Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
69 mensajes Página 1 de 5
Esta mañana llegó el técnico a cambiarme el router después de llamar mas de 15 veces en el útimo mes.

Pero ha sido un chasco detrás de otro.
El primero y más importante, la subida es de sólo 100Mbs, cuando por teléfono me habían asegurado en varias ocasiones que tendría 1 gíga (ahora entiendo por qué no hacen grabación de audio al contratarla).

Y el segundo, que ahora el tlf fijo es con voz IP a la fuerza, osea que si tengo avería en casa de internet, ya no puedo llamar con el tlf de casa, cuando la cobertura móvil es malísima dentro de casa.

El router es blanco de la marca Vodafone, modelo Router Avanzado.
Y en los test, me llegan unos 900/100

Ahora aguantaré un par de meses a ver si llega la simetría, porque sé que llamar al 22123 no me va a servir de nada para subirme la velocidad de subida.

Imagen Imagen
¿Qué modelo exacto de router es? ¿Podrías adjuntar alguna foto? Saludos :)
El modelo sólo dice. Router Avanzado HW Versión. :2.0
¿Pone alguna marca en alguna de las pegatinas o por debajo?

¿Funciona bien, o has notado algún fallo?

¿Qué velocidad consigues por wifi?

¿Cuántos canales de subida y bajada permite el router?

Gracias.
¿es hfc o ffth?
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
Juanjo escribió: ahora el tlf fijo es con voz IP a la fuerza, osea que si tengo avería en casa de internet, ya no puedo llamar con el tlf de casa, cuando la cobertura móvil es malísima dentro de casa

Y si te falla la luz, por que haya un corte o averia pues tampoco tienes telefono fijo por que el router no funcionara.

Lo de que el test de velocidad te de esos datos de bajada (905Mb) supongo que podria ser por que tu tarjeta de red es gigabit (1000Mb) pero a ciertas velocidades se colapsa.

Lo digo por que yo antes en el antiguo ordenador tenia una tarjeta de red de 100Mb maximo y tengo 120Mb. Cuando hacia los test de velocidad se me quedaba sobre los 93-94Mb como mucho. No pasaba de esa cifra. No se si habra tarjetas de red mayores de gigabit.

noemi.abril escribió: ¿es hfc o ffth?

Es con HFC. El titulo del post lo dice claramente "Ya pude contratar [b]1 Gbps con HFC de Ono !!!"[/b] :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
osti.. si, gracias; ya me vale el no prestar atención al titulo. XD
Cuando estés triste, piensa que hay alguien en este mundo que es feliz tan solo por que tú existes.
carlosmag - No puedo ayudarte mucho porque no soy de trastear, no puedo darte datos técnicos, pero intentaré responderte a lo que pueda.
1º Pone Sagemcom, es lo mismo que me sale al intentar entrar desde http://192.168.0.1/ pero no puedo porque los datos de acceso que tengo no me deja entrar, ya no es lo admin - admin, ahora usuario Vodafone y una pass personalizada.
2º Funciona perfecto, ninguna caída hasta el momento.
3º No tengo aparatos decentes para medir la velocidad con wifi portátil, móviles, tablet, android box, etc, no soportan tal velocidad.
4º No sé como buscar ese dato.

noemi - es HFC desde Murcia, leí que sería desde mi ciudad donde empezarían con el gíga, pero ya he comprobado que no es simétrico

axnspain Mi tlf fijo esta conectado a la corriente, puesto que igualmente no funcionaría. Tengo un SAI para cortes de luz en el pc, pero con lo que tardan en solucionar los problemas en el SAC, se queda antes sin batería jaja.
Tarjetas de red pues me pensaba que tendría que renovar, pero aún falta mucho para tener que comprar alguna así xD https://www.pccomponentes.com/startech- ... 0-gigabits

He mirado hoy en el área de cliente de Ono mis servicios contratados, y aún sale 300/30. A ver si cuando llegue la próxima factura no me actualizan el precio :D
El router me da la impresion que es un F@st 3890 de Sagemcom adaptado exprofeso a Vodafone.
Es decir routers capados a mas no poder como todos los que facilita Vodafone.
yomimmo escribió: El router me da la impresion que es un F@st 3890 de Sagemcom adaptado exprofeso a Vodafone.
Es decir routers capados a mas no poder como todos los que facilita Vodafone.


Ese Sagem que comentas soporta Docsis 3.1, y, por lo tanto, simetría en redes HFC, aunque, obviamente, los que soportan 3.1 también soportan 3.0, y seguramente por eso no tenga simetría el compañero :/.
carlosma51199 escribió:
Ese Sagem que comentas soporta Docsis 3.1, y, por lo tanto, simetría en redes HFC, aunque, obviamente, los que soportan 3.1 también soportan 3.0, y seguramente por eso no tenga simetría el compañero :/.

Si tiene 1G de download esta en modo Docsis 3.1, si el nodo solo esta parcialment adaptado te dan 1Gb/100 y si esta totalment adaptado te dan 1Gb simetrico.
En ningun caso te dan 1Gb sobre Docsis 3.0
yomimmo escribió:
carlosma51199 escribió:
Ese Sagem que comentas soporta Docsis 3.1, y, por lo tanto, simetría en redes HFC, aunque, obviamente, los que soportan 3.1 también soportan 3.0, y seguramente por eso no tenga simetría el compañero :/.

Si tiene 1G de download esta en modo Docsis 3.1, si el nodo solo esta parcialment adaptado te dan 1Gb/100 y si esta totalment adaptado te dan 1Gb simetrico.
En ningun caso te dan 1Gb sobre Docsis 3.0


No dan 1Gb sobre 3.0 porque no lo han querido, porque los máximos y mínimos en bonding son estos:

Imagen
carlosma51199 escribió:
No dan 1Gb sobre 3.0 porque no lo han querido, porque los máximos y mínimos en bonding son estos:

Imagen

No, los limites con los equipos docsis 24/8 son 1,2/240
Entonces? No sabemos si el compañero va por 3.0 o 3.1 a menos que lo confirme él mismo...
carlosma51199 escribió: Entonces? No sabemos si el compañero va por 3.0 o 3.1 a menos que lo confirme él mismo...

Va por Docsis 3.1, ni Ono en su dia ni Vodafone a dia de hoy da esas velocidades sobre 3.0.
69 mensajes Página 1 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados