Djinn escribió: No, se da el caso de que el adaptador wi-fi es de banda dual (2,4GHz y 5GHz), pero cuando configuro la conexión en el software del adaptador para usar la banda de 5, se desconecta. No he encontrado ningún apartado en la configuración del router que permita conmutar la banda, por eso pienso que sólo soporta 2,4GHz.
Perdona, te había estado hablando equivocadamente, yo he trasteado con la configuración del router en 5 GHz pero no caí en que estaba hablando del router equivocado, yo me puse un Linksys detrás del Netgear y es en el Linksys donde trasteo. En el Netgear hice unas pruebas iniciales pero como la cobertura parecía sensiblemente peor que con el Linksys usé, y uso, solo el Linksys.
Djinn escribió: Estoy por comprar un punto de acceso externo. ¿Podríais decirme uno que tenga una buena potencia de transmisión? ¿Se conecta a un puerto Ethernet del router?
Tengo que decir que no es del todo correcta la información que dí sobre la situación del ordenador secundario. Se encuentra a unos 7m de la estación base, en una terraza (paredes gruesas).
Saludos y gracias
Lo siento, yo de APs de uso residencial no tengo ni idea, a ver si Yomimmo, que es un fiera, (o algún otro, vaya

) te puede recomendar uno BBB
Saludos