Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
4 mensajes Página 1 de 1
HOLA :

Tengo todavía internet 6 megas con el modem antiguo. En su día no pude hacer el aumento gratuito a 15 megas
porque he estado fuera unos meses. Ahora voy a hacerlo, pero tengo unas dudas que espero me podais ayudar
a resolver.
La primera es si el nuevo modem serviría también para 30 megas de velocidad, por si algún día quiero aumentarla.
Por otro lado ahora tengo el modem en el salón, del modem sale un cable que llega hasta mi habitación , y por último
conectado a este cable en mi habitación tengo un router wifi neutro. ¿Alguien sabe si podría seguir teniendo esta distribución
con el nuevo modem?
Otra distribución que me serviría sería, dejar el modem de ono con wifi en el salón y utilizar el cable que llega hasta mi habitación para conectar el ordenador de mi habitación. O bien esta otra, utilizar el cable que llega a mi habitación para poner
el nuevo modem de ono en mi habitación y después con otro cable conectar al ordenador.
¿Es ésto posible?
Todo esto es porque quiero tener el ordenador conectado por cable y después activar y desactivar el wifi cuando me interese.
Un saludo y gracias por adelantado.
Lo de si el nuevo modem te serviría para 30mb o más, no lo se, no se cual es el límite de velocidad para empezar a usar el docsis3.

En cuanto a la instalación, puedes dejarlo perfectamente como está ya que al ser un router neutro éste puedes conectarlo tanto a un modem como a otro router e incluso configurarlo para que haga de punto de acceso wifi (según modelos) o repetidor.
En cuanto a la última opción que propones, poner el modem en tu habitación...bueno, eso depende de si el cable coaxial llega a tu habitación. Si no llega, que creo que va a ser así y que el cable que va hasta allí es sólo ethernet, tendrían que tirar coaxial hasta donde quieras poner el modem, pero tal y como imagino que lo tienes, dejaría el modem y el router neutro donde están y te ahorras tirar más cable.
Vaya, no encuentro cómo editar -.-

En cualquier caso, se me olvidaba comentarte también que si conectas el modem directamente a un ordenador no podrás conectar nada más por lo que lo suyo es que conectes el router neutro y que sea éste el que distribuya las diferentes conexiones.

NOTA: Hablo de un cable-modem, en este caso, no de un cable-router :D
Muchas gracias por la respuesta. Ahora voy a crear un nuevo tema con lo de los 30 megas.

Un saludo y gracias.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado