Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
4 mensajes Página 1 de 1
Vodafone prepara sus sistemas para llevar el último protocolo de Internet a sus clientes.

El operador migrará su red a IPv6 en un año. A partir de la primavera de 2019 lo llevará a los hogares de sus clientes.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 89375.html

Yo no se si esto será mejor o peor, pero si algo está ahora funcionando, ser el primero que lo cambie puede tener sus riesgos. DICEN que con esto se acaba el abrir puertos, ¿es esto cierto? Espero que no sea verdad....
Imagen
Hola!

Bueno, primero está por ver que lo cumplan, porque Vodafone usa el tiempo de forma peculiar (quizás sean años de Saturno, no terrestres :lol: :lol: ).

Luego está el tema de que es un paso necesario y obligatorio, seguir con IPv4 es un atraso a todas luces que lleva a inventos como el CG-NAT.

Y tampoco es que seamos los primeros... En España somos los últimos en implantación de IPv6, pero a nivel mundial se ha implantado mucho más (aunque muchísimo menos de lo esperado/necesario). También en España llevan tiempo tras el tema, hace pocos días comentaban las noticias que Movistar estaba haciendo pruebas, junto con la migración a las nuevas velocidades de 600 Mbps, de IPv6.Se sabe del tema, otra cosa es que no lo hayan implantado todavía por multitud de causas.

Finalmente, sobre las connotaciones de seguridad, aplicaciones y demás... La verdad es que se me escapa el tema, nunca lo he mirado con un mínimo de detalle. Coincido contigo en que espero que el tema no sea traumático para nuestros usos y costumbres habituales. Ya veremos. Antes del IPv6 debería llegar el DOCSIS 3.1 :lol:

Saludos
Falquian escribió: Hola!

Bueno, primero está por ver que lo cumplan, porque Vodafone usa el tiempo de forma peculiar (quizás sean años de Saturno, no terrestres :lol: :lol: ).

Luego está el tema de que es un paso necesario y obligatorio, seguir con IPv4 es un atraso a todas luces que lleva a inventos como el CG-NAT.

Y tampoco es que seamos los primeros... En España somos los últimos en implantación de IPv6, pero a nivel mundial se ha implantado mucho más (aunque muchísimo menos de lo esperado/necesario). También en España llevan tiempo tras el tema, hace pocos días comentaban las noticias que Movistar estaba haciendo pruebas, junto con la migración a las nuevas velocidades de 600 Mbps, de IPv6.Se sabe del tema, otra cosa es que no lo hayan implantado todavía por multitud de causas.

Finalmente, sobre las connotaciones de seguridad, aplicaciones y demás... La verdad es que se me escapa el tema, nunca lo he mirado con un mínimo de detalle. Coincido contigo en que espero que el tema no sea traumático para nuestros usos y costumbres habituales. Ya veremos. Antes del IPv6 debería llegar el DOCSIS 3.1 :lol:

Saludos

Vodafone siempre la primera en anunciar novedades y la última en completarla.
Pero como sus anuncios no son oficiales...donde dije digo...
Ahí tenemos docsis 3.1, deco 4K, simetría, unión Vodafone-Ono, 1 gb de velocidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo prefiero que tarden, pero vamos, tenéis razón. Al final tardarán unos años, conociendo a Vodafone.
Imagen
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados