Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
13 mensajes Página 1 de 1
Tengo contratados los 12 MB y desde hace unas semanas la conexion me va fatal. He llamado al Sat y me han dicho que la conexion esta bien... asi que me ha dado por pensar que quizas estoy tostando al router con todos los aparatos conectados a la vez por wifi (4 o 5 segun el momento).

Tengo un Scientific Atlanta y me han dicho que no son muy alla. Que tengo que hacer para pedir otro y que modelos hay (y cuales son mejores o peores)
yo te recomendaria que llamases a ono y que te pongan un cablemodem y tu te ponagas por tu cuenta un routerneutro demejor claidad que el cablemodem wifi que ponen que es una castaña y suele dar problemas
Alguien me puede explicar mejor esto, osea que me pongan uno router normal y yo luego compro uno wifi. Si alguien me lo puede explicar mejor se lo agradeceria. Gracias.
Muy buenas Sergy22,

El tema está en que ONO sólamente te instale el cable-modem, la opción más sencilla (proporciona conexión a un único PC bien por via ethernet o por USB), y luego por tu cuenta adquieras un router neutro wifi para disponer de conexión wifi en tu domicilio y/o conexiones para equipos adicionales (hasta cuatro) via ethernet.

La opción de instalar un router neutro wifi por tu cuenta te dará mejor prestaciones y posibilidades de configuración y ajuste que el suministrado por defecto por ONO, permitiéndote muchas veces hasta instalar un firmware de terceros que te proporcione mejoras para las conexiones P2P o QoS (priorizando cierto tipo de conexiones o a unos equipos frente a otros).

Además, la opción de adquirir un router neutro wifi por tu cuenta no suele salir mucho más costosa que la de que ONO te instale el router directamente ya que, salvo que ONO te regale el router con el alta o desde bajas, el router te lo cobra (solía ser unos 50€, muy similar al precio del router en los comercios).

Es la opción más recomendable si no te importa pagar esos 50€ aproximadamente adicionales.

Puedes ver un esquema muy ilustrativo de cómo se consigue conectar todo y cómo queda el sistema en este enlace:

Esquema en ADSLZone.net

Espero que con ésto te haya quedado más claro el tema.

Saludos
Gracias me ya me ha quedado mas claro.
Perdón pero refloto el hilo, para preguntar en este caso ¿que cable modem pone ono actualmente?
Gracias.
Imagen
pone exactamente dos modelos el netgear cd3100gd y el ciso epc3825 depnde el que tenga la contrata en el almacen te pondra uno u otro pero yo te remiendo un cisco por que suelen ser de mejor calidad
Esos dos modelos son Router Wifi no? yo digo cablemodem, por que el mio me parece que esta funcionando mal ultimamente y no quiero que me pongan una castaña de cablemodem, :cry:
Saludos
Imagen
son cablerouters wifi docsis 3.0 con 4 puertos gigabit ethernet y wifi n y yo lo tengo con 12MB/1MB desde hace un dia y me va de maravilla cuando lo activan tarda mas que otros equipos ya que tiene que coger 8 portadoras de bajada y una de subida y va de perlas para lo que lo utilices y es mejor el cisco por que todo el sistema docsis 3.0 el hardware es de cisco y asi todo es del mismo fabricante
loberrojo escribió: son cablerouters wifi docsis 3.0 con 4 puertos gigabit ethernet y wifi n y yo lo tengo con 12MB/1MB desde hace un dia y me va de maravilla cuando lo activan tarda mas que otros equipos ya que tiene que coger 8 portadoras de bajada y una de subida y va de perlas para lo que lo utilices y es mejor el cisco por que todo el sistema docsis 3.0 el hardware es de cisco y asi todo es del mismo fabricante

Ok, muchas gracias por resolver mis dudas, :wink:
Saludos
Imagen
Yo también tengo el Cisco EPC 3825 y la verdad que lo prefiero al Netgear.
Ese mismo es el que me han puesto a mi, para los 30 megas y de momento, va genial.
He tenido los dos (el Cisco muy brevemente) y, la verdad, es que tampoco hay una diferencia abismal, por lo menos en cuanto a opciones del interfaz, que es lo que más me importa.

Saludos
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados