Este problema no tiene nada que ver ni con temperaturas ni historias para no dormir que sólo ONO es capaz de inventarse.
Los módems / routers que usamos para los 15 mb aunque la mayoría son Docsis 2.0 soportan perfectamente más de 30 mb de DL/UL (que lo mire cada uno ya en la web de su fabricante si no se lo cree).
El problema básicamente es que si a estos aparatos les llega una mierda de señal como la que debe estar mandando ONO en algunas zonas ahora mismo, con valores de potencia y ruido en zona "no óptima" pues lo que hacen es reiniciarse para buscar de nuevo la señal, están diseñados así y no es culpa nuestra. es de ONO por no saber configurar su red adecuadamente.
Personalmente sufro este problema también como muchos desde la migración y me parece lamentable tener que limitarme yo mismo la conexión de forma artificial a unos 10 mb para poder bajar cualquier basura o ver un vídeo sin tener 5 cortes cada 60 segundos, y más sabiendo que ONO no me está mandando 15 mb al módem sino unos 15.6 como llevan haciendo varios años ya con todas sus conexiones para evitar precisamente que los clientes nunca tengamos menos de lo contratado en caso de ir algo saturada la red.
Sin embargo algo les está pasando ahora que no dan pie con bola y lo peor, pasan de reconocer su propio problema. Es imposible arreglar nada en su patético y lamentable servicio de atención al cliente porque queda patente su inhabilidad para hacer el trabajo por el que, supongo, les están pagando, ya que lo único que hacen es dar largas y poner excusas de empresa tercermundista.
Si alguien tiene alguna información nueva o algo interesante al respecto que aportar, estaría bien saberlo, pero vamos por lo que uno puede leer en otros sitios web / foros al respecto no parece que nadie haya encontrado una solución clara al problema, principalmente porque no es un problema a nivel de cliente, con lo cual nosotros no lo podemos solucionar mágicamente.
Los módems / routers que usamos para los 15 mb aunque la mayoría son Docsis 2.0 soportan perfectamente más de 30 mb de DL/UL (que lo mire cada uno ya en la web de su fabricante si no se lo cree).
El problema básicamente es que si a estos aparatos les llega una mierda de señal como la que debe estar mandando ONO en algunas zonas ahora mismo, con valores de potencia y ruido en zona "no óptima" pues lo que hacen es reiniciarse para buscar de nuevo la señal, están diseñados así y no es culpa nuestra. es de ONO por no saber configurar su red adecuadamente.
Personalmente sufro este problema también como muchos desde la migración y me parece lamentable tener que limitarme yo mismo la conexión de forma artificial a unos 10 mb para poder bajar cualquier basura o ver un vídeo sin tener 5 cortes cada 60 segundos, y más sabiendo que ONO no me está mandando 15 mb al módem sino unos 15.6 como llevan haciendo varios años ya con todas sus conexiones para evitar precisamente que los clientes nunca tengamos menos de lo contratado en caso de ir algo saturada la red.
Sin embargo algo les está pasando ahora que no dan pie con bola y lo peor, pasan de reconocer su propio problema. Es imposible arreglar nada en su patético y lamentable servicio de atención al cliente porque queda patente su inhabilidad para hacer el trabajo por el que, supongo, les están pagando, ya que lo único que hacen es dar largas y poner excusas de empresa tercermundista.
Si alguien tiene alguna información nueva o algo interesante al respecto que aportar, estaría bien saberlo, pero vamos por lo que uno puede leer en otros sitios web / foros al respecto no parece que nadie haya encontrado una solución clara al problema, principalmente porque no es un problema a nivel de cliente, con lo cual nosotros no lo podemos solucionar mágicamente.