Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
8 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos
Mis padres tienen ONO 30MB en casa, tienen el router HITRON.
Como lo tienen a un lado de la casa, y ésta es un poco alargada, al otro lado de la casa no llega el wifi y es desesperante navegar, ya sea con móvil, tablet o portátil.
Les instalé un repetidor wifi (de los baratillos del APP) a mitad de la casa, y aunque la cobertura del repetidor es buena, va prácticamente tan lento como si te conectaras directamente al router.


El caso es que yo tengo en mi casa un "viejo" router neutro Linksys WRT54G.
Se que se puede flashear para hacerlo funcionar como repetidor.

La duda es si vale la pena hacerlo (y sustituir el nefasto repetidor wifi del APP), o si quizá es mejor enchufar el router LINKSYS al router de HITRON de ONO (y deshabilitar el modo router en éste último). Quizá el rango wifi del HITRON sea malo y el del LINKSYS sea mucho mejor.

Como no vivo cerca de casa de mis padres no puedo hacer pruebas. Es por evitarme el flasheo (no sea que me cargue el linksys).

Gracias
Hola!

Yo tengo este "Tp - Link TL-WA830RE - Extensor de cobertura inalámbrico, 300 Mbps", que va de perlas. Tengo 50 Mbps y me dan 45 en el comedor (estando el Hitron en la otra punta de la vivienda). Por el precio (en amazon unos 28€) está genial y se configura solo apretando el botón WPS del Hitron, en unos 7 minutos se configura solo.

El único problema que le veo es que tienes que ir con "ojo" al ver a que red se conecta, porque en casa tendrás 2 redes con el mismo nombre: la original y la que te repite el TP. Normalmente se conecta a la que tiene más cerca, pero a mi me pasa que con la tablet muchas veces se conecta a la original y me va lentísimo (se soluciona apagando y encendiendo el wifi de la tablet). Puedes ocultar el wifi del Hitron una vez tienes el repetidor configurado y así evitar este problema, pero no te lo recomiendo, porque cada cierto tiempo el TP se desconfigurará sólo (debe ser que necesita reconocer periódicamente la red o alguna tontería).

Espero que te sea útil, a mi el TP este me va genial! Siempre he leído que utilizar otros aparatos que no están diseñados para repetir acaban dando problemas.... por eso creo que es mejor un repetidor directamente.
[smilie=angel.gif]
Gracias. Yo tengo dos redes, así no me confundo, pero da igual, porque a veces intentan conectarse a la red del hiltron, a pesar de ser más débil. No recuerdo que modelo compré, era de los pequeños que puedes poner en un enchufe sin perder slots del enchufe.
hola.
danibus ten en cuenta que si donde esta el repeat de App solo llegan 10 megas el repetirá 10 megas y no más aunque la señal wifi aumente.
Tienes que poner el App donde le llegue mas velocidad y eso será lo que repetirá...
no se si te lo dejo bien explicado pero sino es así dímelo y busco algún link donde puedas verlo.

Saludos

No si se entiende y así lo hice. Me baje una app para el móvil que mide la señal y fui dando vueltas por casa, lo puse a mitad de la casa pero creo que el repetidor que compré es bastante malo jeje

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
Hola.
Danibus no tienes que mirar la "señal wifi" tienes que mirar la velocidad en Mbps que llegan al lugar donde pongas el repetidor.Esto es así porque el repetidor no puede aumentar la velocidad de internet solo aumenta ( repite ) la señal wifi que le llega.

Saludos
Yo tengo un netgeard WP2000 o algo asi y hay veces que se mete en mi router cuando quiero acceder a internet desde el pc fijo me sale la configuracion del otro eso si wifi si me deja
Hola.

Yo tengo el cablemodem de Ono (cacharro negro) en el salón de casa. Y conectado por cable, claro, el router wifi. Tengo buena cobertura en la casa, pero en el verano descubrí que si me bajaba al parque con mi flamante tablet la wifi llegaba muy justa. La solución más simple que encontré (soy informático, pero vago, y cada día odio más pelearme con trastos) fue la siguiente:

1.- Tenía el PC de escritorio en otra habitación conectado por cable al router ONO (por el cableado interno de la casa, no tiréis un cable por el suelo, que es bastante cochino y molesto). Al conectar por cable el PC me llegan los 50 megas intactos. De esa manera se gana conectividad y seguridad. Yo nunca jamás haría operaciones bancarias o compras por wifi en una comunidad de vecinos con mucha gente, o en un aeropuerto, o en la calle...

2.- Conecté por cable ethernet (el RJ45 de toda la vida) un segundo router a mi router ONO. El router2 es uno normalico de Telefónica, sin flasear, modificar ni retocar. Enchufar y conectar. Tiene su propio nombre de red y su propia password, pero no me importa. Como tiene un botoncico de conectar y desconectar la wifi, cuando la necesito la activo y cuando no la quito para a evitar tanta radiofrecuencia. :-) El PC lo conecto al router2 por cable. Desactivo la tarjeta wifi del PC por si las moscas.

3.- Cuando mi niña ocupa el PC con sus juegos de colorear cerditos, conecto el portátil al router2 por cable (me llegan los 50 meb), o por wifi (30 mb), depende de la pereza que me de desenroscar un cable y de lo que vaya a hacer. Como el router2 tiene 4 entradas, podría contactar hasta 4 dispositivos por cable. De esta manera, el router2 se usa como switch y como punto de acceso wifi.

Resumiendo
Cablemodem ONO ----> Router ONO wifi ---cable-> Router wifi2
---> PC por cable
---> Portátil por cable/wifi

Ya sé que muy simple todo esto, pero a mí me sirve perfectamente :-)

Saludos.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados