Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
Bueno, a ver si me explico. Quiero poner un router neutro, que me gestione únicamente la WIFI, pero quiero conectar los ordenadores por cable al CISCO. Cómo se podría hacer?

Gracias.
Imagen
Pregunta tonta, ¿porque no pones una AP de calidad? te saldrá por un precio incluso inferior al de un router neutro donde también estarías a expensas de la calidad de su wifi y lo único que tienes que hacer es desactivar el wifi de tu equipo.
El tema es que tengo un router neutro antiguo (linksys wrt54gl) y lo quiero sólo para usar móvil y tablet por wifi. Los PCs irían por cable. Por eso quiero conectar los PCs al router cisco de Ono y sacar la wifi por el neutro. Sería eso posible?




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Imagen
Si que puedes hacerlo, tendrás que poner el router linksys en modo repetidor, ten en cuenta que ese router esta limitado a banda 2,4ghz y G
Imagen
Interesante, podrías indicarme más o menos como puedo hacerlo?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Imagen
Hola.
Si lo quieres hacer como te indica riven mira aquí :

http://www.ehowenespanol.com/configurar ... mo_147386/

esto es para repetir la señal wifi que ya emite tu cisco , no la puedes anular si es lo que intentas.
si pones el acces point que te dice yommimo perderas un rj45 del cisco , ahí si puedes anular el wifi del cisco.
yo no lo veo claro.

Saludos
Muchas gracias, pero entonces no me sirve para lo que quiero hacer.

Mi intención es anular el wifi del CISCO de ONO, y no perder ninguna funcionalidad más, es decir, poner por cable los ordenadores directamente al router de ONO, pero usar el Linksys solo para la wifi.

Lo del AP está claro, pero ya supone comprar uno, y por eso preguntaba si se podía hacer con lo que ya tengo.
Imagen
Hola.
Si que te sirve (además es muy buen router, antiguo pero bueno) no como repetidor pero sirve.(Lo mejor seria resetear a valores de fabrica, luego ya lo podras configurar con el manual).
Yo desconectaría el wifi del cisco y con cable conectar el linksys (aunque pierdas un puerto en el cisco ganas 4 en el linksys para poner pc´s),
Lo único es que tienes que mirar de configurar el wifi del linksys conectado a un pc antes de todo.
Haz alguna prueba y si acaso comenta como te va.
Saludos
CarVed59 escribió: Hola.
Si que te sirve (además es muy buen router, antiguo pero bueno) no como repetidor pero sirve.(Lo mejor seria resetear a valores de fabrica, luego ya lo podras configurar con el manual).
Yo desconectaría el wifi del cisco y con cable conectar el linksys (aunque pierdas un puerto en el cisco ganas 4 en el linksys para poner pc´s),
Lo único es que tienes que mirar de configurar el wifi del linksys conectado a un pc antes de todo.
Haz alguna prueba y si acaso comenta como te va.
Saludos


Te refieres a simplemente conectar el Linksys a uno de las 4 entradas del CISCO y entonces podría hacer lo que quiero? Tan sencillo podría ser?
Imagen
FUNCIONA!!!! Tío eres un CRACK!!!! Vamos no se me había ocurrido que de una forma tan simple se pudiera hacer lo que quiero.

Ha sido tan sencillo como eso, y cambiar la IP del router para que no coincida con el de ONO.

Ya lo tengo como quiero!!!!

Ahora una última duda, si desactivo la wifi del router de ONO y ellos me activan el _AUTO_ONOwifi, funciona esa nueva red de ONO con la wifi desactivada????

Lo quiero por varias cosas, una de ellas es por eso.
Imagen
aguiluxo escribió: FUNCIONA!!!! Tío eres un CRACK!!!! Vamos no se me había ocurrido que de una forma tan simple se pudiera hacer lo que quiero.

Ha sido tan sencillo como eso, y cambiar la IP del router para que no coincida con el de ONO.

Ya lo tengo como quiero!!!!

Ahora una última duda, si desactivo la wifi del router de ONO y ellos me activan el _AUTO_ONOwifi, funciona esa nueva red de ONO con la wifi desactivada????

Lo quiero por varias cosas, una de ellas es por eso.

Si te activan Ono Wifi la red wifi se activara, hasta el momento y al meno sne los Netgears no se activa Onowifi su tienes activado el Guest_0 (red de invitaods Wifi)
Pero si se activa la red wifi del cisco, si la desactivo desde el menú entonces todo solucionado, no?
Imagen
Hola
Este dato yo lo desconozco, pero lo que si creo es que si tu no quieres participar en la iniciativa de onowifi estoy convencido de que no te van a obligar; en todo caso será solo cuestión de dejarlo claro con ono. Seria lo justo. Claro que tampoco te podrás beneficiar del servicio. No entiendo que no quieras participar (yo soy pro fonera y todo lo que sea compartir estos temas, además sin gasto añadido) aunque lo respeto.
De todas formas hasta que no sea una realidad para ti y para mi no podemos opinar objetivamente.
Me alegro que te funcione lo que te comente.

Saludos
aguiluxo escribió: Pero si se activa la red wifi del cisco, si la desactivo desde el menú entonces todo solucionado, no?

Yo no estaría tan seguro, he leído comentarios de gente a la que le han activado onowifi y cuando van a a desactivar la radio del wifi de su router aparentemente se apaga, pero en reañidad sigue funcionando la emisión wifi del ssid de invitado que usa onowifi.
CarVed59 escribió: Hola
Este dato yo lo desconozco, pero lo que si creo es que si tu no quieres participar en la iniciativa de onowifi estoy convencido de que no te van a obligar; en todo caso será solo cuestión de dejarlo claro con ono. Seria lo justo. Claro que tampoco te podrás beneficiar del servicio. No entiendo que no quieras participar (yo soy pro fonera y todo lo que sea compartir estos temas, además sin gasto añadido) aunque lo respeto.
De todas formas hasta que no sea una realidad para ti y para mi no podemos opinar objetivamente.
Me alegro que te funcione lo que te comente.

Saludos


Gracias de nuevo. Ese servicio no lo pienso usar y no quiero tampoco que por mi router pasen tráficos de datos que desconozco, y que luego no se si será mi responsabilidad o no. El problema es que según leo, para que ONO lo desactive hay que sudar tinta.


yomimmo escribió:
aguiluxo escribió: Pero si se activa la red wifi del cisco, si la desactivo desde el menú entonces todo solucionado, no?

Yo no estaría tan seguro, he leído comentarios de gente a la que le han activado onowifi y cuando van a a desactivar la radio del wifi de su router aparentemente se apaga, pero en reañidad sigue funcionando la emisión wifi del ssid de invitado que usa onowifi.


Pues vaya. De todas formas, dudo mucho que si desactivas el tráfico wireless, ONO mantenga oculta esa red y funcionando en tu router. Yo aún no lo tengo activado así que no lo he podido probar, pero si alguien lo tiene activado, podría probar y siempre asegurarse de que la rede _AUTO_ONOwifi sale de su router y no del router del vecino.
Imagen
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados