Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
507 mensajes Página 33 de 34
Ono/Vodafone y Vodafone, se han de poner las pilas, no pensar que la red se mantiene por los siglos de los siglos e invertir, el que innova e invierte saca rédito de esa inversión a un medio/largo plazo, pero si te estancas no sacarás nada. Y más en el mundo de las tecnologías, si invirtieran en la red cableada, en la misma proporción que en su red móvil (5G, etc...), verías como no tendrían problemas para ofrecer sus servicios a todos los usuarios por igual. Pero si no arriesgan no ganan y si sólo miran la cuenta de beneficios a corto plazo pues eso no ayuda.
Saludos.
Por supuesto que Vodafone puede dar esas velocidades en su cobertura HFC ONO si quiere, pero primero debe desembolsar y optimizar los nodos, centrales y demas. El problema que ha tenido Vodafone y que sigue teniendo en muchos sitios es, que desde que adquirio ONO no se ha molestado en ir actualizando y mejorando la red HFC de cara a nuevos servicios o cosas futuras y ahora ante las velocidades de la competencia, pues ha tenido que hacer todo un poco a mata caballo y de mala manera, de hay el retraso que esta teniendo en la duplicidad y demas.

Si desde que adquirio ONO hubiese ido optimizando y preparando las centrales, nodos, etc... como hace cualquier operador, pues otro gallo hubiese cantado, pero no, como siempre han gastado la mayoria del presupuesto en la parte del movil con el 4G, 4G+ y 5G y han descuidado otras cosas que tambien son importantes como la red de internet.

El sistema Docsis 3.1 permite a Vodafone poder dar grandes velocidades a traves del sistema HFC ONO, pero esos nodos deben estar bien actualizados y operativos de buena manera, sino de aqui a un par de años tendran problemas y la competencia subira velocidades sin problemas y ellos quedaran estancados, aunque realmente la mayoria de abonados con una velocidad de 400-600Mb de bajada tenemos suficiente, pero el ser humano "come" con los ojos y siempre queremos mas y mas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Por supuesto que Vodafone puede dar esas velocidades en su cobertura HFC ONO si quiere, pero primero debe desembolsar y optimizar los nodos, centrales y demas. El problema que ha tenido Vodafone y que sigue teniendo en muchos sitios es, que desde que adquirio ONO no se ha molestado en ir actualizando y mejorando la red HFC de cara a nuevos servicios o cosas futuras y ahora ante las velocidades de la competencia, pues ha tenido que hacer todo un poco a mata caballo y de mala manera, de hay el retraso que esta teniendo en la duplicidad y demas.

Si desde que adquirio ONO hubiese ido optimizando y preparando las centrales, nodos, etc... como hace cualquier operador, pues otro gallo hubiese cantado, pero no, como siempre han gastado la mayoria del presupuesto en la parte del movil con el 4G, 4G+ y 5G y han descuidado otras cosas que tambien son importantes como la red de internet.

El sistema Docsis 3.1 permite a Vodafone poder dar grandes velocidades a traves del sistema HFC ONO, pero esos nodos deben estar bien actualizados y operativos de buena manera, sino de aqui a un par de años tendran problemas y la competencia subira velocidades sin problemas y ellos quedaran estancados, aunque realmente la mayoria de abonados con una velocidad de 400-600Mb de bajada tenemos suficiente, pero el ser humano "come" con los ojos y siempre queremos mas y mas.


Desde luego comparto tu opinión, y sobre todo el tema de que una velocidad de 300/600Mb son suficientes hoy día para la mayoría en general, pero que sean simétricos es lo ideal, como todos los demás operadores ofrecen, ya que hoy día también subimos mucha información por la red y ahí es donde peca su red, hasta que no implementen el sistema correctamente para dar ese servicio de simetría.

Saludos.
Por curiosidad, ¿alguien sabe como va el asunto?, porque yo sigo con mis 120/12 en HFC en Madrid capital.
:shock: :shock: pufff dentro de poco hará 1 año de estoy gente todavia sin duplicar :x
Imagen
Imagen
Imagen
amorfuscantabrus escribió: :shock: :shock: pufff dentro de poco hará 1 año de estoy gente todavia sin duplicar :x


Me permanencia acaba el 23 de agosto, y me iré de Vodafone con mis 120/12, y entonces me dirán que me ponen los 600 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
josejsi escribió:
amorfuscantabrus escribió: :shock: :shock: pufff dentro de poco hará 1 año de estoy gente todavia sin duplicar :x


Me permanencia acaba el 23 de agosto, y me iré de Vodafone con mis 120/12, y entonces me dirán que me ponen los 600 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero pagando más eh. Que me ha pasado a mi hoy. He llamado, y me ofrece subir a 600 Mbps con un aumento de precio menor del tarifario y yo en plan "hace un año que tendría que tener esa velocidad, por el mismo precio".

Me haría a la idea que la duplicidad no va a producirse. Quieres más velocidad? Pásate a las nuevas tarifas...
:idea: :?: :?
Imagen
Imagen
Imagen
:mrgreen: igual tocará en 2022 :idea: :?: :?: [smilie=angel.gif]
saldrá el 8K y con TDT SD he igual seguiremos con esto :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos,
sirvan unas letras para presentarme.
Llevo muchos meses entrando y hoy me he decidido a registrarme.
bien hallados todos.
Saludos desde Guadalajara.

Hace unos días hablé por problemas de wifi con una operadora de Vodafone. Una vez resuelto el asunto, le pregunté por si sabía cuando se iba a duplicar la velocidad en Guadalajara (zona multicines cerrados). La respuesta fue contundente pero...desagradable. "Desde mayo de 2019 no se duplicará la velocidad a nadie más. El que ya tenga, se queda con el aumento, los demás, a pagar si se quiere más velocidad".
Así es que me quedo con los 100 que tenía desde tiempos de ONO.
¿Alguien más ha recibido la misma respuesta?.
Saludos.
Hola vecino. :wink:
No, la verdad que no he oído nada igual pero la verdad que me cuadra perfectamente. Te dijeron que desde mayo 2019 no se duplicaba la velocidad a nadie mas, y justo concuerda con el cambio de la oferta comercial de Vodafone que entro en vigor el 15 abril 2019.

Seguramente, pensarian que muchos abonados llamarian y demas para cambiarse a la nueva oferta, pues llegados el mes de mayo cerraron el grifo de la duplicidad, haciendo que solo cambiasen la velocidad aquellos que se cambiasen a la nueva oferta comercial (100Mb o 600Mb).

Yo tuve la suerte que en mi zona (Antigua Carcel/ C/Amparo-C/Toledo) hicieron el cambio en el mes de febrero-marzo 2019, lo mismo que a otro compañero de Guadalajara también le hicieron el cambio mucho antes que a mi. En tu caso (zona Lidl/Antiguos Multicines) pues has tenido la mala suerte de que te quedas sin duplicidad. Hombre, si te cambias a la nueva oferta comercial actual te acabaran cambiando la modalidad de internet de 100/100 o 600/100, por lo que al final tendrás el cambio realizado.

De todas las maneras, hay que reconocer, después de lo que has comentado, que Vodafone ha sido muy muy lenta con esto de la duplicidad de Internet. En una misma ciudad como Guadalajara, con lo "pequeña-mediana" que es, y resulta que habia gente que le duplicaron en septiembre-octubre 2018, otros que nos tuvimos que esperar hasta febrero-marzo 2019 y otros que directamente llego mayo 2019 y cerraron el grifo y no terminaron la duplicidad. En cambio ONO cuando hacia esto de las duplicidades no tardaba mas de 30-45 días en completarla a nivel nacional y el día escogido era para todos en Guadalajara. ¡Alucinante! que mala es Vodafone en este sentido. Es bueno saberlo, por si en el futuro anuncia nueva duplicidad de internet.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Me temo que estáis totalmente equivocados duplicidad de 100 a 600 no la habido nunca pero si de 120 y 300 es más no tendrá ni el router compal premium solo se montaba a partir de 120mb

Yo subí de 120-300 600 ,y ahora tengo el router avanzado con docis 3.1 a coste 0 ,después de una larga guerra con vodafono desde julio

Y si tengo los 600mb desde noviembre del año pasado ,pero es mas depende de vodafono que de los nodos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Hola a todos,
mi router es el Netgear CG3100 D.
Obsoletísimo.
Cuando se anunció la duplicación de velocidad me parece recordar que se dijo para todos los clientes. Los que venimos de ONO y los que no.
Saludos.
jtl_90 escribió: Me temo que estáis totalmente equivocados duplicidad de 100 a 600 no la habido nunca pero si de 120 y 300 es más no tendrá ni el router compal premium solo se montaba a partir de 120mb

Nadie ha dicho eso, que yo sepa.

La duplicidad que anuncio Vodafone en su momento fue que los abonados con velocidades

50Mb/5Mb -----> 100Mb/100Mb
120Mb/12Mb --> 600Mb/100Mb
300Mb/30Mb --> 600Mb/100Mb

Y asi fue, lo que pasa que Vodafone no ha cumplido con su palabra pues para empezar hizo las subidas que le dio la gana y como quiso, y luego cuando llego el mes de abril y presento su nueva oferta comercial lanzada el 15 abril 2019, cogio y cerro el grifo de las duplicidades gratuitas, haciendo que ahora mismo, salvo casos muy puntuales, solo son cambiados a las velocidades 100 o 600 aquellos abonados que se cambian a la nueva oferta comercial.


MSS Miguel escribió: mi router es el Netgear CG3100 D.
Obsoletísimo.

Si, la verdad que es un router bastante antiguo. De hecho yo no llegue a tener ese equipo, yo pase del Thomson 420 al Compal 6640 y ahora tengo el Compal Premium 7486. Si ves que el equipo es muy antiguo o te da problemas llamales y diles que te sustituyan el router por uno mas actual, que te da problemas en el Wi-Fi.

MSS Miguel escribió: Cuando se anunció la duplicación de velocidad me parece recordar que se dijo para todos los clientes. Los que venimos de ONO y los que no.

Asi fue, pero tambien para aquellos abonados que cumpliesen con las condiciones que Vodafone dijo. Solamente se duplicarian abonados que tuviesen velocidades de 50Mb/5Mb, 120Mb/12Mb y 300Mb/30Mb. En tu caso (no me di cuenta el otro dia) dices que tienes una velocidad de 100Mb y por tanto, quiza por esto Vodafone no te ha tocado la velocidad. Si hubieses tenido 50Mb o 120Mb seguramente te habrian subido.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola a todos,
en cualquier caso, no me han comunicado nunca que tenía que tener 120 para subir.
En cuanto al router, estos cachondos llevan un par de meses colocando un aviso en la web, donde me dicen que mi equipo (router) está obsoleto, y una vez entro ahí, no me dicen el modelo pero sí el precio...60 euros.
La otra opción es el superwifi, pero son 6 euros más al mes.
Resumiendo:
1/ Si ahora tengo 100/100 y cambio el router, son 60 €.
2/ Si paso a 120, desconozco el precio, y desconozco si me dejarían el mismo router que tengo ahora.
Todo esto ya lo he preguntado hace años, cuando os leía a vosotros hablar de nuevos modelos de router....
Saludos.
507 mensajes Página 33 de 34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados