He llamado a Vodafone para preguntar sobre la duplicidad de la velocidad y me he quedado muy sorprendido de primeras.
Me atendido una chica muy amable que me ha preguntado que me pasaba y claro le he dicho
que en verano me habian enviado una carta diciendo que me pasarian de 120Mb a 600Mb y que todavia nada y que hacia 1 mes que me habian cambiado el router para la nueva velocidad. Me ha mirado los datos y me ha confirmado que efectivamente en mi domicilio le salia que ya tenia la duplicidad realizada hace varios dias y que tenia ya 600Mb disponibles. Le he comentado que no, que seguia con 120Mb/12Mb.
Muy sorprendida me ha dicho que apagase el router que iba a mandar unas cosas por la linea y que a los 2 minutos lo encendiese. Asi lo hemos hecho y tras encenderse el router me ha dicho que hiciera un test de velocidad, a poder ser con cable RJ45. He realizado el test y nada, seguia saliendo "123Mb de bajada y 12.1Mb de subida".
Me ha comentado que esperase, que iba a pasarme al servicio tecnico para que valorasen lo sucedido. Alli me atendido una mujer tambien muy amable que me ha pedido que le explicase que sucedia. Le he comentado
que llevo tiempo esperando la subida gratuita de los 600Mb de velocidad en mi linea y que no me llega esa subida anunciadaMira los datos y me dice. Efectivamente, a usted le corresponden los 600Mb/100Mb, pero su contrato aun mantiene los 120Mb/12Mb, por lo que voy a proceder a subirle la velocidad. Yo pensado que ya estaba todo, a los 2 minutos o asi me comenta que no, lo siento, pero no es posible.
Efectivamente me corresponden 600Mb, pero debo esperar a que el sistema haga la subida de manera automatica. Lo ha intentado hacer manual pero que le dice que no, que error del sistema. Le he comentado que
¿cuando estaba previsto hacerse la subida de manera automatica? y me ha dicho que eso no se sabe, que el sistema sube de manera automatica a los clientes segun quiere, que no hay un dia especifico ni nada por el estilo. Puede ser mañana mismo o dentro de unas semanas, aunque segun ella la fecha limite es el 30 diciembre, cosa que yo dudo, pues todos sabemos que todavia somos muchos los que tenemos que recibir la dupicidad y en 8 dias como que no va a estar ni de lejos.
Lo ha intentado una vez mas y nada, que no hay manera, que si que es cierto que estan subiendo a todos a 100Mb y 600Mb pero que no se sabe cuando y que es automatico, de manera manual no se puede hacer bajo ningun concepto.
Total, que seguimos igual, sin saber como va la cosa y sin saber cuando llegara. Lo he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a decir, Vodafone esta llevando esto de la duplicidad de una manera absurda. Vamos que peor imposible.