Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Hola. Estamos en unos tiempos donde nos dicen que si 6MB de bajada, 12MB, 20MB, 30MB, 45MB, 50MB, 65MB, 100MB, 115MB, etc.. Sin embargo, cuando hablamos de velocidades de subida, estamos por 1MB, 2MB, 5MB o 10MB.

La cuestión es que, por una causa u otra, la asimetría es brutal. Y aquí surgen las dudas:

1. ¿Es más caro ofrecer megas de subida que de bajada? (Yo creo que no).
2. ¿No se puede ofrecer más subida por limitación tecnológica? (Eso se puede seguramente hasta descartar).
3. ¿"Vende" más hablar de megas de bajada que de subida? (Yo creo que ahí está realmente la cuestión).

Bueno, a ver si se encuentra una explicación!
Imagen
aguiluxo escribió: 3. ¿"Vende" más hablar de megas de bajada que de subida? (Yo creo que ahí está realmente la cuestión).


Eso es exactamente lo que pienso yo.
La gente que no entiende mucho o no ven más allá de lo que dice un anuncio, solo piensan en bajarse cosas rápidamente cuando contratan Internet, es más hay quien ni siquiera sabe que velocidad de subida tiene contratada, esto lo saben los ISP y lo explotan para vender conexiones asimétricas brutales reduciendo costes y aumentando beneficios sin que los clientes se enfaden.
En mi caso el día que me decida a poner una conexión superior será cuando dicha conexión tenga una buena subida que si necesito, respecto a la bajada contratada, así se lo he hecho saber a ONO cuando me han tratado de colar los 30Mb de bajada que no necesito .
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Hay un ISP que no hay que perder de vista y "parece" estar haciendo las cosas bien allá por donde está dando servicio. Adamo ofrece conexiones FTTH simétricas de 100 megas + teléfono por unos 20-30 euros y su segunda opción es 300/100 por unos pocos euros mas.

Estoy también con que los operadores no ofrecen conexiones simétrica por reducir costes y obtener mas beneficio. Hace años cuando comenzó MAdritel, ofrecía una conexión llamada 777 que era simétrica pero era mas cara que las otras opciones.

http://www.noticias.com/madritel-lanza- ... -dsl.56484

Salu2.
Pero esa reducción de costes imagino que será por lo siguiente.

En TEORÍA, el coste de una conexión 55/55 debería ser el mismo que el de una con 100/10 (suman lo mismo). Pero claro, no es lo mismo decir que tienes 55 megas que 100. Yo creo que por ahí van los tiros.

Además, siempre que nos hablan, nos dicen la velocidad de bajada, nunca de subida, y eso es un error. Los que no entienden, pues lo ven genial, pero yo prefiero tener 50/5 antes de 45/2 no porque tengo 5 megas más de bajada, sino 3 más de subida.

De hecho, prefiero un 30/5 antes que un 45/2.
Imagen
No es un error, simplemente no mencionan ese dato, al igual que no indican el coste de mantenimiento de linea dentro del precio total xD
El upload le cuesta mas a tu proveedor que el download a nivel de backbone, el precio del trafico inyectado al backbone es bastante mas elevado que el del recibido (porque en su mayor parte lo paga el que inyecta el trafico).

Solbre las conexiones simétricas de Adamo, permitidme que me ria ya que solo obtienes la simetría si no sales de la red de Adamo, en cuanto la subida es hacia fuera de la red de Adamo la simetría se acaba.
Desconocía que el coste de la subida era muy superior al de la bajada. Pero hay países, por ejemplo Japón, donde si ofrecen conexiones simétricas 100/100, y a precios creo que muy competitivos.
Imagen
aguiluxo escribió: Desconocía que el coste de la subida era muy superior al de la bajada. Pero hay países, por ejemplo Japón, donde si ofrecen conexiones simétricas 100/100, y a precios creo que muy competitivos.

Esas conexiones 100/100 son sin salir del país, cuando salen del país se reduce la velocidad drásticamente.
Pues desconocía esa cuestión. Entonces, vaya "estafa".
Imagen
Yo tambien prefiero 30/5 que 45/2, es una de las razones por las que no tengo adsl porque dan 256Kbs de subida, yo veo mas importante la subida que la bajada y mas hoy en dia que estamos en era de la nube (dropbox, icloud...) como para tener 256 si quieres subir algo con un poco de tamaño le cuesta una eternidad.
Pues más extrañado estoy aún cuando me acaban de confirmar que el precio del mega de subida es similar al de bajada.

Estoy más por el tema de que todo es porque cuando nos hablan de megas de bajada, se nos van los ojos!
Imagen
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados