Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
24 mensajes Página 2 de 2
Lo han negado hasta la saciedad, y las encargadas de PRENSA del operador de cable, se han encargado de ponernos (NEEO) a parir en otros medios, debido a publicar la info con semanas de antelación, incluso hemos dejado de recibir Notas de Prensa y comunicaciones por parte del operador. Gracias a Dios que nos llevamos bien con todos los medios y nos han hecho llegar estas opiniones que vierten hacia nosotros.

La cuenta oficial de ONO, niega que ONO use los routers de los clientes para facilitar el acceso a la red ONOWiFi en Alicante... pero una carta enviada a los clientes indica todo lo contrario, así como las pruebas que hemos podido ver en los últimos días.

Imagen

Imagen

Imagen extraida de BandaAncha.eu
#NuevaNeeo
Manny escribió: Lo han negado hasta la saciedad, y las encargadas de PRENSA del operador de cable, se han encargado de ponernos (NEEO) a parir en otros medios, debido a publicar la info con semanas de antelación, incluso hemos dejado de recibir Notas de Prensa y comunicaciones por parte del operador. Gracias a Dios que nos llevamos bien con todos los medios y nos han hecho llegar estas opiniones que vierten hacia nosotros.

La cuenta oficial de ONO, niega que ONO use los routers de los clientes para facilitar el acceso a la red ONOWiFi en Alicante... pero una carta enviada a los clientes indica todo lo contrario, así como las pruebas que hemos podido ver en los últimos días.

Imagen

Imagen

Imagen extraida de BandaAncha.eu


Estos de ONO siempre igual, MINTIENDO Y MINTIENDO!!! Por cierto Manny excelente trabajo de investigación y de nuevo gracias por mantener informados a los clientes de ONO sobre lo que su compañia hace.

Gracias
Y entonces esta cosa si utiliza los routers de la gente sin permiso? Pagas tu la luz del cacharro para que otros se puedan conectar y encima puede que te juankeen
Esto es el colmo y, si lo hacen en mi ciudad, mi respuesta será la baja inmediata y sin posibilidad de echarme atrás.

En primer lugar el router es MIO, yo decido lo que puede hacer ese router, no ONO.

En segundo lugar el servicio que pretenden dar no es gratuito y yo pago por mi conexión religiosamente y por la luz que consume el router. El colmo es que a mi me obligan a compartir la red siempre que tenga el cable-módem encendido pero yo solo tengo 1000 minutos en la red en general si voy a otra parte. No parece un cambio muy equilibrado que digamos. Ellos obtienen un beneficio económico (o eso pretenden) y yo me quedo con un zurullo en cada mano. Va a ser que no. Si ONO regala el acceso, yo decidiré si lo regalo o no. Si ellos cobran, yo quiero mi parte, así de claro.

Y en tercer lugar, es mentira que no afecte al usuario. Salvo que el router sea un doble AP y que use dos canales diferentes para la WiFi de usuario y la WiFi de "servicios externos", si yo tengo en mi casa configurada una red inalámbrica con todos los equipos en 802.11g (54 Mpbs) y se conecta un usuario con una 802.11b (11 Mbps) toda la red de mi casa se ve afectada porque se requiere un protocolo adicional de compatibilidad para que funcionen los equipos a 11Mbps. En este momento, desconozco cómo afecta esto con equipos 802.11n cuando se conecta a la red uno con 11g/b, pero sospecho que gratis no sale.

En cualquier caso cuantos más equipos inalámbricos se conecten a un AP más se ve afectada la velocidad de los clientes y, en lugares muy concurridos, algunos clientes podrían quedarse con sus AP reventados de clientes y, como consecuencia, sin servicio propio.

Me parece muy cínico que un vecino tenga prohibido por contrato dar acceso a otros vecinos y que ahora ONO vaya a hacer precisamente eso... sin consentimiento del usuario afectado.
¿Es legal que usen tu router para su beneficio con terceros? Lo que no se es como dicen que usan tu router para dar internet a otros pero a ti no te repercute en la velocidad :evil:

Que instale puntos de acceso si quiere pero usar el router de la gente no.
djfran28 escribió: ¿Es legal que usen tu router para su beneficio con terceros? Lo que no se es como dicen que usan tu router para dar internet a otros pero a ti no te repercute en la velocidad :evil:

Que instale puntos de acceso si quiere pero usar el router de la gente no.

Un dia con tiempo y ganas os explico el porque para el cliente no supone ninguna merma en los servicios que tiene contratados.
Sobre los que hablan del consumo electrico solo reirme en su cara, hablamos de un aumento maximo de un 1'5% sobre los 13-15Watios que comsume de media un cablerouter como pueda ser el Netgear (Eso supone aproximadamente 0'15 kW al mes en los casos de la gente que como yo tiene el router en funcionamiento en regimen 24/7)
yomimmo escribió:
djfran28 escribió: ¿Es legal que usen tu router para su beneficio con terceros? Lo que no se es como dicen que usan tu router para dar internet a otros pero a ti no te repercute en la velocidad :evil:

Que instale puntos de acceso si quiere pero usar el router de la gente no.

Un dia con tiempo y ganas os explico el porque para el cliente no supone ninguna merma en los servicios que tiene contratados.
Sobre los que hablan del consumo electrico solo reirme en su cara, hablamos de un aumento maximo de un 1'5% sobre los 13-15Watios que comsume de media un cablerouter como pueda ser el Netgear (Eso supone aproximadamente 0'15 kW al mes en los casos de la gente que como yo tiene el router en funcionamiento en regimen 24/7)


Buenas, mi primer post y es para pedir :P y no es otra cosa que la explicación que comentas, mas que nada en el tema WiFi no en el tema coaxial que eso si que me queda claro aunque no tanto lo de la wifi. Es curiosidad y entender qué y cómo lo quieren montar ;) He estado haciendo pruebas pero claro, no puedo conseguir tal volumen de gente y dispositivos conectados como para comprobar si realmente afectaría a la WiFi de casa.

Por otra parte, he estado echando los cálculos de lo que consume un router como máximo y sale alrededor de 1,20-1,25€ al mes. Insisto, máximo, y teniéndolo 24/7, normalmente gastará menos aunque esté siempre conectado.

Por último finalizar diciendo que me parece una gran iniciativa por parte de ono a falta de comprobar su funcionamiento real y darles una colleja y un tirón de orejas por mentir y ocultar información.

Saludos.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Vaya, leo en la página de las faqs de la WiFi que "durante 3 meses ofrecerán WiFi gratis a los clientes...", empieza a no parecerme tan buena idea -.- Veremos qué pasa después.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
24 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados