Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 1 de 2
Esta mañana me instalaron 50mb router netgear,hago test velocidad conectado un pc por cable y me va sobre 40mb y un portatil recin comprado que tengo y no supera los 11mb estando al lado del router,esto es normal??
otro problema es que he empezado a descargar con jdowloader y cuenta premium de megaupload y apenas ha pasado de 6mb,hay que hacer algo o me empiezo a mosquear??
gracias
Muy buenas Zazir,

Siempre dicen que hay que dejar pasar un cierto tiempo hasta que la velocidad se estabiliza. No me preocuparía de momento aunque siempre puedes llamar, para tranquilizarte, al SAC (al teléfono gratuíto) y consultar el tema. A algunos usuarios les faltaba por activar algunos de los canales de datos y por eso no llegaban a la velocidad debida.

De lo del wifi, te diría que chequearas a fondo la configuración, pero tras los múltiples informes de las carencias del Netgear en el wifi ya no sé qué decirte. Lo mismo es que el wifi del router es malo. A saber.

De lo de la cuenta premium de megaupload y demás, pues ni idea, a lo mejor depende de lo que te quieras descargar. O a lo mejor no has ejecutado el TCP Optimizer y Windows no te da la máxima velocidad, ¿tienes WinXP o Vista o Win7? Antes era muy usual tener WinXP y no haber optimizado el protocolo TCP/IP, pero cada vez es más común tener Win7.

Suerte con la conexión.

Saludos
Con el que tienes conectado a cable, prueba estos tests:

http://www.speedtest.net (conectate a Elda o a Madrid)
http://servicios.ono.es/Testvelocidad

Lo normal es que te unos 50Megas de bajada. Si te da menos, 40 por ejemplo, yo me esperaria un par de días a ver que suba la cosa, porque puede ser un problema puntual, y si no, llama que irá un técnico a ver la señal.
Con respecto al wifi si que puede ser normal. Por ejemplo si el portatil es wifi g (54Mbps) es fácil que no te pase en realidad de 11 megas ;) Deberías probar con un wifi n, y aún así no esperes llegar a los 50 megas, es muy dificil por wifi.
Y por último, lo del jdownloader... claro que es normal. Aquí hablamos de megabytes, no de Megabits por segundo. Con los 50 megas de ono tirando a tope se descarga a una velocidad en megabytes de 6.25 más o menos (aproximadamente - es a ojo- unos 125KB/s por cada mega de ono). Asi que si bajas a 6 es que estás bajando a unos 48 megas ;)

PD: Qué tal te va la cobertura de wifi con el netgear en toda la casa?

Saludos
yo estoy igual, pero yo ya llevo tres semanas, desde que me lo pusieron, nunca he tenido los 50, por lo visto solo estoy trabajando con una portadora, cuando en Barcelona los 50 mb trabajan dos.

A ver si lo solucionan.

Saludos y suerte!
Sotomonte escribió: Y por último, lo del jdownloader... claro que es normal. Aquí hablamos de megabytes, no de Megabits por segundo.

No fastidies que podía ser éso :lol: :lol: :lol:

Yo es que nunca he usado esos servicios de pago ni sé si se descargan con programa específico, general (tipo Torrent) o desde el propio Windows.

Saludos
Lo primero dar las Gracias por los consejos,decir que el pc que esta conectado por cable usa xp sp3 y el portatil w7 en un asus n61 jq,seguire probando esta noche.Sobre wifi,me marca el pc algo de mas potencia que el antiguo router de ono.
Ssalu2
Falquian escribió:
Sotomonte escribió: Y por último, lo del jdownloader... claro que es normal. Aquí hablamos de megabytes, no de Megabits por segundo.

No fastidies que podía ser éso :lol: :lol: :lol:

Yo es que nunca he usado esos servicios de pago ni sé si se descargan con programa específico, general (tipo Torrent) o desde el propio Windows.

Saludos

Si :P El jdownloader no es mas que un gestor de descarga y pones las cuentas de megaupload, rapidshare y demás para que autoconecte y te descarga con varias conexiones en paralelo. Pero claro, cuando te pone la velocidad a la que estas descargando, lo hace en KB/s o en MB/s, por eso se ha confundido, amos digo yo XD
6 MB del Jdownloader son 50 Mb, yo con 12 Mb bajo a 1.5 MB en el jdownloader.

1 Byte = 8 bits -> 6MBx8 bits = 48 Mbits
djfran28 escribió: 6 MB del Jdownloader son 50 Mb, yo con 12 Mb bajo a 1.5 MB en el jdownloader.

1 Byte = 8 bits -> 6MBx8 bits = 48 Mbits

Razonamiento erroneo, :P ya que 1 MB <> 1mbps * 8
1MB=1024KB=8192bits
50mbits/8192= 6'103 MB

Pero sigue siendo falso ya que esto es el computo total de trafico no solo de datos, ahi se incluyen tambien las cabeceras de los paquetes (aunque en el caso de Ono sabemos que los ficheros de configuracion tienen valores ligeramente superiores para compensar el trafico de cabeceras)
Era simplemente para simplificar el calculo. Como cuando se usa 10 como gravedad, da un valor aproximado.
Claro, por eso yo lo he puesto así simple. A modo simple, son aproximadamente 125 KB/s por cada mega contratado con ono. Asi, si tienes 12M descargas a unos 1.5MB/s y si tienes 50M pues a 6.25MB/s
En mi caso por ejemplo con el jdownloader (cuando no peta :P) bajo hasta 6.5MB/s, mas o menos unos 52M. Segun los test web tengo 51.5M
Pues parece que el jdowloader ya tira mas,me ha llegado a picos de 7 mb,pero lo normal es que oscile ente 3 hasta 6 mas o menos,es normal esas subidas y bajadas?? he metido un mogollon de cosas en descarga.
Por lo del wifi me sigue igual,el chip que trae el portatil es este Wifi IEEE 802.11a/b/g/n chip Atheros AR9285
no se como lo veis.
salu2
Si, es normal que hayan subidas y bajadas en el jdownloader. Ten en cuenta que dependen de los servidores de megaupload, rapidshare, etc, y estos cambian, se saturan, y además al haber tantas conexiones, unas terminan y otras comienzan, y si por ejemplo termina la que iba a toda tralla pues la velocidad global baja de repente un tiempo hasta que el resto se reajustan si es que lo hacen.
Lo del wifi, pues depende de la calidad de señal y de varios factores. Es muy comun que por wifi no se llegue a tanto, asi que si, 20M por wifi yo lo veo normal.
Puedo estar equivocado, no he tenido la opcion de probarlo... a mi el wifi del router de ono me va como el culo (tenía que venir el técnico el lunes a mirármelo, pero me llamó que no podía venir... a ver si mañana viene ya) y el router wifi que uso ahora es g, así que tampoco me da los 50M ni soñando XD.
Sotomonte escribió: Claro, por eso yo lo he puesto así simple. A modo simple, son aproximadamente 125 KB/s por cada mega contratado con ono. Asi, si tienes 12M descargas a unos 1.5MB/s y si tienes 50M pues a 6.25MB/s
En mi caso por ejemplo con el jdownloader (cuando no peta :P) bajo hasta 6.5MB/s, mas o menos unos 52M. Segun los test web tengo 51.5M

Pues yo cuando tenia 12M/1 me descargaba a 1.53MB/s tampoco era todo el rato pero cogia esos picos, y ahora con los 50/3 , he visto llegar a los 5.60MB/s pero son picos, osea que los 6.25MB/s verlo no lo he visto, y los test de velocidad me dan 51.400M de bajada, decir que yo no tengo cuenta PREMIUM, es FREE. Respecto a la subida me llega a los 1800 1900M, no me da mas, al técnico le daba 2700M, no se ha que puede ser debido. Lo que esta claro que es mi ordenador.

Un Saludo
zazir escribió: Esta mañana me instalaron 50mb router netgear,hago test velocidad conectado un pc por cable y me va sobre 40mb y un portatil recin comprado que tengo y no supera los 11mb estando al lado del router,esto es normal??
otro problema es que he empezado a descargar con jdowloader y cuenta premium de megaupload y apenas ha pasado de 6mb,hay que hacer algo o me empiezo a mosquear??
gracias

Yo en casa con Ono 12mb saco 1.6mb/s con el jdownloader... o sea, full 12mbit/s sin problemas.... Esperemos que cuando migre a 50 la cosa siga igual...
21 mensajes Página 1 de 2