Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 1 de 2
Hola,

Soy otro de los usuarios que dispone de un router Netgear CG3100D y estoy experimentando muchos problemas con la conectividad wi-fi, que la hacen prácticamente inutilizable (cortes continuados). Por eso, necesito que me recomendéis un punto de acceso que sea superior en potencia y calidad que el módulo wi-fi incorporado en el router. Debe llegar a una terraza situada a unos 7-8m de la estación base.

Gracias de antemano y un saludo
He visto este AP para exteriores. Las prestaciones, en principio, deslumbran: banda dual (2,4 y 5GHz), hasta 60m de alcance y opciones de enrutado.

Mi pregunta es si al estar diseñado para exteriores influye eso para mal al usarlo en interiores. Es una pregunta quizás tonta, pero debo estar seguro.

Gracias y saludos
Hasta donde yo sé no debería de afectar, el diseño de exteriores sólo afecta (o sólo debería afectar) a la robustez del equipo frente a la intemperie no a los parámetros de radiación. Lo único es el sobreprecio que pagarás por el encapsulado más resistente y las protecciones eléctricas que incluye.

Saludos
Otro detalle, en este tipo de equipos la alimentación es POE, es decir la recibe a través del cable ethernet usando cable STP o FTP, difícilmente encontraras cables STP o FTP (el que va desde la fuente de alimentación al dispositivo) premontados, no son difíciles de hacer pero un cable mal hecho acostumbra a terminar con el dispositivo y/o el router al que se conecta fritos.

Otra cosa que no entiendo es que dices que se trata de tener señal en la terraza a 7 metros, con mi CG conecto perfectamente a mas de 12 metros con dos tabiques entremedias usando Wifi N obtengo en esos puntos conexiones superiores a 50 mbps. Quiza tu problema radique en que en esa terraza se reciban demasiadas señales de otros vecinos y estes usando un canal saturado.
Hola.
Una duda Djinn,la terraza esta en el mismo nivel que el router o esta a otra altura?;lo digo por si es a diferente nivel ttendrias que reorientar la antena del router (y si no tiene el propio aparato hasta conseguir mejor señal...comenta como va el asunto.
saludos
yomimmo escribió: Otra cosa que no entiendo es que dices que se trata de tener señal en la terraza a 7 metros, con mi CG conecto perfectamente a mas de 12 metros con dos tabiques entremedias usando Wifi N obtengo en esos puntos conexiones superiores a 50 mbps. Quiza tu problema radique en que en esa terraza se reciban demasiadas señales de otros vecinos y estes usando un canal saturado.
Ya he probado a cambiar varios canales y sigue habiendo problemas. Es posible que sea lo que dices, ¿lo solucionaría un AP que opere en la banda de 5GHz? ¿Cuál me recomendarías? porque el TP-Link que recomiendas en otro hilo (TL-WA901ND) es de 2,4GHz.

CarVed59 escribió: Una duda Djinn,la terraza esta en el mismo nivel que el router o esta a otra altura?;lo digo por si es a diferente nivel ttendrias que reorientar la antena del router (y si no tiene el propio aparato hasta conseguir mejor señal...comenta como va el asunto.
Está a la misma altura.

Gracias por vuestra ayuda.
Si los dispositivos que vas a conectar no tienen capacidad para conectarse en la banda de 5Ghz no le veo mucho sentido a poner un AP de 5Ghz, es decir si pones un AP de 5Ghz olvidate de poder conectar con telefonos, smartphones, tablets y el 80% de portatiles.
Hola yommimo,

Muchas gracias por tu respuesta. Eso no es problema, el smartphone conectaría directamente al CG3100D, y tanto mi portátil (con tarjeta Intel N-6300) como el wi-fi USB que utilizo (Sitecom Wireless 300N) soportan la banda de 5GHz.
Preguntaba lo de los 5GHz porque he leído que, en teoría, es una banda menos congestionada que la de 2,4, que utilizan la mayoría de aparatos inalámbricos.

Así pues, ¿podrías recomendarme un AP para interiores que opere en 5GHz y que tenga una buena ganancia? Además, tengo entendido que la mayoría de APs que soportan 5GHz también soportan 2,4 (no usaría a la vez dispositivos de 2,4 y 5, aparte de que el único de 2,4 es el teléfono).

Gracias otra vez y saludos
Hola otra vez,

Me han cambiado el NETGEAR por el CBN debido a que no me cogía bien los 65M (supuestamente). Funcionar la conexión va bien, el problema es el wi-fi, que es peor que el del NETGEAR. Es más, pongo que se conecte en modo N al adaptador USB que tengo (que soporta hasta 300Mbps) y el navegador no resuelve, sólo resuelve en modo B/G (cosa que no me pasaba con el NETGEAR, que también me quejaba por su potencia wi-fi).

Estoy por pedir otro router a ONO, cuál me recomendáis (potencia wi-fi es el principal factor a considerar), el CISCO o el HITRON. Me gustaría primero intentar un cambio de router antes que comprar un AP aparte y gastarme el dinero, como entenderéis.

Gracias por vuestra ayuda y siento mucho daros la vara.

Un saludo
¿Que el Netgear no pilla los 65 megas? JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS el mio no se ha enterado, porque corre que se las pela con 115mbps.
yomimmo escribió: ¿Que el Netgear no pilla los 65 megas? JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS el mio no se ha enterado, porque corre que se las pela con 115mbps.

A ver, cuando digo que no lo cogía, obviamente estoy expresando que estaba averiado. El técnico conectó su EEE PC al router e hizo los tests de velocidad de ONO, los cuales no le convencieron (ni a mi tampoco). Por eso, puso otro router, para curarse en salud (los tests dieron buenos resultados), pero el COMPAL (ahora sé que es CBN) tiene una señal wi-fi más inestable.

Como dije antes, quiero que me lo cambien por otro, a ver cuál me recomiendas (que tenga una señal wi-fi decente, no pido tecnologías MIMO ni nada de eso, que ya sé que eso hay que pagarlo). Había leído cosas buenas del HITRON y del CISCO (este último ya no se entrega, por lo visto).

Saludos
Hola.
Djinn,que tienes puesto en el tema de encriptacion wifi?Creo que es un tema que puede motivar bajo rendimiento...
Saludos
CarVed59 escribió: Hola.
Djinn,que tienes puesto en el tema de encriptacion wifi?Creo que es un tema que puede motivar bajo rendimiento...
Saludos

Seguridad WPA2-PSK, con encriptación AES. Antes puse TKIP y por eso no cogía el modo N, con AES sí. Aun así, fluctúa mucho.

Gracias por la respuesta.
Hola.
Djinn mirate esto http://tecnicoslinux.com.ar/archives/1595 Ya se que so estoy dandote la solucion pero quizas te sirva...
Saludos
CarVed59:
Gracias de veras por tu ayuda. Me estoy planteando 3 cosas:

1) Pedir a ONO el cambio de router por otro. Es posible que no gane en potencia de transmisión, pero al menos se intenta. Es lo primero que quiero hacer antes de gastarme el dinero.

2) Comprar un router con modem de cable (no neutro) que sustituya al actual (normativa DOCSIS/EuroDOCSIS 3) y que obviamente soporte banda dual wi-fi N. La razón por la que no quiero uno neutro es porque el neutro tendría que conectarlo al actual, que actuaría como módem, y no tengo mucho espacio en la mesa con lo que ocupa ya el Compal. Routers neutros hay a mogollón, pero con módem de cable integrado no he visto ninguno en nuestro país.

3) Comprar un AP como tenía pensado originalmente. Prefiero antes 2) que esto por tener menos aparatos sobre la mesa (que ya la tengo muy llena).

A ver qué piensas de todo esto, o si me puedes ofrecer una 4º opción.

Gracias otra vez y un cordial saludo
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados