Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
7 mensajes Página 1 de 1
Ayer estuve subiendo archivos a un hosting gratuito y puedo hacerlo al maximo de lo que tengo contratado.
A su vez, también descargue un archivo (de 300 Mb) y la descarga iba al máximo de lo que tengo contratado (20/1)
Según la web de esa empresa, los servidores están en Melbourne con una conexión de 1000 Mbps. No se si esa cifra puede ser cierta para un usuario final.

Sin embargo, cuando quiero hacer pruebas de velocidad, descargo una iso de linux y no consigo aprovechar al máximo mi conexión, así que supongo que el cuello de botella está del lado del servidor web

Obviamente, también depende del país donde está ubicado el servidor, de la carga de este, del "canuto", etc

Pero así, de manera general ¿normalmente que velocidad de subida tienen los servidores web / ftp?
¿Se le saca provecho a conexiones de 50 Mb, 100 Mb o 200 Mb?

Olvidemonos de capados, p2p y demás, hablo unicamente de descarga directa desde un servidor.

En alguna ocasión lei que Ono tiene su CPD para empresas de hosting, pero no se que porcentaje de mis visitas se quedan en servidores españoles y cuales a servidores extranjeros.
Piensa que lo que para tu es velocidad de subida (5mbps en el caso de los 50 megas de ONO) para un servidor es lo contrario, la de bajada o "entrada".

Simplicando mucho, los servidores no se saturan por velocidad de bajada propia, sino por el número de peticiones.

Por lo que a tu pregunta, si, si que aprovechas toda la subida que te ofrezca tu operador (generalmente).
Imagen
No, si precisamente lo que pregunto es al revés, me interesa la subida del servidor (mi bajada).

Descargando de mi servidor gratuito personal, voy al máximo 20 Mbp/s /8 = 2.5 MB/s (usando Filezilla como software FTP)

Descargando una iso de Linux, en algunos sitios descargo a 214 KB/s, en otro a 2.5MB/s (mi tope), en otro a 400 KB/s

La duda es ¿que velocidad de subida suelen tener los servidores?

Es que 214 KB/s me parece una cifra ridícula.
mike78 escribió: No, si precisamente lo que pregunto es al revés, me interesa la subida del servidor (mi bajada).

Descargando de mi servidor gratuito personal, voy al máximo 20 Mbp/s /8 = 2.5 MB/s (usando Filezilla como software FTP)

Descargando una iso de Linux, en algunos sitios descargo a 214 KB/s, en otro a 2.5MB/s (mi tope), en otro a 400 KB/s

La duda es ¿que velocidad de subida suelen tener los servidores?

Es que 214 KB/s me parece una cifra ridícula.

Los servidores suelen tener 100 Mbps, 1 Gbps y en muchos casos hasta 10Gb(muchos de ellos están en granjas y cuando pides un fichero aunque tu veas la misma IP lo estas bajando de un ordenador y ese mismo fichero de ese mismo "server" yo lo puedo estar bajando de otro)
Después hay que tener en cuenta que raramente te encontraras con que tu eres el único bajando algo de algún sitio y que muchas empresas limitan la descarga por conexión a una velocidad determinada.
En pocas palabra independientemente de la salida que tengan los servidores los factores para determinar a que velocidad bajaras son tantos que nadie te va a asegurar nada.
Yo tengo un server en Alemania con 100/100 aunque las tarjetas son gigabit, asi que la limitación viene impuesta por el firewall y por mucha tarjeta gigabit que tenga cuando bajo algo desde el bajo a 100.
yomimmo escribió: Después hay que tener en cuenta que raramente te encontraras con que tu eres el único bajando algo de algún sitio y que muchas empresas limitan la descarga por conexión a una velocidad determinada.
En pocas palabra independientemente de la salida que tengan los servidores los factores para determinar a que velocidad bajaras son tantos que nadie te va a asegurar nada.


Genial, asi que da lo mismo la capacidad física de la línea, que la velocidad de subida del servidor vendrá determinada por la empresa de hosting.

Según veo, tienes contratados 100 Mb/s ¿De verdad se le saca partido a líneas de ese tipo?

Antes todos queriamos más velocidad de descarga, pero ha llegado un momento que la velocidad que tiene el cliente es más alta que la que va a proporcionar el servidor y es como ir con un coche de alta gama por una carretera convencional en vez de un circuito. Para ese viaje, sale más barato un coche normal, ya que no vamos a sacarle todo el partido a ese coche de alta gama
mike78 escribió:
Según veo, tienes contratados 100 Mb/s ¿De verdad se le saca partido a líneas de ese tipo?

Antes todos queriamos más velocidad de descarga, pero ha llegado un momento que la velocidad que tiene el cliente es más alta que la que va a proporcionar el servidor y es como ir con un coche de alta gama por una carretera convencional en vez de un circuito. Para ese viaje, sale más barato un coche normal, ya que no vamos a sacarle todo el partido a ese coche de alta gama

Realmente tengo 200 y si, los aprovecho. Es mas que evidente que no estoy las 24 horas del día bajando cosas (existe una cosa llamada "síndrome de Diógenes digital" para reflejar la realidad de los bajadores compulsivos, bajar por bajar, aunque después lo que bajes ni lo veas ni lo uses) pero el uso que yo le doy es principalmente trabajo (hay días en que puedo estar conectado vía conexión remota con 8 o 10 ordenadores a la vez), aunque esta muy bien llegar a casa del curro y decir hoy no hay nada interesante en la tele, entrar a uno de los trackers privados en los que soy usuario registrado ver si hay algo interesante poner el torrent a bajar una peli en full HD y mientras preparas unas palomitas, una cervecita o un refresco tienes tu peli bajada y a verla en la smarttv.
Supongo que esos 8/10 ordenadores también tendrán una muy buena conexión a internet. Yo me había centrado en los servidores y claro, hay vida mas allá :mrgreen:

¿Cual es la velocidad máxima que has alcanzado descargando torrents?

Ahh, gracias por la info
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados