Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
40 mensajes Página 2 de 3
djfran28 escribió: ONO dijo entonces que había priorización, que es la versión fina de capado pero si lo admitió.


Exacto pero lo admitió cuando ya no podía negarlo más XD, así no vale :mrgreen:
#NuevaNeeo
Yo fui el que dije que lo que pretendía ONO podía ser ilegal en base a una sentencia reciente del Tribunal Europeo, pero leyendo vuestras aclaraciones y un resumen de la noticia, creo que estaba equivocado y es perfectamente legal (otra cosa es lo que me parezca):

Os copio un resumen de la noticia que hizo El Periódico de Cataluña el otro día:

SENTENCIA HISTÓRICA
La UE prohíbe el filtrado indiscriminado de las conexiones a internetEl Tribunal Europeo invalida un requerimiento judicial para controlar las descargas en la red


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha establecido en una sentencia histórica que el filtrado indiscriminado de todas las comunicaciones que circulan a través de un proveedor de acceso a internet vulnera el derecho comunitario. La sentencia constituye un mazazo a las pretensiones de las compañías audiovisuales y de las sociedades gestoras de los derechos de autor de intentar imponer a los proveedores de acceso a internet la obligación de controlar si sus clientes realizan descargas en la red.


Petición de una compañía belga
La sentencia es fruto de una cuestión planteada por el Tribunal de Apelación de Bruselas sobre la compatibilidad con el derecho de la UE del requerimiento judicial obtenido por la sociedad belga gestora de los derechos de autor (SABAM) para obligar al proveedor Scarlet a filtrar todas las comunicaciones electrónicas de sus clientes. Scarlet recurrió ese requerimiento judicial argumentando que era incompatible con el respeto de los derechos fundamentales de la UE y con la directiva sobre comercio electrónico.


El Tribunal de la UE ha señalado que un filtrado de todas las comunicaciones vulnera los derechos fundamentales de los clientes del proveedor, en especial “el derecho a la protección de datos de carácter personal y su libertad de recibir y comunicar informaciones”. La sentencia recuerda que esos derechos se encuentran “protegidos por la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.


Datos personales
La sentencia precisa que “el requerimiento judicial implicaría un análisis sistemático de todos los contenidos y la recopilación e identificación de las direcciones IP de los usuarios que hayan originado el envío de contenidos ilícitos en la red, dándose la circunstancia de que dichas direcciones son datos protegidos de carácter personal”


La sentencia añade que “el requerimiento judicial podría vulnerar la libertad de información, dado que se corre el riesgo de que el citado sistema no distinga suficientemente entre contenidos lícitos e ilícitos, por lo que su establecimiento podría dar lugar al bloqueo de comunicaciones de contenido lícito”.


Contra el filtrado indiscriminado
Por tanto, el tribunal de la UE ha declarado que un requerimiento de filtrado indiscriminado de los usuarios de internet “no respetaría el requisito de garantizar un justo equilibrio entre, por un lado, el derecho de propiedad intelectual y, por otro, la libertad de empresa, el derecho a la protección de datos de carácter personal y la libertad de recibir o comunicar informaciones”.


La sentencia responde a la cuestión judicial planteada por el Tribunal de Apelación de Bruselas de que “el Derecho de la UE se opone a un requerimiento judicial por el que se ordena a un proveedor de acceso a internet establecer un sistema de filtrado de todas las comunicaciones electrónicas que circulen a través de sus servicios, que se aplique indistintamente con respecto a toda su clientela, con carácter preventivo, exclusivamente a sus expensas y sin limitación en el tiempo”.
Insistimos, el capado está en los panes de ONO y está haciendo las modificaciones oportunas para ello ¿Qué ocurre? que esto no debería saberse por las consecuencias que traería y de ahí que de manera desesperada desmintieran la información que es VERÍDICA, es curioso que desmientan eso y no otras cosas de menor calado, bien sea porque no hay nada que desmentir o bien porque no les interesa desmentir sabiendo que no es mentira.
#NuevaNeeo
Para mayor difusión RT http://twitter.com/#!/NeeoTV

Así se prepara Ono para filtrar el streaming de fútbol

Neeo.es y BandaAncha.eu publican nueva información en primicia sobre el proyecto en el que trabaja ONO, para "capar" las retransmisiones de Fútbol en streaming.


SECCIÓN NOTICIAS NEEO.ES
#NuevaNeeo
Pero que pasa?? Nos toman por tontos. Desmienten la noticia a toda prisa y luego se sabe esto.

Ahora que será lo próximo que digan, que ese papel no es suyo ??
danydennis escribió: Pero que pasa?? Nos toman por tontos. Desmienten la noticia a toda prisa y luego se sabe esto.

Ahora que será lo próximo que digan, que ese papel no es suyo ??


Claro que pueden decirlo, de hecho eso con un mínimo conocimiento de maquetación/diseño gráfico se puede hacer sin problemas... pero vamos si lo implementan se puede comprobar fácilmente si viendo un partidos entre equipos desconocidos de rojadirecta se cortan :wink: Mas vale que no...
Cuando estará esto en marcha ?? Si se pone en marcha algún dia.
Lo que esta claro, es que no dirán nada, de que lo están "capando".
danydennis escribió: Cuando estará esto en marcha ?? Si se pone en marcha algún dia.
Lo que esta claro, es que no dirán nada, de que lo están "capando".


Según dice la noticia es este último trimestre de año es decir... YA!

Ahora todos a echarle la culpa de si va mal un link saturado a ONO, comprobarlo con partidos desconocidos.

Yo de momento el otro día vi el Chelsea - Liverpool sin mas problemas :wink:
Con todo el respeto a vosotros y vuestro trabajo creo que estais meando fuera del tiesto como se diria vulgarmente.
De toda la vida han existido las reglas de priorizacion de trafico (QoS) sobre TCP y las aplican todos los ISP del mundo, cuando hay sobrecarga en la red se prioriza el trafico dando prioridad a http, snmp, pop3, y los protocolos TCP de aplicaciones en tiempo real.
Sobre UDP hasta ahora no se hacia nada pero dado el crecimiento exponencial de los servicios sobre UDP (Netflix, Spotiffy, VoIp, streaming de video, etc) se va haciendo necesaria la implementacion de esas medidas de control de trafico.
Es mas que evidente que en caso de saturacion de la red, habra unos servicios que tendran prioridad sobre los otros.

Intentar confundir al personal dicendoles que eso es una medida para "capar" el futbol por streaming o Tv P2P es simplemente un ataque gratuito segun mi opinion.

PD: Llevo muchos años trabajando en redes y en todas las redes te ves obligado a llevar una gestion impecable de QoS para que el funcionamiento de la misma sea optimo.
En mi humilde opinion deberiamos hacer caso a yomimmo,sabe bien lo que dice...eso no quita que si pudieran "caparian" todo lo que no les guste,pero es complicadillo hacerlo.Creo que se escucharon campanas y no se sabe si son de boda o de duelo,jeje
Saludos
Y de esto, que me decis ??

Imagen
danydennis escribió: Y de esto, que me decis ??

Imagen

Eso de demostro ser un fake como una casa, ni salio de Ono ni de nafdie relacionado con Ono, fue un fotomontaje.
Escribí un mensaje en el foro de ono con un enlace a la web de neeo sobre la noticia del posible capado y sencillamente los moderadores de ono la han editado y eliminado el enlace sin tan siquiera desmentirlo, ami eso sencillamente me dice que la noticia probablemente sea cierta.
yomimmo escribió: Con todo el respeto a vosotros y vuestro trabajo creo que estais meando fuera del tiesto como se diria vulgarmente.
De toda la vida han existido las reglas de priorizacion de trafico (QoS) sobre TCP y las aplican todos los ISP del mundo, cuando hay sobrecarga en la red se prioriza el trafico dando prioridad a http, snmp, pop3, y los protocolos TCP de aplicaciones en tiempo real.
Sobre UDP hasta ahora no se hacia nada pero dado el crecimiento exponencial de los servicios sobre UDP (Netflix, Spotiffy, VoIp, streaming de video, etc) se va haciendo necesaria la implementacion de esas medidas de control de trafico.
Es mas que evidente que en caso de saturacion de la red, habra unos servicios que tendran prioridad sobre los otros.

Intentar confundir al personal dicendoles que eso es una medida para "capar" el futbol por streaming o Tv P2P es simplemente un ataque gratuito segun mi opinion.

PD: Llevo muchos años trabajando en redes y en todas las redes te ves obligado a llevar una gestion impecable de QoS para que el funcionamiento de la misma sea optimo.


Que artico que estoy de que vayas como el listo del barrio y de que nos trates a los demás como si fuéramos unos imbéciles. Así de claro.
al1983 escribió: Que artico que estoy de que vayas como el listo del barrio y de que nos trates a los demás como si fuéramos unos imbéciles. Así de claro.

Y yo me he cansado de comentarios como el tuyo, de gente que no aporta nada, que solo critica sin razonar. Asi que adios y muy buenas, yo me borro de esta web.
40 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados