aguiluxo escribió: Por lo demás, me pareció leer no se donde que hay una opción en el router que desmarcándola, da los 50 Mb a los que conecten por N, aunque haya alguno conectado por G, pero claro, que eso me pareció leer, no se si será cierto.
Hola aguiluxo:
Para poder aprovechar bien la velocidad y el alcance que ofrece el WiFi N, en el Netgear CG3100D (no sé en el Cisco EPC3825), tienes que activar una casilla que se llama WiFi Multimedia o "
Soporte WMM". Está dentro de la configuración del router, en el apartado "WiFi Multimedia". El WMM prioriza el tráfico de acuerdo a 4 categorías: voz, video, best effort y fondo. Sobre "best effort" o "el mejor esfuerzo", lee esto:
http://es.wikitel.info/wiki/Best_effortTambién, en el apartado "configuración inalámbrica", en la casilla "802.11 mode", tienes que poner la opción "
Hasta 300Mbps" y tener muy en cuenta que la única encriptación de seguridad para la contraseña de tu WiFi compatible con WiFi N es
WPA2-PSK (AES)Respecto de las antenas, yo no me complicaría. Ya sé que una antena interna es más cómoda, pero creo que en vez de estar abriendo el portátil y colocar la interna de Intel, yo pondría el adaptador usb, porque te van a dar el mismo rendimiento.
Respecto de Draft N 2.0, no es más que una versión previa o borrador previo a la especificación final de IEEE 802.11N, que se aprobó finalmente el 11 septiembre de 2009. Pero desde mediados de 2007, la WiFi Alliance empezó a certificar productos basados en ese borrador, pues permitía velocidades de hasta 144Mbps en la banda de los 2,4 Ghz y de hasta 300Mbps en la banda de los 5Ghz. Algunas empresas de productos para particulares y también para empresas habían empezado a introducir en sus aparatos tarjetas WiFi que llegaban a esos niveles de velocidad y alcance y hubo que empezar a certificarlos para poder ponerlos a la venta con garnatías. Ha habido hasta 11 versiones diferentes de borrador de la especificación final. El Draft N 11.0 se aprobó en junio de 2009, 3 meses antes de aprobarse la especificación final:
http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n-2009Un saludo.