Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
507 mensajes Página 32 de 34
Falquian escribió:
Netgear escribió: Muchas gracias por la información, pero es increible, o sea que todos los de 120Mb y 300Mb, ¿tendremos la misma velocidad? ¿pasan todos a 600Mb? Pues para eso mejor me bajo a 120Mb y pago menos y me pondrán los 600 Mb más rápido que si espero a quedarme con 300 Mb. Es surrealista este tema.


A saber cuáles son los criterios reales de Vodafone. A lo mejor son esos, a lo mejor es la bola mágica 8 https://www.amazon.es/bola-magica-8/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Abola%20magica%208... :lol: :lol: :lol:

Yo bajé de 300/30 a 120/12 para pagar menos los dos meses que pasarían hasta la duplicación y, con suerte, pagar un pelín menos una vez duplicado (si duplican sin subir de precio los de 120/12 pagarían menos que los de 300/30) pero me harté de esperar y preferí subir a los 1000/100 y de ahí bajar a los 600/100. No sé si pago más, menos o igual, pero al menos los tengo desde agosto, sin tener que estar mordiéndome durante estos meses las uñas pensando en cuándo o si me duplicarían.

Hablamos,


Ya, pero el problema es que no me dejan ni contratar los 1000/100, dicen que mi línea no soporta eso ni por asomo...

Así que a explicales a ellos que otra gente los ha podido contratar... Es increible

Saludos.
Netgear escribió:
Ya, pero el problema es que no me dejan ni contratar los 1000/100, dicen que mi línea no soporta eso ni por asomo...

Así que a explicales a ellos que otra gente los ha podido contratar... Es increible

Saludos.


Y más cuando se sabe que ya está todo migrado a DOCSIS 3.1. Si está migrado todo a DOCSIS 3.1 debería ser posible poner a todo el mundo los 1000/100 aunque fuera bajo DOCSIS 3.0, ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Falquian escribió:
Netgear escribió:
Ya, pero el problema es que no me dejan ni contratar los 1000/100, dicen que mi línea no soporta eso ni por asomo...

Así que a explicales a ellos que otra gente los ha podido contratar... Es increible

Saludos.


Y más cuando se sabe que ya está todo migrado a DOCSIS 3.1. Si está migrado todo a DOCSIS 3.1 debería ser posible poner a todo el mundo los 1000/100 aunque fuera bajo DOCSIS 3.0, ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Pues no es asi, dependerá de la saturacion del nodo y de las velocidades que tengan contratadas los clientes.

Al final hay una velocidad total, que se reparte entre todos los abonados, si todos quisieramos 1000 la red no lo soportaría, de hecho, muchos nodos de ono estan en su limite y a ciertas horas puntas la velocidad baja.
tiric escribió:
Falquian escribió:
Netgear escribió:
Ya, pero el problema es que no me dejan ni contratar los 1000/100, dicen que mi línea no soporta eso ni por asomo...

Así que a explicales a ellos que otra gente los ha podido contratar... Es increible

Saludos.


Y más cuando se sabe que ya está todo migrado a DOCSIS 3.1. Si está migrado todo a DOCSIS 3.1 debería ser posible poner a todo el mundo los 1000/100 aunque fuera bajo DOCSIS 3.0, ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Pues no es asi, dependerá de la saturacion del nodo y de las velocidades que tengan contratadas los clientes.

Al final hay una velocidad total, que se reparte entre todos los abonados, si todos quisieramos 1000 la red no lo soportaría, de hecho, muchos nodos de ono estan en su limite y a ciertas horas puntas la velocidad baja.


Pues entonces la red está mal planificada y el departamento de servicios no se comunica correctamente con el área técnica. Si no puedes ofertar a todos los abonados un servicio que vendes, y tienes que ir dando a unos clientes un servicio y a otros uno distinto porque tu red no soporta eso, es que has hecho una mala redimensión de la red y por lo tanto un grave error estructural. No conozco ninguna compañía con ese problema, y mira que otras compañías también tiene muchos miles de usuarios con fibra y no conozco a nadie que donde llegue la cobertura no puedan ofrecer todos sus servicios ofertados. Parece que Vodafone es la primera en eso.

Saludos.
Netgear escribió:
tiric escribió:
Falquian escribió: [quote="Netgear"]

Ya, pero el problema es que no me dejan ni contratar los 1000/100, dicen que mi línea no soporta eso ni por asomo...

Así que a explicales a ellos que otra gente los ha podido contratar... Es increible

Saludos.


Y más cuando se sabe que ya está todo migrado a DOCSIS 3.1. Si está migrado todo a DOCSIS 3.1 debería ser posible poner a todo el mundo los 1000/100 aunque fuera bajo DOCSIS 3.0, ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Pues no es asi, dependerá de la saturacion del nodo y de las velocidades que tengan contratadas los clientes.

Al final hay una velocidad total, que se reparte entre todos los abonados, si todos quisieramos 1000 la red no lo soportaría, de hecho, muchos nodos de ono estan en su limite y a ciertas horas puntas la velocidad baja.


Pues entonces la red está mal planificada y el departamento de servicios no se comunica correctamente con el área técnica. Si no puedes ofertar a todos los abonados un servicio que vendes, y tienes que ir dando a unos clientes un servicio y a otros uno distinto porque tu red no soporta eso, es que has hecho una mala redimensión de la red y por lo tanto un grave error estructural. No conozco ninguna compañía con ese problema, y mira que otras compañías también tiene muchos miles de usuarios con fibra y no conozco a nadie que donde llegue la cobertura no puedan ofrecer todos sus servicios ofertados. Parece que Vodafone es la primera en eso.

Saludos.[/quote]Que no conoces otra compañia? Vodadone tiene muchas zonas muy saturadas, pero lo que digo de que no puedes ofrecer el maximo de velocidad al 100% de una zona es algo que le pasa a todas las compañias. La red no se hace pensando que el 100% de los usuarios de la zona te va a contratar a ti y te va a contratar la velocidad maxima.
[/quote]Que no conoces otra compañia? Vodadone tiene muchas zonas muy saturadas, pero lo que digo de que no puedes ofrecer el maximo de velocidad al 100% de una zona es algo que le pasa a todas las compañias. La red no se hace pensando que el 100% de los usuarios de la zona te va a contratar a ti y te va a contratar la velocidad maxima.[/quote]

Pues ahí no lo sé, pero no he visto en ninguna compañía que pongan restricciones a los usuarios a contratar una velocidad determinada que ofertan, si hay cobertura de fibra, claro está, cosa que Vodafone sí está haciendo.
Saludos.
tiric escribió:
Falquian escribió:
Netgear escribió: Y más cuando se sabe que ya está todo migrado a DOCSIS 3.1. Si está migrado todo a DOCSIS 3.1 debería ser posible poner a todo el mundo los 1000/100 aunque fuera bajo DOCSIS 3.0, ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Pues no es asi, dependerá de la saturacion del nodo y de las velocidades que tengan contratadas los clientes.

Al final hay una velocidad total, que se reparte entre todos los abonados, si todos quisieramos 1000 la red no lo soportaría, de hecho, muchos nodos de ono estan en su limite y a ciertas horas puntas la velocidad baja.


Entiendo lo que dices, Tiric, pero la saturación del nodo no debería ser excusa para no ofertar un producto. Los nodos, la infraestructura en general, debería ser algo transparente para los usuarios. Está claro que puede haber problemas puntuales, pero si se identifica un problema se debería resolver, no impedir que los usuarios contraten la velocidad que deseen.

Llevado al extremo, igual podría Vodafone reducir la velocidad de sus usuarios (de forma gratuíta, claro :mrgreen: ) para descongestionar sus nodos, ¿no?

No se va a dimensionar un sistema para el 100% de los potenciales servicios, pero de ahí a limitar de esa manera no me parece correcto.

Saludos
Hola a todos.
Yo la verdad es que,cuando leo cosas de saturacion de nodos y demas problemas por tener demasiados usuarios,me enfado mucho.Quiere esto decir que venden mas producto del que tienen ? Eso seria una estafa, No? De verdad que yo alucino con segun que cosas. Y no es solo vodafone hay mas casos.(cias. electricas?)
Saludos
Falquian escribió:
tiric escribió:
Falquian escribió:
Netgear"]
Y más cuando se sabe que ya está todo migrado a DOCSIS 3.1. Si está migrado todo a DOCSIS 3.1 debería ser posible poner a todo el mundo los 1000/100 aunque fuera bajo DOCSIS 3.0, ¿no? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Pues no es asi, dependerá de la saturacion del nodo y de las velocidades que tengan contratadas los clientes.

Al final hay una velocidad total, que se reparte entre todos los abonados, si todos quisieramos 1000 la red no lo soportaría, de hecho, muchos nodos de ono estan en su limite y a ciertas horas puntas la velocidad baja.


Entiendo lo que dices, Tiric, pero la saturación del nodo no debería ser excusa para no ofertar un producto. Los nodos, la infraestructura en general, debería ser algo transparente para los usuarios. Está claro que puede haber problemas puntuales, pero si se identifica un problema se debería resolver, no impedir que los usuarios contraten la velocidad que deseen.

Llevado al extremo, igual podría Vodafone reducir la velocidad de sus usuarios (de forma gratuíta, claro :mrgreen: ) para descongestionar sus nodos, ¿no?

No se va a dimensionar un sistema para el 100% de los potenciales servicios, pero de ahí a limitar de esa manera no me parece correcto.

Saludos[/quote][quote="CarVed59 escribió: Hola a todos.
Yo la verdad es que,cuando leo cosas de saturacion de nodos y demas problemas por tener demasiados usuarios,me enfado mucho.Quiere esto decir que venden mas producto del que tienen ? Eso seria una estafa, No? De verdad que yo alucino con segun que cosas. Y no es solo vodafone hay mas casos.(cias. electricas?)
Saludos
Esque eso mismo digo, esto es pan de cada dia, pasa en ciertas zonas con todas las compañias de servicio.

Ninguna compañia esta preparada para dar el maximo a todos los clientes teoricos que podrian tener en esa zona, si por algun motivo mas clientes de la cuenta contratan la misma compañia en la misma zona, tendran problemas.

Habra empresas que respondan ante esa situacion de una manera u otra siempre mirando los beneficios y las perdidas, si los numeros no salen, se queda como esta.

Esto es asi nos guste o no.
Quiza el problema este en la propia Vodafone, que desde que adquirio la red de ONO no se ha molestado mucho en innovar y mejorar los nodos. Vale que ha desplegado el Docsis 3.1, pero ademas de eso, cada X tiempo tendras que mantener y actualizar los nodos para que siempre esten al dia y poder ofrecer asi, a todos los clientes, unos servicios decentes a la vez.

A mi eso de que unos clientes puedan tener ya la velocidad 1000/100, y otros no pues como que no me parece correcto. Como operador debes asegurarte de ofrecer los mismos servicios a todos los clientes. Si en ese momento no puedes, debes hacer lo posible por que sea antes de un corto periodo de tiempo, no dejar a unos abonados con todo al 100% y a otros medio abandonados, por que a final de mes cobras la cuota mensual a todos igual.

Vodafone se pensaba que adquiriendo al operador ONO ya tenia todo el trabajo hecho y se equivoco, por que realmente vale que adquirido el operador, pero no lo esta explotando como debe, y la red de ONO aunque sea bajo HFC da para mucho si sabes tenerla al dia. Lo que pasa que claro, todos a estas alturas ya sabemos que a Vodafone solo le interesa el servicio movil que es donde destina la mayor parte del presupuesto, dejando la television y el internet casi de lado y luego quiere competir igualmente con Movistar y Orange.

Yo ya recibi el sabado la duplicidad a 600/100 y debo decir que me alegra muchisimo, pero tambien debo decir que a estas alturas de la "pelicula" es algo que ya deberiamos tener todos disponibles. No se pueden hacer las cosas con la velocidad con que Vodafone se mueve por que al final cuando terminen la duplicidad ya casi deben empezar otra nueva. Osea, anunciar una mejora en el mes de mayo-junio y pasar 9 meses y no tenerla todavia ni acabada no deja en buena posicion al operador. Y lo mismo digo para otras cosas como el software de TIVO o el deco 4K, que fue anunciado en el mes de enero y 2 meses despues todavia no se ha implantado en la mayoria de hogares.

Esas lentitudes hablan mal de un operador, pues dejan entrever que no tienen muy claro que su red sea estable ni de que vaya a funcionar correctamente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Quiza el problema este en la propia Vodafone, que desde que adquirio la red de ONO no se ha molestado mucho en innovar y mejorar los nodos. Vale que ha desplegado el Docsis 3.1, pero ademas de esos, cada X tiempo tendras que mantener y actualizar los nodos para que siempre estan al dia y poder ofrecer asi, a todos los clientes, unos servicios decentes a la vez.

A mi eso de que unos clientes puedan tener ya la velocidad 1000/100, y otros no pues como que no me parece correcto. Como operador debes asegurarte de ofrecer los mismos servicios a todos los clientes. Si en ese momento no puedes, debes hacer lo posible por que sea antes de un corto periodo de tiempo, no dejar a unos abonados con todo al 100% y a otros medio abandonados, por que a final de mes cobras la cuota mensual a todos igual.

Vodafone se pensaba que adquiriendo al operador ONO ya tenia todo el trabajo hecho y se equivoco, por que realmente vale que adquirido el operador, pero no lo esta explotando como debe, y la red de ONO aunque sea bajo HFC da para mucho si sabes tenerla al dia. Lo que pasa que claro, todos a estas alturas ya sabemos que a Vodafone solo le interesa el servicio movil que es donde destina la mayor parte del presupuesto, dejando la television y el internet casi de lado y luego quiere competir igualmente con Movistar y Orange.

Yo ya recibi el sabado la duplicidad a 600/100 y debo decir que me alegra muchisimo, pero tambien debo decir que a estas alturas de la "pelicula" es algo que ya deberiamos tener todos disponibles. No se pueden hacer las cosas con la velocidad con que Vodafone se mueve por que al final cuando terminen la duplicidad ya casi deben empezar otra nueva. Osea, anunciar una mejora en el mes de mayo-junio y pasar 9 meses y no tenerla todavia ni acabada no deja en buena posicion al operador. Y lo mismo digo para otras cosas como el software de TIVO o el deco 4K, que fue anunciado en el mes de enero y 2 meses despues todavia no se ha implantado en la mayoria de hogares.

Esas lentitudes hablan mal de un operador, pues dejan entrever que no tienen muy claro que su red sea estable ni de que vaya a funcionar correctamente.
Totalmente de acuerdo
Parece que los operadores están preparando una subida de las velocidades de Internet. Me imagino que para los que tienen fibra será fácil, pero para Vodafone, que le está costando sangre, sudor y lágrimas, subir a todos a 600/100 lo tendrá más difícil.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 700_0.html
josejsi escribió: Parece que los operadores están preparando una subida de las velocidades de Internet. Me imagino que para los que tienen fibra será fácil, pero para Vodafone, que le está costando sangre, sudor y lágrimas, subir a todos a 600/100 lo tendrá más difícil.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 700_0.html

si es verdad eso y hasta 2 gigas de velocidad, primero tendrían que cambiar los routers por otros que tengan puertos Ethernet como minimo de 2 gigas no los actuales que solo soportan 1 gigalan. Y luego cambio de tarjetas Ethernet en el pc( y depende de la velocidad pci express que soporta la placa madre), tv, portátil, ya que los actuales soportan 1 gigalan. Y ya por wifi pues tendrían que ser routers con wifi ac o superior que como minimo soporten 4000 Mbps,de tasa de transferencia en la banda 5GHz (únicamente) y los adaptadores wifi de cada equipo en la banda 5GHz como minimo soporten unos 4000 Mbps de transferencia para que al menos por wifi llegue los 2 gigas de velocidad (mas o menos).
Y ya pues también el procesador del ordenador, tv,etc, el disco duro que tasa de transferencia soporta tanto en lectura y escritura, si se usa adaptadores wifi por usb, el usb2.0 no vale tendría que soportar tanto los usb de la placa madre como del pincho usb el 3.0 como minimo.
Resumiendo quien tenga 2 gigas de velocidad de internet si tiene un equipo obsoleto tendrá que actualizar ese equipo cambiando placa madre, disco duros, tarjetas de red etc. o directamente comprase un ordenador nuevo que cumpla con los 2 gigas de internet
Entiendo que contra este tipo de cosas no se puede luchar, pues la tecnologia avanza y sino te subes pues te quedas atras, pero velocidades de este tipo me parecen una burrada para una casa particular, por muchos dispositivos que haya conectados o mucho 4K que quieran decir.

Yo entiendo y comprendo que todos o casi todos queremos un internet rapido, unos dispositivos rapidos y todo muy rapido, pero ponerse hablar ya de velocidades de 2000Mb cuando en muchos lugares aun continuan con velocidades de 20Mb e incluso menos es una tomadura de pelo. Yo creo que hoy por hoy no corre tanta prisa el pasar de los 1000Mb, total, la mayoria de dispositivos no soportan dichas velocidades todavia y ademas, la gran mayoria no necesitan esas velocidades tan rapidas. Creo que es mejor centrarse en que la gran mayoria de los lugares tengan minimo una velocidad de 100-300Mb, y luego ya si eso hablamos de velocidades rayo.

Por que vale, desplegamos velocidades de 2000Mb, pero ¿para que tipo de personas van enfocadas?. Por que en el caso de Vodafone, como sea igual que los 1000Mb apañados estamos, pues solo se ofrecen en algunos lugares no en todos y sinceramente, no se vosotros, pero yo prefiero que toda la cartera de clientes pueda tener acceso a una velocidad concreta antes de provocar un desfase brutal entre abonados donde unos pueden ir a 1000Mb o incluso 2000Mb y otros no pasen de 100-200Mb.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pero esto ya pasa ahora. Poca gente realmente saca partido a los 600/600 ó 600/100. O estás conectado por cable, o si vas por wifi, o tienes una tarjeta wifi ac, o ni siquiera te llega al ordenador la velocidad que te dan. Y para el uso que hacemos el 90% de los consumidores con los 100/100 nos valdría. O con los GB que te dan en el móvil, que de nuevo poca gente gasta completamente. Pero en sus ofertas base te meten los 600/600 y sus 12GB por teléfono.

Lo que yo me pregunto, es si mañana los demás operadores suben sus velocidades a 500/500 (la baja) y 1000/1000 (la alta), si Vodafone podrá seguirlos con su red HFC, visto los problemas que han tenido para hacer la duplicación. O, de nuevo, tendrá que tirar de "descuentos" para retener a los clientes porque tampoco puede seguir a los competidores en cuanto a velocidades de Internet.

El tiempo dirá.
507 mensajes Página 32 de 34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados