Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
9 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos.

He publicado este problema en el foro técnico pero como no se si es el lugar correcto espero que no os moleste que lo vuelva a publicar aquí.

Ante todo me presento, soy usuario de ONO desde hace unos cuanto años (2003) y hasta ahora estoy bastante satisfecho con los servicios prestados y me conecto desde Barcelona.

La instalación que tengo en casa es el cablemodem de Ono conectado al puerto WAN de un router Conceptronics c100brs4 para poder tener los 2 pc's conectados. Esta instalación lleva funcionando desde el 2003.
El pasado martes 23/02/2010 la utilicé correctamente, pero al día siguiente cuando fui a conectarme vi que no podía. Esperé un día por si había algún problema y volví a probar el jueves por la noche y tampoco pude conectarme, entonces decidí investigar el problema y vi que mi router no conseguía coger IP del cablemodem Motorola que tenía.

Llamé a ONO y al día siguiente vino un técnico y lo único que hizo fue substituirme el Motorola que tenía por una Scientific Atlanta 2100R2 alegando que el Motorola era muy viejo. Comprobó que si conectaba el PC directamente al cablemodem conseguia IP y dio la incidencia por solucionada, pero yo sigo sin que mi router consiga IP y por lo tanto, sin poder conectar los 2 PC's.

El técnico me confirmó que el martes por la noche realizaron cambios en la red, pero no supo decirme que cambios ni que tenía que hacer para solucionar mi problema.

En resumen, si conecto un PC directamente al cablemodem consigo IP, pero si conecto el cablemodem al puerto WAN del router (con la misma configuración del router que tenía antes del problema) este no consigue IP.

Alguien puede ayudarme? ya no se que hacer.

Gracias de antemano.

Drizzt.
Supongo que ya lo habrás probado, pero por si acaso te comento lo que hice yo cuando puse un router neutro.

Una vez configurado el router, con los PC's apagados y el router en funcionamiento, dejé el cablemodem conectado al router por el puerto WAN y a continuación desconecté la alimentación del cablemodem y pasados unos segundos la volví a conectar y el router cogió IP correctamente.

Si has tenido el cablemodem conectado a un PC y a continuación lo conectas al router o a otro PC sin reiniciarlo, el nuevo equipo no coge IP.
Gracias por la respuesta, pero si que lo he intentado y sigo con el mismo problema.

Drizzt.
Nose porque te han cambiado el cablemodem, yo sigo con mi Motorola SB4200 blanco de un monton de años y vamos....viendo el Scientific Atlanta que para mi es mas malo que malo, yo me quedo con mi motorola.

Prueba a resetear el router para que se ponga los valores de fabrica.
Desde el navegador podras acceder al router poniendo: 192.168.1.1 o 192.168.0.1 ( suele ser este ultimo )

Comprueba que tengas el DHCP automatico activado, eso es para que el router te de direcciones IP automaticamente.

Si no te da IP automaticamente, la puedes poner tu manualmente.
En cada ordenador tendras que poner una IP ( en conexion de area local, propiedades, protocolo de internet TCP/IP, propiedades ).

En direccion IP, poner por ejemplo: 192.168.0.2 y puerta de enlace 192.168.0.1
En el otro equipo puedes pone la IP 192.168.0.3 con la misma puerta de enlace, terminado en 0.1

Las DNS puedes poner las nuevas de Google que ami me van bien: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Acepta.... y haber si tienes suerte.
Ya había pensado en resetear el router, pero no me he atrevido.

Gracias por la sugerencia, la probaré esta noche.


Drizzt.
Yo actualicé el firmware de mi linksys hace unos días y me pasó justo éso. Pero todo fue cuestión de apagar modem y router una y otra vez hasta que se vieron (tampoco hicieron falta muchos intentos).

Pensaba que el tema del DHCP era más automático, pero no sé si en el router o en el modem se queda todo bastante estático y cuesta hacerles que se entiendan de nuevo.

Lo de resetear el router no tiene mucho problema (también me tocó hacerlo), en mi caso lo más cansino es meter de nuevo todos los puertos del NAT (eMule, Torrent, PS3...)

Saludos
danydennis, cuando hablas de resetear el router te refieres al Cablemodem Scientific Atlanta o a mi router Conceptronic?

Si te refieres a mi router Conceptronics ya lo he hecho y no he conseguido nada.

Drizzt.
Dices que tienes dos PC's, si los conectas directamente al cablemodem ¿tienes conexión a internet?
Recuerda que para desconectar uno y conectar otro has de cortar la alimentación del cablemodem para que el nuevo equipo conectado coja IP.

Si en ambos PC's conectados directamente tienes IP, es posible que el problema venga del router ¿puede estar averiado? Para estar más seguro tendrias que probar también con otro router.
Hola, creo que es la primera vez que respondo a algún post, auqnue hace mucho que os sigo. Antes de nada, saludos a todos.
Yo vivo en Barcelona, tengo un cablemodem scientific atlanta 2032, los del wi-fi, y en mi casa puedo conectar varios ordenadores a través de un switch conceptronic, además de otro ordenarador por wi-fi, y todos tienen acceso a internet.
En mi caso utilizo este sistema, la torre y un portátil a través del switch (ambos por cable) cuando quiero actualizar windows en el portátil, y siempre que otro portátil que tengo está en funcionamiento a través del wi-fi. Y no tengo ningún problema, aunque cuando me cambiaron de cablemodem hará más de un par de años me dijeron que solamente podría conectar la torre por cable y otros pc's por wi-fi.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados