Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
66 mensajes Página 4 de 5
Pues parece que el gran dia ha llegado... :shock:

La compra de ONO por parte de Vodafone le acercaba a Movistar en número de hogares cableados con redes de nueva generación, pero también le generaba un problema que ahora habría terminado de solventar. La tecnología HFC tiene algunas limitaciones con respecto a la fibra óptica que se pueden ir reduciendo con el uso de estándares DOCSIS más modernos. Por esa razón, Vodafone se lanzó a la ambiciosa tarea de actualizar su red HFC de cable a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico en la red ONO. Ahora, la propia compañía ha confirmado que la red de cable HFC de Vodafone ya está actualizada al 100% a DOCSIS 3.1.

Vodafone ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año en los que ha destacado un aspecto importante de su red de banda ancha fija. Concretamente, hemos podido leer que:

“Para su red fija este semestre también ha marcado un hito con la actualización del 100% de su fibra HFC a la tecnología DOCSIS 3.1, pudiendo ofrecer sobre esta huella velocidades simétricas superiores a 1Gbps y mejorando la operativa y calidad de la red”

Vodafone DOCSIS 3.1: la red HFC de cable 100% actualizada
Una posterior conversación con la propia operadora británica nos ha confirmado esto. La red HFC proveniente de la compra de ONO está completamente actualizada a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps de velocidad a toda su huella de clientes. Como sabemos, Vodafone es uno de los operadores que ofrece esta modalidad y que además anunció la duplicación de velocidad desde las conexiones más lentas.

Vodafone nos ha confirmado que los trabajos de actualización de la red HFC de cable a DOCSIS 3.1 han terminado antes de lo previsto. En febrero conocimos que seguían adelante con este despliegue desde que arrancó algo antes. El plazo inicial era de 24 meses para llegar a todos los rincones del territorio nacional, pero todo ha ido mucho más rápido de lo esperado.

Siguiendo con el tema de la red de banda ancha de Vodafone, tenemos una cobertura propia de 10,3 millones de hogares que sigue estancada desde hace ya bastantes meses y una cobertura total de 21,5 millones de hogares fruto del acceso mayorista y de los diferentes acuerdos, como el recientemente firmado con MásMóvil para compartir un máximo de 1,9 millones de hogares durante los próximos 4 años.

Fuente: ADSLZONE



Al margen de esta noticia anunciada por la propia Vodafone, falta saber cuando narices van a terminar de duplicar las velocidades 50/5, 120/12 y 300/30 a las nuevas modalidades de 100/100 y 600/100, ya que si realmente ya esta todo cambiado a Docsis 3.1, pues como que no deberian de tener problemas en hacer el cambio ya a todos los clientes.

De simetria ya mejor ni hablamos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Al margen de esta noticia anunciada por la propia Vodafone, falta saber cuando narices van a terminar de duplicar las velocidades 50/5, 120/12 y 300/30 a las nuevas modalidades de 100/100 y 600/100, ya que si realmente ya esta todo cambiado a Docsis 3.1, pues como que no deberian de tener problemas en hacer el cambio ya a todos los clientes.

De simetria ya mejor ni hablamos.

Como se decía antiguamente, ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?
La duplicación se esta haciendo sobre conexiones Docsis 3.0 y no tiene nada que ver con que se haya migrado la operativa de la red y cabeceras a Docsis 3.1
En tanto no se vayan instalando routers Docsis 3.1 (los hay en varias zonas de Murcia capital y hoy me han comentado que en Barcelona) lo de la simetría (salvo las conexiones de 50/5 que pasen a 100/100) esta fuera de nuestro alcance.
Dudo muchísimo que de buenas a primeras Vodafone cambie 2.000.000 de routers Docsis 3.0 por routers 3.1 (que tirando a precio barato barato le saldrían por entre 100 y 150 €)
Lo que pasa es que Vodafone, como siempre, generando expectativas sin dar datos concretos.

Vale, su red ya está migrada a DOCSIS 3.1, me lo creo, ¿y qué supone eso?

Que pueden ofrecer velocidades superiores a 1 Gbps, o pueden ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps simétricas, o pueden... Como siempre digo: Hay una diferencia enorme entre poder hacer algo y hacerlo.

A medio plazo, lo mismo un semestre entero, no creo que hagan nada.

Yomimmo, si pusieran un router bueno, DOCSIS 3.1, con un buen WiFi, amplias opciones de configuración... Pues a lo mejor más de uno pagaba gustoso el sobrecoste para tener acceso a simetría y un servicio general mejor. Pero claro, al final pondrán el router más cutre que se pueda encontrar y así nos irá.

Saludos
Falquian escribió:
Yomimmo, si pusieran un router bueno, DOCSIS 3.1, con un buen WiFi, amplias opciones de configuración... Pues a lo mejor más de uno pagaba gustoso el sobrecoste para tener acceso a simetría y un servicio general mejor. Pero claro, al final pondrán el router más cutre que se pueda encontrar y así nos irá.

Saludos

Up to 6Gbps modem speed and Dual-Band AC3200 (2.4GHz & 5GHz) WiFi speed. 2x2 OFDM+32x8 channel bonding/ Approved for plans for > 1 GIGABIT

https://www.amazon.com/NETGEAR-Nighthaw ... B01I8KA48G
Este es de los normalitos y ya ves los precios.
Son caros, es cierto, pero comprado por contenedores bien podrían costarle a Vodafone los 100-150€ que decías. Si luego permiten utilizarse bien para DLNA, o NAS, acceso remoto o lo que sea, un WiFi bueno, con buena cobertura, gestión de invitados y funciones similares (no digo que el Netgear que me enseñabas lo haga), pues más de uno podría pagar por ese equipo esos 100-150€ si lleva asociado además una simetría en la conexión. Yo lo haría, vaya.

Vodafone se pone la medalla, sale en los noticiarios, lo contratan a saber cuántos usuarios (no todos, está claro) y todos ganan. Quizás si lo contratan cuatro gatos el precio "por contenedor" no cuadra, es cierto. Pero vamos, Vodafone también juega a eso con sus socios comerciales, prometiéndoles compras por miles cuando luego son decenas, cuando el proyecto sale así.

Saludos
Falquian escribió: Son caros, es cierto, pero comprado por contenedores bien podrían costarle a Vodafone los 100-150€ que decías. Si luego permiten utilizarse bien para DLNA, o NAS, acceso remoto o lo que sea, un WiFi bueno, con buena cobertura, gestión de invitados y funciones similares (no digo que el Netgear que me enseñabas lo haga), pues más de uno podría pagar por ese equipo esos 100-150€ si lleva asociado además una simetría en la conexión. Yo lo haría, vaya.

Vodafone se pone la medalla, sale en los noticiarios, lo contratan a saber cuántos usuarios (no todos, está claro) y todos ganan. Quizás si lo contratan cuatro gatos el precio "por contenedor" no cuadra, es cierto. Pero vamos, Vodafone también juega a eso con sus socios comerciales, prometiéndoles compras por miles cuando luego son decenas, cuando el proyecto sale así.

Saludos

Pero te habrás fijado en que ese Netgear no es simétrico, lo máximo que permite es 6gbps/1gbps :mrgreen: :mrgreen:
Parece que me ha llegado la subida, de 50/5 a 120/80 que me da el test desde el cable.

El router es DOCSIS 3.0 no se si me lo tendrán que cambiar...
"Sé positivo, pierde un electrón"
yomimmo escribió:
axnspain escribió: Al margen de esta noticia anunciada por la propia Vodafone, falta saber cuando narices van a terminar de duplicar las velocidades 50/5, 120/12 y 300/30 a las nuevas modalidades de 100/100 y 600/100, ya que si realmente ya esta todo cambiado a Docsis 3.1, pues como que no deberian de tener problemas en hacer el cambio ya a todos los clientes.

De simetria ya mejor ni hablamos.

Como se decía antiguamente, ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?
La duplicación se esta haciendo sobre conexiones Docsis 3.0 y no tiene nada que ver con que se haya migrado la operativa de la red y cabeceras a Docsis 3.1
En tanto no se vayan instalando routers Docsis 3.1 (los hay en varias zonas de Murcia capital y hoy me han comentado que en Barcelona) lo de la simetría (salvo las conexiones de 50/5 que pasen a 100/100) esta fuera de nuestro alcance.
Dudo muchísimo que de buenas a primeras Vodafone cambie 2.000.000 de routers Docsis 3.0 por routers 3.1 (que tirando a precio barato barato le saldrían por entre 100 y 150 €)
Sabes que modelos 3.1 estan usando en murcia y bcn??
tiric escribió: Sabes que modelos 3.1 estan usando en murcia y bcn??

La verdad es que no lo se, me consta porque me han pasado las capturas de pantalla de tests realizados en conexión 600/600 bajo HFC y no hay ningún equipo Docsis 3.0 que tenga mas de 8 canales de upload (240 mbps)
Por otro lado es de vergüenza que Vodafone no lleve instalando routers de Docsis 3.1 desde que empezó a modernizar la red, ya que absolutamente todos los equipos 3.1 son compatibles con redes Docsis 3.0 emulando un chipset de 32/8 (1,4gbps/24mbps)
yomimmo escribió:
tiric escribió: Sabes que modelos 3.1 estan usando en murcia y bcn??

La verdad es que no lo se, me consta porque me han pasado las capturas de pantalla de tests realizados en conexión 600/600 bajo HFC y no hay ningún equipo Docsis 3.0 que tenga mas de 8 canales de upload (240 mbps)
Por otro lado es de vergüenza que Vodafone no lleve instalando routers de Docsis 3.1 desde que empezó a modernizar la red, ya que absolutamente todos los equipos 3.1 son compatibles con redes Docsis 3.0 emulando un chipset de 32/8 (1,4gbps/24mbps)
Si, me sorprendio mucho el dia que se empezaron a instalar las mta de sagecom y tecnicolor que no fuesen ya modelos 3.1

Vodafone es asi para absolutamente todo, marketing manda mas, y las decisiones las toman contables y no tecnicos.
yomimmo escribió: Pero te habrás fijado en que ese Netgear no es simétrico, lo máximo que permite es 6gbps/1gbps :mrgreen: :mrgreen:


¡¡Entonces seguro que lo elige Vodafone!! :lol: :lol:

Saludos
Falquian escribió:
yomimmo escribió: Pero te habrás fijado en que ese Netgear no es simétrico, lo máximo que permite es 6gbps/1gbps :mrgreen: :mrgreen:


¡¡Entonces seguro que lo elige Vodafone!! :lol: :lol:

Saludos


Que malo eres! :lol: :mrgreen:
Imagen
Ha llegado a mis oídos que probablemente el Router Docsis 3.1 que se esta montando es el Sagemcom F@st 3890 v3.
Solo espero que Vodafone no haga la misma cagada que con el firmware del F@ST3686, lo de anular la interfaz de Sagem para poner la ñoñeria de Vodafone es de juzgado de guardia, no puedes ni tan siquiera activar o desactivar el firewall del router o modificar las rutas estáticas que muchas veces son tan necesarias en conexiones empresariales.
yomimmo escribió: Ha llegado a mis oídos que probablemente el Router Docsis 3.1 que se esta montando es el Sagemcom F@st 3890 v3.
Solo espero que Vodafone no haga la misma cagada que con el firmware del F@ST3686, lo de anular la interfaz de Sagem para poner la ñoñeria de Vodafone es de juzgado de guardia, no puedes ni tan siquiera activar o desactivar el firewall del router o modificar las rutas estáticas que muchas veces son tan necesarias en conexiones empresariales.

yo llame el viernes a averias para si sabían cuando tendría el giga simétrico y me dijeron que en sus sistema le constaba un cambio de router y que el lunes me lo enviarían, le dije que modelo era y me dijo un MTA, le dije si ya eso para teléfono pero que modelo exacto y creo entender que me dijeron un sagecom 3890, ahora en teoría a ver que me llega o no me llega nada :-)
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Hola a todos, yo desde ayer sabado dia 17/11 me dio por probar de nuevo y xfin me duplicaron, el viernes tenia los 50/5 y ahora llego a los 120/80-90 tengo el router premium blanco soy se parla centro.

En el area cliente no consta ni subida, ni docsis 3.1, imagino que lo cambiaran el lunes siendo laboral.

Lastima tardasen ya que en diciembre me piro a movistar.
66 mensajes Página 4 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron