hasta los 61-62Mb y de subida me capta hasta 13-14Mb. Van los contenidos de MiTele, Atresplayer, LovesTV, etc... de maravilla.

De momento lo dejo asi que va mejor. Si por algun motivo notase fallo o algo pues se puede regresar a la banda 2.4GHz sin problemas :wink:

De verdad que muchas gracias por la ayuda "thanatos".


Por fin, cuanto me alegro :wink:
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
28 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados