Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
3 mensajes Página 1 de 1
Hola muy buenas, mi tema es el siguiente:

Tengo contratado desde hace varios años solo la televión (antigua estrella), y quería poner ahora internet 12 megas junto con el telefono claro, resulta que tengo la roseta en el salón y el ordenador está en otra habitacion aproximadamente de 6 a 8 metros, quería saber si hay mucha distancia para que me llegue el cable sin que te cobren por ello, es decir si hay un mínimo de distancia para que la instalación sea gratis o no, en todo caso si pongo en el salón un modem wifi de los que dan ono, me llegarían los 12 megas o pierdo mucha velocidad. He oido también que es mejor poner un modem cable que un router cable, gracias de antemano.
Yo te recomendaría un cablemódem más q un router wifi. En mi caso me pusieron un Thomson TCW710 (con una antena para el wifi) y a la PS3, q está a unos 10 metros de la habitación donde tengo el cablemódem conectado por ethernet al pc de sobremesa, le llega entre un 65%-70% de intensidad de señal (sin paredes de por medio, sólo 2 puertas). Yo fui probando con los diferentes canales de emisión de la señal wifi (el Thomson tiene 13) y encontré el q mejor señal enviaba.
Al portátil, en cambio, le llega algo más de señal, pero calcula q sobre 12Mb te lleguen 8-9, como máximo 10, depende del aparato q te pongan y de la intensidad de la señal q envíe, si no hay interferencias ni mucha gente q esté en el mismo canal...
Respecto de cuántos metros de cable son gratis en la instalación no tengo ni idea pero a un familiar le metieron el cable desde la fachada hasta el extremo opuesto del salón y fueron como 8 m de cable y no le cobraron nada aparte, q yo recuerde.
ImagenImagen
Entonces mario segun tu apreciación internet via wifi pierde intensidad entorno a 2 o 3 megas aproximadamente, entonces los mas aconsejable para tener los 12 megas sería vía ethernet a través del pc. Por lo que veo un resultado de tu test de velocidad lo tienes conectado así.
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados