Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
He vuelto ha hacer los test ya que el video de megavideo ha sido borrado.

Vereis, antes cuando tenia 6 megas contratados cuando realizaba un test de velocidad siempre me daba bien, es decir 6 megas de bajada y 300 de subida, es decir excelente en conexion.

El problema viene desde que me duplicaron la velocidad en abril 2010 y me pasaron a 12/500, cada vez que hago un test sea en la web que sea me sale 12 megas de bajada pero solo 300 o poco mas de subida por lo que os pregunto ¿Esto es normal? ¿Llamo a ONO para reclamar? ¿Es problema del modem?.

Lo curioso es que cuando mide la velocidad de subida empieza bien marcando 500 ( bueno, 0.5 ) pero a la mitad baja la raya a 300 ( 0.3 ) y lo curioso es que pasa en todos los test que hago sea de la web que sea.

Os adjunto un video y capturas nuevos de unos test realizados hace un momento ( a las 17.00h ). Primero he echo las capturas y luego he repetido el test grabandolo en video con la camara.

que opinais, llamo, es normal o que. Es que yo lo veo raro. Por eso os queria primero pedir consejo haber que me decis.

VIDEOS:

CAPTURAS: Imagen

Tambien decir que cuando hago descargas directas el unico servidor que me va bien es Megauploup que me descarga los archivos con una velocidad de entre 250 - 600KB/s ( alguna vez ha bajado algun archivo a 900 y 1000 KB/s pero muy pocos ) y tambien suele ir bien Gigasize que baja entre 150 - 400 KB/s

En cambio el resto como rapishare, hotfile, mediafree, etc... me van super lentos normalmente entre 20-60KB/s.

*Ayer descargue de raphisare un archivo de 95.7MB y tardo 40 minutos, baje el mismo con megauploup y tardo unos 6 minutos. Que diferencia.

Las subidas tambien me suelen ir muy lentas.

Dadme consejo, que hago, reclamo, esta todo bien, etc...

gracias por vuestras respuestas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Como con el test de ONO no te da la subida correcta yo llamaría para que te enviaran un tecnico que te lo revisara. Siento no ser de mas ayuda pero de modem y routers no tengo mucha idea, para decirte si puede ser algo de configuracion o algo por el estilo, a ver si algún otro usuario más experto en otros temas te aconseja
Pero como te he dicho al principio yo llamaría para que te lo miraran.
Saludos
Imagen
Ninguna de las imágenes son de los TEST de ono, será interesante hacerlos con estos a ver que sucede. ¿cómo tienes realizada la configuración, DHCP o IP fija? Qué DNS estás utilizando?
Yo solo me fío del test de ono y de http://testvelocidad.eu
Pues mirad os voy a poner lo que tengo ahora mismo:

He realizado el test tanto en http://testvelocidad.eu como con en la web oficial de ONO ( http://servicios.ono.es/Testvelocidad/m ... /home.aspx ) y me da lo mismo, 12 megas de bajada pero 300 de subida y tendrian que ser 500.

os pongo una captura con los resultados de los 2 test, la dns, etc... ( la ip la he quitado por si acaso )

Imagen

A mi me da que el modem esta a punto de cascar, por que nunca habia echo estas tonterias, pero solo pasa en la subida, la bajada esta bien.
Es raro, llama sin duda, no creo que sea el modem porque si gestiona 12 de bajada pero llama y que te digan.
Pues resulta que al final el modem se fastidio el miercoles 02 por la tarde. Ayer dia 03 llame por la mañana a las 09.30h y me dijeron que me enviarian un tecnico en cuanto pudieran.

El tecnico ha venido hoy Viernes 04 Febrero a las 16.45h, ha visto el percance y me ha cambiado el router Motorola SB5101 y me ha puesto un Thomson pequeño, pero ahora resulta que ha surgido otro problema.

El ordenador mio no conecta, es decir empieza a buscar IP y al final te da error y te dice que la conexion es baja o nula, en cambio en su ordenador portatil que traia si que ha conectado perfectamente, asi que me tocara llevar el ordenador a que le revisen y le miren de arriba abajo la conexion a internet por que no es normal.

Lo curioso es que he probado en 2 ordenadores que tengo ( uno packard bell imedia 3301 que es el oficial y otro Mediastar que es de los apuros ) y resulta que falla la conexion en los dos ordenadores, los 2 empiezan a buscar IP y no conectan ¿Como es posible?, asi que llevare el packard bell que le miren el lunes por la tarde por que esto es estrañisimo.

La unica manera que tengo para tener internet provisional es tener el modem enchufado via USB a la torre del Medistar, el unico incoveniente es que son solo 6 megas lo que se ofrece por via USB, pero bueno, durante unos dias aguantare con 6 megas hasta que me digan que le pasa al packard bell, que parece que se le ha estropeado la tarjeta de Enthernet o algo asi.

ya os contare en que queda esto, por que me da que va a traer cola.

POSDATA: Finalmente tengo que pagar 30.00€uros por el modem nuevo ya que no tengo mantenimiento de router contratado, que gracia, aunque salgo ganando por que llevaba 4 años con el, son 48 meses por 3.00€uros al mes son 145€uros, lo que significaria que habria pagado casi 5 modems, pero no me hace gracia.

En fin vaya mes, el modem, la factura mensual y el arreglo del pc.
Oye, pues si te falla en los tres ordenadores, yo creo que no es cosa de los ordenadores, sino del modem o de las conexiones. A mi me pasó lo mismo y al final resulta que era (aunque parece increible) el cable de corriente, que pusimos el viejo en lugar de poner el nuevo que traía el netgear. El primer técnico me dijo que tendría que formatear el ordenador, y aqui llevo casi 6 meses y sin problemas y sin formatear nada. Lo único, que hay muchas veces que no me da los 30mb pero me conformo. Lo tengo conectado directamente por cable al pc de sobremesa y con wifi al pc portatil.
ImagenImagen
Pues eso mismo opino yo que no es cosa de los ordenadores, por que te puede fallar un ordenador pero 2 ordenadores ya es mucho.

Eso que has dicho es cierto, ayer el tecnico cuando me cambio el modem del motorola al Thomson solo me cambio el modem y el cable enthernet, el de corriente sigue siendo el del motorola lo que pasa es que resulta que el modem thomson no trae adaptador de corriente o lo dejo en el coche, por que lo abrio delante de mi la caja y solo venia el modem, el cable enthernet y un papel con su respectivo CD de instalacion.

Pues ojala sea ese el problema por que de verdad que me estoy volviendo loco perdido con este problema. Todo funcionaba hasta que peto el modem y adios tanto a un ordenador como a otro.

:cry: Si no consigo nada el lunes le llevare al tecnico y si el pc esta bien llamare a ONO o al tecnico que vino ( tengo su numero ) para que venga y lo arregle por que esto no es normal.
Es algo básico pero te lo comento, en los cablemodem monopuerto cuando lo conectas a un ordenador (tarjeta de red) si quieres conectarlo a otro tienes que apagarlo completamente cable de corriente incluido, si no no te da IP porque se asocia con la MAC de la tarjeta de red.

Vamos, que si el tecnico lo ha conectado a su ordenador hasta que no lo apagues de la luz no te dará Ip en otro ordenador. Y cada vez que lo conectes a otro aparato debes apagarlo completamente.

Apagalo de la luz 30 segundos, conectalo al ordenador y enchufalo de nuevo.
Resulta que ahora funciona. :D

Llevaba razon angel.zaragozano, he desconectado el adaptador del modem Motorola ( el antiguo que me dejo el tecnico, ya que el adaptador del thomson no me lo dejo, se lo llevo o no traia o no se ) enchufado un adaptador de corriente mio propio, de esos que tienen para varias corrientes ( 3 6 9 y 12V ) lo he puesto en 12V, lo enchufado al modem ha cargado las luces y ahora resulta que funciona perfectamente a traves de tarjeta de enthernet.

Acaba de hacer un reserteo el modem, pero ha vuelto a funcionar, asi que tendre que llamar al tecnico ( tengo su numero ) para que se pase por casa y me de el adaptador del modem Thomson, que el muy listo se lo llevo por que por narices tiene que traer adaptador de corriente.

Yo no se por que pero todos los tecnicos se llevan las partes de los equipos.

El adaptador de corriente del modem se lo ha llevado.
Los mandos nuevos cuando te cambian el decodificador tambien se los llevan, etc...

vaya tela.

Luego a la tarde probare en la conexion en el Packard Bell a ver si funciona tambien, en el mediastar funciona perfectamente, os escribo esto desde conexion enthernet 12megas. :wink:
ahora que he conseguido saber el problema, resulta que el modem cada 20-30 minutos se reinicia.

Es decir, es como si la luz se fuera, y volviese a reiniciarse, llevo 1 hora con el funcionando y se me ha reiniciado ya 5 veces.

Los modems thomson tcm420 son buenos o dan problemas???? Por que me da que este ya empieza a dar, pero bueno, mientras funcione.

Haber si mi packard bell a la tarde funciona, si no, le cambio la tarjeta de red y listos.

es que el packard bell tiene 512 mb de memoria y 160GB de disco duro y el mediastar este tiene 128MB de memoria y 18GB de disco duro ( bueno 20GB pero 2GB estan comidos por el windows xp y otros programas como el office, opera y adobe reader ).

quiero tambien agradeceros que me ayudeis, en especial a angel.zaragozano que gracias a el he descubierto en principio el problema ( espero que no haya mas ) y funcione bien en el packard bell

gracias. :D :wink:
Yo creo que el problema no era el transformador si no que has apagado de la luz el modem y es lo que hay que hacer con los monopuerto si lo cambias de equipo, con el transformador original funcionara también.
Ya estoy de nuevo aqui.

De momento funciona todo perfectamente. Packard Bell 12 megas con modem Thomson TCM420.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Si surgiese alguna otra cosa ya os la dire para que me ayudeis. Esperemos que no.

gracias.
14 mensajes Página 1 de 1