Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Hola.

Vereis tengo el cablemodem THOMSON TCM420 y me gustaria saber como cambiar la direccion IP.

He probado el metodo ipconfig/release y luego ipconfig/renew, pero no hace efecto, coge todo el rato la misma IP.

He apagado el modem, esperado hasta 15 minutos y nada coge la misma IP todo el rato.

¿Como cambio la IP? Con el Motorola SB5101 si funcionaba ese truco, pero ahora que hago.

ayudadme por favr, gracias. :)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Si tienes el Windows XP basta con un archivo .bat con este contenido.

ipconfig /release

netsh interface ip set address name="Conexion de area local" source=static 189.1.1.1 255.255.255.0 189.1.1.1 1

netsh interface ip set address name="Conexion de area local" source=dhcp

ipconfig /renew

Pero tienes que renombrar el nombre de conexiones de area local sin el acento, tal y como lo tengo puesto, para ello ves a Inicio-Panel de control-Conexiones de Red, haz click derecho y elige cambiar nombre.

Otra forma de cambiar la IP es cambiando tu MAC en las preferencias de la tarjeta de Red y desconectar el modem de la corriente en su parte posterior durante unos 2-3 minutos, y volver a conectarlo.

Para saber tu Mac y así cambiar sólo una letra en las preferencias de la tarjeta de red haz lo siguiente. Inicio-ejecutar (o mantén la tecla Windows y pulsa R) y escribe cmd y pulsa ENTER, en la pantalla de comandos que te aparece escribe ipconfig /all y pulsa ENTER y verás tu IP en el apartado Dirección Física, por ejemplo; 00-32-CD-E3-17-B3, pues coloca esa MAC pero sin los guiones en las preferencia de tu tarjeta de red, y cambia un número o letra que no sean las 2 primeras.

Para cambiar la MAC en las preferencias de la tarjeta de Red (no todas tienen esa opción), para ello ves a Mi PC-Propiedades- ficha Hardware- pulsa administrador de dispositivos-Adaptadores de Red, lo expandes y haces clic derecho en tu tarjeta de Red y eliges propiedades-pestaña opciones avanzadas, y busca la opción que haga referencia a la dirección de red y pon la tuya en esa sección cambiando una letra o número. Entonces quita el cable de corriente del modem en su parte posterior, esperas 2-3 minutos y lo vuelves a conectar y espera a conseguir la IP.

Con El Windows Vista o Windows 7 tendrás que utilizar la segunda opción, ya que al no tener esos SO no te puede confirmar si funciona la primera.
Hola axnspain:

Si quieres renovar la IP del cablemódem para saltarte las limitaciones de descarga diarias de los servidores en el jDownloader, tan sólo tienes que activar el script de reconexión automática que viene para tu modelo en concreto dentro de la pestaña "ajustes" del jDownloader, apartado "reconexión y router", pestaña "LiveHeader/Curl" y seleccionar el Thomson TCM420 de la lista en el botón "selecciona tu router". Este modelo en concreto tiene 2 scripts, los números 1245 y 1246 (en la versión 0.9.581 del jDownloader, que es la que tengo yo). Así que si no te funciona uno, puedes probar con el otro.

Después tienes que rellenar las casillas superiores con los datos de usuario y contraseña (los mismos que para acceder a la configuración interna del router) y la dirección IP de éste (ya sabes, 192.168.1.1 ó 192.168.100.1, etc). Puedes probar si te cambia la IP simplemente con dar en el botón inferior de la ventana "Probar reconexión", botón "cambiar IP".

Por último, sólo tienes que activar la casilla de "reconexión automática" que te aparece arriba del todo, en la ventana principal del jDownloader, en caso de que no la tuvieras activada.

Un saludo.
ImagenImagen
OK.

Muchas gracias, he echo lo del archivo .bat y ha funcionado perfecto.

Muchisimas gracias al usuario anonimo :mrgreen:

en cuanto a ti mario123 tambien te quiero dar las gracias pero tu respuesta no me ha valido ya que no uso el jdowndolaer, soy mas de megauploup. Cojo el enlace, espero 25segundos y descargo. pero igualmente muchas gracias compañero.

gracias a los dos. :D :mrgreen: :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: OK.

Muchas gracias, he echo lo del archivo .bat y ha funcionado perfecto.

Muchisimas gracias al usuario anonimo :mrgreen:

en cuanto a ti mario123 tambien te quiero dar las gracias pero tu respuesta no me ha valido ya que no uso el jdowndolaer, soy mas de megauploup. Cojo el enlace, espero 25segundos y descargo. pero igualmente muchas gracias compañero.

gracias a los dos. :D :mrgreen: :wink:

Ahora si te creas una cuenta gratuita de megaupload, ni siquiera tienes que esperar para descargar el archivo, por lo menos es lo que me sucede a mi desde hace bastante tiempo.
Me interesaria cambiar la IP del Netgear CG3100D, he intentado accediendo por telnet y tratar de cambiar la mac, pero no consigo entrar, cuando meto el password me lo pide otra vez o directamente me tira error. Alguna idea?
Hay un método también muy simple para el Thompson, consiste en entrar a la config del router:

Imagen

Ir a Network y luego a WAN, abajo donde pone Spoofed MAC Address lo rellenas con los valores que te de la gana, siempre que sean caracteres hexadecimales ( A-F y 0-9 )

Le das a Apply, se reinicia y ya tienes tu nueva IP. Si quieres otra nueva, cambias alguno de los caracteres que has puesto antes y listo!

Espero que te sirva. :wink:
Imagen
Puff... después de llamar a ONO y hablar con 4 personas distintas de 2 departamentos diferentes. La solución que me propuso el último que me atendió es que contratase un informático para cambiar la IP.....
Lo más facil y primero que yo haría sería dejar todo el tiempo que puedas el router apagado...no se cada cuanto tiempo ONO te da una nueva IP, pero por probar... :mrgreen:
Imagen
Al final cambié la IP dejando el router desconectado 12 horas.... pero sigue sin solucionarse el problema de enroutado de ONO, tengo un ping muy elevado en servidores españoles, el doble de lo normal. De hecho tengo menos ping en servidores de UK y Francia. No se que hacer para que esta gente entienda que el ping es tan importante como que te lleguen los 50 megas. No se a quien quejarme, a donde recurrir y como esto siga así me doi de baja y ya está...
10 mensajes Página 1 de 1