Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
25 mensajes Página 2 de 2
Djinn escribió: Bueno compañeros, pues ya tengo el multimedia y la recepción es muy deficiente. Creo que no supera los 7Mbps en bajada, como veréis, absolutamente decepcionante.

A ver, necesito entonces que me digáis si este kit
https://www.amazon.es/gp/product/B00C2I ... WXBL&psc=1
aparte de solucionar el problema de la mala recepción del multimedia, me va a permitir crear un punto de acceso en el cuarto de estar para los móviles y el iPad.

Disculpadme si esto ya me lo habéis contestado, pero es que estoy hecho un lío. Recordad que tengo el router antiguo de ONO Compal CG6640, que es Wi-fi N, no AC.

Muchas gracias por la paciencia.

Ese kit es perfecto para lo que necesitas.
Ademas puedes perfectamente clonar por WPS (se hace desde la interface del CG6640) la Wifi de tu CG6640 en el dispositivo de forma que no te tienes que preocupar en tener dos SSID distintos.
En una casa de campo de paredes de piedra de mas de un metro se lo instale a un compañero con 3 puntos de acceso inalambricos (uno de ellos en una terraza con porche a 20 metros de la casa principal) y esta contentísimo, te desplazas por la casa/finca y no dejas de tener wifi en ningún momento.
Ese kit es perfecto para lo que necesitas.
Ademas puedes perfectamente clonar por WPS (se hace desde la interface del CG6640) la Wifi de tu CG6640 en el dispositivo de forma que no te tienes que preocupar en tener dos SSID distintos.
¿Me puedes explicar qué es clonar el wi-fi y cómo se hace en el Compal? ¿Clonar la configuración de usuario/contraseña? Es decir, ¿que no tengo que volver a meter los datos de autenticación en la red en el multimedia para tener conexión? Es que me ha chocado que me digas que en otro caso necesitaría dos SSID. Hasta ahora siempre he conectado todos los dispositivos con el mismo SSID.

Gracias por tu pronta respuesta, de verdad.
Hola.
A modo de aperitivo aqui te pongo una web donde lo explican.
http://www.compartirwifi.com/blog/como- ... iguracion/
Saludos.
Djinn escribió: ¿Me puedes explicar qué es clonar el wi-fi y cómo se hace en el Compal? ¿Clonar la configuración de usuario/contraseña? Es decir, ¿que no tengo que volver a meter los datos de autenticación en la red en el multimedia para tener conexión? Es que me ha chocado que me digas que en otro caso necesitaría dos SSID. Hasta ahora siempre he conectado todos los dispositivos con el mismo SSID.

Gracias por tu pronta respuesta, de verdad.


El enlace que ha puesto Carved59 lo explica muy bien y es muy sencillo, pero recuerda que primero debes activar el botón de WPS que en los router de Vodafone/Ono viene desactivado por seguridad (esta en la pestaña Wifi), una vez clonado y en funcionamiento lo puedes volver a desactivar.
Pues muchas gracias a los dos.

Una última cosilla antes de comprar el kit, ¿no hay un modelo similar con enchufe incorporado para no desperdiciar una base de enchufe? Aunque salga un poquito más caro, es que me viene mal perder una base de enchufe donde tengo conectados varios aparatos con un ladrón.

Gracias otra vez por vuestra ayuda y paciencia :)
Hola.
Mira aqui : https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA863 ... A8630P+KIT
Hay diferentes opciones, con un enchufe o con dos, pero asegurate que ponga wpa- y no pa- para que tambien tenga wifi.
En mi opinion es mucha diferencia de precio, yo creo que lo que realmente le perjudica no es ponerlos en regletas sino los interuptores que se accionen en la misma linea electrica. Pero es una opinion...
Saludos
Uy, eso sube muchísimo, pero me temo que se sale de mi presupuesto seguramente porque ese es Gigabit. Me conformo con Fast Ethernet, de todos modos, mi línea de internet no da más que 50M.

¿Este me sirve?
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WPA422 ... WPA4226KIT

Gracias.
Hola.
El que tiene enchufe lo tendras que poner junto al router para que el que no lo tiene amplie la cobertura wifi.Por lo demas te tiene que ir bien en mi opinion.
Saludos.
Pues el caso es que yo lo necesito al revés. Necesito que el módulo que va conectado al multimedia tenga el enchufe. ¿Solo tengo la opción de comprar el de 120€ que lleva el enchufe en los dos? Es que es mucho dinero y luego a lo mejor ni me sirve, porque podría tener problemas con mi instalación eléctrica.

Gracias una vez más.
Bueno, pues ya tengo el aparatito en casa. He emparejado el adaptador con el extensor primero cerca uno del otro, y luego he movido el extensor a donde tengo el multimedia.

El resultado es sensacional: 41Mbps en bajada y 4 y pico en subida, más del 80% del ancho de banda contratado, también para mis móviles y mi iPad. Entiendo que no le puedo pedir más por la distancia de 8m que hay del adaptador al extensor y por las 2 paredes gruesas que hay de por medio y a eso hay que añadirle que mi casa no tiene toma de tierra y la instalación es muy vieja y problemática. Mejor de lo que esperaba que, sinceramente, era tener que devolverlo...

El kit trae un CD para configurar la red que crea, supongo, porque de forma predeterminada, todo el que sepa la contraseña predeterminada puede engancharse a mi red. Entiendo que se me permitirá cambiar tanto el número de dispositivos máximos admitidos por mí como la contraseña predeterminada, igual que cualquier router, ¿no?

Mil gracias por la recomendación y la ayuda.
25 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron