Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
453 mensajes Página 24 de 31
Anterior 1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 31 Siguiente
Buen avance, si volver a router es tan facl como apretar un botoncito genial.
Muy buen aporte, Yomimmo. La pregunta es que si se queda como cable-modem, ¿qué pasa con los puertos ethernet?, ¿sería válido sólo uno de los puertos? :?:

A lo mejor mañana, a otras horas, la cuestión es trivial, pero ahora no caigo :lol:

Saludos
Hola.
Hace unos dias me acaban de instalar los 30 megas con el Netgear y hasta ahora todo perfecto.
Antes de la instalacion ya me habia leido todo este foro y gracias a algunos usuarios (¡gracias!) sabia lo que tenia que cambiar en la configuracion del router para que funcionase perfectamente.
La cuestion que el propio tecnico de ONO ya desmarcó él mismo las opciones que vosotros recomedabais desactivar :lol: (Detección IP Flood" , "Detección de Escaneo de Puertos" y todas las casillas de "funcionalidades web") , sin embargo me dejo activada la opcion de "Características del Firewall". Y esto me ha dejado ya con la duda de porque las demas las desactivó y esta opcion no... :?

Me gustaria que me expicarais exactamente que hace dicha opcion ("Caracteristicas del Firewall") y que me aporta el desactivarla o dejarla activada , teniendo en cuenta que ya tengo un firewall en mi PC (ZoneAlarm) sin problemas con él en todos los años que le tengo instalado

Gracias .
:wink: :wink:
Imagen
Es un Firewall NAT/SPI que lleva el propio Router que hace sobre todo 3 cosas: lleva a cabo inspecciones globales de paquetes (SPI - Stateful Packet Inspection), protege frente a los ataques de denegación de servicio (DoS) realizados desde fuera de tu red, haciendo una labor de detección de "intrusos" e impide que los ordenadores de tu red y, consecuentemente, todos tus archivos sean visibles a usuarios ajenos a tu red.

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias por la respuesta mario123 :-)

Ahora mi duda es que una vez que conozco la seguridad que proporciona esa opción ..... ¿porque se recomienda en el foro desactivarla ? .... Se me ocurre que dicha "seguridad" ya lo proporcionan los firewall de cada ordenador conectado a la red ¿es asi o me equivoco? :-D (ya comente que tengo el firewall ZoneAlarm instalado en PC desde hace tiempo y sin problemas ).
En resumen, que si con el Zone Alarm que tengo puedo realmente desactivar esa opcion sin ningun "peligro" porque es realmente util solamente cuando no tenemos fun buen firewall en los PC de la red.

Un saludo y perdon por las molestias por todas mis dudas ;-) :-D
Imagen
ver si alguien puede ayudarme que estoy desesperado.

Hola amigos, a ver si podeis ayudarme:
Tengo la conexion de 50 megas con el router Netgear 3100D. el caso es que como la conexion wifi es muy limitada no me llegaba al salon. Compre el XAV2001 de Netgear como PLC, lo conecto al router y sin problemas tengo conexion por la red electrica en el salon.

En el salon le conecto a la PLC un router neutro de Sitecom , el Wl-306. Este nuevo router genera una red wifi sin problemas y funciona perfectamente.

El problema viene cuando quiero que los PCs conectados inalambricamente al router Sitecom "vean" al Pc conectado por ethernet al router Netgear. No hay manera, son 2 redes distintas y no pueden verse.

Alguien sabe cómo puedo hacer para que todo sea la misma red? se debería poder, no?

Gracias anticipadas.
hola amigos, a ver si podeis ayudarme:

Tengo la conexion de 50 megas con el router Netgear 3100D. el caso es que como la conexion wifi es muy limitada no me llegaba al salon. Compre el XAV2001 de Netgear como PLC, lo conecto al router y sin problemas tengo conexion por la red electrica en el salon.

En el salon le conecto a la PLC un router neutro de Sitecom , el Wl-306. Este nuevo router genera una red wifi sin problemas y funciona perfectamente.

El problema viene cuando quiero que los PCs conectados inalambricamente al router Sitecom "vean" al Pc conectado por ethernet al router Netgear. No hay manera, son 2 redes distintas y no pueden verse.

Alguien sabe cómo puedo hacer para que todo sea la misma red? se debería poder, no?

Gracias anticipadas.
No es un tema especialmente complicado. Sólo supone definir bien la ruta entre ambas redes en el Router WL-306 y, quizás, en los equipos. Hace mucho que no cacharreo así.

Pero mira, tengo el mismo caso en mi casa con un Mac que, por pereza, lo tengo en una subred distinta que el resto de PCs, a ver si esta tarde me lo curro y te doy la respuesta (luego yo te preguntaré a cambio cómo carajo compartir ficheros entre el Mac y los otros PCs :lol: :lol: ). Aunque en realidad lo podría solucionar cambiando el latiguillo de un router a otro :lol: :lol:

Saludos
GRACIASSSSSSSS!!!
justo lo que queria saber!!! ahora a ver si me dejan la ip fija como siempre y arreando :D

el de ono me dijo que se podia poner como cablemodem... pero vosotros me lo habeis aclarado! :D


yomimmo escribió: Habemus nuevo sistema para configurar los Netgear 3100D como cablemodem sin necesidad de entrar via Telnet o SSH.

Es tan sencillo como entrar en 192.168.100.1 identificarse con cualquier usuario y una vez hecho escribir en la barra del navegador:

192.168.100.1/RgNatControl.asp obtendremos esta bonita pagina:
Imagen

Desactivamos la marca de configuracion de "Activar NAT" y le damos a aplicar, el cablerouter se reiniciara como cablemodem.

Una vez en modo cablemodem si nos interesa desactivar el Wifi podemos acceder de modo normal a 192.168.100.1 y desactivar la radio del wifi, tambien podemos hacerlo antes de convertirlo en cablemodem.

Supuestamente el mismo proceso a la inversa deberia servir para volver a convertirlo en cablerouter, pero en mi caso con tantas modificaciones en la nvram no lo consigo, de todas formas siempre se puede volver a poner en modo cablerouter a traves de ssh con:

/non-vol/rg/rg_enable 1

/non-vol/rg/write

/reset

o reseteando el equipo a la configuracion de fabrica manteniendo pulsado el boton de reset unos 15 segundos.

Tambien me gustaria desde aqui agradecer toda la colaboracion prestada al usuario alex.a.bravo y desearos a todos un Feliz Año nuevo.
Javi Pardo "Dakota"
Usuario ONO 50MB con IP FIJA
Imagen Imagen
Mi router se configura solo y estoy hasta los cojones de que lo haga. :x En la sección de Servicios desmarco todas las casillas y 2 o 3 días después vuelven a estar marcadas las 4 primeras, incluido el firewall que me bloquea el wifi y varios programas. ¿Os pasa a vosotros también?

Otra duda: ¿qué modo wifi es mejor, el de 145 mbps o el de 300 mbps? ¿El de 300 da problemas de compatibilidad?
Porque cuando conecto el cable de red al router me sale la luz naranja?
La señal de internet me va bien pero No deberian salir todas las luces verdes?
Saludos
Hola jorge 5150:

Con la última actualización de software de los Netgear CG3100D, la versión V5.5.2R05 (se puede ver en el apartado "mantenimiento" / "estado del módem"), cada vez q el router se reinicia o se enciende por las mañanas, la casilla "Características del Firewall" siempre está activada y hay que desactivarla manualmente todos los días para que no entorpezca la conexión (no te preocupes, nos pasa a todos con esa versión de software V5.5.2R05 actualizada). Lo mismo pasa con la casilla "Responder a Ping por el Puerto WAN" del apartado "Avanzado"/"Equipo DMZ", aparece siempre activada. Pero esta casilla no entorpece tenerla activada.

En el apartado "Filtro de Contenidos"/"Servicios" lo mejor es que siempre estén activadas las casillas 2, 3 y 4 (IPSEC PassThrough, PPTP PassThrough y Multicast) y desactivadas siempre la casilla 1 (características del Firewall), la 5 (detección de escaneo de puertos) y la 6 (Detección IP Flood) aparte de todas las casilla del subapartado "Funcionalidades Web".

El modeo de WiFi más compatible es el de los 145 mbps, sobre todo si tienes aparatos compatibles con WiFi IEEE 802.11 b/g y no N. Si activas el modo N exclusivamente (el de los 300 mbps), si tienes algún aparato que sólo sea compatible con 802.11 b/g y q esté conectado, todos los aparatos se conectarán a la velocidad más baja (802.11b/g) aunque también tengas conectado alguno compatible con 802.11n. Si todos tus aparatos son compatibles con WiFi N y nmo conectas ninguno sólo compatible con 802.11b/g, lo mejor es que actives el modo de los 300 mbps, siempre y cuando actives también la casilla "Soporte WMM", en el apartado "Configuración"/"WiFi Multimedia".

Un saludo.
ImagenImagen
Moti escribió: Porque cuando conecto el cable de red al router me sale la luz naranja?
La señal de internet me va bien pero No deberian salir todas las luces verdes?
Saludos


Porque la tarjeta de red ethernet de tu ordenador no es Gigabit (10/100/1000). Si fuera Gigabit la luz sería verde. Pero aunque sea naranja, te funcionará igual de bien que si fuera verde, ya que aunque contrataras la velocidad de cable más alta que ofrece ahora Ono (los 100MB), tu tarjeta de red te serviría.

Viene en la página 6 del manual de usuario del Netgear CG3100D, que se encuentra en la propia página de Ono:

http://www.ono.es/resources/files/ayuda ... G3100D.pdf

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias mario123. Pues me parece una putada que no se guarde la configuración; con mi anterior router Thomson no tenía este problema. A ver si lo arreglan con otro firmware o algo. Sobre las casillas del apartado Servicios, el técnico que estuvo hace poco me desactivó todas. No sé si influyen en algo las casillas 2,3,4 pero haré pruebas a ver si noto alguna diferencia.


Sobre lo que pregunta Moti, quería decir que no sólo influye la tarjeta de red, también el cable que va al pc. A mí me salía la luz naranja y mi pc lleva tarjeta de red gigabit (es lo normal en cualquier pc moderno). Esto se solucionó al comprar un cable de categoría 6. En la página 23 del hilo indico donde lo compré.
Muchas gracias por la aclaración, Jorge5150, no sabía que influía también la categoría del cable ethernet. Es bueno saberlo.

Un saludo.
ImagenImagen
Anterior 1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 31 Siguiente
453 mensajes Página 24 de 31

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados