Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Buenas noches,

Estoy un poco desesperado, a ver si me podéis ayudar.
Llevo unos días con ONO, con 50Mb contractados, y así como en los test de velocidad ya me da la velocidad contratada (50/3), lo que bajo con el Jdownloader no va ni con manivela.
Tengo cuenta premium tanto en Megaupload como en Netload, y al empezar el download se pone en los 6-7Mb/s pero enseguida empieza a bajar, y bajar y bajar, hasta que al cabo de unos minutos, se planta en unos preocupantes 100Kbs.

Si cierro el Jdownloader y lo vuelvo a ejecutar, ya ni hace el subidón. Se queda en 400-300Kb/s y va bajando hasta los 100Kb/s.

También me preocupa bastante el tema de la carga de los vídeos de Youtube. Va mucho más lento que con los antiguos 20mb (16 reales) de Jazztel.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

P.D: Tengo el router Netgear CG3100D, del cual no he tocado nada.

Muchas gracias.
Hola Whitten:

¿Has probado a configurar bien el apartado "servicios" dentro de la configuración del Netgear? Me refiero a desactivar las casillas "Características del Firewall", "Detección Escaneo de Puertos", "Detección IP Flood" y todas las casillas del apartado "Funcionalidades Web", aparte de mirar si está interfiriendo en tu conexión cualquier tipo de protección en tiempo real o Firewall de tu antivirus.

Por cierto, si la versión de software de tu Netgear (lo puedes comprobar en "estado del módem", dentro del apartado "mantenimiento") es la V5.5.2R05 y apagas el router por las noches (es decir, q no lo dejas las 24 horas del día encendido), tendrás que desactivar manualmente todos los días la casilla "Características del Firewall" (fallo del software, esperemos que lo corrijan algún día). Las demás casillas que desactives quedarán desactivadas completamente aunque apagues el router.

También prueba a activar, dentro de la configuración del Netgear, el UPnP y no estaría de más que miraras los valores de Potencia y SNR (Relación Ruido-Señal) de los 8 canales de sintonización de bajada que te aparecen en el apartado Mantenimiento - Conexión y también lo que te aparece en el de subida.

Según el usuario Yomimmo, en "Potencia" lo ideal sería tener valores cercanos a 0, ó entre -10 y 10 dBmV como valores óptimos y entre -15 y 15 dBmV como valores aceptables y operacionales. Por debajo de -15 dBmV o por encima de 15 dBmV ya hay problemas en la conexión.

Y en SNR recomiendan tener valores entre 38-39 y 40-43 dB.

Por último, si tienes Windows XP, recomiendan pasar el TCP Optimizer para buscar parámetros óptimos según la velocidad de conexión (si tienes Windows 7 o Windows Vista, no hace falta):

http://www.speedguide.net/downloads.php

Un saludo.
ImagenImagen
Hola mario123 y muchas gracias antes que nada.

"Características del Firewall", "Detección Escaneo de Puertos", "Detección IP Flood" y todas las casillas del apartado "Funcionalidades Web" ya están desactivadas. Mi antivirus (Free AVG) no tiene Firewall. El de Windows 7 sí que está activado, pero he probado de desactivarlo y no cambia nada.

La versión del firmware del router es V5.5.2R04E-HYEA, y por mucho que lo apague me respeta los cambios.

UPnP activado. Valores de Potencia entre 7.9dBmV y 8.9dBmV. Valores SNR entre 40.4dBmV y 41.0dBmV.
La potencia de subida es de 41.2 dBmV.

He seguido otros consejos como poner el router en vertical (por la ventilación), cambiar el cable LAN, actualizar los drivers de la tarjeta de red y subir el número máximo de conexiones del Jdowloader, y no cambia nada. Ahora mismo está bajando a menos de 1Mb/s.

Y me he dado cuenta de otra cosa. Cuando enciendo el router, los test de velocidad son normales, pero a la que llevo un rato trabajando, los tests empiezan a dar resultados a la baja, hasta llegar a resultados tan patéticos como 6mb, 4mb o 2mb. (de bajada. La subida siempre sale a 2900kbs y pico).

Bufffff...
Quizás un técnico de Ono te tuviera q revisar esos niveles de SNR porque quizás estén un poco altos (aunque están dentro de los parámetros normales). Yo tenía valores parecidos a los tuyos al comienzo de tener el Netgear, vino un técnico, revisó la señal, no le convenció y me puso un atenuador de señal justo entre la entrada al puerto LAN- ethernet del router y el propio cable y me empezó a funcionar mucho mejor, sin microcortes y casi todos los días hago prueba completa de velocidad, ping, rutas, etc con el LineBenchmark y hasta hoy cero problemas.

Ademas, como tienes el firmware antiguo, el V5.5.2R04E-HYEA, si desactivas la casilla de Características del Firewall no hace falta que la vuelvas a desactivar todos los días, como tengo q hacer yo desde la actualización a la versión V5.5.2R05.

¿El AVG Free Ed. antivirus no tiene algo así como protección en tiempo real (no me refiero a Firewall) parecida a la q tiene el Eset NOD32 o el Kaspersky q quizás te estuviera entorpeciendo la conexión?

Si no funciona esto, te recomiendo que llames para que te cambien el Netgear. Desafortunadamente, con este modelo, tienes que tener muchísima suerte para que te salga bueno el primero que te pongan. A mí me pusieron 3 en el plazo de 2 días y solamente el tercero funciona bien.

No lo dejes más y llama a averías (902 929 800) o al número gratuito (96 322 83 60 y que te pasen con averías de internet).

Un saludo.
ImagenImagen
Muchas gracias mario123.

Así decidí hacerlo ayer a última hora para no perder más tiempo y en teoría me tiene que llamar el técnico en 24 horas para quedar.

Seguiremos informando!

W.

EDITO: Vendrán viernes de 15 a 16. Incluso se ofrecían a venir hoy, pero no hemos podido cuadrar horarios.
EDITO: El AVG no sé realmente qué tiene, pero ayer lo desistalé mientras estaba hablando de la operadora de Ono para demostrarle que no tenía nada que ver. Y efectivamente, el test de velocidad de Ono daba el mismo resultado.
Buenobuenobueno..¡qué sorpresa me he llevado esta tarde!

Aparece el técnico puntualísimo a las tres en punto, con una caja marrón bajo el brazo. Ya vamos bién, he pensado.
A los 10 segundos de empezar a explicarle todo lo que me pasaba ya ha tomado la decisión: -bueno, pues le voy a cambiar el router. Es un Netgear verdad? Pues nada, se lo cambio. Últimamente los estoy cambiando todos porque dan muchos problemas y no tienen arreglo.
Coge la caja, la pone encima de la mesa y tacháaaaaaaaann!!...CISCO!!!
AAARRRGGGHHH!! No me lo podía creer!! Y sin pedirlo!!!

No he tenido mucho tiempo para hacer muchas pruebas y ni tan sólo he accedido al router, pero de momento los tests de velocidad se van manteniendo en los 50, los vídeos de Youtube se cargan rápido y bién, y el jdownloader sigue siendo bastante montaña rusa, pero en ningún momento, de momento, ha llegado a bajar de los 2Mb.
Ahora empieza la faena de empezar a mirarme posts de manuales, consejos, etc de éste router, porque a partir de hoy vuelvo a ser novatísimo, pero de momento ya estoy contento porque me han puesto un buen router.

YEEEHAAA!!!
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados